bicicleta colgada en sala moderna
Última actualización: agosto 25, 2020

Nuestro método

31Productos analizados

25Horas invertidas

10Artículos evaluados

120Opiniones de usuarios

Todos los que tenemos bicicleta, luego de usarla nos hemos preguntado en algún momento ¿qué hago ahora con ella? Al final terminamos dejándola de cualquier manera y ocupando espacio, que, por cierto, no suele sobrar. Pero lo que tenemos claro es que la bicicleta no está hecha para que nos preocupemos por su almacenaje. Y para eso se inventaron los soportes para bicicletas.

Muchos hemos oído hablar de ellos, pero no todos conocemos sus posibilidades. Lo cierto es que un objeto tan simple como un soporte para bicicletas puede eliminar nuestra preocupación de un plumazo. Si para ti disfrutar de la bicicleta empieza desde que la agarras hasta que la guardas, ¡sigue leyendo! Tenemos información valiosa para ti.




Lo más importante

  • El soporte para bicicletas ha supuesto un cambio radical en la experiencia sobre almacenamiento de estos vehículos. Es más, mucha gente ha llegado a prescindir de comprar una porque no tenía espacio, o mejor dicho, no sabía que lo tenía.
  • La mayoría no nos damos cuenta de que, en realidad, no estamos aprovechando todo el espacio y las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y que ahora nos facilitan los soportes para bicicletas.
  • Sin embargo, no nos sirve cualquiera y, para hacernos con el que más se ajusta a nuestras necesidades, deberemos tener en cuenta criterios de compra como el tipo de soporte, las dimensiones, el montaje o el material.

Los mejores soportes para bicicleta del mercado: nuestras recomendaciones

Si nunca te has planteado tener uno de estos, es posible que ni siquiera puedas imaginarte la forma que tienen. Por ello, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos una selección con los mejores soportes para bicicletas que puedes encontrar en el mercado. ¡Echa un vistazo!

El mejor soporte de bicicletas para pared

Practicidad, seguridad y durabilidad son tres de los beneficios de este soporte para bicicletas de Sportneer. Es un modelo que se fija en la pared con tornillos y que te garantiza mantener tu bicicleta a salvo, sin la necesidad de ocupar un espacio extra. Lo recomendamos para cualquier tipo de bici.

Este soporte tiene una estructura de aleación de aluminio, por lo que es resistente al agua y al óxido, además de que es ignífuga. Es capaz de aguantar hasta 55 libras de peso. La parte del soporte que entra en contacto con la bici tiene almohadillas de goma, por lo que no raya ni daña el cuadro.

El mejor soporte de piso para bicicletas

Este soporte de piso para bicicleta es uno de los mejores que vas a conseguir en el mercado actual. Consiste en una plataforma que te permite almacenar tu bicicleta en posición vertical y paralela a la pared.

Usar este soporte es muy sencillo, solo tienes que rodar la llanta trasera de tu bicicleta sobre la rampa y usar esta como punto de apoyo para poner la bici en vertical. Gracias a su rampa, le da un excelente trato a las llantas. La rampa es extensible, por lo que se puede ajustar a distintos diámetros.

El mejor soporte para bicicletas más compacto

Si tu prioridad no es tener dónde guardar tu bici o dónde apoyarla con seguridad, sino ahorrar tanto espacio como sea posible, entonces debes optar por este soporte de Delta Cycle & Home. Es un modelo que se instala en la pared y apenas ocupa espacio.

Consta de dos piezas: una tiene un gancho del que cuelgas la llanta delantera con superficie para apoyarla, mientras que la otra es solo una superficie para apoyar la llanta trasera. Ingenioso y seguro, justo lo ideal en este tipo de accesorios.

El mejor soporte para varias bicicletas

Puede que tengas una familia de ciclistas, o quizás estés buscando un soporte para la oficina. Sea como sea, si necesitas almacenar con comodidad varias bicis, te recomendamos que revises esta oferta de RaxGo que tiene capacidad para sostener hasta 4 bicicletas.

Este soporte consiste en un estante de base estable con dos racks y en cada uno hay espacio para hasta 2 bicis. Tiene capacidad para cargar hasta 180 libras de peso. No es el soporte más compacto, así que no lo recomendamos para personas que vivan en departamentos o casas pequeñas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes para bicicletas

No dudamos que después de haber echado un vistazo a los productos que te hemos recomendado te ha picado la curiosidad por saber más. Existen muchas preguntas que resolver sobre los soportes para bicicletas y a continuación las respondemos todas. ¡Dispara!

mecanico de bicicleta con llanta

Los soportes están pensados para que se acoplen de manera cómoda a nuestra bicicleta.
(Fuente: Kachmar: 121320549/ 123rf.com)

¿Por qué debería contar con un soporte para bicicletas?

Así como los portabicicletas te sirven para transportar tu bici, lo soportes te ayudan a guardarla con comodidad. Son muchos los factores por los que adquirir un soporte para bicicletas. Y entre ellos encontramos la versatilidad y las ventajas que acarrea su utilización.  Aquí tienes los más importantes.

  • Libera espacio. Debes saber que, sobre todo en departamentos pequeños, cada hueco cuenta.
  • Están pensados para que se acoplen de manera cómoda a nuestra bicicleta.
  • Además de para guardar o almacenar nuestra bicicleta, podemos darle un toque decorativo.
  • En los casos en que se precisa instalación, esta es sencilla y, en la mayoría de los casos, bastarán unos minutos para tener el soporte acoplado.

Principales tipos de soportes para bicicletas

Aunque no lo creas, el mundo de los soportes para bicicletas ha ido evolucionando hasta encontrar soluciones para todos los gustos y necesidades. A continuación, te mostramos los principales tipos dentro del amplio catálogo que puedes encontrar en el mercado.

  • Soporte antirrobo: perfecto para colocarlo en exteriores o lugares de fácil acceso, como garajes. Se ancla a la pared y cuenta con cerraduras de seguridad y tornillos antirrobo. Suelen incluir protecciones para no rayar la pintura de la bicicleta.
  • Soporte abatible: es un producto sencillo que puede plegarse contra la pared cuando no está sujetando la bicicleta. Su instalación es fácil y gracias a su disposición permite llevar a cabo cierto grado de reparaciones sobre nuestro vehículo.
  • Soporte para rodillo: es ideal para prevenir las vibraciones y mantener la bicicleta alineada cuando usamos nuestra bicicleta con un rodillo. Se ajusta en la rueda delantera y mejora la estabilidad gracias a su base realizada en material antideslizante.
  • Soporte vertical: al ser desplazable, permite colocar tu bicicleta en cualquier lugar, sea interior o exterior. Es ideal para ahorrar espacio en lugares reducidos y no preocuparte por dejar marcas en la pared.
  • Soporte para taller: se trata de un trípode de cuatro patas, plegable y de fácil desmontaje después de su uso. Permite suspender la bicicleta para realizar reparaciones. Su altura regulable permite trabajar con mayor comodidad.
bicicleta en puente

A medida de las ruedas de nuestra bicicleta nos obligará a escoger entre determinados modelos. Si bien es cierto que, en la actualidad, la mayoría de ellos son universales, no está de más asegurarse.
(Fuente: Kalinovsky: 41208835/ 123rf.com)

Los ganchos, ¿se consideran soportes para bicicletas?

Efectivamente, los conocidos como ganchos, pese a la sencillez de su diseño, constituyen una categoría de  soportes para bicicletas.  De hecho, podemos clasificarlos en tres tipos distintos según la instalación que requieren:

  • Gancho con poleas: es el tipo más efectivo para guardar la bicicleta, ya que deja espacio libre en el suelo y la pared. Como contrapunto, es el mecanismo más complicado de instalar y también con el que más habrá que asegurarse de que está anclado correctamente.
  • Gancho instalado en techo o pared: son más sencillos de instalar que los anteriores. Los kits suelen incluir un único soporte en el que se engancha la rueda delantera, por lo que la bicicleta siempre queda en posición vertical.
  • Gancho con travesaño: estos ganchos están incorporados en una viga o larguero instalado en la pared o en el techo y permiten acoplar una o más bicicletas.

¿Dónde puedo colocar estos soportes?

Elegir la ubicación adecuada para el soporte de bicicletas es fundamental si quiere que te resulte realmente útil. Sin embargo, es fácil conundirse y no saber muy bien en qué lugares podemos anclar nuestra bicicleta y cuál es el que más nos conviene según nuestras necesidades.

Ubicación Ventajas Inconvenientes
Pared Su instalación es sencilla

La bicicleta puede colocarse en posición horizontal o vertical

Pueden tener un efecto decorativo

En posición vertical hay que limpiar la rueda trasera, ya que podría tocar la pared
Techo Libera un mayor espacio al estar la bicicleta suspendida en caso de elegir el sistema de poleas La instalación es más compleja

Exige asegurarse de su correcto acople con la bicicleta para evitar tambaleos o caídas

Suelo Requiere menos esfuerzo para guardar la bicicleta en el techo y la pared

En la mayoría de casos no precisa una instalación concreta en el suelo

Exige disponer de más espacio

¿Es lo mismo un soporte para bicicletas que un rodillo?

Los rodillos se han puesto de moda y la mayoría de los fans de los velocípedos han oído hablar de ellos. Sin embargo, no hay que confundir este complemento que, grosso modo, se ajusta en la rueda trasera con el fin de poder entrenar en casa y guardar nuestro vehículo una vez dejamos de usarlo.

Características Rodillo Soporte para bicicletas
Utilidad para guardar nuestro vehículo X
Posibilidad de colocarlo en techo o pared X
Requiere un mayor espacio para su uso X
Hacer ejercicio

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, tienes información suficiente para conocer los soportes para bicicletas y sus distintas posibilidades. Pero, ¿sabes cómo elegir el correcto? Hay varios aspectos que tener en cuenta si no quieres equivocarte. Así que, toma papel y lápiz, y presta atención a los siguientes criterios para garantizarte una elección correcta.

Tipo

Lo primero que debemos plantearnos a la hora de elegir nuestro futuro soporte para bicicleta es cuál de los grandes tipos nos sería más conveniente. Para responder a esta cuestión, es fundamenta diferenciar entre tres grandes categorías: los soportes independientes, las bases y los muebles.

Tipo Características
Soportes independientes Son los que ya conocemos: los soportes antirrobo, abatibles, verticales, para reparación, entre otros.

Su principal característica que es son compactos y se colocan de forma “independiente”, es decir, sin depender de otras estructuras.

Base Su estructura es una base en forma de trípode, con un larguero vertical.

Permiten colocar más de una bicicleta.

No es preciso anclarlo al suelo o al techo, son completamente móviles.

Mueble Es un mueble de almacenaje propiamente dicho.

Puedes integrarlo dentro del mobiliario del hogar.

Se pueden colocar tanto la bicicleta como el equipo que uses.

Dimensiones de la rueda y peso

No es lo mismo guardar una bicicleta para niños que una para adultos. Por ello, las dimensiones de la rueda son uno de los aspectos esenciales y que, sobre todo para los más amateur, suele pasar desapercibido. Como no podía ser de otra manera, la medida de las ruedas de nuestra bicicleta nos obligará a escoger entre determinados modelos. Si bien es cierto que, en la actualidad, la mayoría de ellos son universales, no está de más asegurarse.

Por otro lado, el peso del soporte también es importante. Un soporte de suelo demasiado liviano no aportará la estabilidad necesaria a tu bicicleta. Por su parte, el soporte para la pared o el techo deberá ser, además de resistente, lo más ligero posible, pues tendrá que soportar el peso de la bicicleta.

arreglando una bicicleta

El soporte para taller permite suspender la bicicleta para realizar reparaciones.
(Fuente: Tryapitsyn: 84210260/ 123rf.com)

Montaje

Por supuesto, antes de lanzarnos a la búsqueda de nuestro nuevo soporte para bicicletas, debemos tener clara su  posible ubicación. De hecho, según donde vayamos a colocar nuestra bicicleta, pueden presentarse algunas complicaciones que es importante conocer de antemano.

Ubicación Posibles complicaciones
Suelo Es la superficie más fácil, ya que en la mayoría de casos no es preciso un anclaje mediante tornillos o remaches.

En caso de querer anclarlo, será imprescindible conocer el material del suelo para poder trabajar con él de manera segura.

Pared Es necesario conocer el material del que está hecha y si podrá aguantar el peso.

Debemos controlar que no haya nada detrás de la pared si vamos a tener que taladrar.

Techo Es la ubicación más complicada a la hora de instalar el soporte.

Hay mayores posibilidades de encontrarse con materiales más resistentes a la hora de hacer agujeros.

Número de bicicletas

Si pensamos en el tipo de soporte que más nos conviene, sin duda será aquel al que podamos sacarle el máximo partido. Por eso, algunos tienen la posibilidad de incorporar varias bicicletas. Este es un gran punto a favor, ya que nos permitirán aprovechar mucho mejor el espacio.

En este sentido, las bases para bicicletas y los soportes de pared son los más indicados. Por supuesto, nunca intentes colocar más bicicletas de las que recomienda el fabricante. Además de que es posible que el soporte se rompa, puede llegar a resultar peligroso.

Material

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos pensar en el material con el que estará fabricado el soporte que elijamos. Los amantes de las bicicletas estarán de acuerdo en que cuidar de tu bici no es solo algo mecánico, sino también estético. Por ello, es fundamental pensar en el material con el que va a estar en contacto.

  • Lo ideal sería evitar los soportes metálicos, ya que pueden rayar las ruedas o el cuadro con el contacto.
  • Por supuesto, no deben tener piezas puntiagudas, principalmente por el mismo motivo.
  • Lo mejor es encontrar soportes que tengan protecciones de plástico en aquellas partes en las que se vaya a apoyar nuestro vehículo.

Resumen

¿Concibes en este momento no tener un soporte para tu bicicleta? Seguro que no. Has podido comprobar la variedad de tipos que hay y las numerosas posibilidades que tienen. Es curioso cómo este simple artículo nos ayuda a liberar espacio y a poder aprovecharlo de la mejor manera, incluso para decorar.

Gracias a estos soportes, podrás tener tu bicicleta entre segura después de darle uso sabiendo que estará protegida y a mano. ¿No son todo ventajas? Además, hay un gran rango de precios, así que ya no te quedan excusas.

Si te ha parecido útil nuestra guía sobre soportes para bicicletas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 46200361/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.