Última actualización: febrero 4, 2020

Nuestro método

8Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

El mundo de las tablets se encuentra, en la actualidad, en una situación compleja. Las estadísticas indican que el número total de ventas de este tipo de dispositivo desciende progresivamente año tras año. Los expertos apuntan a varios motivos, por ejemplo, los smartphones con pantallas cada vez más grandes y mejores prestaciones.

Otro motivo podría ser que la vida útil de las tablets es cada vez más larga, lo cual es positivo para el consumidor. Algunas compañías, no obstante, han optado por dejar de apostar por este producto. Sin embargo, en este extraño panorama, unas pocas marcas siguen creciendo en su porcentaje de ventas, como apuntan los datos de IDC o Statista. Un de ellas es Huawei.




Lo más importante

  • Para elegir la mejor tablet Huawei es importante tener claro el uso que queremos hacer de ella. Es fundamental que dediques unos momentos a sopesar si la vas a emplear de manera más esporádica o intensivamente. Además, piensa si le vas a exigir un alto rendimiento, con videojuegos, o vas a realizar otro tipo de actividades, como lectura de ebooks.
  • La RAM es otra de las características esenciales de una tablet. En principio, cuanta más RAM incorpore, más le podremos exigir a nuestro dispositivo. No obstante, este aspecto está relacionado con el uso que queramos a hacer de ella. Para emplear herramientas de retoque fotográfico, por ejemplo, o para jugar a videojuegos, se recomienda una RAM elevada.
  • El tamaño de la pantalla, uno de los criterios de compra básicos, tampoco debe ser pasado por alto. Por supuesto, un gran tamaño nos proporcionará una mejor visualización de contenidos audiovisuales. No obstante, una tablet con una pantalla menor será más fácil de transportar y llevar siempre con nosotros.

Las mejores tablets Huawei del mercado: nuestras recomendaciones

Una tablet es un dispositivo muy práctico que se encuentra a medio camino entre una computadora y un smartphone. El uso que de ella se puede hacer es variado: desde el consumo de contenidos audiovisuales hasta la lectura de ebooks. En MONEDEROSMART hemos preparado una selección con algunas de las mejores tablets Huawei del 2020.

La mejor tablet Huawei en relación calidad-precio

La Huawei MediaPad T5 es una excelente opción en relación calidad-precio. En la actualidad, su coste es inferior a los 200 dólares. Con un tamaño de 10,1 pulgadas ("), su pantalla dispone de tecnología IPS o, lo que es lo mismo, excelente visualización.

Además, su resolución es 1920 x 1200 píxeles. Por otra parte, incorpora una memoria interna de 16 GB y 2 GB de memoria RAM. Por último, esta tablet trae de serie unas bocinas estéreo duales, además de wifi.

La tablet Huawei más compacta

La tablet Huawei MediaPad T3 es, sin duda, una de las opciones favoritas de los usuarios. Está dispone con una pantalla de 8 o de 10 pulgadas. Ambas versiones ofrecen una resolución de 1200 x 800 píxeles.

Dispone de una cámara trasera y delantera, con 5 y 2 MP —megapíxeles—, respectivamente. En cuanto a su memoria, podrás elegir también entre dos modelos: uno con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento y otro con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

La tablet Huawei favorita de los padres

La Huawei MediaPad M5 Lite 10 dispone de un modo confort que llamará la atención de los padres. Este sistema está diseñado para proteger la vista de los más pequeños. El modo confort reduce la luz azul dañina y avisa cuando la tablet se encuentra a una distancia demasiado corta de la cara del niño.

Este modelo incorpora sistema operativo EMUI 8.0 —basado en Android 8.0—. Con una resolución de 1920 x 1200, dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Cuenta con una ranura para microSD y permite expandir su memoria interna hasta los 256 GB. Sus dos cámaras ofrecen 8 MP, respectivamente.

La mejor tablet Huawei para los profesionales

Cerramos esta lista con el modelo más potente, la tablet Huawei MediaPad M5 Pro. Su pantalla mide 10.8” y ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Este modelo dispone de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Incorpora, además, dos cámaras: una frontal de 8 MP y otra trasera de 13 MP. Al igual que el modelo anterior, cuenta con el sistema operativo EMUI 8.0.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets Huawei

La duda es la enemiga del comprador responsable. Hay que desterrarla de nuestra mente, ya que si compramos con dudas puede que no escojamos el producto adecuado para nosotros. Para ayudarte a despejar toda sombra de incertidumbre, a continuación respondemos a algunas de las preguntas que pueden surgir a la hora de elegir la mejor tablet Huawei del 2020.

niña con tablet

El mundo de las tablets se encuentra, en la actualidad, en una situación compleja. Las estadísticas indican que el número total de ventas de este tipo de dispositivo desciende progresivamente año tras año. (Fuente: Primagefactory: 94625577/ 123rf.com)

¿Qué es ClariVu de las tablets Huawei?

ClariVu es una tecnología que incorporan algunos de los modelos de tablets Huawei, como, por ejemplo, la MediaPad M5. Esta tecnología permite mejorar hasta en un 20 % el contraste de las imágenes, según afirman en la propia web del fabricante chino. Dispone, además, de un modo de protección ocular. Así, se filtra la luz azul dañina y se consigue reducir la fatiga visual.

¿Qué sistema operativo emplean las tablets Huawei?

El sistema operativo empleado por las tablets Huawei es el denominado EMUI (o Emotion UI). Desarrollado por la multinacional china, EMUI es un sistema operativo basado en Android y puede variar de un modelo a otro. A continuación, te mostramos las diferentes versiones de EMUI de las principales tablets Huawei, así como la versión de Android con la que está combinada.

Modelo Sistema operativo Versión de Android
Huawei MediaPad M5 Lite 10 EMUI 8.0. Android 8.0 Oreo.
Huawei MediaPad T5 EMUI 8.0. Android 8.0 Oreo.
Huawei MediaPad M5 EMUI 8.0. Android 8.0 Oreo.
Huawei MediaPad M2 10 EMUI 3.1. Android 5.1 Lollipop.
Huawei MediaPad M2 8.0 EMUI 3.0. Android 5.1 Lollipop.
Huawei MediaPad M3 EMUI 4.1. Android 6.0 Marshmallow.
Huawei MediaPad T3 10 EMUI 5.1. Android 7 Nougat.

¿Qué capacidad tienen las baterías de las tablets Huawei?

La capacidad de las baterías de las tablets Huawei varía de un dispositivo a otro. Uno de los modelos con más capacidad es la MediaPad M5 Lite 10, con 7500 mAh (miliamperios hora). Además, dispone de un sistema de carga rápida, por lo que su batería se recarga por completo en algo menos de tres horas.

No obstante, en la duración de la batería, además de la capacidad de la misma, influyen otros factores. En función del uso que le demos, tardará más o menos en descargarse. Por ejemplo, emplearla para ver películas o jugar consumirá más batería que si leemos un ebook. El tamaño de la pantalla o el brillo de la misma también condicionará la duración de la batería.

La temperatura ambiente puede llegar, también, a influir en la duración de la batería de nuestra tablet. Algunas aplicaciones abiertas en segundo plano, aunque no las estemos usando, también pueden estar consumiendo energía y, por tanto, gastando la batería. En esta tabla te mostramos la capacidad de las baterías de algunos de los principales modelos de tablets Huawei.

Modelo Capacidad de la batería
Huawei MediaPad M5 Lite 10 7500 mAh.
Huawei MediaPad M3 5100 mAh.
Huawei MediaPad T5 5100 mAh.
Huawei MediaPad T3 10 4800 mAh.
Huawei MediaPad M2 8.0 4800 mAh.
Huawei MediaPad T3 73100 mAh.

¿Qué tipo de pantalla usan las tablets Huawei?

En la actualidad, las tablets Huawei emplean un tipo de pantalla denominado IPS. A su vez, IPS es una clase de pantalla LCD (Liquid Crystal Display, que en español quiere decir representación visual por cristal líquido). IPS son las siglas de In-plane Switching (que se puede traducir como cambio en el plano).

Algunos expertos apuntan a que este tipo de pantalla aporta una mejor experiencia de visualización.

Por un lado, proporciona una alta relación de contraste y una buena calidad en la reproducción del color. Además, aumenta el ángulo de visión, por lo que la imagen se ve correctamente aunque no tengamos la pantalla justo enfrente.

Esta característica es interesante especialmente en los casos en los que más de una persona quiera ver la pantalla al mismo tiempo. De este modo, todas pueden disfrutar de manera satisfactoria del material visionado. En la tabla que mostramos a continuación detallamos algunas de las principales ventajas de las pantallas IPS, así como sus inconvenientes.

Ventajas
  • Mayor calidad de visualización
  • Aumenta el ángulo de visión
  • Mejora la relación de contraste
  • Mejor reproducción del color
  • Mayor respuesta táctil
Desventajas
  • Realiza un consumo mayor de energía
  • Los paneles IPS no son tan finos como los AMOLED, otro tipo de pantalla usado por ciertos dispositivos móviles

¿Qué tipo de tecnología de audio emplean las tablets Huawei?

El audio es un aspecto muy importante en este tipo de dispositivos móviles, ya sea para visionar películas, jugar a videojuegos o, simplemente, escuchar música. Si bien es cierto que existen complementos de audio compatibles con las tablets, como audífonos o bocinas, lo ideal es que incorporen un buen sonido de serie.

Los principales modelos de tablets Huawei cuentan con bocinas diseñadas conjuntamente con Harman Kardon, la empresa americana especializada en equipos de audio. Lo más habitual en los dispositivos de Huawei es que incorporen dos o cuatro bocinas, dependiendo del modelo. Además, en el caso de la MediaPad M2 10, también incluye la tecnología Clari-Fi.

Esta tecnología, desarrollada también por Harman Kardon, permite restaurar el audio comprimido con una gran calidad y sin distorsiones. Por último, cabe destacar que ciertas tablets Huawei incluyen la tecnología SWS de sonido envolvente, produciendo una experiencia más inmersiva. A continuación, detallamos las especificaciones de audio de las principales tablets Huawei.

  • Huawei MediaPad M5 lite: dispone de cuatro bocinas Harman Kardon. Además, incorpora la tecnología Huawei Histen 5.0 para audífonos. Gracias a ella, se puede configurar el audio con efecto 3D y disfrutar de un sonido envolvente.
  • Huawei MediaPad T5 10: incorpora dos bocinas y la tecnología Histen para audífonos.
  • MediaPad M2 10: trae de serie cuatro bocinas Harman Kardon con tecnología Clari-Fi y SWS 2.0.
  • MediaPad M3: incorpora dos bocinas Harman Kardon y la versión 3.0 de la tecnología SWS.
Hermanos viendo una tablet

La capacidad de las baterías de las tablets Huawei varía de un dispositivo a otro. (Fuente: Subbotina: 47801825/ 123rf.com)

Criterios de compra

El tamaño de la pantalla es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una tablet Huawei. Pero no es el único. A continuación, hablamos de algunos de los criterios de compra más importantes que, considerándolos detenidamente, te ayudarán a escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla de tu tablet Huawei es una cuestión paradójica. Por un lado, cuanto más grande sea, mejor podrás disfrutar de los contenidos. Por otra parte, sin embargo, cuanto más pequeña sea, más fácil de transportar y de llevar contigo a todas partes será. Debes encontrar, por consiguiente, el equilibrio ideal para ti.

En la actualidad, el modelo de tablet Huawei con pantalla más grande es la MediaPad M5, con un tamaño de 10,8 pulgadas (aunque también está disponible la versión de 8,4 pulgadas). La MediaPad T3 7, en el otro lado de la balanza, es el modelo con la pantalla más pequeña, de 7 pulgadas. Los demás modelos oscilan entre las 8,4 y las 10 pulgadas.

Tablet huawei

Antes de decantarnos por un modelo, es fundamental que nos aseguremos de que cuenta con la memoria RAM que nosotros deseamos.

Uso

Es importante tener en mente el uso que queremos hacer de nuestra tablet Huawei a la hora de decantarnos por un modelo en concreto. Además, es un aspecto que está muy relacionado con el tamaño de la pantalla. Debemos sopesar si queremos una tablet para dedicarla, por ejemplo, a videojuegos. En este caso, es recomendable tener una pantalla amplia y una buena RAM.

En cambio, si queremos una tablet para hacer un uso esporádico, por ejemplo, para consultar la prensa online, gestionar nuestras redes sociales o leer un ebook de vez en cuando, no necesitaremos una pantalla de gran tamaño ni grandes requisitos técnicos. Por otro lado, si vamos a consumir contenido audiovisual, nos interesaría una pantalla con buena resolución.

RAM

Antes de decantarnos por un modelo, es fundamental que nos aseguremos de que cuenta con la memoria RAM que nosotros deseamos. Al contrario de lo que sucede con las computadoras, la memoria RAM en las tablets es fija. Es decir, no vamos a poder ampliarla en el futuro si consideramos que necesitamos más.

En la actualidad, Huawei dispone de modelos con una RAM de entre 1 GB, como la MediaPad T3 7, y 4GB, como la MediaPad M5. En principio, siempre es recomendable que tenga la mayor RAM posible. Una vez más, irá en función del uso que queramos hacer de la tablet. Por ejemplo, para jugar a videojuegos o realizar retoque fotográfico, es recomendable que tenga una RAM elevada.

Nancy DubucDirectora ejecutiva de Vice Media

"Lo que alguien hace cuando ve contenido en una tablet es diferente a la mentalidad de mirar en la pantalla grande".

Cámara

La calidad de la cámara de una tablet Huawei no supera a la de una cámara de fotos actual. Sin embargo, no por ello debemos pasarla por alto. Muchos usuarios viajan con la tablet y sacan fotos con ella, por lo que es importante que sea lo mejor posible. También si realizas videollamadas habitualmente. La MediaPad M5 Lite, por ejemplo, cuenta con dos cámaras de 8 megapíxeles.

Resolución

La resolución es un aspecto importante porque condicionará en gran medida cómo visualizaremos los contenidos en nuestra tablet, especialmente en lo referente a fotografía y materiales audiovisuales, como películas, series o videojuegos. En este aspecto, de todos los modelos de Huawei, el mejor es la MediaPad M5.

Esta tablet dispone de una pantalla con una resolución de 2K, lo que proporcionará unas imágenes de alta definición. Sin embargo, Huawei dispone en su catálogo de otros modelos que, sin llegar a 2K, tienen una buena resolución. La de la MediaPad M2 8.0 es de 1920 x 1200, al igual que la MediaPad T5. Ambas son buenas opciones en lo referente a resolución.

Resumen

Las tablets han demostrado ser dispositivos con múltiples utilidades. Algunos usuarios las eligen para el visionado de películas y series. Otros, en cambio, se decantan por los videojuegos. En los últimos años han demostrado ser, junto a los smartphones, una herramienta muy utilizada por los padres para entretener a los más pequeños.

En cualquier caso, sea cual sea el uso que vayas a darle, decantarse por una tablet Huawei es una excelente opción. Como decíamos en la introducción, es una de las pocas compañías que siguen incrementando su porcentaje de ventas en este tipo de dispositivos, lo que es un síntoma de buena salud de la multinacional china.

Esperamos que esta guía de MONEDEROSMART te haya ayudado a elegir la mejor tablet Huawei del 2020. Esperamos que la disfrutes. Pero antes de nada, ¡no olvides compartir estos consejos en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Rido: 23338628/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.
Naiara Porras Redactora
Graduada en Traducción e Interpretación con un máster en Literatura y Cine. Mi misión: Ayudar a nuestros lectores a encontrar aquellos productos que puedan hacer su vida más cómoda y mejorar su calidad de vida. Mi público: toda persona interesada en beneficiarse del conocimiento que puede encontrar en internet para mejorar y hacer más sencillo su día a día.