
Nuestro método
A mitad del camino entre una laptop y un smartphone, las tablets son una magnífica alternativa a ambos. Son ideales para navegar por internet, leer e-books y disfrutar de contenido multimedia. Además, dado que son dispositivos ligeros y realmente cómodos, son las perfectas compañeras de viaje.
A lo largo de los últimos años, sus funciones no han dejado de crecer. Al mismo tiempo, cada vez hay más modelos disponibles en el mercado. De esta forma, en la actualidad existen dispositivos que se enfocan a distintos usos. Algunas tablets, incluso, se han creado para un uso más profesional.
Lo más importante
- Son dispositivos muy cómodos y ligeros, que se pueden transportar fácilmente. Perfectos para llevarlos de viaje. En general, los modelos más populares cuentan con pantallas de 7" y de 10". Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen dispositivos con pantallas más grandes.
- Los usos más comunes de las tablets son navegar por internet, leer las noticias o e-books, consultar el e-mail y jugar videojuegos.
- Cada vez existen más tipos de modelos con mejores funciones y más aplicaciones. Sin embargo, existen principalmente tres tipos de sistemas operativos para las tablets: Android, iOS y Windows.
Las mejores tablets del mercado: nuestras recomendaciones
Porque sabemos que amas las tablets, a continuación tus amigos de MONEDEROSMART te ofrecemos las mejores tablets que se venden en el mercado para que puedas elegir la ideal de acuerdo a tus necesidades. ¿Estás preparado, amigo y amiga? Entonces, ¡vamos para allá!
- La tablet más recomendada por tiendas online
- La mejor tablet con la mayor duración de batería
- La mejor tablet con el último sistema operativo
- La tablet con mayor memoria
La tablet más recomendada por tiendas online
No products found.
Una de las tablets más recomendadas por las tiendas online es la Matrix Pad de la marca Vankyo, un dispositivo con rendimiento rápido y de gran capacidad de respuesta. Su procesador es Quad-core de 64 bits con una velocidad de 1.56 GHz y una memoria RAM de 1 GB.
Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo Go. Su pantalla IPS es de 7 pulgadas. Cuenta con una batería de polímero de litio de 2500 mAh que te permitirá disfrutar de hasta 8 horas de consumo.
La mejor tablet con la mayor duración de batería
Disfruta de la increíble batería que te puede proporcionar la Samsung Galaxy Tab A de 8 pulgadas, con una duración de hasta 14 horas de uso continuo. Cuenta con 32 GB de almacenamiento para que guardes todo lo que tú quieras, con la opción de añadirle una tarjeta micro SD de hasta 256 GB.
Tanto su cámara trasera de 8 megapíxeles, con flash y modo HDR, como su frontal de 5 te permitirán tomar fotos inolvidables. Además, cuenta con Bixby Home.
La mejor tablet con el último sistema operativo
No products found.
Vankyo tiene una tablet especial para ti y esta se llama la MatrixPad Z4 de 10 pulgadas, un equipo que cuenta con el último sistema operativo de Android, el Android 9 Pie. Su procesador es de 4 núcleos con una velocidad de 1.5 GHz y 2 GB de RAM.
Su pantalla IPS ofrece una resolución de 1280 x 800 para una experiencia de visualización más realista desde cualquier ángulo. Dispone de 32 GB de ROM, con la opción de ampliarla hasta 128 GB.
La tablet con mayor memoria
La Samsung Galaxy Tab A de 10 pulgadas es el dispositivo electrónico perfecto para aquellos que buscan una mayor capacidad de memoria, pues este te proporcionará desde 32 hasta 128 GB. Cuenta con un sonido espectacular para reproducir tus videos o jugar tus videojuegos favoritos.
Su pantalla es Full HD. El equipo se ha elaborado de metal ligero para darte comodidad y durabilidad. ¡Lo mejor de todo es que puedes añadirle una memoria micro SD de hasta 512 GB!
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets
A la hora de adquirir una tablet, es conveniente que tengas en cuenta una serie de cuestiones. No olvides que existen diferentes tipos de tablets, cada uno con unas características específicas. Por esta razón, abordaremos en esta sección las preguntas más comunes de los compradores. Así, tendrás la máxima información posible.
¿Qué es una tablet para ser exactos?
¿Cuáles son los principales uso de las tablets?
Si la tablet la van a usar los niños o si va a estar a su alcance, es importante que cuente con control parental. En general, en la actualidad, casi todas cuentan con esta opción y con la posibilidad de crear perfiles específicos para menores.
¿Ventajas y desventajas de las tablets?
Otra interesante ventaja de estos dispositivos es que no necesitan ni teclado ni ratón. Otros puntos a favor son que su pantalla es touch y que cuentan con una interfaz sencilla. Por el contrario, sus prestaciones son bastante inferiores a las de una PC. Además, tampoco tienen una gran capacidad de almacenamiento.
¿Quién debería comprar comprar una tablet?
¿Qué capacidad de almacenamiento necesito en una tablet?
¿Qué sistemas operativos existen?
Además, los dispositivos Android son más económicos y su tienda cuenta con muchísimas aplicaciones gratuitas. En el caso de que te lo puedas permitir, los modelos iPad de Apple con el sistema operativo iOS aseguran unas magníficas funciones. Por su parte, los equipos que se basan en Windows se han creado para un uso más profesional.
Tipo | Características |
---|---|
iPad | Ofrecen unas magníficas funciones. Su sistema operativo es fluido, sencillo y fácil de utilizar. |
Android | Disponen de gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. En general, son más económicas. Ofrecen grandes posibilidades de personalización. |
Windows | Se enfocan a un perfil más profesional. Su sistema operativo es bastante potente, aunque requiere un mayor tiempo de aprendizaje. |
¿Cuáles son los mejores microprocesadores para las tablets?
¿Qué cuidados requiere una tablet?
Criterios de compra
A continuación, vamos a analizar una serie de aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir una tablet. Algunos son criterios generales de compra. Otros son específicos de este tipo de dispositivos. Es conveniente que estés al tanto de ciertas características técnicas relativas a las tablets.
- Uso que le vas a dar
- Diseño y la calidad de los materiales
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Capacidad de almacenamiento
- Tamaño de la pantalla
- Resolución y tipo de panel de pantalla
- Autonomía
- Conexión a internet
- El sistema operativo
- Durabilidad
- Accesorios
- Marca
Uso que le vas a dar
Antes de comprar una tablet, es importante que tengas claro qué uso vas a hacer de ella. Si vas a utilizar la tablet principalmente para navegar por internet y leer el correo, te vendría bien un dispositivo de gama baja. Sin embargo, si vas a hacer de ella un uso más profesional, es mejor que optes por un equipo de gama alta.
Si piensas usarla para disfrutar de contenido multimedia, es mejor que elijas una con una pantalla más grande y con un buen sistema de sonido. Si la quieres como complemento de otros equipos, entonces lo mejor es que elijas una tablet todoterreno. Si cuenta con potencia suficiente y un software que se actualice con frecuencia, sería mucho mejor.
Diseño y la calidad de los materiales
Si eres de esos que se enamoran de todo por la vista, es muy probable que le darás mucha importancia a esta cuestión. Sí, el diseño importa y si no que se lo pregunten a Apple. Y no solo el diseño, también la calidad de los materiales. En general, las tablets están fabricadas con metal o con plástico. Este último es el más usado en las gamas bajas.
El metal es, en principio, mucho más resistente. Y, para algunos, también más elegante. En lo que concierne al cristal de la pantalla, la mejor opción es utilizar un "Gorilla Glass". Con este material, te aseguras una magnífica protección. Finalmente, el color ya queda a tu elección. Al final de cuentas diríamos: "en gustos se rompen géneros".
Memoria RAM
La memoria RAM influye en el número de aplicaciones que puedes tener abiertas al mismo tiempo y en la velocidad y rendimiento de la misma. En general, las tablets suelen contar con 1 Gb o 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, los mejores modelos llegan a 3 GB o incluso 4 GB. Aquí, sin duda, cuanta más, mejor.
Este aspecto es especialmente importante si optas por un dispositivo Android. En este tipo de equipos, la RAM es el elemento clave para la multitarea. Además, dado que no es una pieza muy cara y que la diferencia de rendimiento es notable, vale mucho la pena tener más RAM. A largo plazo, esta te asegura una mayor durabilidad de la tablet.
Microprocesador
El microprocesador de la tablet es un elemento fundamental en su rendimiento. Es el aspecto que va a determinar su fluidez y su velocidad de respuesta. Además, también es responsable de su rendimiento gráfico. Más importante que el número de núcleos es la potencia y eficiencia de cada uno de ellos.
Apple, Huawei, Qualcomm, Intel o MediaTek. Al igual que en los smartphones, es muy común encontrar los Snapdragon de Qualcomm. También son frecuentes los microprocesadores "A" de Apple, los Exynos de Samsung y los Kirin de la marca china Huawei.
Capacidad de almacenamiento
En general, las tablets no cuentan con una gran capacidad de almacenamiento. Por suerte, algunos modelos reemplazan esta carencia con la posibilidad de ampliar la capacidad a través de tarjetas SD o micro SD. En general, sale mejor comprar una tarjeta micro SD que comprar una tablet con más cantidad de almacenamiento.
En cualquier caso, nuestro consejo es que como mínimo elijas un dispositivo que cuente con 16 GB de almacenamiento. Ahora bien, no siempre será mejor una tablet porque esta tenga mayor capacidad. Si quieres la tablet principalmente para leer libros y navegar por internet, puede que no necesites más de 32 GB.
Tamaño de la pantalla
En general, actualmente predominan dos modelos de tablets. Por un lado, están las de 10” y, por otro, las de 7”. Si quieres un dispositivo que puedas llevar fácilmente a cualquier lugar, entonces te conviene una de 7”. Por el contrario, si piensas trabajar con la tablet con cierta frecuencia, mejor elige un modelo de 10”.
En los últimos años, han ido apareciendo algunos modelos de mayor tamaño. Estos son dispositivos de 12”, como el iPad Pro o la Microsoft Surface Pro. Estas tablets se han desarrollado para un uso más profesional. Dadas sus funciones, pueden llegar a sustituir a las PCs en muchas tareas.
Resolución y tipo de panel de pantalla
A mayor resolución de pantalla, mayor nitidez de la imagen y mejores ángulos de visión. En definitiva, mejor calidad de imagen. Un valor estándar podría ser la HD (1.200 x 800). Sin embargo, no debes dejarte guiar solo por este criterio. También son importantes los pixeles por pulgada.
Ten en cuenta que la misma resolución de imagen en una pantalla de menor tamaño, requerirá una mayor cantidad de pixeles. De este modo, no es lo mismo 1.200 x 800 píxeles en una tablet de 10" que en una de 7". En cualquier caso, si buscas calidad de imagen, el iPad Pro de 12,9" ofrece 2.732 x 2.048 a 264 píxeles por pulgada.
También es importante que consideres el tipo de panel de la pantalla. Este factor es fundamental para conservar la calidad de imagen desde ángulos oblicuos. Y también define lo vivos y precisos que son los colores. Te recomendamos que escojas la tecnología IPS o PLS. Y queremos recordarte: nunca escojas algo inferior.
Autonomía
La autonomía de una tablet es otro de los aspectos más importantes que debes tener en mente a la hora de adquirir una. En ese sentido, la capacidad de las baterías se mide en miliamperios por hora (mAh). Nuestro consejo es que no compres un dispositivo con menos de 5.000 mAh de capacidad. Y si ofrece la carga rápida, mucho mejor.
Conexión a internet
Como es lógico, todas las tablets ofrecen conexión a internet por WiFi. Sin embargo, existen modelos que permiten también la conexión mediante redes 3G / 4G (LTE). Este tipo de conexiones te dan la posibilidad de no depender del acceso a WiFi. Obviamente, si se hace uso de ellas, implica un gasto mayor al tener que pagar una cuota mensual.
Si vas a utilizar la tablet fuera de casa o de un entorno con difícil acceso a WiFi, entonces te conviene elegir una tablet con conexión LTE. De no ser así, puedes olvidarte de esta opción, ya que, a fin de cuentas, los dispositivos que la integran suelen tener un costo más alto. Eso sin contar con la tarifa mensual que tengas que pagar.
Una versión más reciente de Bluetooth significa mayor alcance, una mejor sincronización y una mayor eficiencia energética. La gran mayoría de los dispositivos de gama alta integran Bluetooth 4.2. Sin embargo, el estándar 5.0 ya se está implementando actualmente. En lo que respecta al WiFi, el recomendable es el tipo 802.11 a / b / g / n / ac, que utiliza las frecuencias de 5 GHz y de 2,4 GHz, con 30 metros de alcance y una velocidad de transferencia de 7 Gbps.
El sistema operativo
El sistema operativo y el modelo de la tablet se relacionan de forma directa. De los tres que existen, nuestro consejo es que optes o bien por un dispositivo que se base en Android o por un iPad de Apple. Nuestra recomendación es que descartes cualquier tablet que se base en Windows, pues son bastante caras para las funciones que ofrecen.
En todo caso, te puede interesar una tablet con Windows si la necesitas para un uso profesional y quieres aprovechar la posibilidad de contar con las herramientas de Office. En general, Android es un sistema operativo bastante más flexible de lo que es iOS. En concreto, Android Oreo, sistema de Google, ofrece unas magníficas funciones.
Durabilidad
Es muy probable que quieras una tablet que te dure el máximo tiempo posible. Desde luego, no es una tarea fácil, y más en los tiempos en que estamos, en los que parece que hay que renovar constantemente los dispositivos electrónicos. Sin embargo, para intentar que la tablet que compres tenga una larga vida debes tener en cuenta algunas cuestiones.
Para empezar, es importante que el sistema operativo cuente con soporte y actualizaciones durante los próximos años. A nivel de hardware, es primordial elegir un dispositivo con un buen microprocesador y suficiente memoria RAM. Ten en cuenta que actualizar algún componente de una tablet es bastante complicado.
Accesorios
Te recomendamos que la tablet que adquieras sea compatible con accesorios como teclados, ratones y lápices ópticos. Estos pueden ser del mismo fabricante o de terceros. En este aspecto, destaca el fabricante coreano Samsung, que integra en muchos de sus dispositivos el sistema Samsung DeX, para transformar la tablet en una pequeño PC.
Marca
La marca de una tablet es esencial por varios motivos. De entre todos ellos, destacan dos: la garantía y el servicio de atención al cliente del fabricante y la posibilidad de recibir actualizaciones del sistema operativo. Al adquirir una tablet de una marca reconocida, tendrás seguro un producto de calidad y un soporte técnico adecuado.
El primer punto es realmente importante ya que el dispositivo que compres puedes sufrir algún tipo de problema técnico. Asegúrate de que la tablet que elijas tenga una garantía de, al menos, dos años. Algunos de los fabricantes más prestigiosos son: Apple, Google, Amazon, Samsung, Microsoft y Huawei.
Resumen
Cada vez son más las personas que se enamoran y adquieren una tablet, provocando que cada vez sea mayor el número de modelos que se comercializan. En estas circunstancias, se vuelve más complicado elegir qué dispositivo comprar. Por esta razón, es importante que tengas claro para qué usos la ocuparás.
A partir de ahí, hay una serie de aspectos que tienes que considerar. Por supuesto, el precio y el fabricante son dos criterios básicos. Del mismo modo, el tamaño de la pantalla y la resolución de imagen son aspectos clave. En cuanto a rendimiento, es fundamental que cuente con un buen microprocesador y suficiente memoria RAM.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir la tablet de tus sueños. Si es así, déjanos tu comentario expresándonos cómo fue tu experiencia, y si quieres, compártela con tus amigos y familiares. ¡Recuerda que tú opinión es lo más importante!
(Fuente de imagen destacada: Thongwattana: 15415164/ 123rf.com)