secadora en funcionamiento
Last updated: August 13, 2020

Nuestro método

15Productos analizados

18Horas invertidas

7Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Las tareas domésticas son inevitables, ya que en la mayoría de los casos si no se hacen, se acumularán para el día siguiente. Una de las más tediosas para muchos es lavar la ropa, donde deberemos separarla por colores, o incluso por tejidos, programar el lavado y colocar el jabón y el detergente. Después, si no cuentas con una secadora de ropa, tendrás que tenderla.

Seguramente tender y luego retirar las prendas del tendedero sea sumamente aburrido si no se cuenta con una secadora de ropa. Con este electrodoméstico, el trabajo se vuelve más fácil, ya que solo tienes que cambiar las prendas de una máquina a otra. Para que puedas encontrar el modelo que mejor satisfaga tus necesidades, hemos preparado esta guía de compra. ¿Empezamos?




Lo más importante

  • A la hora de comprar una secadora de ropa hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta. Estas te servirán para determinar el modelo que vas a adquirir y los requisitos que debe cumplir tu artefacto. Solo así podrás realizar la mejor compra posible.
  • En el mercado encontrarás diferentes tipos de secadoras de ropa. Es importante que analices el uso que le vas a dar para hacerte con el modelo que resulte más apropiado. Reflexionar en ello te servirá para que tu equipo cumpla con todos los requisitos que para ti son indispensables.
  • A la hora de comprar tu secadora de ropa ten en cuenta que su instalación no sea complicada. Fíjate en sus diferentes programas y en otras funciones interesantes. Recuerda que su consumo energético no debe ser muy alto. Confiar en una marca conocida siempre es una buena opción.

Las mejores secadoras de ropa del mercado: nuestras recomendaciones

A la hora de comprar tu secadora de ropa es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones. Si así lo haces, podrás hacer una compra exitosa. Para ayudarte, tus amigos de MONEDEROSMART hemos preparado la siguiente sección de las mejores secadoras de ropa del mercado. ¡Qué disfrutes esta sección!

La mejor secadora de ropa de diseño compacto

Llévate la secadora de ropa de la marca Magic Chef, pues su diseño compacto y pequeño es ideal para apartamentos, dormitorios o incluso casas rodantes. Mide 1.5 pies cúbicos. Será justo lo que necesitas cuando tienes cargas de ropa pequeñas.

Puedes instalarla en las paredes o barras. Utiliza una salida estándar de 110 voltios (120 VCA, 15 amperios) que elimina la necesidad de cableado especial requerido para muchas otras secadoras.

La secadora de ropa con peso y precio perfectos

Adquiere la secadora PAN40SF de la marca Panda, la cual te atrapará por su precio y capacidad excelentes. Su precio ronda los 200 USD. Su capacidad es de 8.8 libras / 2.65 pies cúbicos, utilizando una capacidad de energía de 120 V.

Facilita el secado de ropa, sábanas, mantelería y más, sin ocupar mucho espacio. Es ideal para apartamentos u otros espacios pequeños. Su tambor es de acero inoxidable y su tapa es transparente.

La mejor secadora con mayor capacidad de carga

¿Tienes mucha ropa que secar? Entonces la secadora PAN60SF es para ti, pues podrás secar hasta 13 libras de ropa o 3.75 pies cúbicos. Es perfecta para espacios pequeños como apartamentos, dormitorios o condominios. Su voltaje de 110 V, aprobado por la ETL / CETL, la hace práctica para enchufar en cualquier lugar.

Elige el tiempo de secado adecuado de 20 a 200 minutos. Incluye un soporte para poder instalarla a la pared. Dispone de ventilación trasera.

La mejor minisecadora

El peso y dimensiones de esta minisecadora te atraparán por completo, pues llega a pesar 37.5 libras y medir 19.5 x 16 x 23.7 pulgadas. Es perfecta para secar la ropa de bebé, interiores, trajes de yoga, camisetas, toallas, pañuelos, calcetines y más.

Es fácil y ligera de transportar. Su diseño compacto te permitirá usarla, ya sea como secador primario o secundario. Su capacidad de voltaje es de 110 V y puedes elegirla de color blanco o negro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una secadora de ropa

Ahora, ya conoces los diferentes aspectos sobre las secadoras de ropa que debes saber. Además, has descubierto algunos modelos de marcas de prestigio. Sin duda, alguno de ellos puede ser el que estás buscando. Pero todavía hay ciertas características que tienes que conocer. Por eso, presta atención a esta de guía de compra.

Mujer con ropa

Una secadora es, como su nombre lo indica, un electrodoméstico que sirve para secar la ropa.
(Fuente: Andriy Popov: 43082611/ 123rf.com)

¿Qué es una secadora de ropa?

Una secadora es, como su nombre indica, un electrodoméstico que sirve para secar la ropa. Es especialmente útil cuando vives en una zona en la que el tiempo o clima no permite que se seque con facilidad al aire libre. Emplea aire caliente que se introduce en el tambor, que va girando, para secar la ropa. Se puede elegir el tiempo y la intensidad de secado.

¿Qué tipos de secadoras existen?

En el mercado encontrarás diferentes tipos de secadoras de ropa. Es importante que conozcas lo que te ofrece cada uno de ellos. Lo anterior será decisivo para que puedas darle el uso que esperas a la máquina. Por eso, hemos preparado la siguiente lista con los datos que necesitas conocer, los cuales serán clave para que puedas hacer la mejor compra.

  • Secadoras de evacuación. Es la opción que más encontrarás a la hora de comprar tu secadora de ropa. El aire se calienta por medio de unas resistencias eléctricas que se ubican dentro de la máquina. Dicho aire llega al tambor, seca la ropa y después sale al exterior por un tubo colocado para tal fin. Son las que más energía consumen.
  • Secadoras de condensación. El funcionamiento de este tipo de secadoras es muy similar al de las secadoras de evacuación. Su diferencia es que en lugar de expulsar el aire al exterior, este se condensa y queda acumulado en una bandeja.
  • Secadora de bomba de calor. Es el modelo más innovador y lleva poco tiempo en el mercado. Lo que hace es calentar la ropa por medio de un condensador de bomba de calor. Son bastante más eficaces que otros modelos, pero también más caros. Además, son más delicados y suelen tener más averías.

¿Qué capacidad de carga debe tener tu secadora de ropa?

Es importante que no pases por alto la capacidad de carga de tu secadora para ropa. Ten en cuenta que debe ser superior a la de la lavadora, ya que en este caso el peso es de ropa mojada. Siempre debes recordar que hay prendas que son aptas para lavadoras y no para secadoras. La siguiente tabla te ayudará a tener claro el tipo de secadora que necesitas.

Capacidad Recomendación
Menos de 7 kilos Son las ideales para familias con dos o tres miembros. Sirven sobre todo para ropa. Puedes secar también sábanas o toallas, pero te recomendamos que lo hagas por separado para que la ropa no se arrugue.
8 kilos Se trata de las secadoras que más se venden. A pesar de su capacidad de carga, no ocupan más espacio que otros modelos. Puedes lavar todo tipo de prendas: sábanas, toallas e incluso edredones. Es perfecta para familias de cuatro miembros.
Más de 8 kilos Es la secadora a la que le sacarás un mayor rendimiento en cuanto a lo que podrás secar en su interior. Es perfecta para grandes edredones, sin embargo, necesitarás contar con una lavadora que tenga una capacidad alta.

¿Cómo utilizar una secadora de ropa?

Para contar con una secadora en tu hogar, deberás realizar una cierta inversión económica. Por eso es importante que después cuides el aparato para que te dure el mayor tiempo posible y le saques el máximo beneficio. No es que sea un electrodoméstico muy delicado, pero lo que sí es que debes tener en cuenta una serie de consejos, los cuales veremos a continuación.

  • Temperatura. Debes asegurarte de utilizar la temperatura adecuada para cada clase de tejido. La mayoría de las secadoras te permitirán seleccionar el tiempo y la temperatura. Algunos modelos cuentan con programas predeterminados para cada tipo de ropa. Así, cuidarás de tus prendas y ahorrarás energía.
  • Cantidad de ropa. Es importante que no sobrecargues la secadora, ya que los resultados que puedas conseguir serán peores. No se secará bien la ropa y además gastará más energía. Si quieres sacar el máximo rendimiento a la máquina introduce prendas de tejidos similares.
  • Centrifuga bien la ropa. Antes de introducir la ropa en la secadora, es importante que la centrifugues bien en la lavadora. Así tendrá menos humedad y la secadora conseguirá mejores resultados.
  • Fin del lavado. Cuando termine el ciclo de lavado es importante que saques la ropa cuanto antes y la introduzcas en la secadora. De esta manera, evitarás que la ropa agarre malos olores y que se arrugue más.
  • Varios ciclos seguidos. Si puedes, pon varias lavadoras seguidas y, por ende, varias secadoras también. Si acabas de utilizar la secadora, esta conservará el calor del ciclo anterior y gastará menos energía.
  • Planchado. Hay ciertas prendas que tienen un planchado complicado. Una opción es programar la secadora para que deje la ropa con algo de humedad. De esta forma, podrás plancharla con mayor facilidad.
  • Mantenimiento. Es importante que limpies tanto los filtros como el condensador de la máquina al final de cada secado. Funcionará mejor y gastará menos energía la secadora. Además, de no hacerlo, forzarás el motor y al final se dañará el aparato.

cuarto de lavado

Las secadoras son indispensables en los climas fríos.
(Fuente: Syaidi: 95622080/ 123rf.com)

¿Es mejor una secadora de ropa o una lavadora secadora?

Una de las cuestiones que te puedes preguntar a la hora de comprar una secadora es si será mejor elegir una lavadora secadora. Lo cierto es que solo te recomendamos esta opción si no tienes espacio o si la vas a utilizar muy de vez en cuando. Esto lo decimos porque solo así podrás secar la mitad de carga de la lavadora y su capacidad de secado es algo inferior.

¿Cuánto cuesta una secadora de ropa?

Como sucede con cualquier otro producto, en el mercado encontrarás secadoras con diferentes precios. Como siempre, no solo depende de sus funciones, también de la marca. Es importante que busques siempre la mejor relación calidad - precio. Puedes encontrar algunos modelos muy básicos, por algo más de 200 dólares, mientras que hay otros que superan los 1800 dólares.

Chica en cuarto de lavado

Es importante que compruebes los requisitos de instalación del modelo elegido.
(Fuente: Andriy Popov: 69329715/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las secadoras de ropa?

Sin duda, toda la información de esta guía te ayudará a que conozcas algunas características que deben tener las secadoras. Además, sabes cómo debes utilizar estos aparatos para sacarles el máximo rendimiento. Pero aún hay otros criterios que debes tener en cuenta. Antes te mostramos sus principales ventajas y desventajas, toma nota.

Advantages
  • Te permiten secar rápidamente la ropa
  • Son indispensables en los climas fríos
  • Secan de forma eficaz
Disadvantages
  • Consumen bastante energía
  • No son aptas para todas las prendas

Criterios de compra

Nos estamos acercando al final de la guía de compra. Seguro que ya tienes claros muchos aspectos que deben cumplir las secadoras de ropa. Es probable que hayas encontrado incluso el modelo que estás buscando. Pero todavía existen más criterios que debes valorar para elegir la mejor opción, como los que veremos en las siguientes líneas.

  • Instalación
  • Programas
  • Funciones
  • Eficiencia energética
  • Marca

Instalación

Es importante que compruebes los requisitos de instalación del modelo elegido. Por ejemplo, que tengas dónde colocar el tubo de evacuación o el desagüe. Debes estar seguro de que no requiera algo que te genere un inconveniente. También ten claro si el tamaño elegido encajará en el espacio con el que cuentas. Si no valoras estos aspectos, podrías tener problemas.

Metiendo ropa en secadora

Las secadoras utilizan aire caliente que se introduce en el tambor, que va girando, para secar la ropa. (Fuente: Tanyar30: 52746081/ 123rf.com)

Programas

Es conveniente que compruebes el tipo de programas con los que cuenta la secadora. Es necesario que tenga opciones para distintos tipos de tejidos. De lo contrario, o no podrás sacarle el máximo rendimiento, o estropearás la ropa. Por supuesto, cuantos más programas tenga, más versátil será. No obstante, valora hasta qué punto incrementará su precio.

Funciones

Es importante que analices algunas funciones que te serán útiles. Por ejemplo, que cuente con temporizador para poder programar su inicio. También sería interesante que tuviera un programa antiarrugas, ya que este facilita posteriormente el planchado. Otra opción es que tenga aviso de limpieza de filtro o que la puerta se pueda cambiar de sentido.

Eficiencia energética

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la eficiencia energética de la secadora para ropa. Piensa que de esta cuestión dependerá el consumo que realizará el aparato. El máximo nivel es el A+++, a partir de ahí el resto será más bajo. Es cierto que pagarás más por ello, pero a la larga te compensará, sobre todo si la utilizas mucho.

Stella McCartneydiseñadora de moda
"El Sistema Clevercare utilizado para todos nuestros diseños les hace recordar a nuestros clientes que deben proteger el medio ambiente al lavar, secar y cuidar la ropa".

Marca

Es importante que te fijes en la marca de tu secadora. Hay ciertas empresas que gozan de un merecido prestigio y que siempre son una buena opción. Además, si es una casa conocida, será después más sencillo que encuentres un servicio técnico cerca de tu domicilio si tienes cualquier falla. También suelen tener un servicio de atención al cliente que te puede resolver algunas dudas.

Resumen

Como has visto a lo largo de esta guía de compra, contar con una secadora de ropa puede ser una gran opción. Te servirá para secar la ropa con rapidez, además en los climas más húmedos puede ser indispensable. Intenta elegir un modelo que satisfaga todas tus necesidades. Es importante que te fijes en su capacidad de carga para que sea la correcta.

Valora el uso que le darás a la secadora de ropa para elegir el modelo más adecuado. Comprueba que su instalación sea sencilla. No olvides tener en cuenta el nivel de carga, ya que debe tener la capacidad adecuada para ti. No dejes de poner en práctica todos los consejos de mantenimiento que has visto. Si valoras todos estos aspectos, tu compra será un éxito.

¿Te gustó la información de esta guía? Entonces compártela a través de tus redes sociales. Pero antes de irte déjanos un comentario. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 112071416/ 123rf.com)

Why you can trust me?

Reviews