Mother feeding her cute baby boy
Última actualización: diciembre 20, 2019

Nuestro método

18Productos analizados

21Horas invertidas

7Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

En caso de que no lo supieras, los bebes pueden llegar a mantenerse erguidos para comer desde los seis meses. Es por eso que durante este momento es en el que comienzan a desarrollarse sus papilas gustativas y a variar de alimentación. Por este motivo las sillas altas para bebes son de una utilidad indispensable dentro del la vida de los padres.

Básicamente se trata de muebles elevados los cuales le permiten que los niños tener la altura de los adultos. De esta manera, ellos consiguen sentarse a la mesa como el resto de los miembros de la familia. Además, resultan ser tremendamente útiles, al ser estables y seguros. Anímate a echar un vistazo a esta guía de sillas para bebés para que encuentres el modelo más adecuado.



Lo más importante

  • Las sillas altas evolutivas son modelos muy interesantes, pues se adaptan al crecimiento del niño. Esto significa que duran más tiempo.
  • La seguridad es un elemento clave a la hora de hablar de artículos infantiles. Vigila que la silla cuente con arnés o, al menos, cinturón de seguridad que garantice una óptima sujeción.
  • Una silla con respaldo reclinable agregará versatilidad al modelo, ya que no solo servirá para que el bebé coma en ella, sino para que se eche una siesta después.

Ranking: Las mejores sillas altas para bebé del mercado

Como ya es costumbre dentro de esta sección, nos dedicaremos a hacer un recuento de los principales tipos de sillas altas que se pueden encontrar en el mercado. Todas cuentan con un factor común entre cada una de ellas y es la felicidad y la comodidad que estas presentan a los bebes y, sobre todo, a los padres. Son las más votadas de Amazon por combinar calidad y precio.

Puesto nº1: JOOVY Nook High Chair

Por esta parte tenemos una de las sillas altas mayormente votadas dentro de Amazon. Básicamente es la combinación perfecta entre calidad y buen precio, que da como resultado familias felices. Para comenzar, cabe mencionar que cuenta con 4 tipo de aposiciones ajustables para un mejor confort.

Además, se encuentra recubierta por un colchón de fácil lavado a maquina y que no contiene ningún tipo de alergénico, no irrita la piel de tu bebé, y se encuentra libre de BPA/BPS/phthalate. También cuenta un arnés con los 5 puntos de anclaje para una excelente sujeción del niño p niña. El peso máximo con el que puede llegar a resistir son 50kg.

Puesto nº2: Cosco Simple Fold High Chair

En el segundo lugar, contamos con otra silla alta de estilo tradicional al igual que la anterior. Cuenta con una silla alta con una mesita incorporada. También, trae consigo un arnés con tres puntos de anclaje. Y, está recubierta por un colchón completamente cómodo apara que tus hijos no sientan ninguna molestia.

Es un modelo plegable el cual puedes llevar a cualquier lugar, su base es antideslizante por lo que puede mantenerse de pie tanto en su estado normal como plagada. El colchón que recubre el asiento es completamente fácil de limpiar, suave y con un gran tiempo de vida útil. Un plus de esto es que cuenta con un reclinado para las piernitas de tu pequeño.

Puesto nº3: Ciao! Baby – Portable High Chair for Travel

En el tercer lugar nos quedamos con una silla alta especialmente diseñada para los padres y sus hijos aventureros. Como su nombre lo dice, este tipo de silla alta esta pensada para viaje, se trata de una silla super liviana y plegable de uso completamente fácil. Su material es nylon de alta resistencia con una base recubierta de vinilo para la limpieza fácil de cualquier tipo de líquido.

Pensada para picnics, viajes a parques, playas, etc., cabe en cualquier espacio dentro del auto o guardarla con total facilidad dentro de una casa de campo. Pensando en la seguridad, cuenta con un arnes con cinco puntos de anclaje, especialmente testeado en USA y aprobado por la EU. El peso máximo con el que puede contar son los 15kg

Puesto nº4: 4moms high Chair

Para este puesto, tenemos una silla alta que cuenta con un diseño moderno y con muchas facilidades innovadoras, tal es el caso de su ensamblaje guiado gracias a la magia del magnetismo, pensado especialmente en esas ocasiones que tienes a tu bebe en los brazos.

Es muy fácil de limpiar, cuenta con una mesita desarmable y completamente segura para que puedas lavar con la dishwasher. Es muy fácil de limpiar en cuanto a su silla. Puedes encontrarla en diferentes colores. También cuenta con una capacidad de hasta 25kg.

Puesto nº5: Cosco Simple Fold Deluxe High Chair

Para ir finalizando, con un diseño más infantil y animado, con colores vivos y llamativos para tu hijo, se encuentra esta silla personalizada. Es completamente estable y muy liviana para poder llevar a cualquier lado o para utilizarla en tu hogar. Cuenta con una mesita y un portavaso para que no haya accidentes.

Se encuentra recubierta por una cubierta de acolchonada que fácilmente puedes meterla en la lavadora. También, cuenta con un arnés de tres puntos de anclaje para una mayor seguridad, y para una mayor comodidad de tu hijo o hija un espacio para reclinar las piernitas. La capacidad máxima de esta silla alta es de 20kg.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas altas para bebés

Antes de escoger una silla alta para bebé, es necesario que cuentes con los principales aspectos de estos artículos infantiles. Dentro del mercado hay un buen número de opciones, de ahí que debas saber cuáles son tus necesidades específicas y de tu bebé. A continuación, resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre las sillas altas.

madre alimentando bebe

Las sillas altas están perfectamente diseñadas para establecer una rutina sana de alimentación con el niño o niña. (Fuente: Evgeny Atamanenko: 74497114/ 123rf.com)

¿Cómo saber que es el momento de usar una silla alta?

Para darte una idea, solo cabe decir que todo dependerá del desarrollo de tu pequeño o pequeña, especialmente del tipo de alimentación que le brindes. Durante las primeras semanas o meses de vida, los niños se alimentan únicamente de líquidos. Sin embargo, a partir de los seis meses aproximadamente se incorporan en la dieta alimentos sólidos.

Para esta etapa, puedes comenzar a insertar papillas o purés dentro de la dieta de tu pequeño. Esto demandará que este necesite sentarse para comer. Es en este momento que entran en acción las sillas para bebés, como ya habrás notado, son indispensables para esta etapa de crecimiento. El uso de estos será de gran ayuda para la autonomía a la hora de comer.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una silla alta?

Pueda que, al comienzo de esta etapa, no consideres a este articulo como algo completamente necesario. Pero con el paso del tiempo, este puede llegar a convertirse en un mueble mas dentro comedor.
Una vez establecidas, estos pueden llegar a sentarse como cualquier miembro de la familia.

En pocas palabras, con este tipo de muebles no tendrás que estar pendiente de tu bebe todo el rato. Esto es principalmente porque necesita su tiempo para comer su puré; de esta manera creas autonomía en el niño mientras tú haces otras tareas. Asimismo, como son sillas de cierta altura, ya no necesitarás cargarlos al momento de comer. En función del modelo, podrían ser útiles varios años.

American Academy of PediatricsAcademia de Pediatria de Estados Unidos

“Una silla alta para bebes segura debe tener un cinturón y una correa de sujeción entre las piernas, mejor todavía si es un cinturón de cinco puntos. No son seguras las sillas altas en las que la propia bandeja hace de cinturón”.

¿Cuánto tiempo puede usar el bebé este tipo de sillas?

De forma general conocemos que este tipo de sillas puede ser muy útil desde el momento en que el bebe comienza a comer alimentos sólidos. Sin embargo, es necesario aclarar que la mayoría de sus modelos están especialmente diseñados para los primeros tres años. Además, pueden llegar a soportar un peso de gasta 15kg, que es el limite que se supone en el que ha cumplido con su propósito.

Eso sí, cabe mencionar que en el mercado también es posible encontrar modelos evolutivos que acompañan al niño en todo su crecimiento. Esto quiere decir que hay sillitas cuyas piezas son extraíbles y permiten ser de mucha utilidad para niños incluso hasta sus 10 años. Esta clase de sillas requerirán de una mayor inversión, pero que a la larga agradecerás.

¿Existe alguna regulación para las sillas altas?

Todos los artículos infantiles, independientemente del fin que tengan, deben de cumplir con una serie de normativas. En primer lugar, pon atención a cuáles son las normativas o los sellos de probación con las que cuentan. Esto nos da mayor seguridad sobre la calidad del producto.

Además, asegúrate de que también lo contenga dentro de los materiales por los cuales esta se encuentra fabricada. No te dejes llevar únicamente por el estilo de la silla alta, debe haber organismos que regulen esta actividad para la seguridad de tus hijos. De manera general, esta debe de poder contar hasta con un mínimo de 15kg de resistencia para tu bebe.

Feeding. Baby's first solid food

A partir de los 6 meses de edad, tu bebe ya puede ser apto para sentarse en una silla alta. (Fuente: Natalia Deriabina: 100136351/ 123rf.com)

¿Qué elementos indispensables debería incorporar una silla alta?

Cada diseño de sillas altas envuelve dentro de si un mundo, un tipo de necesidades las cuales cubrir. Lo ideal es que no le falte ninguna de las partes esenciales con las cuales necesita contar. Primero, vigila que el asiento se encuentre acolchonado y resulte cómodo para el bebé. De igual manera, la facilidad de limpieza es un factor imprescindible. Al igual que el arnés y cinturón de seguridad.

También, sería ideal que incorpore un “separa-piernas”, ya que de manera procuras evitar cualquier tipo de deslizamientos. Otra opción muy interesante es que el modelo cuente con reposapiés, el poder ser regulable, y una bandeja extraíble. Además de un ensamblaje fácil para los momentos en los que se realice limplieza. Por último, es conveniente que sea una silla firme pero liviana.

Criterios de compra

Después de que has decidido comprar una silla alta para bebés, debes de tener en cuenta que esta no es una tarea fácil de realizar. Necesitas conocer antes una serie de factores los cuales te abran un camino para hacer la mejor elección. Es por ello que nosotros nos tomamos la libertad de traerte hasta acá una serie de factores los cuales debes de considerar antes de comprar una silla alta. Veamos.

Tipología

Esto es un aspecto del cual podemos llegar a considerar mucho, puesto que el mercado ofrece una amplia gama de posibilidades que vienen desde los clásicos y sencillos, hasta los plegables y desmontables. Todos suelen contar con una estructura muy sencilla, dependiendo del modelo, también cuentan con la opción de ser ajustables; mientras que otras son de uso único.

Otra opción que debes de considerar es, una silla evolutiva que va transformándose de acuerdo con las diferentes etapas de crecimiento de tu hijo o hija. Esto se debe a sus piezas extraíbles y ajustables. Una modalidad muy extendida son los adaptadores a las sillas convencionales, siendo de carácter portátil. También hay tronas muy prácticas dotadas de ruedas.

foco

Estas sillitas se recomiendan al momento que el niño empieza a tomar alimentos sólidos.

Edad de uso

Debes de pensar mucho en esto, ya que generalmente, muchas de ellas están pensadas para comenzar a ser usadas desde los 6 meses de edad. Por otra parte, en cuanto al limite de edad para el uso de estas plataformas; es por ello que debes de prestar bastante atención al limite de peso el cual esta puede llegar a soportar. Sin embargo, la recomendación en los diferentes modelos es de 3 años de edad.

No obstante, hay sillas altas para bebes que pueden llegar a acompañar a tu bebe hasta que ya es un niño totalmente desarrollado. Las reconocerás porque son 100% ajustables y sus componentes son ensamblable. De esta forma, el asiento podrá regularse a diferentes alturas y la bandeja y arnés serán extraíbles. En conclusión, son modelos que acabarán convirtiéndose en sillas normales.

Seguridad

Esto es sin duda alguna uno de los aspectos esenciales que querrás valorar, ya que tus hijos son todo. En el caso de los niños, especialmente de los bebés. En primer lugar, asegúrate de que la silla es completamente estable y se mantiene firme en el suelo. También puedes llegar a examinar las especificaciones del modelo en cuanto al peso máximo soportado, no querrás tener un accidente que no cubra la garantía.

Por otro lado, no olvides verificar los arneses con los que pueda contar, el cinturón de seguridad y otros. En el caso de los arneses, muchos cuentan con hasta 5 puntos de anclaje; muy similar al que los modelos de sillas para bebes de auto tienen. El uso de esto esta especialmente pensado para que el niño o niña se encuentre debidamente sujeto. También presta atención a los antideslizantes.

toddler girl in a highchair for feeding with fork and plate

El peso máximo que muchas sillas pueden llegar a soportar es de hasta 15 a 20 kg estándar. (Fuente: Oksana Kuzmina: 36444911/ 123rf.com)

Material

Como todo tipo de articulo para el cuidado de bebés, uno de los aspectos que debes procurar estar seguro, son los materiales de fabricación y los diferentes componentes que puedan llegar a tener un riesgo dentro de la salud de tu hijo o hija. Las posibilidades por las cuales estos pueden ser hechas son: madera, metal o plástico.

En el caso de la madera, este es uno de los materiales más resistentes dentro del mercado. Por otra parte, uno de los materiales más comunes es el metal, el cual le brinda robustez a este tipo de sillas de uso exclusivo para bebés. Las de aluminio resultan bastante livianas, perfectas para viajar. Y, por último, las de pastico, así como las de metal son completamente fáciles de limpiar y desmontar.

Material Ventajas Desventajas
Madera Natural

Resistente

Mayor durabilidad

Mayor peso
Metal Ligereza

Resistente

Fácil limpieza

Menor estética
Plástico Fácil limpieza

Más económico

Ligereza

Menor resistencia 

Diseño y medidas

Por último, es fundamental que pienses en las dimensiones del espacio del que dispones en el comedor o en el lugar en el cual piensas colocar la sillita. Por supuesto, valora cuál es la que mejor te conviene, una silla alta de carácter más portátil o una de estancia. En este punto, fíjate en el sistema de plegado del modelo. Incluso, verifica si con sus medias puede caber en el maletero.

¿Cuál es tu tipo de familia? En caso de que seas una de las que se las pasa de viaje de arriba a abajo, es mejor que consideres una plegable. Pueden caber en cualquier rincón y hay modelos modernos para todo tipo de gustos. Puedes encontrar desde los mas infantiles hasta los mas modernos y sobrios.

Resumen

Al momento que compres una buena silla para bebes, este es sinónimo de querer tener un buen cuidado por el bienestar de tus hijos. Esta clase de productos cumple con toda la ayuda que tú y tu bebé necesitan. Cabe la posibilidad de que no lo consideres como un implemento de importancia. Sin embargo, poco a poco verás que son muebles muy prácticos.

Debes de tener en cuenta que, en función del modelo que selecciones, es posible que te acompañe más de lo que piensas. Al final, tú tienes la última palabra. En cualquier caso, la clave reside en elegir una silla alta para bebés que te dé garantías de que tu pequeño estará en buenas manos.

¿Este artículo te ha sido de mucha utilidad? No olvides compartirlo en tus redes sociales con tus amigos. Coméntanos, ¿cuál es tu silla alta favorita?

(Fuente de la imagen destacada: Oksana Kuzmina: 25493860/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabajo de redactora freelance desde el año 2012. En este tiempo, he intentado combinar mis dos pasiones: escribir y viajar.