Última actualización: marzo 31, 2020

Nuestro método

20Productos analizados

27Horas invertidas

7Artículos evaluados

92Opiniones de usuarios

¡Bienvenido a MONEDEROSMART! Para muchas de nosotras el rizador se ha convertido en nuestro aliado a la hora de salir. Este aparato, diseñado específicamente para rizar el cabello de manera sencilla y rápida, nos permite conseguir una variedad de looks con rizos definidos u ondas naturales. Sin duda, es muy práctico y útil.

Los mejores modelos de hoy cuentan con tecnología enfocada en la protección de nuestro cabello, dejándolo suave y saludable después de usarlos. Seguro que hay muchas cosas sobre los rizadores de cabello que todavía no conoces. Y es que, los hay de tantos tipos, formas y tamaños que es normal perderse en la variedad.




Lo más importante

  • El rizador de cabello es una herramienta útil para conseguir un look rizado con un acabado profesional desde casa. Es importante tener claro si el modelo se adapta a nuestro cabello y si es el tipo indicado para cumplir el objetivo que esperamos.
  • Por lo anterior, es importante informarse sobre los tipos, formas y tamaños de rizadores entre los que se puede escoger. Todos son productos muy fáciles de usar, siguiendo unos sencillos pasos.
  • Elige un rizador de calidad para que no dañe tu cabello. Para esto, es fundamental que tenga control de temperatura. También influye el material, el tipo, la forma y el tamaño del mismo.

Los mejores rizadores de cabello del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te enseñamos los mejores rizadores de cabello de la actualidad, seleccionados después de un profundo análisis al mercado. Elegimos los más populares, entre los diferentes tipos del mercado, para que te hagas una idea de las características que deben tener y las variaciones entre ellos.

El rizador de cabello favorito de los usuarios online

Este rizador automático es una nueva y revolucionaria manera de crear rizos hermosos y definidos. Al colocar una sección de cabello entre las placas, el aparato lo arrastra y enrolla automáticamente hacia un cilindro interno. Después de que pasa el tiempo estipulado ( 8, 10 o 12 segundos), suena y suelta tu cabello ahora rizado.

La cámara donde se forma el rizo está hecha de cerámica turmalina, que elimina el frizz y deja un acabado brillante y sedoso. Adicionalmente, viene con 2 niveles de calor y te permite elegir entre rizos sueltos, medios o más apretados.

El mejor rizador de cabello cónico

El mayor beneficio de un rizador cónico es la capacidad de crear rizos más apretados o más sueltos, dependiendo de cómo lo uses. Con este modelo, por ejemplo, podrás realizarte rizos de 1 a 1 ½ pulgadas de diámetro, así como también unas ondas sueltas perfectas.

Cuenta con tecnología antifrizz, pues la varita está hecha de cerámica turmalina, dejándote un rizo sedoso y brillante. Además, se calienta en 30 segundos de manera uniforme y sostenida. Viene con 5 configuraciones de calor y luces LED indicadoras.

El mejor rizador de cabello triple

Este modelo incluye 3 barras de 1 pulgada, ideales para crear esos rizos de playa que tanto nos gustan. No importa si tienes el cabello corto o largo, grueso o delgado, este aparato te proporcionará un look profesional que durará todo el día.

Estas barras están hechas de cerámica, un material que al calentarse produce iones negativos que disminuyen el frizz y aumentan el brillo de tu melena. Además, para tu seguridad, sus puntas están forradas con un aislante de calor. Adicionalmente, incluye una pantalla LCD donde muestra claramente la temperatura seleccionada.

El mejor rizador de cabello con bolas

Los rizadores para el cabello con este tipo de tubo son ideales para realizar rizos sueltos u ondas sexys y despeinadas. Es el caso de este modelo que se caracteriza por ser muy versátil, dejando un aspecto natural y, al mismo tiempo, escandaloso.

La barra está hecha de cerámica turmalina, lo que te permitirá disfrutar de un cabello brillante, con forma y sin frizz, durante todo el día. Adicionalmente, la oferta viene con un guante protector de calor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rizador de cabello

Aunque podemos rizarnos el cabello o conseguir unas ondas naturales con las planchas, siempre será mucho más efectivo y seguro hacerlo con un rizador de cabello.  Queremos que conozcas a profundidad sobre este aparato y, por esto, damos respuesta a las preguntas más frecuentes entre los usuarios.

chica con rizador

Los rizos conseguidos con las planchas no tienen nada que ver con los que se pueden conseguir con un buen rizador de cabello. (Fuente: undrey: 86555399/ 123rf.com)

¿Necesito un rizador de cabello aun si tengo una plancha?

El diseño del rizador de cabello te aporta velocidad, cuidado y diferentes resultados. Es cierto que con la plancha te las puedes arreglar, pero, si alguna vez has probado con un rizador, habrás comprobado que estos aparatos son más ergonómicos y cómodos. Además, con ellos se consiguen rizos perfectos en menos tiempo que con las planchas.

Los rizos conseguidos con las planchas no tienen nada que ver con los que se pueden conseguir con un buen rizador de cabello. Nos referimos a los tipos de rizo, a la forma y la intensidad. Y es que con un rizador se obtienen desde unos rizos estrechos y definidos hasta las ondas más naturales y sueltas que imagines.

foco

¿Sabías que al rizador para cabello también se le conoce como rizadora o tenaza?

¿Qué tipos de rizador de cabello hay?

Por suerte, no existe un único tipo de rizador de cabello y tenemos una gran variedad entre las que escoger. Según los mecanismos de estos aparatos, se pueden dividir en los siguientes tipos:

  1. Sin pinza: compuesto por un cilindro para enrollar los mechones y un mango aislante. Hay formas diferentes (perlados, rectos o cónicos).
  2. Con pinza: muy parecidos a los anteriores. Se diferencian en que estos incluyen una pinza que sujeta el mechón, lo que facilita el trabajo.
  3. Automático: muy fáciles de utilizar, ya que pueden atrapar el mechón y enrollarlo por sí solos.
  4. Rulos térmicos: la versión mejorada de los rulos de siempre. Se fabrican en cerámica y se calientan en una base eléctrica para conseguir un efecto más rápido.

¿Qué forma tiene un rizador de cabello?

En la actualidad, podemos encontrar rizadores de cabello de diferentes formas. A la hora de elegir un diseño determinado debemos tener en cuenta factores como la comodidad o el efecto del rizo que queremos conseguir. En la tabla que te presentamos a continuación aparecen los tipos principales.

Recto Cónico Con perlas Doble o triple
El cilindro tiene el mismo diámetro en toda su longitud. No permite hacer rizos de diferentes formas. El diámetro del cilindro va decreciendo de la base a la punta. Son más difíciles de utilizar, pero permiten hacer rizos de anchos diferentes. Su forma con pequeñas bolitas ayuda a pasar el cabello y a conseguir diferentes tamaños de rizos según la distancia entre las perlas. Con dos o tres cilindros rectos. Ideales para conseguir ondas definidas y naturales.

¿De qué depende la definición de los rizos?

La respuesta es sencilla: la definición o suavidad de los rizos u ondas depende única y exclusivamente del diámetro del cilindro de nuestro rizador de cabello. Desde los diámetros más grandes (50 mm) hasta los más pequeños (9 mm), cada uno de ellos tiene una función específica y te ayudarán a conseguir el acabado que deseas.

Si quieres conseguir unas ondas grandes y naturales, lo mejor será que utilices un rizador de cabello con diámetro grande. Por el contrario, si tienes el cabello rizado y quieres darle más volumen, o si tienes el cabello liso pero quieres unos rizos muy definidos, entonces los diámetros pequeños son lo tuyo.

chica con rizador

Para elegir el diseño de nuestro rizador de cabello debemos tener en cuenta factores como la comodidad o el efecto de rizo que queremos conseguir. (Fuente: Mytro Dudchenko: 88935258/ 123rf.com)

¿A qué temperatura debo ajustar mi rizador de cabello?

Como ya sabemos, el calor puede dañar el cabello. Por esto, la temperatura a la que utilicemos los aparatos en nuestro cabello es fundamental. En el caso de los rizadores, lo ideal es que tengamos uno en el que la temperatura pueda regularse. Así, adaptaremos el aparato a nuestro tipo de cabello y reduciremos el daño.

Estos datos son meramente orientativos.

Se recomienda utilizar una temperatura entre los 150/160 º para un cabello fino o dañado, mientras que para uno grueso y fuerte se puede llegar hasta los 180 º. Nunca debemos superar esta temperatura si no queremos dañar el cabello. Aunque lo mejor es conocer tu cabello y adaptarte a él.

¿Cómo se utiliza un rizador de cabello?

No todos los tipos de rizadores se utilizan de la misma manera. Por esto, aunque es importante que leas las indicaciones específicas de tu mdoelo, ya que pueden variar ligeramente, hay algunos pasos básicos que siempre debes seguir para un acabado perfecto.

  1. Cepíllate el cabello para que los mechones se deslicen suavemente por el rizador.
  2. Aplica un protector térmico antes de utilizar el rizador para reducir la agresividad del calor.
  3. Elige la temperatura adecuada. Se recomienda comenzar con una temperatura baja, ya que será menos agresiva con el cabello.
  4. Divide el cabello y ve por partes, es más sencillo.
  5. Engancha el mechón en la raíz. Después, gira hacia las puntas.
  6. Para un efecto natural, enrolla el cabello en la dirección opuesta a tu cara.
  7. Espera a que el cabello se enfríe antes de separar el rizo, así el acabado durará más.

¿Puedo utilizar el rizador con el cabello mojado?

No. El rizador de cabello utiliza el calor como base de su funcionamiento, por lo que no deberíamos utilizarlo con el cabello mojado. Si lo hacemos, aumentamos el daño que ya supone el calor para el cabello de por sí. Por esto, asegúrate de tener el cabello completamente seco antes de utilizar el rizador.

Hay quienes dicen que al secar el cabello con el secador, este tiende a alisarse, por lo que los rizos que haremos más tarde no quedarán del todo bien. Aunque no está demostrado científicamente, tiene sentido. Por esto, recomendamos dejar secar el cabello al natural para que coja volumen.

¿Qué implica que un rizador libere iones negativos?

Muchas veces habrás oído hablar de los iones negativos en aparatos como rizadores, planchas o secadores. Estos afirman evitar el encrespamiento y ofrecer como resultado un cabello más suave y brillante. Pues bien, es cierto. Es todo cuestión de equilibrar las cargas que contiene nuestro cabello.

La mayoría de productos que utilizamos para cuidar el cabello contienen cargas positivas, lo que genera la electricidad estática, dejando unos molestos pelitos parados. Por su parte, los rizadores de cabello liberan iones negativos para equilibrar dicha carga y evitar el encrespamiento. Así conseguimos un cabello suave y brillante.

Criterios de compra

Cuando vamos a comprar un rizador de cabello, hay ciertos factores fundamentales a tener en cuenta. Seguidamente, Aquí te explicamos cada uno de ellos para que sepas en qué fijarte y elijas siempre un rizador de calidad que se adapte a tus necesidades y con el que consigas los resultados que esperas.

Temperatura

Seguramente este sea el criterio más importante de todos. Nos encanta lucir unos rizos perfectos, pero para esto es necesario que nuestro cabello esté sano. El calor que emite un rizador de cabello no es precisamente lo mejor para cuidar el cabello. Por esto, el hecho de que podamos regular la temperatura es fundamental.

Gracias a la temperatura variable de nuestro aparato, podremos adaptarlo al uso que queramos darle o al tipo de cabello que tengamos. Si lo hacemos, los resultados que conseguiremos serán mucho mejores, tanto a nivel estético como a nivel del cuidado del cabello. Si un rizador no lo tiene, mejor no lo compres.

Material

Otro de los criterios de compra esenciales es el material con el que está fabricado nuestro rizador de cabello. El material es muy importante porque de él dependerá la mejor o peor fricción del cabello en el aparato o la capacidad de transmisión de calor para rizar la melena en menos tiempo. El material más común es la cerámica.

Este material tiene una fricción baja que facilita el deslizamiento y se calienta de manera homogénea. Hay algunos que llevan turmalina, un mineral que libera carga negativa y neutraliza los iones positivos que encrespan el cabello.

planchas y rizador de cabello

Si quieres conseguir unas ondas grandes y naturales, lo mejor será que utilices un rizador de cabello con diámetro grande. (Fuente: Dolgachov: 89513063/ 123rf.com)

Tipo y forma

Existe una enorme variedad de tipos y formas en el mundo de los rizadores de cabello. Este criterio de compra debe ser básico a la hora de decidirte por uno. Lo primero que debes hacer es conocer tu tipo de cabello y saber qué es lo que quieres conseguir con el rizador.

Cuando tengas esta información clara, es el momento de elegir el rizador de cabello del tipo y con la forma que más te convengan. Si tienes dudas, siempre puedes guiarte por las opiniones de los especialistas en el tema o preguntar en tu peluquería de confianza.

foco

¿Sabías que los rizadores de titanio son ideales para cabellos gruesos por su alta transmisión de calor?

Tamaño

Además del tipo de rizador de cabello y su forma, el tamaño del cilindro será fundamental para conseguir los acabados deseados. Con tamaño del cilindro nos referimos a su diámetro. Lo más común es que el diámetro del cilindro sea de entre 19 y 38 mm, aunque los podrás encontrar más grandes o más pequeños.

Con los diámetros más pequeños se consigue un rizado máximo, con rizos definidos y mucho más volumen. Con los más grandes, podremos hacer ondas más suaves y naturales. Ten en cuenta que el diámetro puede aparecer tanto en milímetros como en pulgadas. Aquí te dejamos las equivalencias para que te guíes.

Pulgadas Milímetros
⅜ ″ 9 mm
⅝ ″ 16 mm
¾ ″ 19 mm
1 ″ 25 mm
1.25 ″ 32 mm
1.5 ″ 38 mm
1.75 ″ 45 mm
2 ″ 50 mm

Comodidad y seguridad

Estamos seguros de que terminarás adicta a tu rizador de cabello. Por esto, que el rizador sea cómodo y seguro también es algo a tener en cuenta a la hora de comprarlo. Si vas a pasar entre 10 o 15 minutos todos los días rizando tu cabello, ¡hazlo de manera segura y cómoda!

En la actualidad, la mayoría de los rizadores de cabello incluyen un cable extralargo (mínimo 1,5 metros) que gira 360 º para evitar que se enrede durante los movimiento. Además, suelen ser muy ligeros y traen un asa para poder colgarlos fácilmente para guardarlos. Todos estos supondrán puntos a favor.

Resumen

Los rizadores de cabello nos facilitan nuestra rutina de belleza día a día, haciéndonos ver más hermosas. Ahora, conseguir unos rizos como si acabáramos de salir de la peluquería es muy sencillo y se puede hacer desde casa. Existen rizadores de diferentes tipos, formas y tamaños para adaptarse a tu tipo cabello y a tus gustos.

Encuentra el rizador ideal para ti o elige un kit que incluya diferentes cabezales para poder elegir un tipo de rizo diferente cada día. O puede que prefieras unas ondas naturales y relajadas. No importa, con el uso del rizador de cabello todo es posible. ¿Ya encontraste el que estabas buscando?

Si te gustó nuestra guía sobre rizadores de cabello, compártela en redes sociales. Si conoces otra forma de rizar el cabello de manera efectiva, cuéntanos en comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Tyler Olson: 14838423/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.