Celular en soporte
Última actualización: diciembre 18, 2019

Nuestro método

17Productos analizados

19Horas invertidas

8Artículos evaluados

79Opiniones de usuarios

Las comodidades que nos ofrecen los avances tecnológicos han permitido que hoy en día interactuemos constantemente con dispositivos electrónicos para resolver varias de nuestras necesidades, en especial con el celular, que nos ofrece cada vez más funcionalidades. Todos sabemos que utilizarlo mientras conducimos puede ser peligroso. Por esto, en MONEDEROSMART te queremos dar una solución.

En muchos países está prohibido utilizar el teléfono móvil al conducir. Debido a esto, desde hace tiempo se vienen popularizando los soportes para celular en el auto. Sin duda son el complemento perfecto para que puedas hacer uso de tu dispositivo pero con seguridad. En esta guía te contamos el por qué vale la pena invertir en estas herramientas. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • El soporte para celular es una pieza portátil de dimensiones reducidas que sirve para colocar un teléfono en el interior del vehículo. Generalmente se colocan en el parabrisas, sujetos con una ventosa adherente, o bien anclados en las rejillas de ventilación.
  • Los soportes de celular para el auto se adaptan a los distintos perfiles de conductor, como sus características físicas o el tipo de conducción. Existen soportes fijos o inmóviles y otros articulados, estos últimos permiten disponer de distintos ángulos o posiciones
  • Hay soportes específicos para determinados modelos −en función de sus dimensiones−, y otros universales, adaptables a varios tamaños.

Los mejores soportes para celular del mercado: nuestros favoritos

A continuación, preparamos una sección con los mejores modelos de soporte para celular disponibles en el mercado. Nos basamos en esas características que han sido relevantes entre sus usuarios actuales y sus distintas presentaciones. Conoce sus fortalezas y ventajas para que en su momento elijas el mejor para ti.

El soporte de celular para auto favorito de los compradores online

Ahorra tiempo y energía con este sencillo soporte universal de Beam Electronics. Cuenta con un botón en la parte posterior para liberar de manera rápida tu teléfono. Disfrutarás de un mejor angulo de visión gracias a que podrás rotarlo 360 grados.

Es un soporte resistente que te garantizará una conducción segura, ya sea que estés hablando, navegando o escuchando música. Además, es compatible con la mayoría de modelos de celulares como iPhone, Samsung y Nokia, además de dispositivos de GPS.

El mejor soporte de celular para el tablero de instrumentos

Este modelo de iOttie es un soporte universal para smartphones diseñado para mejorar tu experiencia de conducción con seguridad. Lo ubicas sobre el tablero de instrumentos de tu auto, adherido con una ventosa reutilizable y resistente.

Su mecanismo Easy One Touch te permitirá montar y quitar tu teléfono con una sola mano de manera sencilla. Además, tiene un brazo ajustable con el que podrás acomodar tu celular en una posición favorable para tu visión.

El mejor soporte para celular magnético

Este soporte magnético universal para auto se instala en las rejillas de ventilación. Cuenta con un diseño sencillo, 10 veces mas fácil de usar que cualquier otro soporte magnético. En cuanto a su uso, solamente deberás colocar la lámina magnética entre tu teléfono y el forro, y luego acercarlo a la base magnética.

Produce una fuerza de atracción tan intensa que sostiene cualquier smartphone. No afectará la batería ni la señal de tu celular.

El mejor soporte de celular con un diseño lujoso

Si buscas un modelo ligero y elegante, el soporte para celular de Vicseed es para ti. Tiene una amplia compatibilidad con diversos modelos de smartphones como iPhone, Samsung y LG. Lo ubicas en las rejillas de ventilación de tu auto, ya sean estas verticales u horizontales.

Está fabricado con materiales de alta calidad, resistentes al sol y que te ofrecerán una estabilidad única. Además, proporciona un ángulo de visión perfecto para que veas la pantalla del teléfono con claridad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los soportes de ceular para el auto

Aquí abordamos las principales características de los soportes de celular para el auto. De esta forma, será más sencillo que compruebes por ti mismo si los diferentes modelos ofrecidos, a la hora de comprar uno para tu auto, cumplen o no con tus especificaciones.

Chica conduciendo con celular en mano

Los modelos más modernos ofrecen funcionalidad 2×1: soporte más power bank, o lo que es lo mismo: cargan el teléfono mientras están en contacto. (Fuente: William Perugini: 21481174/ 123rf.com)

¿Qué es un soporte de celular para el auto?

Un soporte de celular para el auto es un elemento que sirve de apoyo para un teléfono móvil u otro dispositivo de dimensiones similares con el propósito de que puedan ser utilizados en el interior del vehículo mientras se conduce. En cuanto a su forma, consiste en una pequeña estructura de plástico sobre la que se coloca el teléfono.

¿Por qué es importante comprar un soporte de celular para el auto?

Estos soportes cumplen dos funciones principales: nos permiten colocar el teléfono en una posición visible y utilizarlo mientras conducimos, pero también reducen el riesgo de sufrir accidentes viales relacionados con la falta de atención. Esto es importante debido a que el número de siniestros y víctimas en accidentes provocados por el uso del celular son cada vez mayores.

Entre las ventajas del soporte del celular para el auto, encontramos que no solo sirve para permitir la utilización del dispositivo recibiendo y realizando llamadas con manos libres o como navegador, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial y a reducir las posibilidades de una innecesaria sanción de tránsito.

Celular colocado en tablero.

En función de las dimensiones del dispositivo, optaremos por soportes fijos que se adapten a las características físicas del celular. (Fuente: janifest: 75881741/ 123rf.com)

¿Cómo y dónde se coloca en el vehículo el soporte de celular para el auto?

Como ya vimos en una sección anterior, cada modelo ofrece diferentes alternativas en lo que se refiere a la instalación de los soportes en el interior del vehículo. Los más populares, y también los más antiguos, son los que, a través de una ventosa, se adhieren parabrisas. En esta disposición la pantalla del dispositivo siempre está a la altura de los ojos del conductor.

También existe la posibilidad de adherirlos con adhesivos resistentes al tablero de instrumentos. Esta posición es muy común en los soportes orientados horizontalmente. Y, por último, existen otros modelos que se anclan con pinzas a las rejillas de ventilación del vehículo, en una ubicación menos elevada.

foco

¿Sabías que el uso del soporte de celular para el auto es obligatorio en muchos países? El motivo es que los códigos de tránsito prohíben el manejo del teléfono durante la conducción.

¿De qué están hechos los soportes de celular para el auto?

Los materiales de fabricación de los soportes para celular también varían según el modelo que elijamos. Lo más habitual es que los encontremos de plástico, fibra de carbono o de acero inoxidable. El rango de precios de estas herramientas para el auto tiene mucho que ver con este aspecto, siendo más económicos cuando son plásticos.

Pero, ¿qué tan importante es el material? Pues dependerá de dónde vayamos a colocar el soporte y de qué tipo de teléfono utilicemos. Hay que tener en cuenta que la exposición prolongada al sol en el parabrisas o en el tablero de instrumentos deteriora la tinta del plástico corriente y lo decolora. Y también, que a mayor peso del celular, requerirá mayor resistencia.

Mujer indicando el camino

Antes de elegir un modelo específico, debemos prestar atención a las características de nuestro teléfono. (Fuente: Olena Kachmar: 75500120/ 123rf.com)

¿Sirven para algo más los soportes de celular para el auto?

Los modelos mas modernos de soportes de celular para carro incorporan otras funciones además de la de actuar como soporte. Las dos más comunes son: la ventilación del teléfono para evitar el sobrecalentamiento y la carga de batería por contacto o a través de USB.

¿Cómo sé si un soporte de celular para el auto es el indicado para mi?

Antes de elegir un modelo específico debemos prestar atención a las características de nuestro celular, de nuestro vehículo y también a las necesidades y uso que vayamos a darle. Algunos de los soportes son universales y sirven para cualquier teléfono y algunos, incluso, para otro tipo de dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un soporte de celular para el auto?

Como con cualquier otro producto, es conveniente hacer un estudio previo a la compra que incluya una comparación de las virtudes y defectos del mismo. En este caso, vamos a ver cuáles son las principales ventajas y desventajas de los soportes de celular para el auto, expuestas en la siguiente tabla explicativa:

Ventajas
  • Diseño y montaje sencillos
  • Precio económico
  • Aumenta la seguridad al volante
  • Permite la carga (algunos modelos)
Desventajas
  • Ocupa espacio en el interior del coche
  • Posible desequilibrio estético

¿Qué dicen los expertos sobre el soporte de celular para el auto?

Los comentarios de los expertos sobre los soportes de celular se centran, últimamente, en las cuestiones relacionadas con la seguridad vial. Por ejemplo, el bicampeón mundial de rally, Luis Moya, explicaba en el spot de una conocida marca de automóviles, que el uso de la tecnología Bluetooth y otros accesorios para el móvil son esenciales hoy en día.

A lo largo del mundo se sanciona a los conductores que utilicen indebidamente el teléfono móvil mientras conducen. Por esto, para evitar futuros incidentes y posibles sustos o daños irreparables, se recomienda el uso de los soportes de celular para autos.

Luis Moyaexcopiloto bicampeón mundial de rally

”El uso del celular en el auto es muy peligroso y puede costarnos la vida. Es necesario tomar todas las medidas de precaución para evitar accidentes”.

Criterios de compra

Una vez analizadas las principales características que definen al producto, es hora de meternos de lleno en la decisión final: la compra. En este sentido, conviene valorar una serie de criterios que serán importantes al tomar la decisión final. Como vimos, no todos los soportes de celular para el auto son iguales. Estos son:

  • Diseño
  • Funcionalidades
  • Durabilidad
  • Perfil del conductor
  • Compatibilidad

Diseño

El primer criterio al que haremos referencia en esta sección tiene que ver con la estética. Antes comentábamos que una de las desventajas del soporte era precisamente romper el equilibrio estético del vehículo. Para evitarlo, deberemos tener en cuenta el color de la tapicería y del tablero de instrumentos, y el material en el que están fabricados.

Hoy en día, muchos tableros de instrumentos están forrados de piel, creando texturas y contrastes diferentes. Lo mismo ocurre con los asientos, que pueden estar tapizados en cuero u otros materiales con colores más o menos neutros. Te recomendamos, si es posible, elegir un soporte con el mismo tono del tablero para continuar con la armonía visual de tu auto.

Soporte y celular en parabrisas

Hay que tener en cuenta que la exposición prolongada al sol en el parabrisas o en el salpicadero tiene un efecto corrosivo en la tinta. (Fuente: Varin Rattanaburi: 60228110/ 123rf.com)

Funcionalidades

Si únicamente queremos un soporte que funcione como tal −limitando su uso a sostener el móvil−, entonces, nos servirá cualquiera de los modelos básicos del mercado. Sin embargo, si queremos que sirva como base de carga para el teléfono, deberemos buscar modelos con esa función.

Durabilidad

Si no queremos cambiar de soporte continuamente, sino que preferimos apostar por uno que dure más tiempo, tendremos que olvidar los modelos más baratos del mercado, fabricados a base de plásticos de baja calidad. Perderán rápidamente el color −sobre todo, si están expuestos al sol en el parabrisas− y serán mucho más frágiles cuando los manipulemos.

Los soportes para celulares fabricados con plásticos más resistentes aguantarán mejor la manipulación continua −colocación y retirada diaria del teléfono− y el tinte cromático será algo más resistente al sol. Otra opción son los soportes metalizados −donde también hay rangos de calidad− o los más ligeros, de fibra de carbono −a menos peso, menos riesgo de desprendimiento−.

Perfil del conductor

El otro aspecto fundamental a valorar antes de tomar una decisión, tiene que ver con el usuario. Son importantes las características físicas y el estilo o los hábitos de conducción. A mayor estatura, es aconsejable seleccionar soportes que puedan colocarse en el parabrisas o en el tablero de instrumentos para evitar posturas incómodas y posibles dolores.

Además, sobre los hábitos de conducción, hay que señalar que aquellos profesionales que realicen su actividad principal al volante −taxistas, conductores de transporte público, repartidores y transportistas de mercancías, entre otros− deberán elegir un soporte adaptado a sus necesidades. Para utilizar navegadores, quizás la orientación horizontal sea más apropiada, por ejemplo.

Compatibilidad

El último elemento de esta lista se refiere a la compatibilidad del soporte para el carro con nuestro teléfono. Dependiendo de las dimensiones del dispositivo optaremos por soportes fijos que se adapten a las características físicas del celular o buscaremos otros que sean flexibles. Existen modelos prácticamente universales, válidos para variedad de tamaños ajustados a través de lengüetas móviles.

Esta característica tiene su importancia, ya que en la actualidad cambiar de teléfono es tan fácil como comprar calcetines. Además, hay que tener en cuenta que de vez en cuando querremos compartir el soporte con un dispositivo de otro ocupante del vehículo, por ejemplo.

Resumen

Hemos visto las principales características, ventajas, inconvenientes, modelos destacados y criterios de compra de los soportes de celular para auto. Ahora, la decisión final te corresponde a ti. Con la información que recibiste en esta guía podrás elegir sin riesgo a equivocarte la mejor opción. Queremos remarcar la relevancia de este tipo de productos en la prevención de accidentes, mejorando así la seguridad vial.

Su función está pensada en facilitar la comunicación y conducción, sobre todo para los profesionales que necesitan tener el celular operativo mientras conducen. Los diferentes modelos disponibles en el mercado cuentan con precios asequibles, permitiéndote elegir un producto que se ajuste perfectamente a tus preferencias.

Si este artículo fue de ayuda para ti, te invitamos a compartirlo y dejarnos tus comentarios. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Varin Rattanaburi: 58033776/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Candela Gómez Periodista
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.