Tipo alegre

Sí, todavía hay personas que utilizan reproductores MP3 además de los teléfonos celulares. No es un capricho cualquiera. Hay un buen número de personas que siguen prefiriendo aparatos específicos para la reproducción de audio, principalmente porque buscan un sonido más fiel que el que ofrecen generalmente los celulares. Hablamos de melómanos y audiófilos.

La razón por la que un reproductor MP3 mínimamente decente obtiene mejor respuesta que un teléfono celular responde a diferentes factores. Además, al día de hoy, estos han evolucionado a tal grado que se distinguen de los smartphones. Todos ellos irán apareciendo a lo largo de esta guía, en la cual recomendaremos varios modelos. También tendrán cabida los dispositivos Hi-Res.

Lo más importante

  • Analiza lo importante que es para ti la calidad del sonido. En el mercado hay reproductores MP3 con chips de audio y una potencia de salida claves para alcanzar una calidad de audio notable.
  • Ten en cuenta que, aunque un reproductor ofrezca buena calidad, es tan importante valorar el dispositivo que procesa el sonido como los propios auriculares y sistemas de conectividad.
  • Por último, al final de la guía podrás encontrar una serie de criterios de compra determinantes para realizar una buena elección.

Los mejores reproductores MP3 del mercado: nuestras recomendaciones

Tú, que amas la música, es muy probable que los reproductores MP3 sean la mejor opción para ti, no solo por la excelente calidad de sonido que ofrecen, a diferencia de los smartphones, sino por su precio accesible. Con el fin de que puedas elegir el mejor para ti, hemos elaborado una lista de los mejores reproductores MP3 del mercado. Disfruta esta sección preparada por tus amigos de Monedero Smart. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!

El mejor reproductor MP3

Adquiere uno de los mejores reproductores MP3 del mercado de la marca Soulcker. Es muy fácil de usar debido a sus botones táctiles de alta sensibilidad que permiten un control más eficiente, pero con menor ruido.

Es compatible con conexión vía bluetooth y puede usarse como radio FM, grabadora de voz, navegador de imágenes, reproductor de video y más. Cuenta con la función de podómetro, una característica ideal para los amantes del running.

El reproductor MP3 recomendado por las tiendas online

Experimenta una gran calidad de audio con el MP3 player de la marca Ruizu, disponible a solo 25.99 USD. Su diseño clásico será ideal para los niños, pues cabe en la palma de la mano, su peso es ligero y puede guardarse en la cartera, bolso o brazalete.

Su capacidad de memoria es de 8 GB y puede ampliarse hasta 128 con una tarjeta Micro SD expandible. Admite formatos de audio, tales como MP3, WMA, APE, WAV y FLAC.

El reproductor MP3 con la mayor duración de batería

Uno de los reproductores MP3 con mayor duración de batería es el dispositivo de la marca Roofer, con el cual podrás obtener hasta 80 horas de reproducción con una sola carga de 2 a 3 horas. Su capacidad de memoria es de 16 GB con la opción de expandirla a 128.

Adopta un chip de reproducción de ruido digital inteligente y profesional que garantiza un sonido de nivel Hi – Fi perfecto, lo que lo convierte en un elemento imprescindible para los oyentes entusiastas.

El mejor reproductor moderno

Enamórate del diseño moderno y de la amplia tecnología que posee el reproductor MP3 de la marca Akamate, pues ofrece un rendimiento sonoro sin precedentes, una claridad excepcional y un audio de alta fidelidad similar al de un CD. Graba con un solo clic.

Una carga te dará hasta 40 horas de reproducción de audio. Su construcción se encuentra hecha de los mejores materiales para garantizar una mayor duración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reproductores MP3

Aunque cada vez son más las personas que escuchan música por medio de sus smartphones, los reproductores MP3 no solo se resisten a desaparecer, sino que también han evolucionado muchísimo. Si quieres disfrutar de un sonido superior, probablemente te sigan interesando. Hay motivos para ello. Acompáñanos a descubrirlos.

Chicas

Por norma general, un reproductor específico va a ofrecer mejor sonido que un teléfono celular.
(Fuente: Antonio Guillem: 71234161/ 123rf.com)

¿Qué es un reproductor MP3 y para qué sirve?

Es un dispositivo electrónico y portátil, en el que puedes reproducir la música que introduces por medio de archivos digitales. Su autonomía viene dependida de una batería recargable. Estos aparatos han evolucionado con el tiempo y, en la actualidad, cuentan con una memoria interna mucho mayor.
También puedes introducir una MicroSD en la ranura correspondiente.

Además, en los últimos años ha aflorado el mercado de los DAP. Funcionan de la misma manera que los conocidos como reproductores MP3, pero añaden mayores funciones y poseen chips de audio dedicados para soportar archivos musicales de alta fidelidad. Procesan el sonido de una manera mucho más natural, pero también conviene hacerse con unos buenos auriculares.

¿Quieres decir que un reproductor MP3 es mejor reproduciendo audio que un celular?

Para empezar, cabe mencionar que tanto en smartphones como en reproductores MP3, hay diferentes modelos con rendimientos variables. Por norma general, un reproductor específico va a ofrecer mejor sonido que un teléfono celular, principalmente porque se enfocan única y exclusivamente a la reproducción del sonido. Esta característica los hace ser únicos.

Si además nos vamos a un reproductor Hi-Res, la balanza se inclina aún más. Cuando uno va a ver las especificaciones de un celular con respecto al sonido, la información disponible es escasa. Si visualizas las características totales de un reproductor de alta fidelidad, la lista se vuelve extensa. Esto habla claramente del interés de los últimos en ofrecer el mejor sonido.

Sujeto con mp3

Los reproductores MP3 incorporan chip de audio de calidad. (Fuente: Antonio Guillem: 71228691/ 123rf.com)

El dispositivo que procesa el sonido es siempre el más importante. Los teléfonos celulares son cada vez más finos. Ten en cuenta que en ese grosor, hablamos de la pantalla, la batería, el procesador, la tarjeta gráfica y la de sonido, la antena y algunos componentes más. Un reproductor de sonido de alta fidelidad puede centrarse únicamente en un chip de audio de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de un reproductor MP3 con respecto a los smartphones?

Mediante una gráfica vas a poder ver las ventajas de poseer un reproductor MP3. Vamos a enfocar esta hacia los modelos de alta fidelidad. De esta manera, podrás valorar con mayor claridad en qué destacan y cuáles son las ventajas y desventajas que ofrecen. Siempre y cuando la calidad del sonido sea primordial para ti.

Ventajas Desventajas
Se enfocan exclusivamente en el sonido. Son muy superiores a los reproductores MP3 normales. No hay qué decir que están a años luz de la calidad ofrecida por la mayoría de los smartphones. Aunque hay modelos Hi-Res de gran calidad por poco más de 100 USD, hay otros que pueden llegar a costar más de 1000 USD.
Incorporan un chip de audio de calidad. Si no le das importancia a la calidad del sonido, harás un gasto que no valdrá la pena.
El procesamiento del sonido. Esto asegura una mayor calidad de audio si comparas el mismo archivo con la reproducción que ofrece un smartphone y en un reproductor MP3 básico. Si no cuentas con unos auriculares o audífonos competentes, es probable que no aproveches todo su potencial.
Su salida de audio es más potente. Obviamente, si utilizas un dispositivo para el audio, llevarás contigo un aparato adicional además del teléfono celular.
Pueden reproducir archivos con y sin pérdidas de audio, explotando al máximo sus posibilidades.
Algunos de ellos pueden conectarse a la PC, pudiendo utilizarse como DAC.

¿Qué formatos de archivos y códecs de audio suelen ser compatibles con reproductores MP3?

Los reproductores MP3 suelen admitir un buen número de formatos de audio. Algunos de ellos se comprimen y tienen pérdida de calidad. Otros se comprimen hasta cierto punto, pero no pierden calidad. Por último, hay formatos sin compresión, con la calidad intacta, aunque ocupan mucho espacio. Vamos a ver los más frecuentes.

  • MP3: Es el formato más común. Los archivos se comprimen, aunque si los mantienes a una tasa de bits de 320 Kbps, la calidad es bastante buena.
  • WAV: Es el formato digital desarrollado por Microsoft e IBM sin compresión de audio. Su mayor «pero» es que ocupa demasiado espacio.
  • FLAC: Representa el códec de audio con licencia libre. Su mayor virtud reside en que admite compresión sin pérdidas, por lo que no pierde calidad de audio. Por este motivo, es muy normal verlo entre los audiófilos y es el formato estrella entre los reproductores MP3 Hi-Res. Ocupa menos que los WAV.
  • AIFF: Es el formato de audio desarrollado por Apple Inc. No está comprimido, por lo que la calidad es excelente.
  • OGG: Es el formato de audio libre y abierto desarrollado por la Fundación Xiph.Org. Normalmente se entrega con el códec Vorbis, de calidad similar al MP3. Es el archivo de audio empleado por plataformas como Spotify.
  • ALAC: Representa el formato desarrollado por Apple para competir directamente con FLAC. Es el que emplea iTunes.
Tipo con auriculares

Los reproductores MP3 suelen admitir un buen número de formatos de audio. (Fuente: Dean Drobot: 112763606/ 123rf.com)

¿Qué es el DAC cuando hablamos de reproductores MP3?

Para empezar, hay que aclarar que todo aparato que nos permita escuchar música contiene un DAC, que no es más que un conversor digital – analógico. Es decir, un teléfono celular, una computadora, un DVD y, por supuesto, un reproductor MP3, tienen un DAC integrado.
Eso sí, otra cosa es que ese DAC tenga mayores funciones para obtener una experiencia sonora superior.

Para que te hagas una idea, ningún teléfono celular nos informa del DAC que tiene el dispositivo. Eso es porque tampoco se enfoca mucho en obtener un gran sonido. Sin embargo, los reproductores MP3 Hi-Res sí suelen hablar de él en sus especificaciones, ya que debido a este obtendremos mejores o peores beneficios.

Además, para ir un poco más allá, cabe decir que dichos reproductores de alta fidelidad incluso dan la opción de utilizar el dispositivo como DAC cuando lo conectas a la computadora. Lo que consigues con esto es que tu compu utilice la tarjeta de sonido del reproductor para mejorar sus funciones. Esto es ideal cuando la tarjeta del PC es algo modesta.

Chica escuchando musica

Todo aparato que nos permita escuchar música contiene un DAC, que no es más que un conversor digital-analógico. (Fuente: Antonio Guillem: 71129796/ 123rf.com)

Criterios de compra

A lo largo de la guía has podido conocer más sobre los reproductores MP3 y, sobre todo, lo que ofrecen los reproductores Hi-Res con respecto a otros dispositivos habilitados para reproducir música. Todavía quedan por valorar los diferentes criterios de compra que, uniendo cada uno de ellos, te permitirán hacer una elección más segura para que puedas realizar tu compra con éxito.

  • Importancia del sonido
  • Tipo de reproductor MP3
  • Conectividad
  • Extras

Importancia del sonido

A la hora de hacerte con un reproductor MP3, debes analizar la importancia que le darás a la calidad del sonido. Si eres de los que se conforma con lo que le ofrece un teléfono celular, comprar un reproductor adicional no tendrá demasiado sentido. Los reproductores MP3 son específicos para reproducir música, por lo que su tecnología se enfoca en ello.

Si la calidad del sonido es algo prioritario, podrías valorar la compra, ya que suelen tener una potencia de salida y un chip de sonido de mayor rendimiento que el de los teléfonos celulares. Las diferencias son bastante notables con un reproductor mínimamente eficiente, sobre todo si hablamos de los Hi-Res.

Tipo alegre

Hay muchos reproductores MP3 que, además de albergar la conexión para un jack de 3,5 mm también ofrecen la posibilidad de conexión por Bluetooth. (Fuente: Dean Drobot: 124365973/ 123rf..com)

Tipo de reproductor MP3

Una vez que te has decidido por un reproductor que te ofrezca una experiencia musical de mayor calidad, debes elegir uno estándar o bien un Hi-Res. La gran diferencia existente entre ellos es la potencia de salida y la calidad de su DAC. El procesamiento de sonido de los segundos es mucho mejor, por lo que la calidad de audio es superior.

Los modelos de entrada a los reproductores Hi-Res pueden rondar los 100 USD. Hay algunos modelos en los que por menos de 200 USD, obtendrás una excelente calidad a un bajo precio. También existen otros que pueden incluso sobrepasar los 1000 USD. Estos últimos son recomendables para el usuario si realmente posee un oído bien entrenado y unos audífonos potentes.

Conectividad

Hay bastantes reproductores MP3 que, además de contar con la conexión para un jack de 3.5 mm en los que puedes conectar los auriculares, también ofrecen la opción de conexión por Bluetooth. No solemos recomendar este modo si eres de los que exige una mínima calidad de audio, puesto que este sistema comprime aún más la información sin importar el tipo de formato.

Los más avanzados pueden llegar a tener conexión wifi. Este sistema es muchísimo más recomendable que el de Bluetooth. Esto permite la vinculación con audífonos o altavoces con el mismo tipo de conectividad, con el cual se aprovecha todo el ancho de banda para no perder calidad en el sonido. Valora este sistema en la medida de lo posible.

Extras

Para que te hagas una idea, los teléfonos celulares con mejor calidad de sonido simplemente pueden llegar a igualar a los reproductores Hi-Res de gama baja. Un smartphone con una salida potente y un chip de audio de calidad puede llegar a costar entre 600 y 1000 USD. Sin embargo, un Hi-Res de gama baja apenas ronda los 100 USD.

Otra cosa que debes tener en cuenta son los audífonos. No valdría la pena tener un buen reproductor MP3 con un buen DAC y una magnífica potencia de salida, si tienes unos audífonos muy malos. Para sacar todo el rendimiento al reproductor y a su potencial sonido debes aspirar a dispositivos de gama media en adelante, y eso puede resultar en un gasto de unos 100 USD extra.

Resumen

Los mejores reproductores MP3 en relación calidad – precio pueden ofrecer beneficios totalmente diferentes. Con un dispositivo de 30 USD, obtendrás un rendimiento decente y compatibilidad con formatos de audio sin compresión. Si nos vamos a los Hi-Res, por menos de 200 USD, ya puedes optar a una calidad superior con un procesamiento de sonido fascinante.

Como habíamos dicho anteriormente, hay otros que pueden costar incluso más de 1000 USD, con un DAC de rendimiento sobresaliente para optimizar la calidad de audio. Ahora bien, para esto ya se contemplan unos elementos adicionales que no todos valoran o poseen. Porque no solo es que entren en juego los audífonos o auriculares, sino también tu propia capacidad auditiva.

Esperamos haberte ayudado en la medida de lo posible. Si es así, puedes compartir este artículo o contarnos cómo fue tu experiencia. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: Monika Wisniewska: 34480299/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
MONEDEROSMART
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.