Gotas de sérum

¡Bienvenidos a Monedero Smart! Actualmente, somos muchas las mujeres que dedicamos unos minutos de nuestro tiempo al cuidado de la piel. Conocemos que llevar una buena higiene, asegurar una correcta hidratación y proporcionar los nutrientes necesarios son algunos de los factores que nos proporcionan un aspecto sano y bonito.

Las rutinas de belleza suelen incluir productos como geles limpiadores, tónicos faciales y cremas hidratantes. Sin embargo, recientemente han tomado protagonismo los sérums faciales gracias a su gran poder hidratante y nutritivo. Si estás buscando información de este producto en especial, estás en la página correcta. Sigue leyendo y, ¡toma nota!

Lo más importante

  • El sérum facial es un cosmético con un gran poder hidratante. Además, existe una gran variedad de sérums con propiedades distintas (anti-edad, antioxidante y seboreguladores).
  • La concentración de principios activos en el sérum facial es superior a la de la crema hidratante, lo cual potencia su efecto de acción.
  • El sérum actúa en las capas más profundas de la piel debido a la gran absorción que le da su consistencia fluida.

Los mejores sérums faciales del mercado: nuestros favoritos

A continuación, preparamos un listado con los mejores productos de sérum facial que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto será más favorable para ti. Además, podrás comparar y elegir entre productos con propiedades distintas en función de tus necesidades.

El mejor sérum para pieles opacas

Este suero antioxidante avanzado será tu aliado para aumentar la producción de colágeno. Cuenta con vitamina C, la cual combinada con ácido hialurónico natural y vitamina E crean una fórmula que ataca a los signos más comunes del envejecimiento.

Está compuesto por aloe vera, hamamelis, aceite de jojoba y otros productos naturales con los que tu piel estará más brillante y fresca. Asimismo, reducirá las manchas y el tamaño de tus poros.

El mejor sérum de vitamina C

Con solo dos gotas de este sérum conseguirás una piel impactante. Es un producto suave de vitamina C que ayuda a hidratar y rellenar tu piel. Además, será un verdadero apoyo a medida que envejeces.

Está compuesto de ingredientes orgánicos y naturales, de tal manera que cuida tu cara mientras la mantiene suave y fresca. Te ayudará a combatir las líneas de expresión, manchas oscuras y arrugas, sin importar tu edad o tipo de piel.

El mejor sérum de ácido hialurónico

Este suero de ácido hialurónico natural mejorará la textura y el brillo de tu rostro, dejándolo profundamente hidratado. Su fórmula comprobada disminuye la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

Tras su uso verás cambios notables en tu cutis, como una piel más tersa y suave. Es un producto suave y efectivo que puede ser usado por personas con pieles sensibles. No contiene parabenos, colorantes, fragancias ni rellenos.

El mejor sérum para pieles con acné

Este es un sérum antiarrugas y de uso diario. Con su uso podrás limpiar y minimizar las manchas, poros, puntos negros y acné. Asimismo, hidratará profundamente tu rostro, aumentando su capacidad para retener la humedad.

Está compuesto por ácido hialurónico y vitamina C, ingredientes antioxidantes que protegerán tu piel del ambiente y estimularán la producción de colágeno. Lucirás una tez más suave y juvenil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el sérum facial

Si te dispones a adquirir un sérum facial para incluir en tu rutina de belleza, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, además, respondemos a las preguntas más comunes entre los usuarios.

Mujer con fondo rosado

El serúm es un producto cosmético de rápida absorción.
(Fuente: Marctran: 82949160/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el sérum facial?

El sérum facial es un producto de cosmética con propiedades principalmente hidratantes. Además, según su fórmula, tienen funciones anti-edad, antioxidante o iluminadoras para la piel. Se caracteriza por presentar una textura especialmente ligera y lo podemos encontrar en forma de gel, fluido o emulsión.

Esta ligereza no solo facilita la absorción del sérum, sino que favorece una mayor penetración hacia las capas más profundas de la piel. Esto resulta en una piel fresca, hidratada y libre de grasa. Además, el sérum facial consta de una mayor concentración de principios activos en su fórmula, por lo que la eficacia del tratamiento será mayor.

¿Por qué debería incluir el sérum facial en mi rutina de belleza?

El sérum facial es un producto destacado por su gran poder hidratante. Por esto, es aconsejable utilizarlo especialmente cuando empiezan a evidenciarse los primeros signos del envejecimiento en nuestra piel, como pequeñas arrugas, tonalidades mate o aspecto desvitalizado; a modo de tratamiento antiedad.

Además, dadas las múltiples propiedades que podemos encontrar hoy en día en los sérums disponibles en el mercado, este producto nos beneficiaría según cuáles sean nuestras necesidades. Por ejemplo, en caso de presentar manchas en la piel, acné o resequedad.

foco

¿Sabías que se ha visto que el uso de sérum mejora de forma visible el estado de la piel?

¿Cómo se aplica el sérum facial?

Lo más importante que tienes que saber es que el sérum facial se aplica después de la limpieza de cutis y antes de la crema hidratante. Para poder actuar, el sérum necesita estar en contacto directo con la piel.

La piel debe estar limpia y libre de impurezas que puedan alterar la acción del producto

En cuanto a las cantidades, con muy poco sérum es suficiente, ya que su textura fluida facilita su distribución por todo el cutis. Ten presente que el efecto no será mayor aunque aumentes la cantidad de producto, por lo que trata de optimizar su uso.

El sérum debe aplicarse por el rostro, cuello y escote. Después, se aconseja dejarlo actuar el tiempo necesario antes de aplicar la crema hidratante.

La siguiente imagen ilustra la secuencia de pasos de una rutina de belleza correcta:

Cómo aplicar el sérum

Si utilizas el sérum por la mañana, no lo hagas como sustituto a la crema hidratante. (Fuente: Maia300: 60554629/ 123rf.com)

¿Cada cuándo se debe aplicar el sérum facial?

Los beneficios del sérum no se aprecian con una única aplicación, requiere de cierta constancia. Se aconseja aplicar dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Eso sí, aplícalo siempre con la cara lavada y antes de tu crema hidratante

En caso que prefieras usarlo una sola vez al día, te aconsejamos que lo hagas por la noche, debido a que es el período de máxima reparación celular. En este momento tu piel se beneficiará más de este producto. A pesar de todo, lo ideal es usar el sérum por la mañana y por la noche, especialmente por encima de los 30 años de edad.

Por otro lado, si utilizas el sérum por la mañana, no lo hagas como sustituto a la crema hidratante facial.Esto se debe a que el sérum no confiere protección solar, por lo que deberás emplear una crema hidratante que cubra esta función.

¿Es más eficaz que una crema?

Va a depender del efecto que estemos buscando. En cuanto a la hidratación, podemos afirmar que la eficacia del sérum es mayor a la de la crema. Esto es debido a una concentración más alta de principios activos en su fórmula.

A este aspecto se le tiene que sumar la consistencia ligera y de fácil absorción que presenta el sérum, lo cual permite que este penetre hacia las capas más profundas de nuestra piel. En cambio, la crema actúa en los estratos más superficiales.

Hay que tener presente que el sérum facial no incluye protección solar, mientras que la crema hidratante sí. Por este motivo, el sérum no debe emplearse como sustituto de la crema, sino como complemento a esta. La siguiente tabla describe las principales diferencias entre el sérum y la crema hidratante:

Sérum Crema
Hidratación +++ Hidratación ++
Actúa en capas profundas. Actúa en capas superficiales.
Textura acuosa. Textura grasa.
Mayor absorción. Menor absorción.
Más concentración de principios activos. Menos concentración de principios activos.
Suficiente con poca cantidad. Requiere mayor cantidad.
Sin protección solar. Suelen tener protección solar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del sérum facial?

Las ventajas que proporciona el sérum facial están relacionadas principalmente con su composición. Su consistencia acuosa y libre de grasas permite una mayor absorción, actuando en las capas más profundas de nuestra piel. Esto y su mayor concentración de principios activos hacen que el efecto hidratante del sérum sea superior.

Su textura también favorece la optimización del producto, ya que basta con pocas cantidades para conseguir el efecto deseado. Su aplicación es muy fácil y permite potenciar el efecto de tratamientos posteriores, como la crema hidratante. Sin embargo, el sérum facial no puede emplearse como sustituto del protector solar, ya que no brinda protección SPF.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas del sérum facial:

Ventajas
  • Mayor absorción
  • Fácil aplicación
  • Actúa en capas profundas de la piel
  • Mayor concentración de principios activos
  • Más eficaz
  • Textura no grasa
  • Eficaz con pocas cantidades
  • Optimiza tratamientos posteriores
Desventajas
  • No contiene protección solar

Criterios de compra

A la hora de adquirir un sérum facial, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, incluimos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu sérum facial para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a tus necesidades

  • Calidad
  • Propiedades
  • Composición
  • Precio

Calidad

Revisa la etiqueta del sérum antes de comprarlo, procura que su calidad sea buena. Al igual que en el resto de productos, no todos los sérums faciales son de la misma calidad. Es muy importante, especialmente en cosméticos, asegurarte que el producto que adquieras sea de buena calidad.

Ten en cuenta que el sérum lo aplicarás en tu rostro y en partes expuestas y visibles, por lo que conviene evitar efectos adversos no deseados que pueden ocurrir si el producto no es bueno.

Mujer aplicando serum facial

Antes de adquirir un sérum facial debes preguntarte: ¿Qué estás buscando? ¿Qué propiedad necesitas que tenga? Y así elegir aquél sérum que más se adapte a tus prioridades. (Fuente: Marctran: 125427269/ 123rf.com)

Propiedades

Tal como te comentábamos, en el mercado se ofrecen sérums que pueden aportar distintos beneficios a tu piel. Por ejemplo, hay productos con propiedades antioxidantes, otros cuya función principal es prevenir o corregir el acné o proporcionar más luminosidad a tu piel. Es bueno invertir una parte de tu tiempo para asegurarte que tomas una elección correcta.

Composición

Este aspecto es fundamental en todos los productos de cosmética. Son muchas las personas que presentan alergias, sensibilidad cutánea u otras reacciones frente a determinados componentes.

Por este motivo, te recomendamos que compruebes siempre los ingredientes que incluye el sérum facial antes de comprarlo y descartes cualquier compuesto que podría resultar nocivo para ti. Así evitarás reacciones adversas que podrían perjudicar el aspecto y la salud de tu piel.

Mujer con serum

Los envases con dosificador facilitan la aplicación del sérum.
(Fuente: Marctran: 129067141/ 123rf.com)

Precio

En el mercado encontrarás una diversidad no solo de productos, sino también de sus precios. Como siempre, ten presente que un producto más caro no siempre es mejor. Así pues, analiza bien las características de cada sérum y decidirte por aquél con una relación calidad-precio que se ajuste a tus posibilidades.

Resumen

En definitiva, el sérum facial es un producto de cosmética cuya función principal es la hidratación de la piel. Su consistencia acuosa y ligera junto con su elevada concentración de principios activos, dan a este producto una gran eficacia. Su textura hace que sea suficiente poca cantidad de sérum para conseguir el efecto deseado.

Él sérum facial repara hasta las capas más profundas de tu piel, proporcionando así un cuidado integral. A parte de la hidratación, actualmente podemos encontrar sérums faciales con muchas otras propiedades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no protege del sol.

Debido a los múltiples beneficios y propiedades que el sérum facial puede aportar al cuidado de nuestra piel, ya somos muchas las mujeres que lo integramos en nuestra rutina de belleza diaria. Y tú, ¿te animas a probarlo?

(Fuente de la imágen destacada: Kappatou: 67315377/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
MONEDEROSMART
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.