sillas de plastico
Última actualización: mayo 13, 2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Pocas cosas hay tan desagradables como sentarse en una silla de mala calidad. Cuando esto sucede, la inestabilidad de la misma absorbe toda nuestra concentración. La comida con amigos en el jardín trasero o un simple descanso del trajín cotidiano se convierten en un auténtico suplicio. Por ello, es indispensable hacerse con una de las mejores sillas de plástico actuales.

A su gran resistencia, se le suman además innumerables variantes en cuanto al diseño. También permiten llevarse de una estancia a otra sin problemas, ya que son livianas. Todo ello sin que tengas que hacer un gran desembolso, pues acostumbran a ser bastante económicas. Toma asiento -¡nunca mejor dicho!- y acompáñanos en este análisis sobre las mejores sillas de plástico.




Lo más importante

  • Dispones de sillas de plástico de exterior, de sillas de plástico de interior y de sillas de plástico para niños. Cada una de ellas presenta un diseño muy definido.
  • Las sillas de plástico son ideales para negocios hosteleros o para colocar en terrazas de particulares debido a su gran durabilidad, su bajo precio y su resistencia a las inclemencias meteorológicas.
  • Entre los criterios de compra más importantes está el del color. En función de este, podrás combinar mejor o no la silla de plástico con el resto del mobiliario.

Las mejores sillas de plástico del mercado: nuestras favoritas

La variedad de sillas de plástico que existe en el mercado es abrumadora: hay infinidad de modelos, colores, formas y precios, ¿cómo saber cuál es la adecuada? Es una decisión personal, pero en esta lista hemos seleccionado algunos de los mejores modelos para darte una buena idea de las opciones que hay disponibles para ti. ¡No te pierdas de ningún detalle!

El conjunto de sillas de plástico más versátil

AmazonBasics brinda un pack de 6 sillas de plástico. Son sillas plegables de color blanco con estructura en color negro, adecuadas tanto para interiores como para exteriores. Este pack es ideal para negocios como restaurantes, ya que son ligeras, portables y no ocupan mucho espacio de almacenamiento.

Estas sillas tienen capacidad para aguantar 350 libras de peso gracias a su estructura de metal y al plástico resistente del que están hechas. Tienen dimensiones de 31.9 pulgadas de alto, 22.3 de profundidad y 19.6 de ancho.

La silla de plástico ideal para interiores

Esta silla de plástico tiene un diseño moderno que encaja a la perfección en el interior del hogar e incluso en oficinas. Es de la marca Poly and Bark, fabricada con plástico polipropileno. Las patas son de madera, mientras que la estructura central es de metal.

Esta silla tiene dimensiones de 17.5 pulgadas de alto, 18 de ancho y 17 de profundidad. Este modelo es de color negro, pero se puede adquirir en una variedad de otros colores.

La mejor silla de plástico para ducha

Hay muchos pacientes y personas mayores que tienen dificultad para estar parados. Para ellos se han diseñado sillas de plástico que se introducen en la ducha, así el usuario puede bañarse estando sentado. Este modelo de silla de ducha es de Drive Medical.

Es una silla con altura ajustable, posabrazos y coberturas antideslizantes en las patas que ayudan a evitar accidentes. Tiene dimensiones de 16.5 pulgadas de profundidad y 21.75 de ancho. Soporta hasta 350 libras de peso.

La silla de plástico favorita de los niños

Este modelo de silla plástica para niños es uno de los más vendidos en el mercado online. Es de la marca Flash Furniture y está disponible en cuatro colores: verde, azul y en dos tonos de rosado.

Es una silla apilable con asiento a una altura de 10.5 pulgadas, por lo que es ideal para niños de entre 3 y 6 años. Son fáciles de limpiar y ligeras. Se recomiendan para guarderías y escuelas, pero también son perfectas para brindarle a tu hijo una silla especialmente para él o ella.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de plástico

Es posible que creas que ya sabes todo lo que se puede saber sobre las sillas de plástico. No te culpamos, ya que se trata de un objeto en apariencia tan sencillo que una guía de compras sobre el mismo se antoja hasta absurda. Pero no se debe dar nunca nada por hecho. Por ello, a continuación, analizamos al detalle las sillas de plástico.

sillas

Las sillas de plástico destacan por su durabilidad y su facilidad de almacenamiento.
(Fuente: Ammentorp: 96073706/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las sillas de plástico?

Un objeto tan simple ofrece muchas más posibilidades de las que se pueden observar a primera vista. Para ir allanando el terreno, lo mejor es empezar por sus ventajas y desventajas. Las sillas de plástico tienen pros y contras en contraste con las sillas de otros materiales:

Ventajas
  • Económicas.
  • Gran portabilidad.
  • Variados diseños.
  • Posibilidad de comprarse en packs.
  • Fáciles de almacenar (se apilan).
  • Disponibles en diferentes colores.
  • Resistentes.
  • Cómodas.
  • Versátiles.
Desventajas
  • Pueden deformarse por el peso.
  • Son más para exterior que para interior.
  • No hay mucha variedad de tipo elegante.

¿Por qué las sillas de plástico son tan buenas para exteriores?

Principalmente, por su material: plástico. Es verdad que hay sillas de exteriores específicas y con diseños superiores a los de plástico. Sin embargo, las mejores sillas de plástico son mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo que sus homólogas chic. Por ello, si no dispones de un patio cubierto, quizá sea mejor que inviertas en una hecha de este material.

Además de su resistente material, también son ideales para exteriores debido a su ligereza. Gracias a su ligero peso, es fácil moverlas en reuniones de amigos para jugar o en fiestas de niños. Por su facilidad de almacenamiento (se apilan), también son una gran opción en caso de que regentes un bar o restaurante con terraza.

sillas blancas

Actualmente, las mejores sillas de plástico baratas o de gama alta están disponibles en múltiples colores. (Fuente: 3quarks: 21707913/ 123rf.com)

¿Qué tipo de sillas de plástico existen?

En realidad, no hay demasiada variedad entre una silla de plástico y otra. Sin embargo, sí podemos establecer hasta tres categorías diferentes. En función de tus necesidades, deberás decantarte por un tipo de silla de plástico u otro. Aunque básicamente su utilidad es la misma, su diseño no. Además, también hay opciones centradas en los más pequeños de la casa:

  • Exterior: suelen ser las clásicas sillas blancas de toda la vida. Actualmente, también están disponibles en otros colores. Son resistentes y bastante cómodas. Como se apilan, son fáciles de almacenar.
  • Interior: presentan diseños algo más modernos o imaginativos. En cuanto a colores, suelen ofrecer más posibilidades. Encajan mejor con el mobiliario de interior. Aunque ligeras, suelen ser menos portables que las de exterior. Generalmente, no se apilan.
  • Sillas de plástico para niños: Las sillas de plástico para niños son sillas clásicas de plástico, pero de tamaño inferior. De este modo, los más pequeños de la casa podrán estar cómodos mientras juegan o hacen su tarea.

¿Las sillas de plástico son cómodas?

En principio, sí. Cierto que criterios tales como el de la comodidad son subjetivos, pero las mejores sillas de plástico está especialmente diseñadas para garantizar unos niveles altos en ese aspecto. Muchas veces, tanto respaldo como asiento presentan la curvatura ideal para que la espalda descanse. En caso contrario, siempre puedes acompañar la silla de un buen cojín.

Anatxu ZabalbeascoaRedactor de Ideas de Farmacia

''El plástico parece el material idóneo. Es económico –lo caro es hacer un molde-, no se ensucia fácilmente, se desgasta poco y, sobre todo, facilita fabricar muebles ligeros y apilables''.

¿Cómo combino una silla de plástico con el resto del mobiliario?

Obviamente, en negocios hosteleros, las sillas de plástico son una inversión casi obligada. Cafeterías y bares, sobre todo con terraza, saben exprimir al máximo este producto. Sin embargo, en casa pueden ser más complicadas de combinar. Para ayudarte a ello, a continuación, repasamos algunas pautas. Gracias a ellas, tendrás más claro cómo encajarlas en tu hogar:

  1. Si vas a usarlas en interior, apuesta por diseños más modernos.
  2. Opta por un color que no llame demasiado la atención respecto al resto del menaje.
  3. En caso de que solo te convenzan para exterior, ten en cuenta que tienes otras posibilidades como las sillas de escritorio.
  4. Si eres madre, no olvides que dispones de muebles específicos para dar el pecho a tu bebé. Opta mejor por un mecedor de lactancia que por una silla de plástico.

¿Son las sillas de plástico una opción de calidad?

En principio, sí. El plástico que usan este tipo de sillas es de gran calidad: permite cierta flexibilidad pero sin perjuicio de la resistencia. Y todo ello sin que el precio se dispare. Eso sí, si estás pensando en ir a darte un baño, quizá prefieras una silla de playa.

¿Cómo limpiar una silla de plástico?

Mantener en buenas condiciones una de las mejores sillas de plástico baratas o no es bien sencillo. Y no es un capricho, sino algo esencial. Ten en cuenta que el plástico, aunque resistente, tiende a acumular agentes nocivos debido a su porosidad. Por ello, si estás pensando cómo puedes mantener tu silla de plástico como el primer día, sigue estos consejos:

  1. No utilices productos abrasivos.
  2. Límpialas con un paño húmedo y algo de jabón.
  3. Para evitar que se decoloren o cuarteen, lo mejor es que las cubras por la noche o cuando se produzcan cambios bruscos de temperatura.
  4. Como el plástico presenta una alta porosidad, debes limpiarlas con frecuencia y, además, evitar dejarlas húmedas.

sillas verdes

Existen sillas de plástico para niños. El tamaño depende de la edad a la que estén enfocadas.
(Fuente: Yomyai: 85858825/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya hemos hecho un exhaustivo recorrido por lo que suponen las mejores sillas de plástico baratas o de gama alta del mercado. Ahora, seguramente estés pensando en comprar la tuya. ¡Y te mereces tan ansiado descanso! Pero para que sea pleno, debes comprar la silla de plástico adecuada. Repasamos los criterios de compra clave para que puedas lograrlo:

Tipo

Lo primero que debes decidir es el tipo de silla que deseas. ¿Buscas que sea fácil de guardar? Entonces opta por una apilable. ¿Quieres una silla de plástico para niños? Pues compra una específica para ellos. Recuerda que las sillas de plástico de exterior son muy económicas y resistentes. Por el contrario, las de interior suelen ofrecer un diseño moderno y estilizado.

silas

Algunas de las mejores sillas de plástico baratas recurren al aluminio para reforzar su estructura. (Fuente: Bialasiewicz: 83779645/ 123rf.com)

Materiales

Aunque lógicamente las sillas de plástico están hechas de tan polémico material, no todos los plásticos son iguales. Uno de los más seguros y duraderos es el polipropileno. Si está hecha de este tipo de plástico, seguramente sea una buena opción. Además, muchos modelos recurren al aluminio u a otros materiales para reforzar las diferentes partes de la silla.

Diseño

Aunque seguramente no vayas a ganar un concurso de estilismo con una de las mejores sillas de plástico, no todos los diseños obedecen al clásico modelo de terraza de bar. De hecho, este factor enlaza mucho con el tipo de silla. A continuación, te ofrecemos una tabla que te ayudará a determinar qué diseño de silla de plástico debes comprar en función de tus necesidades:

Si quieres Debes comprar
una silla de plástico de interior, una opción no apilable y de diseño moderno.
una silla de plástico de exterior, un modelo apilable con diseño resistente y ligero.
una silla de plástico para niños, una opción específica para ellos y con el tamaño adecuado.

Color

En la actualidad, la gran mayoría de marcas ofrecen sillas de plástico de casi cualquier color. En ocasiones, estas se entregan en función de la disponibilidad. Por ello, es conveniente que indiques al vendedor el color que deseas. Puede parecer una tontería, pero en función del color de la silla de plástico, te será más o menos fácil combinarla con el resto del mobiliario.

Jordi BlasiDiseñador industrial

''El precio, su resistencia a la intemperie y su excepcional apilabilidad han logrado que las sillas de plástico estén en todos los rincones del mundo''.

Pack o por unidad

En la lista de productos analizados, recogemos un ejemplo de lo que sería un pack. Este tipo de ofertas te permiten obtener entre cuatro y cinco sillas de plástico, así como una mesa del mismo material. Es una opción más económica que el comprar pieza por pieza. Eso sí, quizá prefieras invertir por unidad. Todo dependerá de la situación personal que quieras cubrir.

Resumen

Las sillas son tan versátiles que hasta pueden sustituir a un buen armario. ¿Quién no ha dejado descansando sobre el respaldo de una de ellas la ropa usada? Sin embargo, esa no es su misión. Sobre todo si se trata de sillas de plástico, más enfocadas a nutrir a hosteleros o jardines de particulares gracias su bajo precio y a la gran durabilidad que presentan.

Pero comprar una de las mejores sillas de plástico no es un juego de niños (aunque también haya modelos para ellos). Si quieres acertar a la hora de comprar una, debes valorar diversos aspectos. Entre los más importantes, están el del diseño o el del tipo de silla de plástico que es. Si accedes a seguir nuestros consejos, estamos seguros de que acertarás.

¡Si te ha convencido este artículo, no nos dejes olvidado en la silla y comparte el contenido en tus redes sociales! ¡También puedes dejarnos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Daniele: 86168474/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.