
Nuestro método
A pesar del auge del streaming y de la aparición de los Smart TV, los reproductores DVD aún conservan cierta popularidad. Con ellos, es posible reproducir una gran cantidad de formatos de vídeo e incluso grabar contenido. Además, su precio es muy económico. Así, no es de extrañar que muchos usuarios todavía sigan apostando por ellos.
Y no solo porque quieran aprovechar su vieja colección de películas en DVD, también porque se sigue produciendo mucho contenido en este formato. Ahí es donde entran, entre otras cuestiones, los extras que suelen incluirse en los DVD y en los Blu-Ray. Y el deseo de conservar nuestras series o películas favoritas. No lo vamos a negar, nos gusta tener lo que nos gusta.
Contenidos
Lo más importante
- Los reproductores de DVD con puerto USB permiten la conexión de memorias USB y discos duros externos.
- Los actuales reproductores de DVD son fáciles de instalar, su uso es verdaderamente sencillo e intuitivo y su precio es realmente es muy económico.
- Los principales criterios de compra para elegir un reproductor de DVD son: los tipos de discos que lee, los formatos de archivo con los que es compatible, la calidad de imagen, el sonido que es capaz de ofrecer y sus opciones de conectividad.
Los mejores reproductores DVD del mercado: nuestras recomendaciones
Si eres de los que no dispone de mucho tiempo para investigar a fondo entre todos los modelos disponibles de reproductores DVD, no te preocupes. Hemos preparado una completa selección con los que consideramos que son cinco de los que mejor relación calidad-precio ofrecen.
- El reproductor de DVD favorito de los compradores online
- El reproductor de DVD con salida HDMI
- El reproductor de DVD de gama baja
- El reproductor DVD con cables incluidos
- El reproductor de DVD de alta gama
El reproductor de DVD favorito de los compradores online
El reproductor de DVD DVPSR510H de Sony es uno de los más vendidos en el mercado online. Es un modelo que combina un precio asequible y con excelente calidad.
Este dispositivo es compacto y no requiere de mucha instalación. Cuenta con salida HDMI y es capaz de reproducir con resolución de hasta 1080 x 720 píxeles.
El reproductor de DVD con salida HDMI
La marca LG ofrece un reproductor de DVD con diseño innovador y decorativo. Destaca porque cuenta con salida HDMI, lo cual hace que sea un modelo muy versátil y con amplia compatibilidad.
Este modelo puede reproducir DVDs de cualquier región y tiene soporte para reproducir en Full HD (1080 x 720 píxeles). También cuenta con puerto USB.
El reproductor de DVD de gama baja
Si quieres adquirir un reproductor de DVD, pero tienes un presupuesto ajustado, este modelo de Lonpoo es ideal para ti. Es un dispositivo sencillo, pero con grandes capacidades.
Este reproductor funciona con discos de las regiones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Puede reproducir resoluciones Full HD y cuenta con puerto USB.
El reproductor DVD con cables incluidos
No products found.
La gigante marca Sony, la cual es casi garantía de excelente calidad, ofrece su modelo DVPSR210P, el cual es un dispositivo sencillo, pero muy completo. El reproductor no cuenta con salidas para Ethernet o HDMI.
Esta es una oferta que también incluye el cableado necesario para instalar el equipo. Los cables tienen 6 pies de longitud. Es un equipo con un año de garantía.
El reproductor de DVD de alta gama
Pioneer es otra marca reconocida por su calidad en electrónica. Ofrecen este modelo dv-2042, un reproductor de DVD de alta gama, con amplia compatibilidad y gran durabilidad.
Este equipo puede leer cualquier tipo de DVD: Doble capa DVD-R, DVD+R, DVD-RW y 2//DVD, entre otros. También tiene entrada de micrófono y puerto USB.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reproductores de DVD
¿Qué son exactamente los reproductores de DVD?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los reproductores de DVD?
¿Cuáles son los principales motivos para comprar un reproductor de DVD?
Además, pueden hacer funciones muy básicas de centro multimedia, ya que la mayoría incorporan uno o más puertos USB y desde ellos permiten reproducir contenido. También, puede ser que te guste guardar tus series y películas favoritas. O que simplemente quiera aprovechar el servicio de prestamos de DVD de la biblioteca de su barrio.
¿Qué tipos de reproductores de DVD existen?
- Reproductor de DVD tradicional: es el formato más clásico y cuya función principal es permitir visualizar el contenido de los DVD. Su aspecto y funcionamiento es similar al de los antiguos reproductores VHS, si bien sus dimensiones suelen ser más reducidas.
- Reproductor de DVD grabador: incluyen la función de grabación, que le permite grabar a través de la señal de televisión. Así, permiten grabar programas de televisión para verlos posteriormente o para conservarlos.
- Reproductor de DVD grabador con disco duro: una evolución de los anteriores que incluye un disco duro interno. De esta forma, es posible grabar el contenido en el disco duro e incluso editarlo, aunque de forma bastante básica. Por supuesto, después se puede borrar o copiar en un DVD para contar con una copia permanente.
- Reproductor de DVD portátil: Se trata de dispositivos de pequeño tamaño ideales para llevarlos de viaje. Vienen con la pantalla y las bocinas integradas.
- Reproductor de DVD Blu-Ray: Se puede considerar como el inmediato sucesor del DVD. Permiten reproducir contenido desde discos Blu-Ray, que tienen mucha más capacidad y que, por lo tanto, ofrecen mejor calidad de imagen.
Criterios de compra
Los reproductores de DVD son un tipo producto bastante conocido por muchos usuarios. Sin embargo, nunca viene mal tener en cuenta algunos criterios de compra para elegir el adecuado. Por eso, te hemos preparado una lista con los que consideramos que son los más importantes. La puedes consultar a continuación.
- Calidad de imagen y de sonido
- Tipos de disco que pueden leer
- Formatos de archivo con los que es compatible
- Conectividad
- Funciones adicionales
- Diseño
Calidad de imagen y de sonido
La máxima calidad de imagen de los DVD es 720p o, lo que es lo mismo HD ready. Sin embargo, en la actualidad, es bastante habitual encontrar reproductores DVD que soportan resoluciones de imagen 1080p o Full HD. Desde luego, son una apuesta interesante. A fin de cuentas, no solo vas a reproducir contenido desde los discos DVD.
Tipos de disco que pueden leer
Los reproductores DVD actuales pueden leer diferentes tipos de formato de discos, ya sean de DVD o de CD. Eso sin contar con los reproductores Blu-Ray, que además de los anteriores, también pueden leer discos en este formato. Los más habituales son los siguientes.
- DVD-R: son DVD grabables. Su capacidad de almacenamiento es de 4,7 GB.
- DVD-RW: que permiten tanto grabar como borrar y volver a grabar información.
- DVD+R: son similares a los DVD-R, pero creados por otros fabricantes. Solo se pueden grabar una vez.
- CD-R: es un tipo de CD grabable. Admite la grabación en varias sesiones, si bien la información copiada no se puede ni borrar ni sobrescribir.
- CD-RW: este tipo de CD sí que permite borrar información y sobrescribirla.
Formatos de archivo con los que es compatible
A la hora de elegir un reproductor DVD, también es necesario tener en cuenta los diferentes formatos de archivo de audio y de vídeo con los que es compatible. A continuación, puedes consultar cuáles son los más populares.
- AVI (Audio Video Interleave, en inglés): es un formato de vídeo y audio desarrollado por Microsoft. No destaca por asegurar la mejor calidad de imagen, si bien es uno de los más utilizados.
- WMV/WMA (Windows Media Video/Audio, en inglés): también desarrollado por Microsoft. Garantiza una buena calidad de imagen. Es ideal para Blu-Ray y HD DVD.
- MOV: desarrollado por Apple, ofrece mejor calidad de imagen que el formato AVI.
- FLV: es el formato de archivo de audio y vídeo de Adobe. Pueden ofrecer calidad de imagen de alta definición.
- MKV: una de sus principales ventajas es que permite la codificación de archivos de casi cualquier tipo.
- MPG: puede ser MPG-1, MPG-2, MPG-3 y MPG-4. El primero ya está obsoleto. El formato MPG-2 ofrece resoluciones 720 × 486 y es el que se utiliza en los DVD vídeo. El MPG-3 también se conoce como MP3. El MPG-4 o MP4 es muy habitual en los dispositivos móviles y puede almacenar audio, imagen, vídeo y subtítulos en un mismo archivo. Permite vídeo en alta definición.
- DivX: permite grabar una película con una calidad de imagen parecida a la del DVD en un CD.
- Xvid: una evolución del anterior que destaca por ofrecer una mejor calidad de imagen y por ser compatible con la mayoría de los reproductores de DVD.
Conectividad
Hoy en día, es fundamental que elijas un reproductor DVD que disponga de puerto HDMI, ya que permite transmitir vídeo y audio en formato digital. De este modo, podrás disfrutar de una mejor calidad de imagen y de sonido. En el muy hipotético caso de que no tuviera salida HDMI, entonces debería contar con una salida S-Video y una salida de audio RCA.
Tampoco debería faltar un puerto USB. Son tremendamente útiles, ya que a través de ellos puedes conectar memorias USB, discos duros externos y otros tipos de dispositivos similares. Y, por supuesto, mucho mejor si es compatible con el protocolo 3.0, que permite velocidades de transferencia mucho más altas.
Funciones adicionales
Los reproductores DVD pueden incluir algunas funciones adicionales, como las de sintonizador de televisión digital. De este modo, te ahorras tener que disponer de varios aparatos y liberas el mueble de la televisión. Por supuesto, también te puede interesar que disponga de la función de grabación y mucho mejor si también cuenta con disco duro interno.
Diseño
Dado que lo vas a situar en el salón junto al televisor, el diseño importa. Y no nos referimos únicamente a su apariencia externa. También es importante que sus dimensiones no sean demasiado grandes, en especial si ya tienes otros aparatos electrónicos, como decodificadores de TV, junto a la televisión.
Resumen
A los reproductores DVD aún les queda recorrido. Y es que aunque no cabe ninguna duda de que la evolución tecnológica los ha dejado un paso atrás en ciertos aspectos, tampoco la hay en las ventajas que ofrecen. Con ellos puedes disfrutar de tus películas, series y documentales favoritos sin necesidad de una conexión a Internet. Además, su precio es muy económico.
Sin olvidar la gran durabilidad no solo de los DVD, sino también de los propios reproductores. Eso sí, de cara a elegir el adecuado, es importante que tengas en cuentan cuestiones como la calidad de imagen, los formatos que permite reproducir y sus posibilidades de conexión. Y, si quieres ir un paso más allá, puedes apostar por un reproductor Blu-Ray.
Para terminar, si piensas que esta guía sobre reproductores DVD te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 106019941/ 123rf.com)