Tablet negra
Última actualización: diciembre 12, 2019

Nuestro método

18Productos analizados

20Horas invertidas

8Artículos evaluados

76Opiniones de usuarios

A mitad del camino entre una laptop y un smartphone, las tablets son una magnífica alternativa a ambos. Son ideales para navegar por internet, leer e-books y disfrutar de contenido multimedia. Además, dado que son dispositivos ligeros y realmente cómodos, son las perfectas compañeras de viaje.

A lo largo de los últimos años, sus funciones no han dejado de crecer. Al mismo tiempo, cada vez hay más modelos disponibles en el mercado. De esta forma, en la actualidad existen dispositivos que se enfocan a distintos usos. Algunas tablets, incluso, se han creado para un uso más profesional.




Lo más importante

  • Son dispositivos muy cómodos y ligeros, que se pueden transportar fácilmente. Perfectos para llevarlos de viaje. En general, los modelos más populares cuentan con pantallas de 7″ y de 10″. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen dispositivos con pantallas más grandes.
  • Los usos más comunes de las tablets son navegar por internet, leer las noticias o e-books, consultar el e-mail y jugar videojuegos.
  • Cada vez existen más tipos de modelos con mejores funciones y más aplicaciones. Sin embargo, existen principalmente tres tipos de sistemas operativos para las tablets: Android, iOS y Windows.

Las mejores tablets del mercado: nuestras recomendaciones

Porque sabemos que amas las tablets, a continuación tus amigos de MONEDEROSMART te ofrecemos las mejores tablets que se venden en el mercado para que puedas elegir la ideal de acuerdo a tus necesidades. ¿Estás preparado, amigo y amiga? Entonces, ¡vamos para allá!

La tablet más recomendada por tiendas online

Una de las tablets más recomendadas por las tiendas online es la Matrix Pad de la marca Vankyo, un dispositivo con rendimiento rápido y de gran capacidad de respuesta. Su procesador es Quad-core de 64 bits con una velocidad de 1.56 GHz y una memoria RAM de 1 GB.

Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo Go. Su pantalla IPS es de 7 pulgadas. Cuenta con una batería de polímero de litio de 2500 mAh que te permitirá disfrutar de hasta 8 horas de consumo.

La mejor tablet con la mayor duración de batería

Disfruta de la increíble batería que te puede proporcionar la Samsung Galaxy Tab A de 8 pulgadas, con una duración de hasta 14 horas de uso continuo. Cuenta con 32 GB de almacenamiento para que guardes todo lo que tú quieras, con la opción de añadirle una tarjeta micro SD de hasta 256 GB.

Tanto su cámara trasera de 8 megapíxeles, con flash y modo HDR, como su frontal de 5 te permitirán tomar fotos inolvidables. Además, cuenta con Bixby Home.

La mejor tablet con el último sistema operativo

Vankyo tiene una tablet especial para ti y esta se llama la MatrixPad Z4 de 10 pulgadas, un equipo que cuenta con el último sistema operativo de Android, el Android 9 Pie. Su procesador es de 4 núcleos con una velocidad de 1.5 GHz y 2 GB de RAM.

Su pantalla IPS ofrece una resolución de 1280 x 800 para una experiencia de visualización más realista desde cualquier ángulo. Dispone de 32 GB de ROM, con la opción de ampliarla hasta 128 GB.

La tablet con mayor memoria

La Samsung Galaxy Tab A de 10 pulgadas es el dispositivo electrónico perfecto para aquellos que buscan una mayor capacidad de memoria, pues este te proporcionará desde 32 hasta 128 GB. Cuenta con un sonido espectacular para reproducir tus videos o jugar tus videojuegos favoritos.

Su pantalla es Full HD. El equipo se ha elaborado de metal ligero para darte comodidad y durabilidad. ¡Lo mejor de todo es que puedes añadirle una memoria micro SD de hasta 512 GB!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las tablets

A la hora de adquirir una tablet, es conveniente que tengas en cuenta una serie de cuestiones. No olvides que existen diferentes tipos de tablets, cada uno con unas características específicas. Por esta razón, abordaremos en esta sección las preguntas más comunes de los compradores. Así, tendrás la máxima información posible.

Peliroja con tablet

Las tablets son aparatos muy versátiles que nos permiten disfrutar de muchísimas funciones. (Fuente: Racorn: 47438817/ 123rf.com)

¿Qué es una tablet para ser exactos?

Una tablet es un dispositivo digital en forma de tabla con una pantalla touch y sin teclado. Vienen a ser pequeñas computadoras con funciones inferiores a las de las PCs, pero mucho más ligeras y transportables. Su tamaño suele ser inferior al de una computadora, pero superior al de un teléfono celular.

¿Cuáles son los principales uso de las tablets?

Las tablets tienen muchos usos. Algunos de los más comunes son: consultar Facebook o Instagram, navegar por Internet, leer y responder el e-mail, leer las noticias o e-books y jugar. También cuentan con interesantes aplicaciones educativas. Además, se pueden utilizar para ver películas y escuchar música.

Si la tablet la van a usar los niños o si va a estar a su alcance, es importante que cuente con control parental. En general, en la actualidad, casi todas cuentan con esta opción y con la posibilidad de crear perfiles específicos para menores.

Chica con tablet y café

La primera Tablet fue el iPad de Apple, lanzado en 2010 que revolucionó el mercado. (Fuente: Stokkete: 36594648/ 123rf.com)

¿Ventajas y desventajas de las tablets?

Sin duda, una de las principales ventajas de las tablets es que son dispositivos muy cómodos y ligeros. Esto las hace perfectas para llevarlas de viaje y para utilizarlas en cualquier lugar. Además, su pantalla es lo suficientemente grande como para ver contenido multimedia sin que sea molesto para la vista.
Son equipos muy versátiles y portátiles, pero con capacidades limitadas.

Otra interesante ventaja de estos dispositivos es que no necesitan ni teclado ni ratón. Otros puntos a favor son que su pantalla es touch y que cuentan con una interfaz sencilla. Por el contrario, sus prestaciones son bastante inferiores a las de una PC. Además, tampoco tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Ventajas
  • No requieren de teclado o ratón
  • Son muy ligeras y cómodas
  • Se pueden transportar fácilmente
  • Suelen contar con interfaces muy intuitivas
Desventajas
  • Sus funciones son inferiores a las de una computadora
  • No poseen una gran capacidad de almacenamiento

¿Quién debería comprar comprar una tablet?

Es probable que te interese adquirir una tablet, si solo necesitas un dispositivo que te permita navegar por internet, disfrutar de contenido multimedia y realizar algunas tareas básicas. O bien, para actividades educativas tanto a nivel personal como laboral. E incluso, para algunas aplicaciones profesionales.

¿Qué capacidad de almacenamiento necesito en una tablet?

Puesto que no vas a utilizar la tablet para guardar películas o instalar programas que requieran de mucho espacio, no necesitas que cuente con una gran capacidad de almacenamiento. De este modo, la capacidad mínima que vas a necesitar es de 16 GB, aunque lo ideal sería que fuera de 32 GB al menos.

¿Qué sistemas operativos existen?

En la actualidad, los tres sistemas operativos más utilizados en las tablets son Android, iOS y Windows. Cada uno ofrece una serie de ventajas y desventajas. Android es el sistema operativo más popular, por lo que cuenta con gran cantidad de aplicaciones y dispositivos. Por otro lado, su uso no es tan sencillo como el iOS de Apple.

Además, los dispositivos Android son más económicos y su tienda cuenta con muchísimas aplicaciones gratuitas. En el caso de que te lo puedas permitir, los modelos iPad de Apple con el sistema operativo iOS aseguran unas magníficas funciones. Por su parte, los equipos que se basan en Windows se han creado para un uso más profesional.

Tipo Características
iPad Ofrecen unas magníficas funciones. Su sistema operativo es fluido, sencillo y fácil de utilizar.
Android Disponen de gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. En general, son más económicas. Ofrecen grandes posibilidades de personalización.
Windows Se enfocan a un perfil más profesional. Su sistema operativo es bastante potente, aunque requiere un mayor tiempo de aprendizaje.

¿Cuáles son los mejores microprocesadores para las tablets?

En nuestra opinión, algunos de los microprocesadores más potentes son el Snapdragon 835 de Qualcomm, Kirin 960 de Huawei y A10x de Apple. Si te lo puedes permitir, no lo dudes e invierte en un buen chip que te garantice un buen rendimiento.

foco

Recuerda, no hay que descuidar otros elementos como la memoria RAM.

¿Qué cuidados requiere una tablet?

Las tablets requieren unos cuidados básicos. Para empezar, se debe evitar que entren en contacto con el agua, a fin de cuentas son dispositivos electrónicos. Además, a pesar de que muchas se han creado para resistir impactos, es mejor que eviten golpes y caídas. Por supuesto, es conveniente mantener el sistema operativo actualizado.

Criterios de compra

A continuación, vamos a analizar una serie de aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir una tablet. Algunos son criterios generales de compra. Otros son específicos de este tipo de dispositivos. Es conveniente que estés al tanto de ciertas características técnicas relativas a las tablets.

  • Uso que le vas a dar
  • Diseño y la calidad de los materiales
  • Memoria RAM
  • Microprocesador
  • Capacidad de almacenamiento
  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución y tipo de panel de la pantalla
  • Autonomía
  • Conexión a internet
  • Sistema operativo

Uso que le vas a dar

Antes de comprar una tablet, es importante que tengas claro qué uso vas a hacer de ella. Si vas a utilizar la tablet principalmente para navegar por internet y leer el correo, te vendría bien un dispositivo de gama baja. Sin embargo, si vas a hacer de ella un uso más profesional, es mejor que optes por un equipo de gama alta.

Si piensas usarla para disfrutar de contenido multimedia, es mejor que elijas una con una pantalla más grande y con un buen sistema de sonido. Si la quieres como complemento de otros equipos, entonces lo mejor es que elijas una tablet todoterreno. Si cuenta con potencia suficiente y un software que se actualice con frecuencia, sería mucho mejor.

Diseño y la calidad de los materiales

Si eres de esos que se enamoran de todo por la vista, es muy probable que le darás mucha importancia a esta cuestión. Sí, el diseño importa y si no que se lo pregunten a Apple. Y no solo el diseño, también la calidad de los materiales. En general, las tablets están fabricadas con metal o con plástico. Este último es el más usado en las gamas bajas.

El metal es, en principio, mucho más resistente. Y, para algunos, también más elegante. En lo que concierne al cristal de la pantalla, la mejor opción es utilizar un “Gorilla Glass”. Con este material, te aseguras una magnífica protección. Finalmente, el color ya queda a tu elección. Al final de cuentas diríamos: “en gustos se rompen géneros”.

Memoria RAM

La memoria RAM influye en el número de aplicaciones que puedes tener abiertas al mismo tiempo y en la velocidad y rendimiento de la misma. En general, las tablets suelen contar con 1 Gb o 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, los mejores modelos llegan a 3 GB o incluso 4 GB. Aquí, sin duda, cuanta más, mejor.

Este aspecto es especialmente importante si optas por un dispositivo Android. En este tipo de equipos, la RAM es el elemento clave para la multitarea. Además, dado que no es una pieza muy cara y que la diferencia de rendimiento es notable, vale mucho la pena tener más RAM. A largo plazo, esta te asegura una mayor durabilidad de la tablet.

Tablet blanca en escritorio

Las tablets son ideales para leer y navegar en internet. (Fuente: Luckybusiness: 30319153/ 123rf.com)

Microprocesador

El microprocesador de la tablet es un elemento fundamental en su rendimiento. Es el aspecto que va a determinar su fluidez y su velocidad de respuesta. Además, también es responsable de su rendimiento gráfico. Más importante que el número de núcleos es la potencia y eficiencia de cada uno de ellos.

Los mejores microprocesadores suelen ser de las siguientes marcas.

Apple, Huawei, Qualcomm, Intel o MediaTek. Al igual que en los smartphones, es muy común encontrar los Snapdragon de Qualcomm. También son frecuentes los microprocesadores “A” de Apple, los Exynos de Samsung y los Kirin de la marca china Huawei.

Capacidad de almacenamiento

En general, las tablets no cuentan con una gran capacidad de almacenamiento. Por suerte, algunos modelos reemplazan esta carencia con la posibilidad de ampliar la capacidad a través de tarjetas SD o micro SD. En general, sale mejor comprar una tarjeta micro SD que comprar una tablet con más cantidad de almacenamiento.

En cualquier caso, nuestro consejo es que como mínimo elijas un dispositivo que cuente con 16 GB de almacenamiento. Ahora bien, no siempre será mejor una tablet porque esta tenga mayor capacidad. Si quieres la tablet principalmente para leer libros y navegar por internet, puede que no necesites más de 32 GB.

Katherine Neville

“Los que no puedan mantener el ritmo de la revolución tecnológica, se encontrarán con que ellos mismos se han vuelto obsoletos”.

Tamaño de la pantalla

En general, actualmente predominan dos modelos de tablets. Por un lado, están las de 10” y, por otro, las de 7”. Si quieres un dispositivo que puedas llevar fácilmente a cualquier lugar, entonces te conviene una de 7”. Por el contrario, si piensas trabajar con la tablet con cierta frecuencia, mejor elige un modelo de 10”.

En los últimos años, han ido apareciendo algunos modelos de mayor tamaño. Estos son dispositivos de 12”, como el iPad Pro o la Microsoft Surface Pro. Estas tablets se han desarrollado para un uso más profesional. Dadas sus funciones, pueden llegar a sustituir a las PCs en muchas tareas.

Resolución y tipo de panel de pantalla

A mayor resolución de pantalla, mayor nitidez de la imagen y mejores ángulos de visión. En definitiva, mejor calidad de imagen. Un valor estándar podría ser la HD (1.200 x 800). Sin embargo, no debes dejarte guiar solo por este criterio. También son importantes los pixeles por pulgada.

A mayor cantidad, mejor resolución y mayor nitidez.

Ten en cuenta que la misma resolución de imagen en una pantalla de menor tamaño, requerirá una mayor cantidad de pixeles. De este modo, no es lo mismo 1.200 x 800 píxeles en una tablet de 10″ que en una de 7″. En cualquier caso, si buscas calidad de imagen, el iPad Pro de 12,9″ ofrece 2.732 x 2.048 a 264 píxeles por pulgada.

También es importante que consideres el tipo de panel de la pantalla. Este factor es fundamental para conservar la calidad de imagen desde ángulos oblicuos. Y también define lo vivos y precisos que son los colores. Te recomendamos que escojas la tecnología IPS o PLS. Y queremos recordarte: nunca escojas algo inferior.

Tablet en pagina de ropa

Las tablets son “user-friendly” y fáciles de transportar. (Fuente: Grinvalds: 54247534/ 123rf.com)

Autonomía

La autonomía de una tablet es otro de los aspectos más importantes que debes tener en mente a la hora de adquirir una. En ese sentido, la capacidad de las baterías se mide en miliamperios por hora (mAh). Nuestro consejo es que no compres un dispositivo con menos de 5.000 mAh de capacidad. Y si ofrece la carga rápida, mucho mejor.

Conexión a internet

Como es lógico, todas las tablets ofrecen conexión a internet por WiFi. Sin embargo, existen modelos que permiten también la conexión mediante redes 3G / 4G (LTE). Este tipo de conexiones te dan la posibilidad de no depender del acceso a WiFi. Obviamente, si se hace uso de ellas, implica un gasto mayor al tener que pagar una cuota mensual.

Si vas a utilizar la tablet fuera de casa o de un entorno con difícil acceso a WiFi, entonces te conviene elegir una tablet con conexión LTE. De no ser así, puedes olvidarte de esta opción, ya que, a fin de cuentas, los dispositivos que la integran suelen tener un costo más alto. Eso sin contar con la tarifa mensual que tengas que pagar.

También tienes que considerar el tipo de WiFi y de Bluetooth que tiene.

Una versión más reciente de Bluetooth significa mayor alcance, una mejor sincronización y una mayor eficiencia energética. La gran mayoría de los dispositivos de gama alta integran Bluetooth 4.2. Sin embargo, el estándar 5.0 ya se está implementando actualmente. En lo que respecta al WiFi, el recomendable es el tipo 802.11 a / b / g / n / ac, que utiliza las frecuencias de 5 GHz y de 2,4 GHz, con 30 metros de alcance y una velocidad de transferencia de 7 Gbps.

El sistema operativo

El sistema operativo y el modelo de la tablet se relacionan de forma directa. De los tres que existen, nuestro consejo es que optes o bien por un dispositivo que se base en Android o por un iPad de Apple. Nuestra recomendación es que descartes cualquier tablet que se base en Windows, pues son bastante caras para las funciones que ofrecen.

En todo caso, te puede interesar una tablet con Windows si la necesitas para un uso profesional y quieres aprovechar la posibilidad de contar con las herramientas de Office. En general, Android es un sistema operativo bastante más flexible de lo que es iOS. En concreto, Android Oreo, sistema de Google, ofrece unas magníficas funciones.

Durabilidad

Es muy probable que quieras una tablet que te dure el máximo tiempo posible. Desde luego, no es una tarea fácil, y más en los tiempos en que estamos, en los que parece que hay que renovar constantemente los dispositivos electrónicos. Sin embargo, para intentar que la tablet que compres tenga una larga vida debes tener en cuenta algunas cuestiones.

Para empezar, es importante que el sistema operativo cuente con soporte y actualizaciones durante los próximos años. A nivel de hardware, es primordial elegir un dispositivo con un buen microprocesador y suficiente memoria RAM. Ten en cuenta que actualizar algún componente de una tablet es bastante complicado.

Accesorios

Te recomendamos que la tablet que adquieras sea compatible con accesorios como teclados, ratones y lápices ópticos. Estos pueden ser del mismo fabricante o de terceros. En este aspecto, destaca el fabricante coreano Samsung, que integra en muchos de sus dispositivos el sistema Samsung DeX, para transformar la tablet en una pequeño PC.

Marca

La marca de una tablet es esencial por varios motivos. De entre todos ellos, destacan dos: la garantía y el servicio de atención al cliente del fabricante y la posibilidad de recibir actualizaciones del sistema operativo. Al adquirir una tablet de una marca reconocida, tendrás seguro un producto de calidad y un soporte técnico adecuado.

El primer punto es realmente importante ya que el dispositivo que compres puedes sufrir algún tipo de problema técnico. Asegúrate de que la tablet que elijas tenga una garantía de, al menos, dos años. Algunos de los fabricantes más prestigiosos son: Apple, Google, Amazon, Samsung, Microsoft y Huawei.

Resumen

Cada vez son más las personas que se enamoran y adquieren una tablet, provocando que cada vez sea mayor el número de modelos que se comercializan. En estas circunstancias, se vuelve más complicado elegir qué dispositivo comprar. Por esta razón, es importante que tengas claro para qué usos la ocuparás.

A partir de ahí, hay una serie de aspectos que tienes que considerar. Por supuesto, el precio y el fabricante son dos criterios básicos. Del mismo modo, el tamaño de la pantalla y la resolución de imagen son aspectos clave. En cuanto a rendimiento, es fundamental que cuente con un buen microprocesador y suficiente memoria RAM.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir la tablet de tus sueños. Si es así, déjanos tu comentario expresándonos cómo fue tu experiencia, y si quieres, compártela con tus amigos y familiares. ¡Recuerda que tú opinión es lo más importante!

(Fuente de imagen destacada: Thongwattana: 15415164/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primera computadora, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?