Última actualización: junio 8, 2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

5Artículos evaluados

93Opiniones de usuarios

Seguro que ya las habías visto. Si, hablamos de esas ruedas con un agarre a cada lado que cada vez más personas hacen rodar en el suelo estirando el cuerpo sobre ella. Se llaman Ab Wheel o ruedas abdominales y ejercitarte con ellas de forma habitual aporta más beneficios de los que quizá te hayas detenido a pensar.

Utilizándolas de forma adecuada obtendremos una ganancia notoria frente a los clásicos abdominales. Realizar ejercicios con ellas te va a facilitar el aumento de fuerza en toda la zona lumboabdominal. Además, reducirás molestias en la espalda y trabajarás hombros y brazos. ¿Qué esperas para elegir tu rueda abdominal? Te guiamos en tu decisión en este artículo.




Lo más importante

  • Las ruedas abdominales son lo último en el entrenamiento abdominal, ya que activan por completo todo el core (grupo de músculos del abdomen). Se ha demostrado que es más efectivo que los típicos ejercicios abdominales, como los crunch o las planchas.
  • Las ruedas abdominales fortalecen los músculos de la zona lumboabdominal, mejora la postura corporal y desarrolla los abdominales y los oblicuos en mayor medida que los ejercicios de suelo tradicionales.
  • Antes de decidirnos por una rueda abdominal debemos valorar varios criterios. El diseño, la estabilidad, el precio, el tamaño y el sistema de agarre son algunos de ellos. A lo largo del siguiente artículo te explicamos por qué es importante pensar en cada uno de estos aspectos. No pierdas detalle.

Las mejores ruedas abdominales del mercado: nuestras favoritas

Moldear nuestro cuerpo tiene que ver también con utilizar todas las herramientas para tonificar la zona abdominal. Un Ab Wheel no solo nos aportará beneficios estéticos, sino que además nos ayudará a mejorar posibles problemas lumbares. Teniendo en cuenta las características más importantes de las ruedas abdominales, creamos esta lista con las mejores de Amazon.

La rueda abdominal favorita de los compradores online

Esta rueda abdominal actúa como un entrenador personal de fitness que te ayudará a esculpir tus abdominales. Del mismo modo, te servirá para quemar calorías, construir tus músculos y mejorar tu resistencia física general.

El modelo está hecho con acero inoxidable, goma antideslizante y PVC, materiales duraderos que rendirán bien incluso en sesiones de entrenamiento intensas. Asimismo, los mangos, incorporados a cada lado de la rueda, están forrados de EVA, garantizando mayor comodidad al agarre.

La mejor rueda abdominal ancha

Esta rueda abdominal se destaca por integrar mangos ergonómicos con una forma muy interesante. Son curvados y tienen el fin de activar los músculos de los brazos para así construir esta zona. Asimismo, la rueda es ancha, lo que proporciona mayor estabilidad durante la práctica.

Es una herramienta ultrarresistente que, además del abdomen y los brazos, puede esculpir otras partes de tu cuerpo, como la espalda, por ejemplo.

La mejor rueda abdominal con banda elástica

Esta rueda abdominal tiene una estructura sólida hecha de acero y la conforman tres ruedas. Por esto, es uno de los modelos que proporciona mayor estabilidad al entrenar. Además, es bastante duradero y seguro de usar.

La herramienta incorpora una banda elástica para realizar ejercicios de resistencia. Adicionalmente, viene con unas rodilleras acolchadas para protegerse del contacto con el suelo.

La mejor rueda abdominal que no maltrata las manos

Este modelo incorpora una rueda con 2 pulgadas de ancho, un tamaño ideal para una buena estabilidad durante su uso. De esta forma, además del abdomen, trabajas cómodamente otras áreas de tu cuerpo, como brazos y espalda.

Asimismo, tiene mangos ergonómicos, pensados para evitar que se maltraten tus manos. Pero lo mejor de este tipo de producto es que puedes transportarlo a donde lo necesites, ya sea que entrenes en un parque o en la oficina.

La mejor rueda abdominal para entrenamientos pesados

Esta Ab Wheel es de calidad profesional. Cuenta con un diseño fuerte, conformado con dos ruedas que te mantendrán seguro durante la práctica. Además, incorpora mangos de espuma EVA, un material que reduce la aparición de callos, ampollas o lesiones durante un entrenamiento pesado.

Asimismo, tiene una capacidad de carga de hasta 450 libras. Al empujar la rueda en varias direcciones estarás trabajando diferentes zonas del abdomen.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las ruedas abdominales

Existen numerosas máquinas abdominales para fortalecer y tener el mejor abdomen. Sin embargo, las ruedas abdominales siguen siendo las más eficientes. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este producto tan sencillo como enormemente efectivo. No pierdas detalle.

chica entrenando

Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda del Ab wheel, más sencillo será poder manejarla en nuestros entrenamientos y nos brindará más posibilidades de ejercicios. (Fuente: Hnatiuk: 114116697/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una rueda abdominal y para qué sirve?

Se trata de un producto compuesto por un eje central y una o varias ruedas con mangos a cada lado. Es uno de los elementos de entrenamiento más efectivos para trabajar tanto la zona abdominal como la musculatura del brazo. Tiene un precio muy  asequible, por lo que se ha convertido en la opción perfecta para ejercitar el core.

¿Qué tipos de rueda abdominal hay?

A la hora de clasificar las Ab Wheel, podemos elegir entre dos variantes: las ruedas y el diámetro de las mismas. Cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, más sencillo será poder manejarla en nuestros entrenamientos y nos brindará más posibilidades de ejercicios. A continuación, te explicamos los diferentes tipos de Ab Wheel según el número de ruedas.

Número de ruedas Características
aperture" :" 2" ," credit" :" GOLUBOVY" ," camera" :" X-T2" ," caption" :" Skateboarder in action. Extreme sports lifestyle. Hipster performing ollie trick. Cropped shot. Copy space." ," created_timestamp" :" 1532758948" ," copyright" :" " ," focal_length" :" 56" ," iso" :" 400" ," shutter_speed" :" 0.001" ," title" :" skateboarder action extreme lifestyle ollie trick" ," orientation" :" 1" }" data-image-title="skate table 0" data-image-description="" data-medium-file="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/08/WKN-K4Y-4VR-golubovy-119752767_m-e1596469793150-300x158.jpg" data-large-file="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/08/WKN-K4Y-4VR-golubovy-119752767_m-e1596469793150-1024x538.jpg" class="alignnone wp-image-23039" src="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/06/LD6-1rueda.png" alt="" width="190" height="200" /> Rueda abdominal básica Cuenta con una rueda que cuanto menos gruesa sea, más dificultará el ejercicio con la Ab Wheel.
aperture" :" 0" ," credit" :" " ," camera" :" " ," caption" :" " ," created_timestamp" :" 0" ," copyright" :" " ," focal_length" :" 0" ," iso" :" 0" ," shutter_speed" :" 0" ," title" :" " ," orientation" :" 0" }" data-image-title="acondicionador 7" data-image-description="" data-medium-file="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/08/V2K-tj7-f9N-Sokolov-36804212_s-768x512-300x200.jpg" data-large-file="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/08/V2K-tj7-f9N-Sokolov-36804212_s-768x512.jpg" class="alignnone wp-image-23040" src="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/06/uVX-2rueda.png" alt="" width="245" height="200" /> Dos ruedas Aumenta la estabilidad, pero reduce la capacidad de complicar el entrenamiento.
aperture" :" 0" ," credit" :" " ," camera" :" " ," caption" :" " ," created_timestamp" :" 0" ," copyright" :" " ," focal_length" :" 0" ," iso" :" 0" ," shutter_speed" :" 0" ," title" :" " ," orientation" :" 0" }" data-image-title="acondicionador 1" data-image-description="" data-medium-file="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/08/Hjq-fa1-Ore-Lypa-91174478_s-768x512-300x200.jpg" data-large-file="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/08/Hjq-fa1-Ore-Lypa-91174478_s-768x512.jpg" class="alignnone wp-image-23041" src="https://www.monederosmart.com/wp-content/uploads/2020/06/Mft-3rueda.png" alt="" width="439" height="250" /> Tres ruedas Es la más estable y segura.

Reduce la tensión en brazos y hombros.

¿Cómo comenzar a utilizar una rueda abdominal ?

Para alcanzar maestría con la rueda  podemos comenzar realizando un recorrido más corto con nuestro cuerpo e ir avanzando en distancia poco a poco. Una forma sencilla de limitarlo es con una pared, así empezaremos realizando la mitad del recorrido para ir incrementando el trayecto progresivamente. ¿El truco? Constancia y trabajo diario.

¿Qué ejercicios pueden realizarse con una rueda abdominal?

El ejercicio principal que se realiza con las ruedas abdominales es muy sencillo, aunque necesita que la persona que lo vaya a practicar tenga una ligera preparación física. La manera correcta de realizarlo sería flexionando las rodillas y apoyándolas en el suelo para posteriormente extender los brazos de forma controlada.

Es importante fijar la mirada en el suelo al realizar estos ejercicios, ya que ayuda a activar el abdomen. Además, debemos intentar no elevar los pies del suelo para evitar desestabilizarnos. Por último, también es imprescindible mantener el abdomen activado en todo el ejercicio. De esta manera realizaremos un ejercicio más intenso y efectivo.

Isabel JuárezTécnico Superior en Coaching Deportivo

"Está demostrado, con varios estudios a lo largo de los últimos años, que el trabajo con la rueda abdominal supone una mayor activación del abdomen que los abdominales convencionales. Es decir, con este ejercicio entrenas de forma más eficaz y más fuerte la musculatura abdominal".

¿Cómo intensificar los entrenamientos con nuestra rueda abdominal?

Como te recomendábamos anteriormente, si eres principiante en los ejercicios con la Ab Wheel, lo mejor es que comiences poco a poco y vayas complicando el ejercicio a medida que vayas mejorando tu core. La progresión más habitual con la rueda abdominal es realizar una parada al final del recorrido para alargar la tensión.

Otra opción es colocarnos un disco en la espalda, concretamente en la zona lumbar. Por último, podríamos realizar el ejercicio con las piernas estiradas en vez de con las rodillas apoyadas en el suelo. Pero, ¡ojo! Si decidimos realizar esta última variante del ejercicio, no debemos olvidarnos de mantener la buena postura. Así, evitaremos lesiones.

¿Qué beneficios tiene trabajar con una rueda abdominal?

Utilizar la Ab Wheel tiene numerosas ventajas, que son exactamente las mismas que hacer abdominales, pero apreciándose resultados de una forma más efectiva. A continuación, te contamos por qué la rueda abdominal es una opción perfecta para trabajar core. A estas razones debemos sumarle que se trata del método más económico. ¿Necesitas más razones para comprar una?

  • Trabajas múltiples músculos: ¿Sabías que con cada repetición que realicemos podemos llegar a trabajar hasta 20 músculos? Esto hará que desarrollemos equilibradamente distintos grupos musculares además de los abdominales.
  • Mejoras el equilibrio: Con la Ab Wheel, además de implementar la fuerza, estabilidad y flexibilidad, mejoraremos nuestra capacidad de equilibrio y de control corporal, ya que trabajamos con nuestro peso.
  • Intensidad: Los abdominales convencionales en suelo solo trabajan una zona del abdomen. Sin embargo, con la Ab Wheel trabajaremos hasta cinco partes más y con una mayor intensidad. La rueda abdominal añade tensión y dificultad, logrando grandes progresos físicos en menor tiempo.

Los abdominales convencionales en suelo solo trabajan una zona del abdomen. Sin embargo, con la Ab Wheel trabajaremos hasta cinco partes más y con una mayor intensidad.

¿Qué músculos trabajamos con la rueda abdominal?

Aunque es muy común pensar que la Ab Wheel solo funciona para desarrollar los músculos del abdomen, nada más lejos de la realidad. Cierto es que este grupo muscular es el que más se trabaja, pero no es el único. Con la rueda abdominal también haremos que mejoren los flexores de la cadera, la espalda, hombros y brazos. ¡Incluso también los muslos!

Criterios de compra

La gran diversidad de modelos de ruedas abdominales que encontramos en el mercado hace que nuestra elección no resulte sencilla. Por eso, a continuación desarrollamos una serie de criterios de compra que debes tener en cuenta antes de realizarla. Fíjate bien en estos factores para escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

Diseño

La gran mayoría de modelos de Ab Wheel se basan en una sola rueda con mangos de agarre a los lados, aunque también existen diseños con dos ruedas paralelas, que hacen más sencilla la estabilidad. Estos también proporcionan mayor variedad de entrenamientos, como los desplazamientos laterales, con los que se trabajan los oblicuos.

Además, existen modelos de tres ruedas, perfectos para principiantes. Estos permiten menos movilidad y menos libertad de movimientos que los modelos de una y dos ruedas. Por último, también podemos encontrar diseños con frenos para mejorar la seguridad: perfectos para quienes se inician con la Ab Wheel.

chica con rueda abdominal

La gran mayoría de modelos de Ab Wheel se basan en una sola rueda con mangos de agarre a los lados, aunque también existen diseños con dos ruedas paralelas, que hacen más sencilla la estabilidad. (Fuente: Lightfieldstudios: 118417871/ 123rf.com)

Estabilidad

En el momento de decidirnos por una Ab Wheel u otra, debemos tener en cuenta un aspecto importante como es la estabilidad del producto. Es fundamental que la rueda abdominal cuente con los agarres adecuados (preferiblemente recubiertos de goma o algún material antideslizante para garantizar su firmeza).

Existen algunos modelos con mango curvado que se adapta al puño, lo que mejora la estabilidad. También es fundamental que la rueda se agarre correctamente al suelo, ya que un desplazamiento desafortunado puede provocar una lesión. Es por esto que algunas Ab Wheel cuentan con frenos para evitar deslizamientos accidentales.

Precio

Otro de los aspectos que debemos valorar antes de elegir un modelo en particular es el precio, ya que esto habitualmente es muy importante para determinar nuestra elección. Lo cierto es que afortunadamente nos encontramos ante un producto económico. Y es que podemos llegar a encontrar modelos de entre 5 dólares hasta casi 100 dólares.

El presupuesto que quieras destinar a este producto dependerá de características como el material de fabricación, el número de ruedas, la marca y las funciones que tenga la Ab Wheel. Algunas incorporan accesorios extra como alfombras antideslizantes, rodilleras, cuerdas de salto y demás, lo que incrementa el precio del producto en sí.

hombres haciendo ejercicio

Existen algunos modelos con mango curvado que se adapta al puño, lo que mejora la estabilidad.
(Fuente: Shevtsov: 93522437/ 123rf.com)

Tamaño

El tamaño de una Ab Wheel es un factor importante, ya que si vivimos en un apartamento pequeño y queremos entrenar en casa, necesitaremos que sea lo más compacto y ergonómico posible. De esta forma podremos realizar nuestros entrenamientos con él sin que el espacio sea un problema. Liviano, práctico y que ocupe poco: tres adjetivos que deben describir tu Ab Wheel.

Sistema de agarre

Las mejores Ab Wheel cuentan con dos mangos ergonómicos que permiten un buen agarre para evitar desestabilizarse y caer repentinamente, lo que podría provocar posibles lesiones. Además, es interesante que los mangos tengan un suave relieve que no dañe nuestras manos. Esto aporta confianza a nuestros entrenamientos durante los deslizamientos.

Resumen

Pocos ejercicios hacen que se fortalezcan a la vez (y de una forma tan efectiva) la zona lumbar y la abdominal. Con tu rueda abdominal podrás tonificar estas zonas musculares siguiendo una rutina de entrenamiento diaria. Este tipo de ejercicios trabaja espalda y abdomen, lo que mejorará la musculatura de esta zona y ayudará a evitar dolores lumbares.

La Ab Wheel consta de una rueda que es atravesada en el eje por un mango. Esta es la parte que vamos a agarrar para comenzar nuestros entrenamientos. Tras tener la postura correcta, agarraremos un mango por cada lado, cerrando por completo sobre ellos los puños, y comenzaremos a deslizarnos en el suelo.

Si te gustó el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Nathomtong: 92129510/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.