Silla-de-escritorio
Last updated: July 27, 2020
Auch verfügbar in:

Nuestro método

19Productos analizados

21Horas invertidas

8Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

Tanto si trabajas en casa como en una oficina es probable que pases sentado un buen número de horas al día. Si es tu caso, debes contar con elementos que faciliten el cuidado de las zonas del cuerpo que sufren con estas posturas. Como el cuello y la espalda, por ejemplo. Uno de los más importantes es sin duda la silla de escritorio. Debes apostar por la más adecuada.

Quien trabaja o estudia en casa puede que no le dé  demasiada importancia al tipo de silla que utiliza. Es posible que emplee alguna de las que tiene en su hogar. Pero, si pasas muchas horas sentado en casa o en la oficina debes contar con la mejor silla de escritorio posible. Para ayudarte a lograrlo, hemos preparado esta guía de compra. Presta atención a su contenido.




Lo más importante

  • Las sillas de escritorio son imprescindibles para todos aquellos que trabajan o estudian sentados delante de una mesa. En el mercado encontrarás un sinfín de posibilidades. Es importante que apuestes por aquella que mejor cubra todas tus necesidades.
  • Es vital que la silla cuente con un diseño ergonómico. Es decir, que esté  pensada para que se adapte a la anatomía de su dueño al máximo. De esta forma, conseguirás que tu espalda, tu zona lumbar y cualquier otra parte de tu cuerpo sufra lo menos posible.
  • Es importante que a la hora de elegir tu silla de escritorio compruebes que se puedan ajustar sus distintos elementos. Nos referimos al respaldo, el asiento, los apoyabrazos y la altura. Si así lo haces, te resultará  aún más cómoda.

Las mejores sillas de escritorio del mercado: nuestras recomendaciones

Una de las mejores formas de conocer más a fondo las sillas de escritorio es repasando los modelos más valorados. Se toma en cuenta la opinión de sus usuarios, que es sin duda la más importante. Por eso, hemos seleccionado algunas de las sillas que han recibido las mejores valoraciones. Presta atención a todo lo que descubrirás en las siguientes líneas, te será  muy útil.

La mejor silla de escritorio con espaldar alto

No products found.

Esta silla de escritorio fabricada por AmazonBasics es ideal para darte una buena postura y aportar estilo a tu oficina. Se trata de una silla ejecutiva con espaldar alto, hecha de cuero y PVC.

Su asiento y espaldar acolchado te brinda comodidad y te permite ajustarlo a tu altura. Cuenta con cinco ruedas y gira 360°. Este modelo viene en tres colores: negro, marrón y blanco, y es capaz de soportar hasta 275 lb.

La mejor silla de escritorio ejecutiva

Esta silla de escritorio fabricada por AmazonBasics cuenta con un espaldar de tamaño medio y un diseño clásico de cuero acolchado perfecto para tu oficina. Cuenta con cinco ruedas giratorias, apoyabrazos, y te permite ajustarla para adaptarla a ti.

Su diseño permite que puedas usarla durante todo el día sin hacerle daño a tu espalda. Es capaz de soportar hasta 275 lb y viene con una garantía de 1 año.

La silla de escritorio más vendida

Seguramente, has visto esta silla de escritorio en alguna oficina. Este popular diseño fabricado por BestOffice ha llegado a ser la silla más vendida en Amazon. Resalta por su diseño ergonómico que da soporte lumbar.

Está hecha de malla y PVC, cuenta con cinco ruedas giratorias y te permite ajustar su altura para adaptarla a ti. Viene en una variedad de seis colores, permitiéndote encontrar el modelo que se ajuste al estilo de tu oficina ideal.

La mejor silla de escritorio de malla

Esta silla de escritorio fabricada por Flash Furniture resalta por su diseño ergonómico que incluye una cabecera. Este modelo ejecutivo está hecho de malla, que permite la circulación del aire, y viene con cinco ruedas giratorias de 350° que te permitirán moverte libremente en distintas direcciones.

Su espaldar es alto y su cabecera es ajustable para adaptarse a ti. Y además puedes ajustar su altura fácilmente para mantener una buena postura.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una silla de escritorio

Sin duda, el repaso que hemos hecho de las mejores sillas de escritorio ha sido muy interesante. Te ha servido no solo para descubrir los modelos mejor valorados, también algunas de sus características más importantes. Pero todavía necesitas conocer más sobre este tipo de muebles. Por eso, debes prestar atención al contenido de esta guía, te ayudará  a efectuar tu compra.

ejecutivo en oficina

Las sillas ergonómicas cuidan tu salud.
(Fuente: Popov: 51450535/ 123rf.com)

¿Qué es una silla de escritorio?

Una silla de escritorio está  diseñada para pasar muchas horas a lo largo del día sentado en ella. Cuenta con un respaldo para que tu espalda sufra lo menos posible, con un asiento acolchado y con apoyabrazos. Lo habitual es que puedas regular las distintas partes de la silla para estar aún más cómodo. Suelen tener ruedas y ser giratorias para que sean más prácticas.

¿Qué es una silla de escritorio ergonómica?

Una silla de escritorio ergonómica es aquella que cuida de la salud de quien la utiliza. No se debe confundir con una silla cómoda, que es simplemente en la que te sientes a gusto. Se puede adaptar a las características particulares de cada persona. Se ajusta a la forma del cuerpo y hace un reparto equilibrado de la presión que ejerce la silla.

¿Cómo ajustar una silla ergonómica?

En el apartado anterior has visto qué  es una silla de escritorio ergonómica. Ahora queremos mostrarte que es vital que realices los ajustes necesarios para que cumpla con su cometido. Así, no te perderás sus interesantes beneficios. Hemos preparado esta tabla para que puedas regular tu silla de forma adecuada.

  • Asiento regulable en profundidad: Regular el asiento en profundidad. Permite que exista un espacio entre el borde del asiento y la parte de atrás de las rodillas. Así, no se sentirán presionadas esas zonas y mejorará  la circulación sanguínea.
  • Asiento regulable en altura: Debes regular la altura para que las plantas de tus pies estén totalmente apoyadas en el suelo. Además, tu espalda debe estar también apoyada en el respaldo de la silla.
  • Respaldo reclinable: El respaldo debe poder regularse y contar con distintos puntos de inclinación. También es apropiado que cuente con posición libre, para poder balancearte en los descansos. La tensión del respaldo debe ajustarse al peso de la persona, cuanto más pese más tensión debe tener.
  • Prominencia lumbar: Es necesario que el respaldo cuente con una prominencia lumbar que sirve para que la columna vertebral permanezca alineada. Dicha prominencia lumbar debe poder adaptarse a la forma de tu cuerpo.
  • Sistema sincro: El sistema sincro de la silla permite que se pueda inclinar el respaldo hacia atrás. De esta manera, se sincroniza con el movimiento que efectúa la base del asiento. Así, el cuerpo se moverá  con sincronía en la silla.
  • Borde delantero del asiento: El borde delantero del asiento tendría que contar con un ligera inclinación. Esta sirve para que la silla no ejerza presión sobre las piernas. Así, se consigue mejorar la circulación de la zona.

Alex Soria PineñoFisioterapeuta especialista en posturología y ergonomía
"La silla de escritorio debe tener ruedas para facilitar los movimientos a lo largo de la mesa de la oficina evitando posiciones forzadas para moverla. La altura del asiento debe ser regulable, para que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede ligeramente por encima de la rodilla".

¿Qué materiales se suelen utilizar para tapizar las sillas de escritorio?

Uno de los aspectos en los cuales debes fijarte al comprar tu silla de escritorio es en su tapizado, si lo tiene. El material que hayan elegido sus fabricantes es vital, ya que va a estar en constante contacto contigo. No dejes este asunto a la casualidad, sino que presta atención a lo que verás en el siguiente listado. Te será  de gran ayuda para tomar tu decisión.

  • Malla. Es un material muy económico y además es el más transpirable. Eso sí, tiene una desventaja y es que es menos duradero que otros.
  • Tela. Durará  más que la malla y es muy confortable. Sin embargo, tiende a ensuciarse más y su limpieza resulta más complicada que otras opciones.
  • Piel sintética. Las sillas de piel sintética se encuentran con frecuencia en las oficinas. Son muy elegantes y su limpieza es muy sencilla. Eso sí, su precio es superior al de las dos opciones anteriores. Además, en verano puede dar algo de calor.
  • Cuero. Podemos decir lo mismo que de las sillas de piel sintética. Su principal diferencia es que tienen un precio más elevado.

Oficina al estilo rustico

Las sillas de escritorio están diseñadas para pasar muchas horas sentado.
(Fuente: Białasiewicz: 58953877/ 123rf.com)

¿Cómo debes limpiar la silla de escritorio?

Uno de los aspectos más importantes en cuanto al cuidado de tu silla de escritorio es su limpieza. Piensa que vas a pasar muchas horas sentado en ella. Además, es probable que comas o bebas cosas mientras estás sentado en la silla. Por lo tanto, se manchará y habrá que limpiarla. Por no hablar de la suciedad que provoca el polvo o el sudor de quien se sienta en ella.

Si tu silla de escritorio es de cuero, intenta utilizar un producto que esté  indicado para este tipo de material. Si está hecha de un material sintético, o de tela, pasa un paño ligeramente humedecido. Si quieres, puedes usar un poco de amoniaco diluido en agua. Pero sobre todo, presta atención a las instrucciones del fabricante al respecto y síguelas.

¿Silla con apoyabrazos o sin apoyabrazos?

Una de las cuestiones que puedes plantearte es si tu silla debe contar o no con apoyabrazos. Es posible que pienses que son mejores las que sí tienen apoyabrazos, ya que parecen más cómodas. Pero como sucede con todo en la vida, ambas opciones tienen sus ventajas. En esta tabla te mostramos cuáles son. Si quieres decidir bien, debes fijarte en todo su contenido.

Sillas de escritorio con apoyabrazos Sillas de escritorio sin apoyabrazos
Comodidad Son más cómodas. Pueden resultar un poco incómodas.
Diseño Cuentan con un diseño más ergonómico y mejoran los momentos de descanso. Son menos ergonómicas y no se recomiendan para trabajos largos e intensos.
Precio Son más caras. Son más económicas.

¿Cómo debes sentarte en tu silla de escritorio?

Si compras la mejor silla de escritorio, pero te sientas en ella de cualquier manera, no te habrá  servido de nada. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta la información que te mostraremos en el siguiente listado. Por supuesto, cuando tengas tu silla debes poner en práctica todo lo que verás en él. Si así lo haces, reducirás al mínimo los problemas posturales.

  • Ten en todo momento tu espalda recta y apoyada en el respaldo.
  • Debes tener los pies apoyados completamente en el suelo.
  • Forma con las rodillas un ángulo recto.
  • Ten los brazos apoyados en los apoyabrazos, si cuenta con ellos.

Oficinista con laptop

Te recomendamos escoger la silla que más se ajuste a tus gustos.
(Fuente: Stylephotograph: 15529980/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de escritorio?

Sin duda, toda la información que hemos repasado hasta el momento te será  de gran ayuda al adquirir tu silla de escritorio. Has descubierto qué  características resultan más interesantes y en qué  se diferencian algunos modelos de otros. Pero todavía hay más cuestiones que debes conocer, aunque antes te mostramos sus principales ventajas y desventajas.

Advantages
  • Ayudan tener la postura adecuada
  • Muchas opciones diferentes
  • Trabajarás de forma más cómoda
Disadvantages
  • Con algunas opciones pasarás calor en verano
  • Son algo grandes

Criterios de compra

Ahora sí que nos estamos acercando al final de esta guía de compra. Casi estás preparado para tomar tu decisión final. Pero es importante que antes de hacerlo valores los criterios que te mostramos a continuación. Son clave para acertar al elegir tu silla de escritorio. Así que no lo pases por alto, si así lo haces disfrutarás de contar con el modelo más apropiado.

Giratoria

Es bueno que tu silla sea giratoria por varias razones. La primera es que tienes que moverte para recoger algo se moverá  tu silla y no tu columna. De esta forma, evitarás tener ciertos problemas de salud asociados con pasar mucho tiempo sentado. La segunda es que facilita la comunicación con tus compañeros de oficina, solo tendrás que girar tu silla para hablar con ellos.

Jefe relajado

Algunas de las sillas de escritorio están hechas de cuero, malla, tela o piel sintética.
(Fuente: Dotshock: 47752594/ 123rf.com)

Tipo de silla

Dependiendo del uso que vayas a darle a tu silla de escritorio, debes apostar por un modelo u otro. Es cierto que en el mercado vas a encontrar infinitas opciones, cada una de ellas para una circunstancia concreta. Pero hemos querido simplificar tu elección en tres grandes grupos. En la mayoría de los casos terminarás optando por alguna de ellas.

  • Sillas de dirección. Son las más cómodas y las que ofrecen una mejor imagen. Suelen tener una mayor calidad. Están pensadas para quienes tienen un puesto de responsabilidad en la empresa, aunque pueden utilizarlas el resto de los empleados. Son más caras que otros modelos.
  • Sillas operativas. Son las que suelen usar el resto de empleados. Hay muchos tipos y la elección dependerá  del tiempo que el empleado esté  sentado delante de su escritorio.
  • Sillas complementarias. Son el resto de sillas que se tiene en las oficinas. Suelen estar en las salas de espera o en los despachos, aunque en ocasiones también las utilizan los empleados.

Materiales antiestáticos

Resulta conveniente que la silla esté  fabricada con materiales antiestáticos. Sirven para evitar que la electricidad estática se acumule en la sillas. Para evitarlo, fíjate en si la silla que hayas elegido cuenta con un marcado ESD, de descarga electrostática. Es importante que tengas en cuenta este aspecto, ya que evitarás que la silla te dé  pequeñas descargas.

Ergonomía

Debe ser una prioridad que la silla de escritorio sea ergonómica, así se adaptará  de forma ideal a tu cuerpo. Debe poder regularse el respaldo, el asiento y la altura de la silla. Contará  con apoyabrazos también regulables. Además, se adaptará  a tu anatomía de manera perfecta, no solo será  cómoda, sino que cuidará  de tu salud.

Diseño

El diseño de la silla también es importante. Debe ser el apropiado para la oficina o despacho en el que la vas a colocar y también al puesto que ocupes en la empresa, si es para el trabajo. No olvides que un mueble de este tipo puede representar a quien se sienta en él. Es decir, un alto directivo de una compañía debe contar con una silla que esté acorde con su puesto.

Resumen

Como has visto, una silla de escritorio es fundamental para trabajar con comodidad. También para efectuar cualquier otra tarea que conlleve pasar tiempo sentado delante de una mesa. Has comprobado lo importante que resulta que se trate de una silla ergonómica, no solo estarás cómodo, también cuidará  de tu salud. Presta atención al tipo de silla y al tejido del tapizado.

Analiza las características de la silla para estar convencido de que es la que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si cuenta o no con apoyabrazos. También conoces cómo debes limpiar la silla dependiendo de su tapizado. No puedes pasar por alto su diseño, sobre todo si la vas a utilizar en una oficina. Intenta que esté  fabricada con materiales antiestáticos.

¿Qué  te ha parecido el contenido de esta guía de compra? Seguro que te ha resultado muy interesante. Si es así, compártela en tus redes sociales. Antes, déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Turina: 35477210/ 123rf.com)

Why you can trust me?

Reviews