Última actualización: abril 12, 2020

Nuestro método

17Productos analizados

20Horas invertidas

8Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

La tecnología avanza a pasos acelerados y cada vez tenemos mayor información al alcance de la mano. Uno de los mayores ejemplos de ello es el crecimiento exponencial del mercado de las smartbands, también conocidas como pulseras fitness o simplemente inteligentes. Con ellas podrás obtener información útil en base a diferentes parámetros.

Según sea tu presupuesto y necesidades, deberás tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de adquirir alguna de ellas. En esta guía obtendrás información valiosa para conocer lo que te pueden ofrecer las smartbands y los factores que debes considerar para decidirte entre las opciones disponibles. Esperamos que nuestra información te sea de gran ayuda.




Lo más importante

  • Las smartbands con buena relación calidad/precio ofrecen una gran cantidad de funciones para que nada se escape en tu día a día. Cuentan pasos, poseen diferentes programas para varios deportes, miden la frecuencia cardíaca, tienen alarma, pueden notificarte llamadas y mensajes, y mucho más.
  • Considera si deseas que tenga o no pantalla. Recuerda que con ella podrás vigilar lo que estás haciendo a tiempo real. Profundizaremos en ello más adelante, en la sección de criterios de compra.
  • Si la quieres con GPS integrado, tienes que saber que serán más caras y su batería tendrá una autonomía menor. A cambio, te ofrecerá mediciones más exactas y otras informaciones a tiempo real.

Las mejores smartbands del mercado: nuestras favoritas

Nosotros, tus amigos de MONEDEROSMART, queremos que encuentres la mejor smartband que sea a tu medida y que puedas disfrutar de cada una de sus funciones. Por esta razón, hemos elaborado la siguiente sección de las mejores pulseras fitness del mercado, describiendo las particularidades de cada una. Esperamos que disfrutes este apartado. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

La smartband más vendida del mercado

La pulsera fitness de Letscom te ayudará a realizar un seguimiento en tiempo real de tu frecuencia cardiaca de forma automática y continua, así como a llevar un registro de tus horas de sueño y calidad.

Cuenta con GPS integrado, así como con tecnología bluetooth para que puedas checar las notificaciones de llamadas, calendario, SMS, SND, redes sociales y más que llegan a tu celular desde tu pulsera.

La mejor smartband para todo tipo de muñecas

La pulsera Gear Fit 2 de Samsung es una de las más modernas del mercado y puede adaptarse a cualquier tipo de muñeca. Sus medidas de ajuste son de 125 a 170 mm (para tamaño chico) o 155 a 210 mm (para tamaño grande).

Almacena tu música favorita en Gear Fit 2 o conéctate a Spotify para escuchar lo que tú quieras. Controla tus pasos, calorías quemadas, frecuencia cardiaca, calidad del sueño y más.

La mejor smartband que te enamorará

Enamórate de los increíbles diseños de la marca Skygrand. Hay diferentes modelos para todos los gustos, desde aquellos que aman los colores fuertes como el rojo, hasta aquellos que aman los colores oscuros como el negro.

Ve tus llamadas, mensajes y notificaciones de tu celular desde tu pulsera, sin preocuparte por la luz del sol, ya que su luz es tan potente que esto no será ningún problema. Lleva el control de ti al alcance de tu muñeca.

La mejor smartband a prueba de agua

La mejor smartband a prueba de agua es la Fitbit Inspire HR, la cual puede sumergirse hasta 50 metros. Soporta temperaturas desde los 14 grados hasta los 113 Fahrenheit. Lleva el registro de tu frecuencia cardiaca 24 / 7 para llevar un seguimiento más preciso.

Lo mejor de todo es su batería, que puede durar hasta 5 días. Registra todas tus actividades diarias y ve qué tan cerca estás de cumplir esa meta tuya.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las smartbands

Si lo que buscas es tener información útil sobre tus pasos, ritmo cardíaco, calorías quemadas en diferentes deportes y demás, lo que necesitas es una de estas pulseras inteligentes. Ahora que ya has podido echar un vistazo a unas pocas opciones, es conveniente que aprendas un poco más sobre ellas.

Mujer con smartband en la playa

Las smartband te proporcionan información sobre las calorías quemadas.(Fuente: citialliance: 93322030/ 123rf.com)

¿Qué es una smartband y para qué sirve?

Una smartband es una pulsera inteligente que, por norma general, pesa muy poco, tiene un diseño deportivo y te ofrece información útil sobre tu actividad física. También incluyen registro de sueño, medición de tu ritmo cardíaco y, por lo normal, al vincularlo con tu celular, obtienes notificaciones de llamadas, mensajes y de diferentes aplicaciones.

Las más accesibles se conectan por bluetooth al teléfono celular y a alguna aplicación en particular, con la cual obtienes información más completa. Las más caras pueden incorporar un GPS de serie. Esto implica que puedes recoger información exacta sobre un recorrido realizado sin tener que llevar el celular a la mano, algo que sí necesitarías con las que no lo llevan.

¿Qué diferencias hay entre una smartband y un smartwatch?

Probablemente, habrás leído en algún momento las palabras smartband y smartwatch. Ahora que te has interesado por estas pulseras, es conveniente que sepas las diferencias que existen entre ambas. A continuación, te ofrecemos una tabla con la que podrás consultar las principales características de cada una.

Criterios Smartband Smartwatch
Diseño Diseño discreto y más pequeño que el de los relojes convencionales. Su diseño es similar al de los relojes convencionales.
Notificaciones Las notificaciones que recibes solo puedes consultarlas. En algunos de ellos puedes responder a las notificaciones recibidas.
Funciones Las más accesibles se conectan mediante bluetooth al celular. Algunas pueden contar con GPS. Pueden incorporar wifi, GPS…
Conexión con smartphones No necesitan conectarse al teléfono en cada momento. Los datos se pueden sincronizar. Deben conectarse permanentemente al celular.
Autonomía Gran duración por parte de la batería. Su duración es menor que la de las smartbands.

¿Smartband con GPS integrado o sin él?

La mayoría de las smartbands de gran relación calidad/precio no cuentan con GPS integrado. Eso significa que, para registrar un recorrido en el que quieras saber por qué zonas estás realizando la actividad física, deberás llevar el celular contigo para que pueda verse reflejado y así obtener información adicional o, en su defecto, algo más exacta.

Algunas opciones significativamente más caras pueden llevar GPS integrado, facilitando así que puedan registrar distancias, velocidades y tiempos además de recopilar los lugares exactos por los que has pasado y consultarlos al momento. Ahora bien, la duración de la batería se reduce drásticamente cuando activas este modo.

hombre consultoría smartband al aire libre

Algunas smartband traen GPS integrado,eso facilita el registro de distancias. (Fuente: Valeriia Sviridova: 100201525/ 123rf.com)

¿Qué es lo que refleja el código IP en una smartband?

El código IP aparece en diferentes aparatos electrónicos. Lo que se obtiene con él es información útil sobre la resistencia del dispositivo contra agentes sólidos, en el primer dígito, y los agentes líquidos como el agua, en el segundo. Aquí has podido leer que varias smartbands tienen el código IP68. Veamos qué quiere decir dependiendo de los dígitos.

Código IP primer dígito Información primer dígito (objetos y polvo) Código IP segundo dígito Información segundo dígito (agua)
IP0X No tienen protección. IPX0 No cuentan con protección.
IP1X Tienen protección ante objetos con un diámetro mayor a los 50 mm. IPX1 Protección contra el goteo de agua.
IP2X Protección ante objetos con un diámetro mayor a 12 mm. IPX2 Protección ante goteo de agua con inclinación.
IP3X Protección ante objetos con un diámetro mayor. IPX3 Protección contra pulverización de agua.
IP4X Protección contra objetos con un diámetro mayor al de 1 mm. IPX4 Protección contra salpicaduras.
IP5X El polvo que pueda llegar a entrar no daña el dispositivo. IPX5 Protección contra chorros de agua.
IP6X A prueba de polvo. IPX6 Protección contra chorros de agua potentes.
IPX6 Protección contra chorros de agua potentes.
IPX7 Protección ante un sumergimiento temporal.
IPX8 Protección ante un sumergimiento prolongado. El fabricante definirá presión y tiempo máximos.

¿Cómo se carga la batería de una smartband?

Generalmente, vienen con un cable USB que conecta la pulsera a la pc o a un enchufe. En el caso del Xiaomi Mi Band 3, tienes que estirar la correa de goma para retirar la parte central. Ésta se conecta al cable que viene con la smartband y de ahí se enchufa en un puerto USB del PC, o bien a una toma de corriente por medio de un adaptador.

Las baterías de estos aparatos suelen durar bastante. Es frecuente que puedan llegar a ofrecer una duración de incluso semanas sin tener que volver a cargarla. Obviamente, la duración de la misma dependerá de las funciones que actives y utilices. Ahora bien, la autonomía de las pulseras con GPS integrado suele ser bastante más limitada.

¿Cómo se sincroniza una smartband con un smartphone?

Las smartbands disponen de una conexión bluetooth para recibir la información del celular. Gracias a ello, puedes sincronizar los datos que has ido obteniendo con ella por medio de una aplicación, en la cual se registra el historial de pasos, registro de sueño, los tiempos realizados, la frecuencia cardíaca medida o los recorridos realizados, entre otros.

No suelen presentar mayores complicaciones a la hora de conectarlas por primera vez con el teléfono y la aplicación correspondiente. De hecho, son muy intuitivas y las instrucciones suelen ser muy claras. Basta con seguirlas en el orden que indican para poder empezar a disfrutar de todas sus características. Las configuraciones se realizan desde la mencionada aplicación.

Criterios de compra

Si bien ya has podido conocer un poco mejor sobre el mundo de las smartbands, ya sea por medio del ránking o bien por las diferentes cuestiones que hemos planteado, todavía no hemos acabado. Es importante que tengas en cuenta otros factores a la hora de inclinarte por una pulsera fitness. Vamos con ellos.

Presupuesto

Obviamente, es un factor a tener en cuenta. Por suerte para ti, hay una gran cantidad de smartbands disponibles en el mercado y para todo tipo de bolsillos. De hecho, puedes adquirir una de estas pulseras inteligentes bastante competitivas por precios que rondan los 30 o 40 dólares. Todo depende de para qué la vas a emplear.

Las opciones más caras cuentan con mayor tecnología y sensores un poco más desarrollados. Incluso pueden venir con un GPS integrado, lo que puede ayudar a obtener mediciones mucho más precisas y no tan estimadas. Por norma general, también cuentan con un mayor número de opciones. Sea cual sea, recibirás información útil y estarás más motivado.

Pantalla

Llegamos a este punto en el que hay que decidir si la quieres o no con pantalla. Entre las mencionadas en nuestra selección, no había ninguna smartband sin ella, pero debes saber que existen. Si lo que quieres es recoger todos los datos para después sincronizarlos con el celular y la aplicación correspondiente, esta puede ser una buena opción.

Ahora bien, si eres de las personas que prefieren consultar datos sobre la actividad que estás llevando a cabo, lo mejor es que optes por una opción con pantalla. Quizá sean mucho más prácticas, dado que el hecho de recibir información puede ayudarte en el ejercicio físico. Además, poder leer las notificaciones también es un punto a favor.

Funciones

No es un detalle menor, ni mucho menos. Según el uso que le vayas a dar principalmente a la pulsera, será esencial que busques información para saber si los modelos que estás consultando cumplen con lo que vas a exigirle. Por ejemplo, no todas las smartbands están optimizadas para actividades como la natación.

La función básica más básica de las smartbands es contar los pasos

Muchas detectan la actividad que estás realizando, registran el sueño, ofrecen mediciones sobre tu frecuencia cardíaca y cuentan con cronómetro. Algunas pulseras también incluyen notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones, e incluso controles para la reproducción de música.

Las smartband detectan y monitorizan tus actividades. (Fuente: Konstantin Pelikh: 120418615/ 123rf.com)

Compatibilidad y conectividad

Es importante consultar la compatibilidad de las smartbands que cuenten con opciones para que así puedas traerla en tu muñeca. Podría parecer bastante obvio, pero no sería la primera vez que alguien compra una pulsera que no sea compatible con su dispositivo móvil. Por lo general, suelen serlo con casi cualquier dispositivo Android o iOS medianamente recientes.

Resistencia e impermeabilidad

A lo largo del artículo pudiste leer información sobre la resistencia e impermeabilidad de estos dispositivos. Dependiendo de los dígitos, pueden ser más o menos resistentes a agentes sólidos y líquidos. Ten en cuenta este dato cuando vayas a elegir tu pulsera fitness. Si lo vas a utilizar en condiciones más o menos extremas, lo ideal es que te hagas con un IP68.

Resumen

Una smartband con buena relación calidad/precio puede ofrecer una gran cantidad de información. Con ella, podrás pasar horas y te acompañará para contar tus pasos diarios, tu actividad física más intensa, tus horas de sueño, tu frecuencia cardíaca e incluso te avisará cuando pases demasiado tiempo quieto. Y estas funciones las puedes obtener por poco dinero.

Recuerda valorar todo lo que has podido leer aquí. Revisa la compatibilidad, todas sus opciones, el diseño, su peso, la resistencia y demás. Estás ante una herramienta útil para vigilar con detenimiento lo que haces en tu día a día. Gracias a ello, es probable que te sientas mucho más motivado debido a sus funciones.

Esperamos haberte ayudado a disipar todas tus dudas para llevar a cabo una elección acertada. ¡Si te fue útil la información mencionada, no dudes en compartirla en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Dolphfyn: 71224706/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy redactor especializado en productos electrónicos. Disfruto analizando artículos enfocados al sonido, smartphones, y mucho más. Anteriormente, fui colaborador de la revista musical This is Rock. En definitiva, mi mayor pasión es la música, pero tengo otras aficiones como el cine, la geografía, los deportes y hablar con mis amigos.