Samsung Electronics es una de las mayores compañías de tecnología y electrónica a nivel mundial. Hoy en día, es el primer fabricante de celulares en el mundo. En el área de las televisiones inteligentes ocupa un lugar casi igual. Y es que la compañía se distingue por la excelente calidad de sus productos. Samsung es una opción confiable.

Sin embargo, adquirir una Smart TV  idónea no solo es seleccionar una marca de prestigio como Samsung y el tamaño más grande de pantalla. Si deseas hacer una elección correcta y que cumpla con tus necesidades y expectativas, debes considerar otros factores. A continuación, verás una guía que te ayudará a tener en cuenta todo.

Lo más importante

  • Las Smart TV de Samsung cuentan con una gran cantidad de aplicaciones que se han instalado por default. Claro, en esta lista no faltan apps tan famosas como Netflix, Deezer, Spotify, HBO Latinoamérica, Vodafone TV. De igual manera, gracias a la función Smart Hub se administra todo el contenido desde un solo lugar. Así, puedes acceder a él rápidamente y sin problemas.
  • Las televisiones inteligentes Samsung tienen su propio sistema operativo, Tizen, que se basa en Linux. Controlar tanto el hardware como el software es una gran ventaja para esta marca, ya es capaz de ofrecer una mejor experiencia de usuario.
  • Samsung da una garantía de diez años contra el desgaste de pantalla, tanto para las televisiones QLED como para las Premium UHD con HDR1000 o superior.

Las mejores Samsung Smart TV del mercado: nuestras recomendaciones

Elegir una televisión no es tan sencillo como lo que parece, pues hay una gran cantidad de factores que uno debe tener en cuenta para tomar la mejor decisión, como por ejemplo: ¿el precio es accesible? ¿tiene tecnología avanzada o que me sea de utilidad? ¿Se descompondrá fácilmente? Todo debe analizarse. Es por ello, que hemos hecho una investigación extensa para poder ofrecerte las 5 mejores televisiones que se encuentran en el mercado, tanto en cuestión de precio, como en tecnología que viene equipada. Esperamos que lo disfrutes.

La favorita de los compradores online

Samsung Smart TV con pantalla de 65″, con resolución 4K UHD y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Sin duda alguna, este aparato cambiará la forma en que ves las televisión. Disfruta de la calidad de imagen que ofrece la tecnología 4K y percibe las sombras de color con mayor detalles gracias a la tecnología HDR.

Si tu preocupación es no poder encontrar tus programas favoritos, nuestra guía universal será tu gran ayuda para ver ese contenido de streaming o programa de tv en vivo que tanto deseas. Con colores realistas y una imagen vibrante, sentirás como si estuvieras dentro de la acción. Saca partido de la tecnología OneRemote que te permitirá emparejar tus dispositivos y contenidos de manera rápida y sencilla.

La Smart TV con mejor resolución

Este modelo de Samsung Smart TV con una pantalla de 75″ y resolución de 4K UHD te permitirá vivir una experiencia de cine real. Con la tecnología Dynamic Cristal Color podrás disfrutar de una imagen vibrante y realista que las demás televisiones HD no pueden crear. No importa desde qué parte de tu cuarto, o sala veas la tele,  podrás percibir cada detalle de la imagen gracias a la tecnología Wide Viewing Angle.

Empareja cualquier dispositivo o contenido a tu TV Samsung con la tecnología OneRemote. Para ti que amas la tecnología y te gustaría poder controlar tu Tv con tu voz, Bixby on TV ha venido a cumplir ese deseo tuyo.

La Smart TV favorita de los amantes de los videojuegos

Si quieres disfrutar de la máxima experiencia al ver tus películas, series o vídeos favoritos o jugar tus videojuegos preferidos, la Samsung UN65RU800FXZA será tu opción perfecta ya que te sentirás como si estuvieras en la acción gracias a la resolución 4K y a la tasa de refresco 120 Hz. Deléitate con todos los detalles de la imagen que ofrece tu TV.

No olvides que podrás controlar tu televisor mediante tu voz gracias a la tecnología Bixby on TV. Disfruta de las apps instaladas de serie y empareja el dispositivo que desees con la función OneRemote.

La Smart TV de alta gama

Disfruta de la Smart TV Samsung QN82Q60RAFXZA QLED con una pantalla de 82″ y una resolución 4K QLED, una de las tecnologías más modernas en el mercado. Déjate llevar por la belleza, el color y detalle de las imágenes, transpórtate a la escena de tu película, serie o videojuego y siéntete como si estuvieras ahí dentro. Controla tu televisión con tu voz y disfruta de la belleza y nitidez de la imagen desde cada ángulo.

La Smart TV favorita de los amantes del cine en casa

Enamórate de la resolución en la imagen de tu pantalla Samsung, con una medida de 65″ y una resolución 4K tendrás todo lo que necesitas para vivir una experiencia de visualización única. Con entradas para cables HDMI, USB, entre otros, disfruta de todos los beneficios que te ofrece. Vincula tus dispositivos a tu televisor y controla tu televisión mediante el comando de voz Bixby on TV.

Disfruta también del paquete que Samsung te ofrece a un precio accesible: incluye Barra de Sonido envolvente de 31″ para teatro en casa Deco Gear, 2 Cables HDMI y un adaptador de sobretensiones de 6 salidas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Samsung Smart TV

Si piensas comprar una Samsung Smart TV, es esencial que tomes en cuenta una serie de cuestiones importantes. Recuerda que hay diversos modelos de Samsung Smart TV  y que cada uno se ha diseñado para diferentes usos. Es por ello que en esta sección nos hemos propuesto en resolver cada una de las dudas que te vengan a la cabeza a la hora de adquirir una televisión de este tipo.

Si estás pensando adquirir una televisión inteligente, no lo dudes ni por un segundo, ya que Samsung es una de las mejores marcas del mercado.
(Fuente: Andriy Popov: 44589454/ 123rf.com)

¿Qué son los Samsung Smart TV para ser exactos?

Una Smart TV o televisión inteligente es una televisión que se conecta a Internet, la cual cuenta con un sistema operativo y una serie de aplicaciones. Sobre Samsung, la compañía coreana es uno de los grandes referentes en la fabricación y venta de Smart TV, en especial por la auténtica calidad de sus equipos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Samsung Smart TV?

Tener una televisión inteligente Samsung te da una serie de ventajas. Primero, sabes que estás adquiriendo un producto de gran calidad y con la garantía que te ofrece una marca líder en el mercado. Además, disfrutarás de la gran cantidad de apps que vienen ya integradas. De igual forma, con la Smart Hub de Samsung tienes todo un gran contenido al que puedes acceder desde un solo lugar.

Ventajas: Samsung dispone de muchos modelos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, pero siempre con la calidad de Samsung. Las televisiones inteligentes de Samsung se destacan por el excelente servicio que ofrece.

Asimismo, la compañía coreana sobresale por su continua apuesta por la innovación. Los Smart TV de Samsung vienen con muchas aplicaciones instaladas de serie. Algunas de estas: Spotify, Netflix, HBO Latinoamérica o Vodafone TV.

Con Smart Hub tienes todo el contenido que te interesa en un solo lugar para que navegues en él fácil y rápidamente. Puedes conectar tu Smart TV a tu celular y convertir tu smartphone en un control a distancia. Con la app SmartThings es muy sencillo, ya que con su sistema One Connect, ya no tendrás que preocuparte por los cables.

Desventajas: Su precio es mayor al de otros fabricantes. Como se dice comúnmente, la calidad tiene un precio. Samsung no cuenta con televisiones inteligentes que tengan paneles OLED.

¿Vale la pena comprar una Samsung Smart TV?

Si estás pensando comprar una televisión inteligente, no lo dudes ni por un segundo, ya que Samsung es una de las mejores marcas del mercado. La marca te garantiza tener una Smart TV  de excelente calidad y con un gran servicio de atención al cliente. Asimismo, sus televisiones proporcionan una estupenda facilidad de conexión y cuentan con una amplia gama de apps.

¿Qué sistema operativo utilizan las Samsung Smart TV?

Las Smart TV de Samsung tienen su propio sistema operativo que se basa en Linux. La compañía coreana desarrolla este sistema desde cero y es apto para muchos dispositivos, haciéndolo una herramienta muy flexible. Con su interfaz, podemos usar tanto el control remoto tradicional como el control mediante el celular

Igualmente, también se le puede dar órdenes por medio de la voz. El hecho de que Samsung controle el hardware y el software le otorga un gran número de beneficios, optimizando la experiencia del usuario e ingresar las nuevas funciones rápidamente y sin ningún problema.

Eddy CueVicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple

“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar.”

¿Cómo es la tecnología QLED de las Samsung Smart TV?

Samsung ha apostado por el desarrollo de la tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés), en lugar de por la tecnología OLED (organic light-emitting diode, por sus siglas en inglés). Los paneles QLED son una evolución de los LCD (Liquid Cristal Display, por sus siglas en inglés) y de la tecnología Quantum Dot o de nanocristales.

Los paneles QLED permiten activar los píxeles individualmente, permitiéndote tener un mejor contraste, unos niveles de brillo mayores, mejores ángulos de visión y un mayor volumen de color. Actualmente, su principal desventaja sobre la tecnología QLED es que aún no permiten llegar al negro puro, puesto que requieren de una fuente de iluminación externa.

¿Qué tipos de Samsung Smart TV existen?

Samsung comercializa básicamente dos clases de Smart TV, que cuentan con paneles LCD y que integran la tecnología QLED. Cada uno de estos ofrecen diferentes funciones. En la tabla que verás a continuación, conocerás las principales características de cada una de estas tecnologías.

Televisiones LED LCD Televisiones QLED

Precio

Su precio es más accesible. Son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio. Su precio es más alto.
Forma en que se ilumina la pantalla Las televisiones LED iluminan los píxeles de color desde atrás con diodos blancos. Los píxeles producen su propia luz. De este modo, se puede controlar el brillo en cada píxel independientemente.
Negros y oscuros Los negros oscuros y puros son casi imposibles de conseguir con este sistema. Se consiguen negros más puros. Además, los contrastes son mucho mejores.
Ángulo de visión Varían mucho según la tecnología de visualización que se emplee Ofrecen ángulos de visión perfectos.

¿Qué es el Alto Rango Dinámico?

Conocida por su abreviatura HDR (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico en español) es una técnica de procesamiento de las imágenes. Es un sistema que obtiene, procesa y reproduce el contenido de tal forma que incrementa los detalles, tanto de las sombras como de las luces, mejorando así la calidad de la imagen.

De este modo, se pueden apreciar las escenas con más detalle, con una mayor variedad de colores y una forma más similar a la que ve el ojo humano. En estos días, se han establecido principalmente dos estándares, el Dolby Vision y el HDR10 (y el HDR10+). Este último es el más amplio porque tiene requisitos menos exigentes y es abierto.

No olvides que existen distintos modelos de Samsung Smart TV y que cada uno se ha diseñado para diferentes uso.
(Fuente: Jessmine: 73048207/ 123rf.com)

¿Debería comprar una Samsung Smart TV con pantalla curva?

Las televisiones curvas se diferencian de las otras por su efecto envolvente e hipnotizante. Además, siguen la curvatura natural de los ojos. Dicho así, son perfectos para largas sesiones de cine, series o videojuegos. No obstante, su rendimiento no logrado convertirse en el más esperado y no parece que se vayan a establecer como un nuevo estándar.

De hecho, algunos expertos mencionan su pronta desaparición del mercado. Por otro lado, debes tener en cuenta también que cualquier reparación que puedas hacerle saldrá mucho más caro. Una vez dicho esto, tú eres el que decidirá si vale la pena tener una televisión curva, mejor opta por otro tipo de Smart TV  de Samsung.

Criterios de compra

Si vas a adquirir una Samsung Smart TV, ten en cuenta ciertos criterios de compra. Para no hacerte las cosas complicadas, hemos recopilado aquellos que para nosotros son elementales. Deseamos que te sirvan de guía en tu compra a la hora de seleccionar una televisión inteligente Samsung que mejor satisfagan tus gustos y requisitos.

  • Tamaño de la pantalla
  • Tipo de panel
  • Resolución
  • Frecuencia de actualización
  • Alto Rango Dinámico o HDR
  • Intensidad luminosa
  • Conectividad y puertos

Tamaño de la pantalla

Es muy probable que te inclines primero por la pantalla más grande que puedas comprar. Si tienes una sala grande, quizás sea una opción adecuada. Pero si no, es mejor considerar la distancia de visualización. Si el cuarto no es tan grande, tener una pantalla así puede ser bastante dañino para ti.

En ese sentido, Samsung recomienda unos tamaños de pantalla determinados para cada distancia de visualización. Puedes consultarlos en la siguiente tabla explicativa. De todos modos, la regla general viene a ser que cuanto más lejos estés de la pantalla, mayores deben de ser las dimensiones de ésta.

Distancia de visualización expresada en metros Tamaño de la pantalla recomendado por Samsung en pulgadas
1,3 m 32″
1,6 m 40″
2,1 m 49″
2,3 m 55″
2,9 m 70″

Tipo de panel

En el caso de Samsung puedes elegir un panel LCD y uno QLED. Como ya se ha mencionado, la tecnología OLED proporciona una mejor calidad de imagen y varias funciones como el modo ambiente que le permite recrear patrones decorativos de la casa cuando está apagado. Tengamos en cuenta que su precio es más alto.

Dave DasVicepresidente Senior de Marketing de Electrónica de Consumo para Samsung Electronics America

“Con Samsung QLED TV, hemos resuelto los problemas que todos y cada hogar ha experimentado; desorden de cables, montajes en las paredes, y una gran cantidad de dispositivos ubicados justo debajo de la televisión.”

Resolución

Hasta hace muy poco tiempo, había dos tipos principales de resoluciones: la FULL HD 1.080p y la 4K. Sin embargo, el reciente desarrollo y comercialización de las primeras televisiones 8K le ha dado una opción a considerar. Evidentemente, Samsung ya dispone de televisiones con resolución 8K, tal como el QLED Q900 R de 75″.

De hecho, esta fue la primera marca en comercializar una televisión con esta resolución. Sin embargo, lo cierto es que actualmente existe escaso contenido en formato 4K, por lo que será mucho menor en 8K. Aún así, lo cierto es que con resoluciones 8K se logran imágenes que recrean una mayor sensación de realismo. Esta puede percibirse aun en contenido que no se encuentra en 8K.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización o tasa de refresco indica el número de veces por segundo que se actualiza la imagen, siendo su unidad de medida el herzio. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor será la calidad de la imagen. Hasta hace algún tiempo, el estándar era de 60 Hz. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar televisiones con hasta 1.000 Hz.

En cualquier caso, lo cierto es que los valores normalmente más altos no suelen superar los 120 o 240 Hz. Nuestro consejo es que, en la medida de lo posible, optes por un televisor que tenga como mínimo una tasa de refresco de 120 Hz, ya que de este modo disfrutarás de unas imágenes mucho más suaves.

Una Smart TV o televisión inteligente es una televisión que se conecta a Internet, que dispone de un sistema operativo y una serie de aplicaciones.
(Fuente: Scyther5: 43398539/ 123rf.com)

El Alto Rango Dinámico o HDR

El Alto Rango Dinámico es un elemento básico para disfrutar de una mejor calidad de imagen. En ese sentido, la apuesta de Samsung es por el estándar HDR10 y por su extensión HDR10+, que requiere que las televisiones utilicen un panel de al menos 10 bits y alcancen picos de brillo de 1.000 nits. La diferencia entre HDR10 y HDR10+ es realmente significativa.

Por su parte, el formato HLG (Hybrid Log-Gamma, por sus siglas en inglés) es un complemento de los estándares HDR10+ y Dolby Vision y se dirige a las transmisiones de tv en directo. En cuanto a las denominaciones Q HDR 1000, Q HDR 1500 o Q HDR 2000 de Samsung, pertenecen al estándar HDR10+ siendo el número final la capacidad máxima de entrega de brillo.

Intensidad luminosa

La intensidad luminosa, tanto de las pantallas de los Smart TV como de los celulares, se suele medir en nits. El nit es una unidad de luminancia del Sistema Internacional de Unidades, que equivale a una candela por metro cuadrado, indicando la intensidad luminosa por unidad de superficie. Por lo que una pantalla con más nits emitirá mayor luz que una que tiene menos.

Hoy en día, las películas HDR se producen con una cantidad mínima de 1.000 de nits. De este modo, este nivel de brillo permite iluminar incluso las escenas más oscuras para que puedas ver cada pequeño detalle de cada rincón. Del mismo modo, abre el espectro de color logrando así increíbles tonos vivos. Te recomendamos elegir una Smart TV que tenga como mínimo HDR 1000.

Es muy probable que te inclines primero por la pantalla más grande que puedas comprar. Si tienes una sala grande, quizás sea una opción adecuada.
(Fuente: Destinacigdem: 69898545/ 123rf.com)

Conectividad y puertos

Las opciones de conectividad que posee son otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV. Será mejor que conozcas las opciones de conectividad a Internet que ofrece, su conexión a WIFI y/o vía LAN. Además, deben venir integradas varias entradas HDMI para conectar reproductores Blue-ray, consolas de video, decodificadores de cable y barras de sonido.

También debe contar con puertos USB para conectar memorias USB o discos duros portátiles. Mínimo debería tener dos entradas, aunque lo ideal es que tuviera tres o más de estas. Desde luego, cuantas más conexiones tenga mucho mejor será, de esta forma podrás aprovechar todas las funciones de tu Smart TV al máximo.

Resumen

A la hora de comprar una Smart TV , tendrás la completa seguridad de contar con una televisión de excelente calidad y con unas increíbles funciones así como un gran sistema operativo. Adicionalmente, debido a su gran número de apps instaladas, podrás acceder a una amplia diversidad de contenido media. Asimismo, gracias a Smart Hub, serás capaz de organizar todo en un solo lugar.

Sin embargo, no todos los televisores Samsung son lo mismo ni se han diseñado para el mismo tipo de usuario. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Entre ellos, destacan el tamaño y la resolución de pantalla, el alto rango dinámico o HDR y las opciones de conectividad.

Para terminar, si crees que esta guía te sirvió a la hora de elegir qué Smart TV de Samsung comprar, déjanos un comentario o compártela en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Petro Kuprynenko: 66411428/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
20 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...