
Nuestro método
¡Ay, la playa! Solo pensar en ella nos saca una sonrisa. Seguro que a ti también, ¿verdad? Si has llegado hasta aquí, es muy probable que lo hayas hecho pensando en tu casa de playa o en tus vacaciones. Te debes estar preguntando, ¿cómo puedes disfrutar aun más de este espacio? La respuesta, por suerte, es muy sencilla: con las sillas de playa.
Quizá antes no le prestabas demasiada atención a este tipo de productos. Sin embargo, si viajas en tus recuerdos te darás cuenta que llevan toda la vida acompañándonos. Hoy estás aquí con ganas de adquirir una silla que se ajuste a tus necesidades. Afortunadamente, en MONEDEROSMART tenemos las claves para que consigas la mejor. ¡Comenzamos!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal sobre la crianza efectiva
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores sillas de playa del mercado: nuestras favoritas
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de playa
- 4.1 ¿Por qué debería utilizar una silla de playa?
- 4.2 ¿Qué tipos de sillas de playa hay?
- 4.3 ¿En qué se diferencian las sillas de playa del resto de asientos que se pueden llevar a la playa?
- 4.4 ¿Qué características imprescindibles deben tener las sillas de playa?
- 4.5 ¿Qué son las llamadas sillas de playa de gravedad cero?
- 4.6 ¿Qué puedo hacer para cuidar mi silla de playa?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Aunque parezca una tontería, la diferencia entre tener o no tener una silla de playa hace la diferencia. De hecho, hay personas que incluso se negarían a ir a la playa si no va con ellos una de estas sillas.
- La comodidad que aportan las sillas de playa hace que sean uno de los artículos más vendidos cada verano. Por suerte, los tiempos avanzan y, en la actualidad, podemos contar con una gran variedad entre la que elegir.
- Por esto, para estar seguros de que estamos comprando la silla de playa a la que le vamos a sacar el mayor partido, es fundamental tener en cuenta aspectos como el tipo, los materiales o los extras que incluya.
Las mejores sillas de playa del mercado: nuestras favoritas
Como se suele decir, "en cuestión de gustos, no hay disgustos". Y cuando se trata de productos cuyo objetivo es aportarnos la mayor comodidad posible, mucho menos. Por esto, antes de profundizar en el tema, queremos mostrarte las mejores sillas de playa del mercado para que puedas hacerte una idea de la multitud de modelos diferentes entre los que podrás escoger.
- La silla de playa favorita de los usuarios online
- La mejor silla de playa de tipo camastro
- La mejor silla de playa por su fácil transporte
- La mejor silla de playa por su practicidad
La silla de playa favorita de los usuarios online
Esta es una silla de playa con una alta amortiguación y resistencia. Se desliza fácilmente para reclinarse, ofreciendo una experiencia de bienestar única. Además, el marco está hecho de un acero duradero y liviano. Por lo tanto, es muy cómoda de transportar.
Para aún más comodidad en tus visitas a la playa, cuenta con una bandeja para accesorios. Podrás usarla para tus bebidas, teléfono, tablet, revistas o libros, evitando así la necesidad de tener que levantarte.
La mejor silla de playa de tipo camastro
Esta silla de tipo camastro es plegable y es una de las opciones más cómodas para llevar a la playa. Pues además de recostarte, podrás relajarte boca abajo gracias a los orificios que tiene a la altura de los brazos. Asimismo, cuenta con un cojín suave en el que podrás descansar tu cabeza.
Viene con un marco de acero anodizado, resistente a la salubridad del mar, por lo que durará contigo varios años.
La mejor silla de playa por su fácil transporte
Lo que hace a esta silla para playa una buena opción es que es realmente compacta y plegable. Además, viene con una bolsa de transporte con una correa para el hombro. Por lo tanto, es muy cómoda de transportar y almacenar.
Cuenta con un diseño bajo, pensado en quedar enterrado en la tierra, pues de esta manera podrás estirar las piernas sobre la arena. Adicionalmente, incluye bolsillos para bebidas, libros o revistas.
La mejor silla de playa por su practicidad
Con esta silla inflable podrás disfrutar de la playa a otro nivel. Es un camastro portátil que te proporcionará una gran relajación. Además, no requiere bomba de inflación, simplemente hay que colocarla en contra del viento y se inflará sola.
La silla está fabricada con nylon de grado militar que no se desgarra fácilmente. Te durará inflada por lo menos 5 horas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sillas de playa
¿Por qué debería utilizar una silla de playa?
- Son muy cómodas y permiten que disfrutemos más de los días en la playa,
- Tienen múltiples posiciones para que siempre encontremos la postura más confortable.
- Son muy económicas.
- Son fáciles de transportar.
¿Qué tipos de sillas de playa hay?
- Sillas de playa plegables: las de siempre. Se trata de una silla de playa tradicional, con reposabrazos y un respaldo más o menos alto. Suelen ser bastante ligeras y muy fáciles de transportar.
- Sillas de playa inflables: las más modernas. En los últimos años, han aparecido en nuestras playas este tipo de sillas, que se inflan simplemente con colocarlas en contra del viento y que son muy cómodas.
Lo importante, en este caso, es la posibilidad de tener a nuestra disposición una gran variedad de sillas de playa que nos permitan encontrar siempre aquella que más se adapte a nuestras necesidades y a la que vayamos a sacar el mayor partido.
¿En qué se diferencian las sillas de playa del resto de asientos que se pueden llevar a la playa?
Características | Silla de playa | Camastro o tumbona | Hamaca |
---|---|---|---|
Playa o piscina | Ambas | Piscina | Piscina |
Comodidad | ++ | +++ | ++ |
Transporte | Fácil | Difícil | Fácil |
Ubicación | Cualquier lugar | Más aparatosa | Necesidad de soporte |
Como puedes ver, aunque el asiento más cómodo suele ser el camastro, está genial si ya están en la playa, pero no tanto si la tenemos que transportar nosotros mismos. La hamaca, por su parte, necesita un soporte en el que colgarla, por lo que no es demasiado práctica para la playa. En definitiva, la silla de playa es el equilibrio perfecto.
¿Qué características imprescindibles deben tener las sillas de playa?
- Nuestra silla de playa debe estar fabricada con unos materiales de calidad que nos permitan mantener una postura correcta de la espalda.
- Nuestra silla de playa debe resultar cómoda, aunque pasemos mucho tiempo sentados en ella.
- Nuestra silla de playa debe ser ligera y fácil de transportar. De lo contrario, acabaremos por no sacarla de casa.
- Nuestra silla debe ser resistente para que nos dure más de un verano.
De todos estos aspectos, el más importante es el primero. De hecho, uno de los motivos por los que la sillas de playa pueden no resultarnos cómodas son los dolores de espalda. La quiropráctica Roser de Tienda (1) asegura que, en muchas ocasiones, los responsables de estos dolores somos nosotros mismos y nuestra postura en las sillas de playa.
(Fuente: Novikov: 97524528/ 123rf.com)
¿Qué son las llamadas sillas de playa de gravedad cero?
La mecánica de este tipo de sillas permite que el cuerpo quede completamente suspendido en el aire, sin que ninguna fuerza de gravedad actúe sobre él. Para esto, son capaces de distribuir el peso a lo largo de toda la superficie. Son muy beneficiosas para personas con problemas de espalda o personas mayores a las que les suele costar levantarse de las sillas.
¿Qué puedo hacer para cuidar mi silla de playa?
Por esto, además de limpiarla después de cada uso (aunque sea simplemente asegurándonos de que no quedan restos de arena o manchas), es fundamental dejarlas en buenas condiciones antes de almacenarlas para el año siguiente. Eso no implica solo la limpieza, sino también guardarlas correctamente:
- Limpia las sillas prestando especial atención a la eliminación de cualquier resto de arena o sal en ellas.
- Asegúrate de que las sillas de playa han quedado completamente secas después de lavarlas. La humedad prolongada puede provocar la aparición de moho o dañar los materiales.
- Cúbrelas, en lo posible, con de tela. Así quedarán más protegidas de la temperatura o de otros agentes que puedan dañarlas.
- Lo ideal es que el lugar de almacenaje no sea demasiado húmedo. Pero, si no queda más remedio, acuérdate de las bolsas.
(Fuente: Dolgachov: 58613916/ 123rf.com)
Criterios de compra
Y, por último, llegamos lo que de verdad importa: ¿cómo elegir la silla de playa que más me conviene? Si te has preguntado esto muchas veces y, finalmente, has decidido comprar una de las primeras que has visto (y ha salido mal), aquí te dejamos el método infalible para acertar. ¡Presta atención!
Tipo de silla de playa y vacaciones
Lo primero que debemos tener en cuenta para que nuestra compra de la silla de playa sea todo un éxito es el tipo de vacaciones que vamos a tener. Y dirás “claramente, voy a ir a la playa”. Sí, pero sabrás que se puede ir a la playa de muchas maneras y que no es lo mismo alojarse a pocos metros del mar que tener que coger el auto cada mañana.
Además, para decidirnos entre uno de los dos tipos de sillas de playa que mencionábamos antes (plegable e inflable) tendremos que pensar en nuestra actividad en la playa.
Así, mientras que las sillas de playa plegables suelen incorporar diferentes posiciones y son ideales para pasar mucho tiempo sobre ellas, las inflables nos permiten utilizarlas tanto en la arena como en el agua.
Materiales
Sin duda alguna, otro de los factores fundamentales que debemos valorar a la hora de elegir la silla de playa ideal para nosotros son los materiales con los que está fabricada. Por lo general, los materiales más utilizados suelen ser la tela (textilene), el plástico, el acero inoxidable y el aluminio. Esto se debe a su gran resistencia al calor y la humedad.
Aunque no suele haber demasiada diferencia en el precio, es más que recomendable elegir siempre la silla de playa de mejor calidad. Piensa que, al fin y al cabo, se trata de una inversión. Y mejor comprar una buena este año, y que te dure, a tener que comprar una nueva cada verano. Además, tu espalda seguro que te lo acaba agradeciendo.
Tamaño y peso
Cuando ya decidimos el tipo de silla de playa que más nos conviene y comprobamos que los materiales son resistentes y de buena calidad, el siguiente paso es el descarte por tamaño y peso. Con este tipo de productos, diseñados especialmente para aportar comodidad, las dimensiones son más que fundamentales.
En primer lugar, la silla debe tener un tamaño adecuado para que podamos sentarnos confortablemente, pero sin llegar a ser tan grande que no nos permita transportarla con facilidad. Respecto al peso, hay que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, el peso de la propia silla y, por el otro, más importante, el peso que aguanta la silla.
Transporte
Muy relacionado con el criterio anterior, no podemos hablar de sillas de playa sin pararnos un momento a reflexionar sobre el transporte de la misma. Si asumimos que es un producto que vamos a llevar a la playa cada día, cuanto más fácil sea de transportar mejor. Por esto, busca siempre asas o elementos que faciliten el transporte. A la larga, lo agradecerás.
Extras
En último lugar, para afinar todavía más (si es que es posible) nuestra búsqueda, debemos tener en cuenta los extras que más nos interesan. En el caso de las sillas de playa, los accesorios más demandados por ser los más útiles, prácticos y por mejorar en gran medida la experiencia son:
- Sillas de playa con ruedas
- Sillas de playa con mochila
- Sillas de playa con almohada
- Sillas de playa con sombrilla
- Sillas de playa con espacio para las bebidas
- Sillas de playa acolchadas
Podrás encontrar, incluso, algunos modelos que incorporen más de un extra al mismo tiempo. Así que, imagínate en la playa y piensa cuáles de todos estos accesorios son los que más te gustaría tener en ese momento. Y, ahora sí, ya tienes delante la silla de playa que más se adapta a ti.
Resumen
Cada año, nuestras costas se llenan de sillas de playa sobre las que podemos, cómodamente, observar el mar, leer un libro o disfrutar de una entretenida charla con familiares o amigos. Aunque no les demos demasiada importancia, las sillas de playa son un elemento fundamental en nuestras vacaciones, y llevan muchas generaciones acompañándonos.
Por suerte, el tiempo pasa y ya han quedado atrás aquellos modelos tan aparatosos que ocupaban casi más que el propio equipaje y que no resultaban demasiado prácticos. De hecho, en la actualidad, las hay hasta que se pueden meter en el agua (silla de playa y colchoneta dos en uno), ¿qué más se puede pedir?
Si te ha resultado útil nuestra guía, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario. ¡Nos encanta leerte!
(Fuente de la imagen destacada: Ostill: 121743747/ 123rf.com)
References (1)
1.
Hacerfamilia.com. (2019). La hamaca puede ser responsable de tu dolor de espalda. [online]
Source