
Nuestro método
Cuando se trata de buscar la mirada perfecta, todo vale. Hay mujeres creativas que utilizan cucharas o tarjetas de crédito para rizar sus pestañas. Otras prefieren darse un empujón y recurren a las pestañas postizas. Pero para aprovechar lo que la naturaleza nos ha dado y lucir unos ojos despampanantes, lo ideal es usar un rizador de pestañas.
Aunque para algunas resulten intimidantes, los rizadores no son armas blancas. Aprender a usarlos es más fácil de lo que parece y, cuando encuentres el adecuado, no podrás vivir sin él. Si quieres que tu mirada sea de las que no se olvidan, sigue leyendo. Hemos preparado una guía que te ayudará a elegir el mejor rizador de pestañas para ti.
Lo más importante
- El rizador de pestañas tiene la capacidad de darte un aspecto más juvenil y una mirada impactante sin necesidad de recurrir al maquillaje. Encontrarás los tradicionales, los que tienen forma de pinza y los térmicos o eléctricos. Lo importante es que puedas controlarlos y manipularlos con facilidad.
- Muchas mujeres todavía no se animan a utilizar un rizador o han tenido malas experiencias. Esto se debe, en gran parte, a que no saben cómo usarlo. Debes utilizarlo siempre antes del rímel y ejercer la presión adecuada para rizar sin dañar. Además, necesitas cambiar sus gomas con frecuencia para evitar infecciones.
- Antes de aventurarte a comprar un rizador, te aconsejamos prestar especial atención a ciertos criterios. El tamaño del arco, la calidad de la goma, el agarre, el material y los reemplazos son aspectos importantes que debes considerar. Cada ojo es distinto, así como las preferencias a la hora de manipular el rizador.
Los mejores rizadores de pestañas del mercado: nuestros favoritos
Hay varios aspectos que debes considerar antes de escoger el instrumento que le dará volumen y curvatura a tus pestañas. Detalles como la calidad de la goma y la apertura del rizador pueden marcar la diferencia a la hora de elegir el adecuado. Antes de que empieces a abrumarte, échale un vistazo a nuestra clasificación con los cinco mejores rizadores de pestañas.
- El rizador de pestañas con gomas de repuesto
- El rizador de pestañas térmico
- El rizador de pestañas con diseño clásico
- El rizador de pestañas más cómodo de usar
- El rizador de pestañas térmico con batería recargable
El rizador de pestañas con gomas de repuesto
Un aspecto esencial en cualquier rizador de pestañas es la capacidad de cambiar las gomas. Debido a tal importancia, este modelo ofrece cinco gomas de repuesto, para que puedas cambiarlas a la medida que envejecen.
La talla de este rizador es universal, las gomas son de silicona y la estructura de metal. Es muy ligero, así que puedes cargarlo sin que sea un estorbo.
El rizador de pestañas térmico
Este rizador de pestañas tiene un sistema eléctrico que moldea tus pestañas usando calor. Según el fabricante, este es un método que no deteriora las pestañas y su resultado es más efectivo.
Funciona con batería y en 30 segundos alcanza la temperatura adecuada para usar.
El rizador incluye una tapa para proteger el cepillo que entra en contacto con tus pestañas.
El rizador de pestañas con diseño clásico
A veces la respuesta más sencilla es la correcta, por eso, con este rizador la marca Ere Perez optó por el modelo clásico. La estructura está hecha de metal y la goma es de silicona.
Muchos de los compradores coinciden en que la mayor ventaja de este artículo es su facilidad de uso y portabilidad.
El rizador de pestañas más cómodo de usar
Este modelo de rizador de pestañas está centrado en brindarle comodidad al usuario. Para este fin tiene piezas de plástico y silicona en las agarraderas, evitando lastimar los dedos.
El resto de la estructura está hecha en acero inoxidable. Además incluye cinco gomas de silicona de repuesto.
El rizador de pestañas térmico con batería recargable
No products found.
Este producto ofrece las facilidades de un rizador térmico, como precalentado rápido y rizado duradero. Pero lo más llamativo es que cuenta con una batería que puedes recargar con USB y usar hasta por dos horas.
Esto lo convierte en una opción bastante ecológica. Además, puedes configurarlo a dos temperaturas de acuerdo a tu necesidad.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los rizadores de pestañas
Aunque los rizadores de pestañas tradicionales llevan años en el mercado, muchas mujeres no están familiarizadas con su mecanismo. Algunas los ven como objetos de tortura, y otras los han probado sin darles el uso adecuado. Para que puedas resaltar al máximo tus pestañas sin miedos, en esta guía hemos respondido a las dudas más comunes sobre este producto.
¿Qué son exactamente los rizadores de pestañas?
Los primeros rizadores de pestaña se empezaron a ver en 1930, y no eran muy distintos de los modelos tradicionales que se venden hoy en el mercado. Con el tiempo, han mejorado el diseño del agarre del instrumento y sus almohadillas son más suaves y delicadas. Recientemente, se han vuelto populares los rizadores eléctricos o térmicos, ya que son de fácil aplicación.
¿Qué tipos de rizadores de pestañas existen?
También existen los rizadores en forma de pinzas. Estos están especialmente diseñados para las pestañas del ángulo externo del ojo y son menos conocidos que los tradicionales. Por último, están los rizadores térmicos o eléctricos, que actúan con una temperatura que no supera los 37 °C para evitar daños en tus pestañas.
Tipos | Beneficios | Inconvenientes |
---|---|---|
Rizador tradicional de metal | Es muy efectivo para conseguir volumen y es de larga duración. | Puede ser intimidante a simple vista y algunas mujeres no se acostumbran a su mecanismo. |
Rizador tradicional de silicona | Su material ayuda a amortiguar el contacto entre tus dedos y el instrumento. | Algunas mujeres consideran que su material no aporta la firmeza que buscan. |
Rizador térmico tradicional | Genera la temperatura suficiente para dar más volumen sin dañar tus pestañas. | Tarda un tiempo en calentar. |
Rizador térmico en forma de cepillo | El mecanismo es más sencillo que el de un rizador de pestañas tradicional. | Tarda un tiempo en calentar y algunas usuarias consideran que genera menos volumen. |
¿Qué beneficios me ofrece un rizador de pestañas?
Además, el rizador de pestañas hará que tus ojos se vean más grandes y más abiertos, lo que te aportará un aspecto más juvenil. Adicionalmente, el efecto que lograrás será muy natural, a diferencia del que puedes conseguir si recurres a las pestañas postizas. Lo mejor de todo es que utilizar el rizador no te quita más de un par de minutos al día.
¿Es malo usar el rizador de pestañas todos los días?
Hay otros factores que sí deterioran la calidad de las pestañas, como no consumir suficientes vitaminas y proteínas. Por otro lado, el uso excesivo de rímel —en donde influye la calidad del producto— puede producir sequedad. Además, con el envejecimiento, las pestañas se vuelven más delgadas y despobladas. Nada que un buen rizador no pueda solucionar.
¿Cómo se utiliza un rizador de pestañas tradicional?
Se acomodan las pestañas dentro de la almohadilla del rizador, procurando dejar cierta distancia con la piel para evitar lastimarse. Después, se presiona hacia adentro el mango durante unos segundos para darle forma a las pestañas. Finalmente, se abre el rizador lentamente para evitar tirones. Puedes repetir este procedimiento en diferentes zonas de las pestañas.
Qué hacer | Qué no hacer |
---|---|
Procura usarlo después de la ducha y con las pestañas limpias.
Usa de preferencia un rímel de larga duración después del rizador. Utilízalo en la base y en el extremo externo de las pestañas. Presiona el mango durante al menos diez segundos cuando uses el rizador. |
No apliques rímel antes de usar el rizador de pestañas.
No ejerzas más fuerza de la necesaria, un buen rizador no la necesita. No calientes el rizador con un secador de pelo, no podrás controlar la temperatura. No dejes de cambiar las gomas cuando sea necesario. |
¿Cómo se utiliza un rizador de pestañas eléctrico?
El rizador eléctrico que se asemeja al tradicional debe ser usado antes de aplicar el rímel. El procedimiento es el mismo que el que explicamos en la pregunta anterior, pero con el beneficio de que aporta calor y una mayor duración. El rizador eléctrico en forma de cepillo puede usarse antes o después del rímel y se utiliza en forma de peine, de abajo hacia arriba.
¿Qué precauciones debo tomar si utilizo un rizador de pestañas?
[/su_pullquote] Si usas un instrumento tradicional, debes limpiarlo frecuentemente con agua y jabón.[/su_pullquote]
Además, es recomendable cambiar las almohadillas cada dos meses, incluso si están en buen estado. Las almohadillas sucias pueden causar infecciones en los ojos. Por el mismo motivo, evita compartir tu rizador. Hay quienes calientan el rizador con un secador de pelo para obtener mejores efectos, pero esta práctica no se recomienda.
¿Algún truco para mejorar los resultados que me ofrece un rizador de pestañas?
- Te recomendamos usar el instrumento después de salir de la ducha. La humedad hace que sea más fácil rizar tus pestañas y obtener el efecto deseado.
- Repite el procedimiento en dos puntos distintos de las pestañas. Primero, utiliza el rizador en la base de las pestañas y, después, en las puntas. Esto te ayudará a obtener más volumen y a que el rizo sea más pronunciado.
- Intenta levantar la ceja con un dedo mientras utilizas el rizador para mayor precisión.
Criterios de compra
Esperamos haber desmentido los mitos y la desconfianza que existe alrededor de los rizadores de pestañas. Ya sabes qué tipos de rizadores hay en el mercado y cómo usarlos de la mejor manera. Incluso conoces algunos de los modelos más vendidos y estás al tanto de los beneficios que te ofrecen. Pero, ¿en qué te debes fijar para comprar el mejor rizador para ti?
Tamaño del arco
Lo primero en que te debes fijar antes de decidirte por un rizador y pasar tu tarjeta es el tamaño de apertura de su arco. Aunque parezca evidente, muchas usuarias se decepcionan con su rizador porque no abarca la totalidad de sus pestañas. Para que el rizado sea uniforme y completo, no subestimes este factor.
Si tu ojo es almendrado y pequeño, te conviene comprar un rizador con un arco menos pronunciado. En cambio, si tus ojos son grandes y redondos, los rizadores más curvados te irán mejor. Si escoges un instrumento con una hendidura muy pequeña para ti, algunas pestañas te quedarán lisas y otras rizadas. Uno demasiado grande te dará menos volumen.
Goma
Si escuchaste que la amiga de una amiga perdió un par de pestañas por un rizador, seguramente fue un problema de goma. La goma es la parte del rizador que te protege de la parte plástica o metálica. Es importante que sea lo suficientemente blanda para no lastimar tus pestañas, o algo más de lo habitual si eres principiante.
La goma tampoco debe ser demasiado blanda; tiene que ser lo suficientemente robusta para darle forma a tus pestañas y que no se curven o doblen. Es importante que sea de buena calidad para que no se desgaste en un par de días. Los fabricantes cada vez se fijan más en este factor. ¡Tómate el tiempo de escoger la adecuada!
Agarre
Aunque ya sabemos que el rizador no es ese objeto peligroso que algunas piensan, es importante que lo puedas controlar. Para ello, necesitas un mango que se ajuste a tus dedos cómodamente. Debes poder ejercer la presión adecuada para darle volumen a tus pestañas sin que ello repercuta en la movilidad que necesitas para tener una mayor precisión.
Hay rizadores que te permiten meter los dedos para manejarlos y otros que no. Si tus dedos son muy gruesos, quizás te sientas más cómoda con los que no. Si prefieres tener más firmeza, elige uno que sí tenga esa opción. En el mercado también hay rizadores con doble mango para un mejor control, elige el más cómodo para ti.
Material
Tradicionalmente, los rizadores de pestañas son de metal, pero recientemente se han incorporado nuevos materiales al mercado. Todo depende de lo que busques.
Los rizadores de silicona, generalmente, son más suaves y amortiguan el contacto entre tus dedos y el instrumento. Procura escoger uno que contribuya al buen control del rizador. Además, entre más te guste su aspecto, menos te intimidará su uso y más te animarás a usarlo.
- Si tu prioridad es la larga duración, elige un rizador de acero inoxidable.
- Si prefieres jugar con el diseño y la innovación, escoge uno de plástico o silicona.
Reemplazos
Uno de los aspectos más importantes alrededor de un rizador es su mantenimiento. De nada te sirve tener el mejor instrumento del mercado si no le das el uso y la higiene adecuadas. Recuerda que los ojos son muy delicados y que es indispensable cambiar las gomas —o almohadillas— de tu rizador frecuentemente.
Por ello, fíjate en que el rizador que escojas venga con reemplazos. Algunos incluyen uno, tres o hasta cinco gomas adicionales con el rizador. Aunque esta es una ventaja, no debería ser el factor decisivo al momento de comprar. Lo importante es que tengas la opción de comprar los reemplazos de las gomas con facilidad.
Resumen
¡Ya estás lista para comprar el mejor rizador de pestañas en el mercado para ti! Ya sabes que, aunque a simple vista estos instrumentos se asemejan mucho los unos a los otros, no es así. Las pequeñas diferencias en los modelos generan experiencias totalmente distintas. Anímate a revitalizar tu mirada sin recurrir a químicos.
¿Tuviste una mala experiencia aquella vez que utilizaste un rizador? Probablemente el que usaste no era el adecuado para ti o no le diste el uso adecuado. Recurre a esta guía cada vez que tengas dudas y aprovecha los consejos que te damos para verte estupenda. Aprovecha los trucos que te dejamos y evita las malas prácticas indicadas.
¡Lo bueno se comparte! Hagamos que el mundo le pierda el miedo al rizador. Si esta información te ha parecido útil, difúndela entre tus contactos y déjanos tus comentarios.
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 95487310/ 123rf.com)