Paella

Para que un plato cruce fronteras y se convierta en uno de los más populares del mundo deben combinarse diferentes factores. El más importante es que esté rico. También es bueno que tenga un precio económico para que esté al alcance de todos. Sin duda, la paella cumple los dos requisitos que hemos mencionado. Para prepararla necesitarás un sartén o paellera eléctrica.

Un sartén o paellera eléctrica sirve para preparar una paella. Es una especie de sartén, pero con un mayor fondo. Se han creado para elaborar este plato de la mejor forma posible. En el mercado encontrarás muchos tipos diferentes, pero el modelo eléctrico presenta diferentes ventajas. Para que las conozcas, hemos preparado esta guía de compra.

Lo más importante

  • A la hora de realizar tu compra, encontrarás diferentes modelos de sartenes. Debes analizar sus características principales para efectuar siempre la mejor adquisición. Es importante que tengas en cuenta para qué se pueden utilizar y de qué manera cocinan los platos que esperas disfrutar.
  • Una de las características que tienen la mayoría de las paelleras es que además de poder preparar este plato, pueden hacer otros. Se puede elaborar una deliciosa pizza, pero también cocinar carnes, pescados o verduras.
  • Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el tamaño del sartén. De esta cuestión dependerá el número de participantes que podrán disfrutar de este plato. Si te quedas corto, no podrás preparar la comida suficiente para tu familia o amigos. Pero si te pasas, es posible que estés desperdiciando energía cada vez que la uses.

Los mejores sartenes eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones

A ti que te gusta preparar diferentes platillos, un sartén será lo ideal. Es por ello que, a continuación, te presentamos los mejores sartenes que podrás encontrar en el mercado. Con estos artefactos podrás preparar los platillos más exquisitos del mundo. ¿Estás preparado?

El sartén eléctrico más solicitado

Si deseas disfrutar de máximos resultados a la hora de preparar tus platillos favoritos, entonces el sartén Presto 06857 es para ti. Está hecho de aluminio fundido y fenólico. Su base cuenta con capa antiadherente, tanto por dentro como por fuera, para que no se le peguen restos de comida a él.

Sus asas pueden doblarse hacia dentro para que puedas guardarlo en un espacio compacto. Su cubierta de vidrio mantendrá tus alimentos siempre frescos.

El sartén más práctico

Uno de los sartenes más prácticos es el Presto 06852, el cual no solo te brindará excelentes resultados, sino que podrás lavarlo fácilmente. Puedes meterlo al lavavajillas para una fácil limpieza, solo debes remover el control térmico antes de hacerlo.

Su base de aluminio fundido pesado es a prueba de daños. Cuenta con superficie antiadherente de lujo tanto exterior como interior. El producto cumple con los requisitos NAES.

El mejor sartén eléctrico duradero

¿Buscas un sartén duradero y eficiente? Entonces el sartén Bella 14607 es para ti. Su capa cerámica antiadherente lo hace 8 veces más duradero y se puede cocinar hasta un 30 % más rápido que con las capas antiadherentes estándar. Se ha reforzado con titanio para resistir golpes o arañazos.

Asa, cocina, fríe, saltea, cuece al vapor y hornea miles de platillos. El producto utiliza un sistema de calefacción de 1200 vatios.

El mejor sartén pequeño

Enamórate del tamaño del sartén Nesco ES – 08, un artículo que podrá caber en muchos lugares pequeños, pues este mide 8 pulgadas. Cuenta con interior antiadherente para una fácil limpieza: solo deberás lavarlo con un trapo suave con jabón, enjuagar y secar.

La unidad dispone de una bandeja de aluminio fundido a presión, una tapa de vidrio templado y asas que resisten en gran manera al calor. Su potencia es de 800 vatios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un sartén eléctrico

A lo largo del repaso que acabamos de efectuar has descubierto muchas de las características que tienen los sartenes. Es muy probable que lo anterior te haya ayudado a conocer los requisitos que debe cumplir el electrodoméstico que compres. Pero todavía hay muchos aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión final, como los que verás a continuación.

Chica con paella

La sartén o paellera eléctrica está específicamente diseñada para paellas.
(Fuente: Olena Kachmar: 88580619/ 123rf.com)

¿Qué es un sartén eléctrico?

Un sartén eléctrico o paellera eléctrica es un electrodoméstico que se ha diseñado específicamente para preparar paellas. Obtiene buenos resultados, ya que cuenta con la forma de una paellera tradicional. Otra de las razones es que logra repartir el calor por toda la superficie del aparato. Por lo que el resultado será excelente.

Puedes utilizarlo tanto en exterior como en interior. No necesitarás contar con ninguna clase de fogón, ya que se conecta directamente a la red eléctrica. Esto hace que el tipo de cocina con la que cuentas no sea un inconveniente para preparar un delicioso arroz. No olvides que también podrás elaborar otros platos, como una pizza o carne asada.

¿Cómo funciona un sartén eléctrico?

Un sartén eléctrico no necesita usar ningún tipo de fogón para funcionar. Se enchufa a la red eléctrica y así es capaz de calentar la cazuela para poder cocinar en su interior los diferentes alimentos. Su superficie de cocción lisa y el recubrimiento antiadherente con el que suelen contar permite el cocinado uniforme de una paella o de otros alimentos.

Ricard CamarenaChef

“La paella es un plato que hemos comido tantas veces a lo largo de nuestra vida, en un estado de lo que nosotros consideramos ‘perfección’, lo cual genera un gran respeto”.

¿Qué partes conforman un sartén eléctrico?

Otro de los aspectos que ciertamente te interesará conocer de las paelleras es los distintos elementos que las conforman. Es una forma de descubrir más a fondo cómo es su funcionamiento. Además, sabrás en todo momento cómo debes utilizarla para que cumpla con sus funciones de manera óptima. Así que, te recomendamos que prestes atención a este listado.

  • Resistencia. Como hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo de esta guía, un sartén eléctrico funciona sin contar con unos fogones. Esto se logra gracias a una resistencia en su parte inferior que está cubierta por una funda de metal. Algunos modelos tienen una sola resistencia, mientras que otros tienen hasta tres.
  • Tapa. La mayoría de los modelos cuentan con una tapa de cristal. Es muy útil, ya que podrás controlar el cocinado sin tener que levantar constantemente la tapa. Así, evitarás interrumpir la cocción.
  • Válvula de escape. La válvula de escape sirve para que el vapor no se acumule en el sartén. De no contar con este elemento, el vapor empañaría el cristal. Además, habría un exceso de humedad en su interior que terminaría por afectar a los alimentos. No olvides que la tapa estaría moviéndose todo el tiempo debido a la presión.
  • Regulador de potencia. Está colocado en el enchufe. Es muy importante que la paellera cuente con él porque servirá para que los alimentos se cocinen mejor. Puedes dejar la comida a baja temperatura para que se mantenga caliente.
  • Asas laterales. Sirven para poder mover el sartén de un lugar a otro con seguridad. Además, se podrá hacer aunque la comida esté recién hecha y, por lo tanto, caliente. Para lograr esto, se han fabricado con materiales aislantes del calor.
  • Superficie. La base del sartén debe contar con una capa antiadherente. Gracias a esta característica, no es necesario que utilices aceite para cocinar. Además, la limpieza será más sencilla.
Paella pequeña

Un sartén eléctrico se conecta a la red eléctrica, por lo que solo necesitarás contar con un enchufe para usarlo. (Fuente: nito500: 59466928/ 123rf.com)

¿Por qué comprar un sartén eléctrico?

Hay muchas razones por las cuales debes comprar un sartén eléctrico, y si te has interesado en este electrodoméstico, es posible que ya tuvieras algunas claras. Sin embargo, hemos preparado la siguiente tabla para que conozcas unas cuantas más. Descubrirás algunas de las características que tienen estos aparatos y que los hacen un elemento perfecto en cualquier cocina.

Razones para comprar un sartén Explicación
Limpieza Un sartén eléctrico se limpia con facilidad, en parte porque cuenta con una capa antiadherente. Sin olvidar que en algunos casos es posible introducir ciertas piezas en el lavavajillas.
No necesita fogones Un sartén eléctrico se conecta a la red eléctrica, por lo que solo necesitarás contar con un enchufe para usarlo. Por lo tanto, es perfecto para cocinar en el exterior o un camping.
Cocinado Si colocas un sartén tradicional al fuego, los alimentos se cocinarán más en la zona cubierta por los fogones. Los que están situados en los extremos recibirán menos calor. Sin embargo, con un sartén eléctrico, estos se cocinarán de manera uniforme.
Cocina sin aceite Que el sartén cocine sin aceite y sin ninguna otra grasa es sin duda una razón para tener este electrodoméstico.
Es muy versátil Se trata de un electrodoméstico muy versátil, decimos esto porque no solo sirve para preparar paellas. En la mayoría de los casos puedes elaborar otro tipo de platos, como pizzas, carnes y pescados.
Portátil Un sartén eléctrico se puede llevar con facilidad de un lugar a otro. Este hecho hace que resulte muy cómodo a la hora de cocinar. Podrás moverlo a lo largo de la cocina, pero también sacarlo al exterior o hasta llevártelo de vacaciones.
Humo Preparar una paella de otra forma provoca una gran cantidad de humo. Sin embargo, con un sartén eléctrico no habrá nada de humo y también se reducirán los olores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sartenes eléctricos?

Sin duda, ya has descubierto un buen número de aspectos de los sartenes eléctricos. Pero todavía hay más características que debes tener en cuenta para hacer una compra exitosa. Pero antes, te interesará conocer cuáles son sus ventajas y desventajas principales, aunque seguro que ya tienes claras algunas de ellas. Aun así, presta atención a esta tabla:

Ventajas
  • No necesitas fogones para cocinar
  • Lo puedes llevar a todas partes
  • No necesita aceite
Desventajas
  • Hay que calcular los tiempos de cocción
  • Ocupan bastante espacio

Criterios de compra

Estamos a punto de concluir esta guía y a estas alturas ya cuentas con buena parte de la información que necesitas para efectuar tu compra. Pero aún te queda por descubrir algunos criterios que no puedes pasar por alto a la hora de hacer tu adquisición. Por eso, presta mucha atención a este repaso, ya que será clave para que elijas el mejor sartén eléctrico.

  • Capacidad
  • Funciones
  • Capa
  • Potencia
  • Válvula de escape para el vapor
  • Tapa de cristal transparente
  • Limpieza

Capacidad

La capacidad del sartén es una de las cuestiones más importantes a la hora de realizar tu compra. Si muchos viven en tu casa, o acostumbras a tener invitados, será necesario que puedas preparar una buena cantidad de raciones. Si te quedas corto será un problema, pero si es demasiado grande, desperdiciarás energía. Así que ten en cuenta este aspecto.

La sartén eléctrica no necesita de fogones para funcionar.
(Fuente: Miguel Dovale Alvarez: 95423270/ 123rf.com)

Funciones

Como has visto en esta guía, la mayoría de las paelleras eléctricas no se limitan a preparar solo este plato. Lo normal es que se pueda utilizar como cazuela para elaborar diferentes recetas. Incluso algunos modelos te servirán como horno para hacer pizzas. Al efectuar tu compra, busca un modelo que sea lo más versátil posible, sobre todo para que le puedas sacar el máximo beneficio.

Capa

Casi todas los sartenes eléctricos tienen una capa en la superficie de cocinado. Existen diferentes materiales que pueden cumplir esta función, como la cerámica, teflón o una capa antiadherente. ¿Por qué es tan importante? Primero, porque evitarás que se peguen los alimentos. Segundo, porque facilita su limpieza, y tercero porque durará más tiempo.

¿Por qué decimos que durarán más los sartenes con recubrimiento? Porque si la comida se pega, tendrás que utilizar ciertos productos y enseres para poder limpiarlo. Este hecho conllevará un desgaste mayor y, por lo tanto, el electrodoméstico durará menos tiempo. Dicho esto, podemos decir que se trata de un requisito fundamental que debe cumplir el sartén.

Paella pequeña

La mayoría de los modelos de sartenes eléctricos cuentan con una tapa de cristal.
(Fuente: Gkrphoto: 102393234/ 123rf.com)

Potencia

Cuanta mayor potencia tenga el sartén eléctrico, más rápido cocinará los alimentos. Te recomendamos que elijas modelos que tengan al menos 1200 W. Aunque ahorrarás tiempo si tiene más vatios, no olvides que el electrodoméstico consumirá más energía. Es conveniente que encuentres el balance al hacer tu compra.

Válvula de escape para el vapor

Es evidente que todos los sartenes o paelleras eléctricas cuentan con una válvula de escape para el vapor. De no ser así, el sartén podría incluso explotar. Pero comprueba que tenga la apertura justa. Si es excesiva, se escapará buena parte del calor, mientras que si es pequeña, puede hacer que se humedezca la comida con el vapor.

Tapa de cristal transparente

Es cierto que la gran mayoría de los sartenes eléctricos cuentan con una tapa de cristal transparente y te recomendamos que elijas aquellos que las traigan. No se trata de una cuestión estética, sino que tienen una función. Sirven para poder ver en todo momento cómo va el cocinado. Evitarán que levantes la tapa provocando que el calor se vaya.

View this post on Instagram

#chefD #electricfryingpan #awesome #loveit

A post shared by Devandra Narismulu (@chef_devz) on

Limpieza

La limpieza es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de efectuar tu compra. Intenta que el sartén se limpie con la mayor facilidad posible. Incluso existen algunos modelos que permiten que parte de sus piezas se puedan lavar en el lavavajillas. Si es así, ahorrarás tiempo y esfuerzos cuando llegue el momento de la limpieza.

Resumen

Como has visto a lo largo de esta guía, un sartén o paellera es una de las mejores formas de preparar este plato. Al ser eléctrico no necesitas contar con fogones para poder cocinar. Además, lo puedes llevar de un sitio a otro y es apto tanto para interior como para exterior. No olvides que se trata de un aparato muy versátil, ya que puedes preparar distintos platos con él.

La capacidad del sartén eléctrico es clave para poder sacarle el máximo partido, no pases este aspecto por alto. Busca uno que cumpla con todos los protocolos de seguridad y haz de él un uso seguro. Trata de que sea fácil de limpiar y que cuente con una buena potencia para cocinar cualquiera de las recetas que puedes preparar con ella.

¿Te gustó toda la información que pudiste encontrar esta guía? Entonces no dudes en compartirla a través de tus redes sociales. También puedes dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Annie spratt: R8jcm2ors/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?