Última actualización: septiembre 4, 2020

Nuestro método

16Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

Con el acelere que trae el día a día, mantener la nevera llena y que los alimentos estén siempre frescos parece toda una habilidad. Hoy en MONEDEROSMART te confirmamos que es posible mantener una nevera ordenada, con alimentos en su mejor estado y, además, ganar un poco de tiempo libre, ¿increíble, verdad? Todo gracias a las selladoras de bolsas.

Sin duda, el orden que te proporciona una selladora viene con muchas ventajas, principalmente para la salud. Los alimentos en mal estado, sobre todo si se trata de carnes, pueden provocar una intoxicación. Mejor evita pasar un mal rato, las  selladoras de bolsas son muy fáciles de usar y sus precios bastante asequibles. Sigue leyendo, aquí te guiaremos hacia la opción que estás buscando.




Lo más importante

  • Existen dos tipos de selladoras de bolsa: Las selladoras de bolsas térmicos y los de succión. Aunque los primeros son más duraderos, ofrecen un grado de conservación inferior del que permiten los segundos.
  • Existen selladoras de bolsas portátiles, ideales para cuando te vas de viaje.
  • Entre los criterios de compra más destacados, está el del tamaño. Dependiendo de qué tipo de alimentos quieras conservar, deberás decidirte por una selladora u otra.

Las mejores selladoras de bolsas del mercado: nuestras recomendaciones

Para que te hagas una idea de qué estamos hablando y explores tus preferencias, hemos investigado a fondo el mercado. A continuación, hacemos un listado con los mejores modelos de selladoras de bolsas en la actualidad. Elegimos los más eficientes y valorados según los usuarios que ya disfrutan de sus beneficios.

La selladora de bolsas favorita de los usuarios online

Esta selladora para bolsas de plástico es la solución ideal para ahorrar dinero y tiempo. Es un dispositivo inteligente muy práctico. Con él podrás almacenar tus alimentos apropiadamente, fácil y más rápido. Además, con la mejor conservación posible.

Cuenta con un panel superior con botones digitales táctiles, así como luces LED indicadoras. Adicionalmente, el dispositivo presenta 2 modos de sellado al vacío, ya sea para alimentos sólidos o al vapor.

La mejor selladora de bolsas para viajes

Esta oferta incluye 2 selladoras para bolsas de plástico. Son compactas y muy prácticas. Además, no necesitarás gastar en más bolsas, ya que puedes sellar tus alimentos reutilizando su bolsa original. Así, te ayuda a mantenerlos frescos por más tiempo. Del mismo modo, reducirás el desperdicio en tu hogar.

Es fácil de usar y no requiere electricidad. Solo presionas y halas la miniselladora a través del empaque de plástico, sellándolo herméticamente.

La mejor selladora de bolsas por su tamaño compacto

Este modelo parece y funciona como una plancha para el cabello, pero es una selladora de bolsas plásticas. Asimismo, es muy sencilla de usar. Se conecta a la corriente eléctrica, dejas precalentar entre 15 a 30 segundos y sellas el borde de tu bolsa.

Te ayudará a evitar desperdicios y, al mismo tiempo, mantener los alimentos frescos por más tiempo. Úsala para sellar bolsas de dulces, comida para perros o para separar tus carnes en el congelador.

La mejor selladora de bolsas de uso comercial

Esta selladora cuenta con un dial para el ajuste de la temperatura y no requiere precalentamiento. Asimismo, crea sellados perfectos en bolsas de diferentes grosores y materiales termosellables como el Kel-F, Mylar, Polyflex, PVA y varios más.

Es una máquina duradera, ya que podrás reemplazar sus piezas, especialmente la lámina de cobre (es la superficie que sella). Es ideal para comercio minorista y sellado industrial.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las selladoras de bolsas

A primera vista, las selladoras de bolsas de plástico pueden no dar mucho de sí. Sin embargo, si leiste las descripciones de los productos en la sección anterior, te habrás dado cuenta de que algunos modelos sellan al vacío. Por lo tanto, hay detalles más complejos de lo que parecen y que seguro te interesa conocerlos. ¡Sigue leyendo!

sellador de bolsas

Las selladoras que envasan al vacío utilizan un sistema de succión que elimina por completo el aire del interior de la bolsa, algo que prolonga la conservación. (Fuente: Ari Nousiainen: 107346286/ 123rf.com)

¿Qué es una selladora de bolsas de plástico y por qué es útil?

A grandes rasgos, cuando hablamos de selladoras de bolsas, hablamos de máquinas que, mediante un mecanismo de prensa, y a través de un aumento de la temperatura o un sistema de presión, unen los dos lados de una bolsa. De esta forma, evita que el alimento se deteriore debido a que el oxígeno no puede entrar en contacto con este.

Las selladoras que envasan al vacío conservan mejor los alimentos. ¿El motivo? El dispositivo con este sistema, antes de sellar, retira todo el aire del empaque, lo que favorece aun más la conservación del alimento. Así pues, decidirse por una opción u otra dependerá de tus circunstancias.

¿Qué puedo guardar con una selladora de bolsas?

Las selladoras de bolsas sirven para conservar los alimentos. Pero, ¿con qué límite? ¿Se adaptan a todas las circunstancias? ¿Todo alimento sellado se guarda en la nevera o en el congelador? A grandes rasgos, este producto sirve para conservar tanto alimentos perecederos (congelador) como imperecederos (nevera o alacena).

Perecederos Imperecederos
Para este tipo de alimentos, la selladora de bolsas, sobre todo si tiene opción de envasado al vacío, es una herramienta muy útil. Se trata del complemento ideal al congelador que, aunque eficaz, no es infalible. Además, recuerda que antes de sellarlo y meterlo en el congelador, el alimento debe estar limpio. Aunque generalmente este tipo de alimentos (cereales o legumbres, por ejemplo) es mejor conservarlos en recipientes de cristal (puedes sellar dichos recipientes con el Caso VC 300 Pro), guardarlos en bolsas de plástico, para cerrarlas herméticamente posteriormente, también puede ser una excelente opción.

Por salud, no se debe congelar nuevamente un alimento que ya ha sido descongelado.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las mejores selladoras de bolsas del mercado?

¿Por qué invertir en un producto de estas características? ¿No bastaría con que usases un poco de papel aluminio? Pues no, las mejores selladoras de bolsas o envasadoras al vacío van más allá. Aunque, obviamente, también tienen sus desventajas, se trata de una inversión muy útil que hará tu vida más fácil. A continuación, repasamos sus beneficios e inconvenientes:

Ventajas
  • Evitan que el oxígeno degrade el alimento
  • Eliminan las posibles quemaduras provocadas por la nevera
  • Son fáciles de usar
  • El sistema de sellado o envasado al vacío es rápido
  • Algunas opciones presentan diferentes modos de uso
  • Existen opciones portátiles muy manejables a la hora de viajar
  • La conservación de alimentos mediante este sistema ayuda a ahorrar espacio
Desventajas
  • Algunos aparatos pueden resultar poco manejables
  • En ocasiones, pueden presentar problemas de compatibilidad con ciertas bolsas

¿En qué se diferencia una selladora de bolsas térmico de una selladora de bolsas con succión?

Cuando hablamos de selladoras de bolsas, ya sabes que existen diferentes alternativas. Más allá de las diferencias generales entre selladoras de bolsas estándar y las que sellan al vacío, ahora vamos a ahondar en los diversos sistemas que estos utilizan. Nos referimos al térmico y al de succión. En función de tus circunstancias personales, preferirás una opción u otra:

  • Succión: Los sistemas de este tipo son propios de las selladoras al vacío o las selladoras estándar que poseen, además, esta opción adicional. Se trata de un proceso en el que se retira el aire de dentro de la bolsa. De este modo, y como ya hemos explicado en la primera pregunta de la «Guía de compras», se obtiene un sellado hermético muy útil para la conservación.

Sin embargo, este tipo de sistemas son más delicados, ya que, con el paso del tiempo, pierden capacidad de succión. Por esto, exigen un mantenimiento mayor. Además, muchos de ellos requieren que se use un tipo determinado de bolsa. De lo contrario, dañarás rápidamente su mecanismo.

  • Térmico: Esta opción es la más clásica y propia de las selladoras de bolsas estándar. Se trata de un mecanismo que aplica calor sobre la bolsa, lo que provoca que ambos lados se unan e impidan el paso del aire al interior de esta. El inconveniente es que no succiona el aire de su interior, lo que reduce la capacidad de conservación.

Pero un beneficio de este tipo es que suelen ser opciones mucho más económicas cuya durabilidad está fuera de toda duda. Cómo usan un mecanismo más sencillo, no requieren de los cuidados propios de las alternativas de succión. Además, suelen ofrecer un grado mayor de compatibilidad con las diferentes bolsas existentes.

bolsa de tomates

Algunas de las mejores selladoras de bolsas del mercado también permiten sellar recipientes. (Fuente:Гульсинэ Шаина: 130057438/ 123rf.com)

¿Qué garantía debe ofrecer una selladora de bolsas?

Por ley, cualquier producto debe otorgar un mínimo de dos años de garantía (1). Durante los seis primeros meses, es más fácil cambiar o exigir una reparación del mismo, ya que se supone que la falla viene de fábrica. Sin embargo, entre los seis meses y los dos años, demostrar esto es más complejo. Por esto, elige siempre empresas que no escatimen en este sentido.

foco

La higiene de tu nevera es esencial para que los alimentes que conserves en él duren más.

Criterios de compra

Desperdiciar alimentos no es bueno para tu bolsillo. Por esto, elige una selladora que se ajuste a tu estilo de vida. Dale atención a los siguientes criterios de compra para asegurarte de que es el adecuado para ti.

Tamaño

El tamaño no solo tiene que ver con el propio producto. Si necesitas una selladora para usar durante un largo viaje, no conviene que inviertas en opciones muy complejas. Si este no es tu caso, no debes preocuparte por este factor, salvo que no goces de demasiado espacio para su instalación. Ten en cuenta lo siguiente:

Pequeñas Grandes
Independientemente de si necesitas una opción portátil o no, es importante que pienses en qué alimentos vas a sellar o envasar con el aparato. Si no son demasiados, o su tamaño no te preocupa, te bastará con una opción que maneje bolsas de, como máximo, unos 30 cm de ancho. Suelen ser opciones más propias de restaurantes, industrias o familias numerosas, ya que su máximo rendimiento se saca con bolsas cuya anchura es superior a los 30 cm. Con ellas, las opciones de conservación son más amplias y las limitaciones mucho menores que con las alternativas portátiles o compatibles únicamente con bolsas pequeñas.

Compatibilidad

Antes de invertir en una de las mejores selladoras de bolsas estandar o al vacío, también debes tener en cuenta el grado de compatibilidad que buscas. Algunas opciones solo funcionan con bolsas hechas de materiales específicos. Puede parecerte una tontería, pero saltarte esta regla probablemente dañe tu aparato.

En el mercado también encontrarás bolsas al vacio para ropa. Quizá te interese, por lo que te dejamos el siguiente link:

Frecuencia de uso

Esto es como en todo. A veces, te dejas llevar e inviertes en productos con características que no necesitas en lo absoluto. Si buscas que tu bolsillo no se resienta, mantén la cabeza fría y compra artículos que ayuden realmente a tu situación personal. Para cumplir con este objetivo con las selladoras de bolsas, debes valorar cuánto vas a usarlos:

Si vas… Es recomendable comprar…
Usar la selladora de bolsas con mucha frecuencia. Una de las mejores selladoras  termicas de bolsas.
Usar la selladora de bolsas con poca frecuencia. Una de las mejores selladoras con succión.

Capacidad de conservación

Piensa en qué quieres conservar ¿Listo?Dependiendo de tus necesidades, deberás invertir en una u otra opción. Como te comentamos previamente, las opciones con sistema térmico conservan menos los alimentos. Las alternativas con succión, más.

Modos de uso

Gracias al imparable avance de la tecnología, algunas opciones ofrecen funciones extras. Con ellas, puedes, entre otras cosas, recortar las bolsas a tu gusto, sellar recipientes o controlar la temperatura del mecanismo. Obviamente, si buscas un uso tradicional, no necesitarás tanta cosa; sin embargo, en algunos casos, esta puede ser realmente funcional.

foco

Es conveniente que abras los alimentos envasados al vacío un par de horas antes de consumirlos para que recuperen su sabor.

Resumen

Las selladoras de bolsas plásticas son beneficiosas para nuestra salud y nuestros bolsillos. Sin duda, cada familia debería tener uno de estos maravillosos aparatos que, a pesar de ser sencillos, favorecen mucho nuestro día a día.

Como vimos, son parte esencial en la reducción de desperdicios alimenticios en nuestro hogar. Además, como propician a mantener todo organizado, nos vemos recompensados con tiempo libre.

Así pues, en este artículo conociste sobre los diferentes tipos de selladoras y sus respectivas funciones. Y lo más importante, recibiste un listado con los mejores modelos que vas a encontrar en el mercado.

Si te gustó el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y si quieres déjanos un comentario contándonos tus experiencias.

(Fuente de la imagen destacada: Naphol Malithong: 54269010/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. ¿Qué tipos de garantías existen? [Internet]. Consumo Responde. 2019 [cited 25 October 2019].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.
Órgano de Consumo de la Junta de Andalucía
¿Qué tipos de garantías existen? [Internet]. Consumo Responde. 2019 [cited 25 October 2019].
Ir a la fuente