Viajero
Última actualización: marzo 25, 2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Asegúrate de no olvidar tus pertenencias cuando salgas de viaje. Por esta razón, te ofrecemos los mejores sets o juegos de maletas de viaje para que incluyas todos tus accesorios de forma cómoda y segura. La capacidad y la versatilidad son dos condiciones que debes revisar a la hora de organizar tu equipaje.

Ten en cuenta los días que vas a estar fuera de casa, así podrás seleccionar los complementos que vas a necesitar. En primer lugar, elige los artículos que sean imprescindibles para ti. Y, posteriormente, llevarás contigo los accesorios complementarios para hacer tu estancia más atractiva. Antes de salir de casa, haz una última revisión a tu maleta.



Lo más importante

  • Cuando se adquiere un set de maletas de viaje hay que tener en cuenta dos aspectos, como son: el cierre, para garantizar una buena seguridad; y su utilización, en referencia a la comodidad para transportar el producto.
  • Comprueba cuáles son los mejores juegos de maletas del mercado, esto te ayudará  a seleccionar el mejor según tus propias necesidades. No olvides consultar el presupuesto del que dispones.
  • Atendiendo a los criterios de compra, debemos consultar las características que presentan los diferentes sets de maletas de viaje, mostrando cierto interés por la marca, textura y calidad del producto.

Los mejores sets de maletas de viaje del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una lista donde aparecen los mejores sets de maletas de viaje que puedes encontrar en el mercado. Selecciona el que mejores condiciones te aporte. A raíz de esto, es fundamental que revises los compartimientos que posee en su interior. Agrupa de forma estratégica tus artículos para que no sufran desperfectos durante el viaje.

El mejor set de maletas de policarbonato

Este set de maletas fabricado por Samsonite es ideal para los viajeros frecuentes. Está  hecho de policarbonato, un material duro que será resistente durante todos tus viajes. Cada una de las tres maletas tiene cuatro ruedas giratorias para facilitar el movimiento.

Este set de tres piezas te permite elegir entre 8 colores distintos e incluye unos candados adaptados a las regulaciones del TSA. Además, este set te da una garantía de 10 años.

El mejor set de maletas de material suave

Este set de maletas fabricado por American Tourister está  hecho de 100 % poliester, lo cual lo hace ligero y suave en su lado frontal. Trae 3 piezas con esquinas reforzadas para asegurar que tus maletas podrán soportar hasta las condiciones de viaje más difíciles.

Traen varios compartimientos exteriores ideales para tener tus documentos u objetos de primera necesidad a mano. Podrás llevar el bolso pequeño contigo para llevar tus objetos más valiosos.

El mejor set de maletas ligero

Este set de maletas de Coolife se ha convertido en el más vendido gracias a que ofrece durabilidad y una gran variedad de colores. Este set de 3 piezas está hecho de plástico duro y viene en 17 colores diferentes.

Cada maleta tiene ruedas giratorias que te permitirán moverte con facilidad e incluye un candado que asegura que solo tú o un agente del TSA podrán abrir tu maleta. Además, este set viene con una garantía de 2 años.

El mejor set de maletas y con más recomendaciones

Este set de maletas fabricado por American Tourister es ideal para viajes largos o viajes familiares. Si no sabes qué dejar en casa, este set de maletas de 5 piezas es el ideal para ti.

Sus maletas vienen con ruedas simples y los otros bolsos te permitirán llevar las cosas más pequeñas de modo sencillo. American Tourister es una marca reconocida en el mercado con una historia de más de 75 años.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sets de maletas de viaje

A continuación, compartimos una serie de cuestiones interesantes para obtener una información relevante sobre los conjuntos de maletas de viaje. Si te consideras una persona fanática de los viajes, estas características serán importantes para ti. Tratamos de dar respuesta a las cuestiones más llamativas sobre esta temática. Conoce las grandes ventajas.

Pareja de viaje

El peso de la maleta debe ser mínimo si no lleva el correspondiente equipaje en su interior. (Fuente: Antonio Guillem: 56102111/ 123rf.com)

¿Cuál es el mejor set de maletas de viaje?

En líneas generales, no existe un set de maletas perfecto para todo el mundo. Dependiendo de los intereses de cada persona, un juego de maletas puede ser mejor que otro o viceversa. En este sentido, habrá  que comprobar cuál es el tamaño de cada maleta, así como el sistema de protección que lleva integrado.

Recordando la frase célebre de Antoine de Saint-Exupéry y que se puede aplicar en este caso, “La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar”. Todo esto significa que podemos dejar en manos del consumidor la elección oportuna, ya que él mismo deberá  comprobar qué  artículos son imprescindibles en su maleta.

¿Por qué debo comprar un set de maletas de viaje?

Principalmente, por una sencilla razón. Comprar un set de maletas sale más económico que optar por adquirir maletas de forma individual. Por lo tanto, estarás ahorrando dinero si compras dos o tres productos a la misma vez. El único problema es que no podrás combinar distintos colores o diseños, tendrás que conformarte con todo el conjunto.

La gran ventaja es que toda la familia iréis conjuntados, puesto que el color y el diseño será  el mismo. Reparte con el resto de tus familiares el set de maletas y haz que se distingan de la multitud en el viaje. De hecho, es una buena estrategia de identificación en aquellos lugares más frecuentados por turistas.

Maleta abierta

Busca en el mercado las maletas más ligeras, pero vigila que esté fabricada de un material resistente y duradero. (Fuente: Belchonock: 17684546/ 123rf.com)

¿Qué precio tiene un set de maletas de viaje?

No existe un precio igualitario para todos los sets de maletas de viaje. Según algunos criterios como la marca, el tipo de material de fabricación o las posibilidades de adaptación del producto, el precio variará. Los distintos compartimentos que hay en su interior también influyen a la hora de establecer el precio oportuno de mercado.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un set de maletas de viaje?

Por un lado, tenemos el tipo de material, que puede ser flexible o rígido. Con el primero, tenemos la ventaja de que las maletas pueden deformarse para que todos los objetos estén en una correcta posición. En cambio, la rigidez aporta una mayor resistencia e impermeabilidad, ideal para dejar tu maleta en cualquier lugar del vehículo.

Por otro lado, están las ruedas que van agrupadas en las maletas. En este caso, las dos ruedas se aplicarán a las maletas de menor tamaño. Sin embargo, las maletas de cuatro ruedas irán destinadas para las maletas que tengan un mayor peso y longitud. Fíjate en que las ruedas estén bien colocadas para soportar el material.

Alain de BottonEscritor y filósofo Suizo

“Viajar es como amar, es un intento de transformar un sueño en realidad”.

¿Qué tipos de sets de maletas de viaje hay y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Seguidamente, se añade un cuadro comparativo diferenciando las ventajas e inconvenientes entre el uso de maletas de dos y cuatro ruedas. A través de este cuadro, se observará qué características hay que tener en cuenta a la hora de agrupar las maletas. En este aspecto hablamos de equilibrio, la maleta debe mantenerse en pie en todo momento.

2 ruedas 4 ruedas
Ventajas Comodidad a la hora de desplazarse (este sistema permite que el agarre del mango sea más cómodo y de desplazamiento sencillo).

El peso de la maleta es menor y en su interior habrá  menos artículos (La reducción del peso será  evidente).

Mayor estabilidad y equilibrio (correcta distribución del peso, la maleta no se inclina hacia delante o hacia atrás).

Ofrece un mejor apoyo (Las personas con problemas motores tendrán más facilidades a la hora de llevar la maleta).

Inconvenientes Pérdida de apoyo (la maleta tiene mayor facilidad para volcarse hacia un lado).

Evita la carga de complementos (un notable peso de los productos que hay en el interior puede provocar que una de las ruedas acabe deteriorándose).

Tamaño de las ruedas (si ocupan demasiado tamaño, puede ser que haya menos espacio interior para alojar los complementos).

Mayor peso (arrastrar cuatro ruedas siempre supone una carga mayor y la posibilidad de partirse una rueda será más elevada si se aplica mucho peso).

¿Qué tipos de equipaje podemos encontrarnos en un set de maletas de viaje?

En líneas posteriores, se explican las piezas más comunes que podemos encontrarnos dentro de un set de maletas de viaje. Todas ellas son importantes y te ayudarán a saber cómo organizarte en el próximo viaje que realices. Por supuesto, explicamos con detalle cada parte. Encuentra un juego de maletas que tenga estas características.

  • Equipaje de mano. Es un tipo de maleta pequeña que ocupa poco espacio. Por lo tanto, es ideal para llevarlo debajo del asiento del propio vehículo en el que te encuentras, o bien, en pequeños compartimentos, con cierres o cremalleras.
  • Neceser. Son estuches pequeños que caben perfectamente dentro de tu maleta. Este elemento es imprescindible que viaje contigo, pues en él se deposita todo el maquillaje o el cepillo de dientes, entre otros artículos.
  • Mochila de viaje. Son ideales para viajes cortos. Dentro de este producto puedes alojar artículos como: colonias, desodorantes, entre otros. Además, puedes optar por meter todo tipo de ropa sin preocuparte por los golpes o arañazos que sufra la tela.

Criterios de compra

En esta última sección te ayudaremos a elegir el mejor set de maletas de viaje. Para ello, se debe partir de una serie de criterios básicos. Siguiendo las indicaciones anteriores, seguidamente señalamos cuáles son los aspectos más destacados que debes conocer a la hora de elegir el producto que más te conviene.

  • Calidad
  • Solidez
  • Ligereza
  • Tamaño
  • Adaptabilidad

Calidad

Esta característica se evalúa a través de los componentes que posee el set de maletas de viaje. En este caso, se tendrán en cuenta las ruedas, los cierres, la costura o la impermeabilidad del producto, entre otros aspectos. Además, es importante comprobar que la maleta presenta una gran seguridad para proteger todos los artículos de su interior.

La observación es fundamental a la hora de comparar juegos de maletas y ver cuál es el más adecuado. Puedes acudir a una tienda o buscar por Internet las marcas más prestigiosas de maletas para hacerte con ellas. Mediante la abertura de las cremalleras y tocando el material ya sabes si la maleta es de calidad.

Sujeto de vieje

La observación es fundamental a la hora de comparar juegos de maletas y ver cuál es el más adecuado. (Fuente: Michael Simons: 31074142/ 123rf.com)

Solidez

Tiene relación con la resistencia. Si se han utilizado materiales fuertes para la fabricación, como el nailon, la solidez del producto será  mayor. Por lo tanto, será más difícil que pueda deteriorarse. Al hacernos con un set de maletas debemos asegurarnos de que garantiza una total resistencia a golpes.

El precio depende directamente de este criterio, puesto que si la solidez es grande el precio también será  mayor. Siempre es recomendable que el producto esté fabricado con policarbonato o nailon, pues son a priori los materiales más resistentes. Si sigues estas indicaciones, en cualquier lugar estará segura tu maleta.

Ligereza

Es otra condición a tener muy presente. El peso de la maleta debe ser mínimo si no lleva el correspondiente equipaje en su interior. De este modo, será  más fácil transportarla hacia cualquier lugar. Por ejemplo, si el peso es muy elevado al aplicar las pertenencias, dará  la impresión de que estamos cargando con un difunto.

Busca en el mercado las maletas más ligeras, pero vigila que esté  fabricada de un material resistente y duradero. Por el contrario, si no se cumplen estas indicaciones es probable que el producto se degrade en poco tiempo. La ligereza junto con la solidez son dos aspectos clave para que la maleta tenga la duración esperada.

Maleta roja abierta

Los sets de maletas de viaje que tienen un tamaño grande están pensados para viajes de larga duración. (Fuente: Belchonock: 96968709/ 123rf.com)

Tamaño

Los sets de maletas de viaje que tienen un tamaño grande están pensados para viajes de larga duración. Por ejemplo, si piensas estar dos meses fuera de casa es recomendable que adquieras unas maletas de más de 70 cm de altura, aproximadamente. En cambio, si tu estancia va a ser corta, con una maleta pequeña de dos ruedas será  suficiente.

Tampoco vayas demasiado cargado, puesto que tu viaje puede convertirse en una auténtica pesadilla por tener que soportar un peso elevado. Además, evitarás los dolores de espalda o de brazos debido al arrastre del producto. Relájate y disfruta, no confundas el disfrutar de un viaje agradable con tus sesiones de levantamiento de pesas en el gimnasio.

Adaptabilidad

Piensa qué  medio de transporte vas a utilizar para desplazarte. No es lo mismo utilizar el avión que el autobús, ya que cada medio posee en su interior unas características determinadas. Busca el lugar idóneo para depositar el set de maletas de viaje y evita llevarlo encima en todo momento. El trayecto del viaje también se disfruta, no lo olvides.

Evalúa la superficie por donde va a pasar el producto. Si la superficie está  compuesta de cemento no habrá  problemas a la hora de transportar la maleta con las ruedas. En cambio, si la superficie es de tierra, debes buscar que las maletas dispongan de un sistema para colgarlas en tu espalda en ese momento.

Maleta de viaje amarilla

Piensa qué  medio de transporte vas a utilizar para desplazarte.
(Fuente: Sebnem Ragiboglu: 74513352/ 123rf.com)

Resumen

A lo largo de este artículo se han explicado qué  características debe llevar un set de maletas de viaje. Las respuestas a las múltiples preguntas han servido para darnos cuenta de que es esencial disponer de una maleta en perfectas condiciones a la hora de realizar un viaje. Dar una mayor sensación de tranquilidad y confort depende de ti.

Empieza ya a organizar tu maleta, no lo dejes para el último momento. Ilusiónate de pensar en tu próximo viaje, no dejes que la comodidad te derrote. No olvides que viajar es un acto de agrado para muchas personas, embárcate en una nueva aventura, pero sin olvidar tus pertenencias.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte el artículo en tus redes sociales y da los mejores consejos a tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Jozef Polc: 54148193/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista de formación. Hace tres años he decidido hacer mi sueño realidad y convertirme en digital nomad. Disfruto viajando por el mundo, conociendo diferentes países y culturas. Cuando no estoy probando un nuevo plato, me dedico a redactar para diferentes portales online.