Última actualización: febrero 9, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

9Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

¡Bienvenido a MONEDEROSMART! Para los hombres amantes de los deportes al aire libre, excursiones o camping, los rompevientos son una prenda fundamental. Entendemos que no sea tan fácil escoger el mejor, ya que dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores se tiene que comprar uno u otro.

¿Si sabías que no todos sirven para lo mismo, verdad? Es por eso que es muy importante que conozcas bien los detalles de este tipo de producto. En las siguientes líneas te vamos a explicar cuáles son los mejores rompevientos para hombre que puedes encontrar en el mercado, según su uso y tu necesidad. ¡Empezamos!

Lo más importante

  • Los rompevientos para hombre se acostumbran a utilizar para situaciones climáticas adversas. Uno que no cumpla esta función no sirve para nada.
  • Aparte de protegerte, también deben ser cómodos, ya que puede que los tengas que llevar durante todo el día.
  • El material es importante. Uno que sea de calidad tendrá una larga vida y, además, no se romperá fácilmente.

Los mejores rompevientos para hombre del mercado: nuestros favoritos

Estudiamos el mercado y seleccionamos entre una amplia variedad los mejores rompevientos de la actualidad. Nuestra intención es definir para ti esos detalles diferenciadores entre los diversos modelos. Ya verás que esta información va a ser muy útil para que identifiques el que necesitas. ¡No te los pierdas!

El rompevientos favorito de los usuarios online

La chaqueta rompevientos de Columbia es impermeable y, al mismo tiempo, transpirable. Está hecha con materiales y acabados de calidad que permitirán que te dure por mucho tiempo. El forro es de Omni-Tech y el exterior es de nylon. Además, sus costuras están completamente selladas.

Tiene un corte clásico y moderno que te hará lucir bien vestido. Asimismo, puede usarse para senderismo y camping.

El mejor rompevientos para running

Nike desarrolló este rompevientos hecho 100 % de poliéster. La forma de cierre es con cremallera y es un poco ajustado. Por lo tanto, es ideal para practicar deportes como el running. Asimismo, su forro es delgado, pero te mantendrá caliente si el clima es frío. O fresco, si está haciendo calor.

Es una chaqueta muy ligera y cómoda. Tiene capota y bolsillos laterales que, aunque no tienen cremallera, almacenan tus pertenencias de manera segura.

El mejor rompevientos resistente al agua

El rompeviento de Dickies es hecho 100 % de nylon, pero su forro interno está hecho de poliuretano. Adicionalmente, cuenta con acabado DWR (Durable Water Repellent) para una mayor resistencia al agua.

Es una chaqueta que cierra con botones y que, sin duda, te quedará bien con ropa casual o deportiva. Además, la pieza incluye una cinturilla ajustable con cordón y puños elásticos. Asimismo, viene con dos bolsillos laterales externos y un bolsillo interno.

El mejor rompevientos por su calidad

Adidas es una marca reconocida por su calidad en indumentaria deportiva. Así pues, este rompevientos está hecho para durar. Su material principal es el poliéster y su forro está hecho de malla, lo que te beneficiará con una mayor transpirabilidad.

La chaqueta incluye bolsillos laterales con cremallera. Asimismo, viene con capota y con un cordón que te permite ajustar la cintura. Puedes usarla para deportes y en el día a día porque, además de verse bien, puedes lavarla en la lavadora sin temor a que se dañe.

El mejor rompevientos para un clima pesado

Si te gusta vestir ancho, el rompevientos de Charles River Apparel es ideal para ti, ya que su corte es sobredimensionado. Se trata de una chaqueta impermeable hecha 100 % de nylon. Asimismo, es resistente al viento. Podrás usarla para protegerte incluso de condiciones climáticas tormentosas.

Además, el forro de esta prenda está hecho de una franela suave y acogedora que mantendrá el calor en el interior, pero que al mismo tiempo es transpirable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los rompevientos para hombre

Antes de lanzarte a adquirir un rompevientos, es fundamental que conozcas los aspectos principales de este producto. A continuación, te contamos datos esenciales que, además de permitirte definir el modelo que necesitas, te asegurarán un buen producto.

hombre escogiendo chaqueta

La chaqueta rompevientos para hombre es una prenda de vestir que se utiliza para luchar contras las inclemencias del clima. (Fuente: Olena Kachmar: 115290212/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un rompevientos?

Los rompevientos son chaquetas que se utilizan para luchar contras las inclemencias del clima. Aparte de proteger del viento como su nombre indica, la mayoría son impermeables, por lo que también te protegen de la humedad y de la lluvia ligera.

Las hay para hombres y mujeres. Además, son una prenda ideal para practicar deportes de montaña como son el senderismo o la escalada. También se pueden utilizar para otros propósitos como el running y el ciclismo.

foco

¿Sabías que los rompevientos también son conocidos como cortavientos o chaquetas rompevientos?

¿Cuál es el funcionamiento de un rompevientos?

Imagina que vas a correr. El utilizar esta chaqueta te permitirá aislarte completamente del interior y del exterior. Si hace frío, al interior no se va a sentir y tu cuerpo podrá rendir sin interferencias de ningún tipo. Lo mismo que con la lluvia. Al ser impermeables, no te mojarás, te mantendrás seco por dentro.

La mayoría de cortavientos (en especial los que están confeccionados para running) tienen una doble función. La primera es que nos protegen del exterior como en el caso del frío o de la lluvia. La segunda es que la capa interior tiene la misión de expulsar el sudor y la humedad que se acumula dentro.

pareja caminando

El rompevientos te ayuda a proteger del viento como su nombre indica, la mayoría que puedes encontrar también son impermeables. (Fuente: rawpixel: 116614882/ 123rf.com)

¿Cuáles son las principales características de los rompevientos para hombre?

Además de combatir el viento y la lluvia, los rompevientos para hombres tienen una serie de características que te resumimos a continuación:

  • Poco peso: uno de los puntos fuertes de los rompevientos es que no se sienten gracias a su poco peso y ligereza. Con los materiales de los que están hechos son mucho más flexibles y cómodos que los clásicos impermeables.
  • Comodidad: si en algún momento no los quieres llevar más encima, te los podrás quitar de forma fácil y llevarlos en una mano mientras termines la práctica deportiva. Su escaso peso y flexibilidad te ayudarán.
  • Gran variedad: cada vez hay más gente que utiliza este tipo de chaquetas. Podrás descubrir que existe una gran cantidad de cortavientos. Incluso puedes encontrar algunos sin mangas, que son ideales para salir a correr, por ejemplo, en un día sin lluvia pero que haga un poco de frío.
  • Diversidad de uso: si te compras una chaqueta rompevientos, la podrás usar para lo que quieras realmente. No hace falta que hagas algún tipo de deporte, con solo salir a caminar ya lo puedes llevar y te suma estilo.
foco

Los rompevientos se han convertido en una pieza fundamental para practicar varios deportes en malas condiciones meteorológicas.

¿Qué no es un rompevientos para hombre?

Ya hemos visto que uno de los principales objetivos de los rompevientos es la protección contra el viento. Pero, para entender al 100 % qué es esta prenda, es necesario saber qué no es.

  1. No es un impermeable. Sí que es verdad que puede aislar de la lluvia ligera, pero no está pensado para precipitaciones más fuertes.
  2. Tampoco es un abrigo. Es una prenda muy fina y no tiene gran capacidad para retener el calor corporal, como sí hace lo ropa térmica, por poner un ejemplo.

Friends standing by the riverside in the Highlands

Son una prenda ideal si se practican deportes de montaña como son el senderismo o la escalada. (Fuente: rawpixel: 116719097/ 123rf.com)

¿Por qué es importante elegir rompevientos con telas y costuras flexibles?

Un rompevientos debe tener una constitución flexible para permitir hacer todos los movimientos con total comodidad. Es por eso que se debe escoger una talla que no quede grande para evitar que se acumule la humedad entre la piel y la prenda, y que no quede pequeña como para impedir moverse con soltura.

La flexibilidad de las telas y costuras definen la calidad del rompevientos.

Para realizar deportes al aire libre lo mejor son los cortavientos impermeables, ya que al estar en montañas, cruzando ríos o subiendo senderos de difícil acceso, este tipo de prenda te puede salvar en las condiciones inesperadas con los climas más adversos.

¿Qué tipos de rompevientos para hombre existen?

Hay dos grandes tipos de rompevientos. Ambos tienden a ser ceñidos al cuerpo del atleta y, aunque pueden ser una chaqueta impermeable, recuerda que tienen menos resistencia al agua que los impermeables destinados para la lluvia.

Basándonos en el running (que es el deporte por el que más personas los utilizan), te presentamos los dos principales tipos de rompevientos para hombre:

  • Rompevientos running: como bien indica su nombre, estos son ideales para correr, aunque también se pueden utilizar para practicar otros deportes como el fútbol o el baloncesto, en donde se requiere de una ropa liviana que permita correr y jugar con soltura y flexibilidad. Son ideales para jornadas de entrenamiento que no superen las dos horas. Además, son muy confiables durante el ejercicio.
  • Rompevientos trail running: el trail running consiste en correr por terrenos en los que no existen caminos o pistas bien definidas. El senderismo o el trekking también tienen mucha relación con esta práctica, aunque en el trail running hay que correr y esforzarse mucho.
pareja de montañistas viendo el atardecer

Uno de los puntos fuertes de los rompevientos es que no se sienten gracias a su poco peso y ligereza. (Fuente: maridav: 25960982/ 123rf.com)

¿Por qué comprar un rompevientos?

Motivos para comprar este producto seguro que no faltan. Como has podido ver a lo largo de la guía, son muchos los aspectos que hacen del rompevientos para hombre una prenda necesaria para cualquier amante del deporte al aire libre. En la tabla, a continuación, te vamos a mostrar más razones por las que debes tener uno:

  • Mejoran el rendimiento en el entrenamiento: para rendir más mientras practicas deporte es conveniente estar totalmente seco y sin cambios de temperatura que te hagan padecer una hipotermia durante el entrenamiento. Los cortavientosofrecen una superficie ligera e impermeable que permite no solo estar seco y lejos del frío, sino también estar ceñido a la ropa para maximizar al máximo el rendimiento físico.
  • Son prendas durables: comprar una chaqueta rompevientos es hacer una inversión en todos los sentidos. Con solo una (si se usa de forma correcta) no hará falta que te compres otras en mucho tiempo. Algunas pueden llegar a sobrevivir hasta 3 años de intenso ejercicio.
  • Algunos rompevientos se pueden utilizar como prenda informal: algunos modelos que hay en el mercado logran ocultar sus verdaderas intenciones y pasan como prendas de vestir muy bonitas. Usar esta ropa ceñida al cuerpo y en colores oscuros o llamativos puede ser una decisión muy acertada.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los rompevientos para hombre?

Ahora ya conoces la mayoría de aspectos a tener en cuenta en el momento de comprar una chaqueta rompevientos. Es por eso que, a continuación, te compartimos las principales ventajas y desventajas que tienen estas chaquetas.

Ventajas
  • Ideales para el running
  • Maximizan el rendimiento deportivo
  • Sirven para otros deportes
  • Combinan con muchas prendas
  • Muy resistentes
Desventajas
  • No son térmicos
  • No aguantan lluvias torrenciales

Criterios de compra

Seguidamente, resumimos los aspectos principales que siempre debemos tener en cuenta al momento de adquirir una chaqueta rompevientos. Son importantes porque de ellos dependerá que escojas el producto indicado que cumpla con tus expectativas.

Calidad

Si quieres que el producto cumpla su función y, al mismo tiempo, que dure, la calidad es uno de los principales criterios a estudiar. No tiene sentido ahorrar unos dólares en un producto que vas a necesitar reemplazar en poco tiempo. En lo posible, invierte en una chaqueta de calidad, te durará muchos años.

Material

Generalmente, la base principal de los cortavientos es el poliéster. Además, suelen venir reforzados con poliamida para que tengan más resistencia al desgarro. No debes pasar por alto este criterio, ya que la resistencia de tu rompevientos es sumamente importante. Algunos modelos también cuentan con elásticos o tejidos que aportan más flexibilidad y ajuste.

Estos modelos son ideales para personas que valoran la comodidad. También se pueden encontrar materiales similares al poliéster que aportan esa flexibilidad extra deseada.

Corte

En el caso del rompevientos hay dos tendencias de corte: los ajustados al cuerpo, para que no se levanten con el viento, y los de corte amplio que permiten llevar debajo la mochila. Debes escoger el corte de tu chaqueta según el uso que vayas a darle.

También es interesante que el rompevientos incluya al menos capota y bolsillos. Algunos bolsillos permiten recoger la prenda en sí misma en un bulto mínimo para poder poner o quitar la chaqueta con rapidez.

Acabados

Sea ceñido o ancho el rompevientos, hay mil y un detalles en los acabados que diferencian la calidad de una prenda básica de otra. Por ejemplo, los hay con elásticos de cierre en cintura y puños, con capota ajustable y barbillera alta que cubre la boca o con una visera que evita que caiga la lluvia en la cara.

Opinión de los expertos

Los expertos señalan que “esta prenda sirve para poder practicar deportes en condiciones climáticas adversas”, por lo que “ya no existen excusas de que hace un poco de frío o llueve ligeramente, ya que gracias a los rompevientos se podrá salir a la calle”. ¡Está dicho!

Resumen

En definitiva, los rompevientos son una pieza fundamental para aquellos deportistas enfocados en alcanzar sus objetivos sin importar el tiempo que haga afuera. Es que usarlos durante tus entrenamientos en el exterior te permitirá estar siempre fresco y protegido del viento y de la lluvia.

En el mercado encontrarás estas chaquetas con diferentes características en cuanto a formas, colores, materiales o funciones. Asimismo, usarlas proporciona estilo en tu día a día. Sin duda, son una gran inversión y vale la pena hacer una elección de calidad que te dure un buen tiempo.

Si te gustó esta guía, no dudes en compartirla en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: maridav: 35379723/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista de formación. Hace tres años he decidido hacer mi sueño realidad y convertirme en digital nomad. Disfruto viajando por el mundo, conociendo diferentes países y culturas. Cuando no estoy probando un nuevo plato, me dedico a redactar para diferentes portales online.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.