Ya se para amateurs, noobs o pros, expertos, challengers, etc., todos necesitamos de un gamer keyboard que se ajuste a nuestras necesidades. En caso de que seas un pro dentro de los videojuegos en línea y consideres que tu teclado ya no está rindiendo como debería, ya es hora de cambiarlo. Dentro de este articulo te vamos a encaminar un poco al mundo de los teclados gamer.

Hay un amplio repertorio dentro de la industria de los teclados que se dedica a elaborar solo lo mejor en cuanto a teclados para que puedas dar lo mejor de ti en cada juego o partida. De esta manera podrás disfrutar de la mejor experiencia. Pero ¿sabes cuál es el gamer keyboard que mejor encaja con tu estilo de juego? ¿Cuáles son los mejores que se encuentran en el mercada? Veamos.

Lo más importante

  • Los gamer keyboard por antonomasia son los mecánicos. Esto no quiere decir que no puedas comprar buenas opciones gaming semimecánicas o de membrana. Además, estas dos alternativas son excelentes si buscas un teclado gamer que también puedas utilizar en tu día a día.
  • A la hora de buscar entre los mejores teclados gamer debes valorar los switches que utilizan (la carga que obliga a ejercer sobre las teclas para que estas funcionen). Por otro lado, la velocidad de respuesta es muy importante, ya que puede influir en el resultado final de tus partidas.
  • Si eres un jugador constante busca modelos altamente configurables. Gracias a ellos podrás potenciar tu experiencia gamer como no te lo imaginabas. Pueda que ese sea el impulso que te falta para poder ser pro.

Ranking: Los mejores teclados gamer del mercado

Como ya te lo hemos adelantado, hay un sin número de gaming keyboards, pero nosotros acá te hemos traído 5 de los mejores que puedes encontrar en el mercado en línea. Este tipo de keyboards combinan la calidad y buen precio que necesitas, y sobre todo la porque cumplen con lo que todo gamer necesita para mejorar sus habilidades.

Puesto nº 1: Redragon K552

Uno de los keyboards mecánicos preferido por cientos de gamers alrededor del mundo. Es uno de los mejores calificados por su sistema de switches de última calidad gamer que equivale a Cherry Blue. También cuenta con retroiluminación ajustable, construcción metalizada y conexión USB recubierta de oro para una conectividad inigualable.

Cada uno de sus switches mecánicos están diseñados parar una larga vida útil, también resistencia y capacidad de respuesta rápida. Tiempo de respuesta inmediata, con una sensibilidad que puede ir desde los 50 gramos de fuerza hasta los -5 gramos de fuerza. Es una de las mejores opciones dentro del mundo gamer.

Puesto nº 2: Redragon K556 RGB LED Backlit

Bajo el mismo fabricante, pero con distinto modelo, tenemos otro gaming keyboard mecánico, el cual asegura brindarte una de las mejores experiencias de typing.  Además, es un teclado con retroiluminación que cuenta con 18 modos de iluminación. También, sus teclas esta diseñadas para tener el más mínimo tiempo de reacción.

Es 100% anti-ghosting, totalmente duradero y a prueba de agua. Cada una de sus teclas puede legar a presionarse hasta 16 millones de veces. Está completamente hecho de metal y con un color y textura mate que lo hacen muy atractivo. A diferencia el primer lugar, este es tamaño full. Contiene teclas enfocadas para atajos multimedia, etc.

Puesto nº 3: HAVIT Rainbow Backlit

Este tipo de teclado esta completamente diseñado para un confort total del gamer que comienza a introducirse dentro del mundo de las PC’s. Se trata de un teclado que cuenta con diferentes funciones que te pueden facilitar diferentes accesos y comandos dentro de la tu computadora.

Por otro lado, cuenta con 19 teclas anti-ghosting; además, cuenta con la opción de bloqueo de teclas, el cual te evitará de diferentes accidentes comunes. Tiene respuesta inmediata y cuenta con retroiluminación. Otra de las facilidades que ofrece, es que este producto es a prueba de agua.

Puesto nº 4: Redragon S101

Otra vez con la gran empresa fabricante de artículos gaming Redragon, se trata de un keyboard de retroiluminación que cuenta con hasta 7 diferentes estilos de iluminación. Además, la compañía te lo ofrece con diferentes combos, como es en esta ocasión, un mouse gaming.

Lo mas importante de este teclado son sus teclas de función multimedia y un sistema de anti-ghosting de 25 teclas a la vez. Su cuerpo esta diseñado para que puedas descansar tus muñecas mientras juegas. Es una opción económica y pensada para cualquier gamer.

Puesto nº 5: CORSAIR K55 RGB Gaming Keyboard

Completamente diseñado para el confort de tus manos gamer para que puedas tener una experiencia totalmente cómoda mientras juegas. Cuenta con retroiluminación y hasta más de 10 estilos de iluminación preconfigurados. También cuenta con un pad para que puedas reclinar tus muñecas.

Además, cuenta con un añadido especial, 6 teclas especialmente dedicadas para que tu las puedas configurar a tu antojo en cualquier tipo de juego que lo requiera. También controles multimedia para que tu experiencia de juego sea más fácil. No hay que olvidar el anti-ghosting y la más alta precisión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados gamer

Incomprendidos es la mejor manera de la que se nos puede definir como gamers. Este es un mundo completamente complejo que va más allá de lo que las personas piensan que es jugar. Uno de los pilares dentro de este mundo es el keyboard o teclado, pero no debe de ser cualquier teclado; se necesita de un gaming keyboard. En caso de que seas un amateur o necesites de más información, nosotros te informaremos bien.

La infinidad de teclados gamer que hay dentro del mercado te permitirá escoger uno que se adapte a tu gusto, habilidades y uso.
(Fuente: Dean Drobot: 108841016/ 123rf.com)

¿Qué es un teclado gamer?

Si bien no es nada desconocido en qué consiste un gaming keyboard, lo vamos a repasar. Consiste en un teclado especialmente diseñado para videojuegos; no obstante, su uso va más allá de ese simple hecho. Por lo general, y debido a sus diseños cómodos, también pueden ser útiles para el día a día (sobre todo si pasas muchas horas con el PC).

Este gadget está destinado a satisfacer las necesidades que nosotros los gamers tenemos. Es por ello que hay una gran variedad de modelos y tipos. Además, acostumbran a fabricarse con materiales sólidos que garanticen una durabilidad superior. A ello se le suman opciones como la de la retroiluminación, genial para los gamers nocturnos.

Anónimo

“Si mi teclado fuera un piano, a estas alturas yo sería Beethoven”.

¿Qué diferencia hay entre un teclado gaming y un teclado al uso?

De la mano con el punto anterior, un teclado común y corriente no puede llegar a satisfacer las necesidades que un gamer necesita para llevar a cabo la tarea de día a día mejorar con cada partida. Las funciones de un gaming keyboard están destinadas a mejorar la experiencia como jugador. Entre estas destacan la retroiluminación RGB, las macroteclas o el sistema anti-ghosting.

Por obvias razones, los teclados gamer están dirigidos para una comunidad en específico. No obstante, también dentro de las labores del día a día de una persona puede ser muy rentable por ser un teclado superior. Si quieres saber más acerca de las diferencias entre uno y otro teclado puedes echar un vistazo a este detallado vídeo explicativo:

¿Qué tipo de teclados gaming existen?

Entrando en materia sobre el mundo de los gaming keyboards, básicamente existen tres tipos: keyboards de mecánicos, de membrana y semimecánicos. Ya dependerá de tus gustos cual preferir, si uno u otro. Para ilustrarte de mejor manera, acá te dejamos las características qe cada uno presenta:

Mecánico:

  • Este tipo de keyboard goza de gran popularidad entre la comunidad de jugadores debido a su excelente calidad.
  • Su estructura interna se basa en una gran cantidad de interruptores mecánicos conocidos como switches o switches mecánicos.
  • Este sistema es muy apreciado ya que ofrece unos niveles muy altos de precisión y sensibilidad.
  • Su gran configurabilidad hace del teclado gamer mecánico la opción ideal en caso de que seas un jugador muy meticuloso.
  • Como contrapunto, los teclados gamer mecánicos presentan unos niveles de ruido excesivos.

De membrana:

  • Existen muy pocas opciones gaming debido a que es un tipo de teclado más centrado en el mundo laboral.
  • Pueden ser útiles para ciertos juegos ya que presentan una gran versatilidad funcional.
  • Su estructura interna está basada en membranas de goma que reciben la señal de la pulsación.
  • Suelen ser teclados mucho más silenciosos que los mecánicos sin que ello menoscabe su durabilidad.
  • Los teclados gaming de membrana acostumbran a ser muy baratos, sin embargo, no ofrecen tanta precisión como los mecánicos.

Semimecánico:

  • Buscan ofrecer lo mejor de los dos anteriores por lo que presentan una estructura híbrida.
    Cuenta con una pulsación firme a imitación de los mecánicos.
  • Los niveles de precisión suelen ser muy altos, al menos en los teclados gamer semimecánicos de gama media-alta.
  • Por lo general son más fáciles de producir, lo que permite venderlos a un coste menor.
  • No ofrecen el grado de sofisticación que ostentan los teclados gamer mecánicos, pero son una gran opción para jugadores casuales.

En los teclados gaming mecánicos, ¿qué son los switches?

Como ya te mencionamos, el gaming keyboard mecánico presenta un mecanismo llamado switch. La tarea de esto es ofrecer diferentes noveles de respuesta al momento de precionarlos. Se refiere a que indican la presión que se debe de realizar en las teclas para que transmita la información al PC. Contamos con cinco categorías básicas conocidas también como Cherry:

Cherry MX Black:

  • Es la pulsación más rígida (80 gramos de presión).
  • Ayuda a evitar las dobles pulsaciones.
  • Muelle rígido que garantiza una fuerza igual en cada pulsación.
  • Es la mejor opción para jugar, pero no para trabajar.

Cherry MX Brown:

  • Una opción muy versátil ya que necesita de 45 gramos de fuerza.
  • Su tacto suave se presenta como una inversión ideal para los gamers neófito.
  • Debido a que no exige tanta fuerza de pulsación, es también una buena opción para las tareas del día a día.

Cherry MX Red:

  • Otra opción de 45 gramos, silenciosos pero con clic final típico de los no lineales.
  • Debes de tener cuidado con las dobles pulsaciones
  • Pese a ello, es una excelente opción gamer debido a su facilidad de uso y precisión.
  • De hecho, la gran mayoría de teclados gamer recurren a este tipo de switches.
  • Posee una versión mejorada conocida como Cherry MX Speed.

Cherry MX Blue:

  • 50 gramos de peso para activar la tecla.
  • Los modelos que usan este sistema suelen ser bastante ruidoso.
  • El clic se produce al inicio de la pulsación y no al final.
  • Muchos mencionan que su utilidad es similar a los de membrana.

Cherry MX Clear:

  • Sistema muy poco utilizado.
  • Es una especie de híbrido entre el Black y el Brown.
  • Suele presentar una pulsación de entre 55 y 65 gramos.
  • Su dureza ofrece una larga vida útil.
  • Opción muy buena para los gamers más frenéticos.

¿Qué es exactamente la función anti-ghosting que incluyen algunos teclados gamer?

Muchas ocasiones, dentro de algunos títulos te demandan que presiones varias teclas a la vez; sin embargo, dentro de los teclados comunes, esta posibilidad se limita a solamente 2 o 3 teclas a la vez. En cambio, con este tipo de teclados, podrás exceder este numero de teclas pulsadas, y a la vez tu PC no recibirá señal de bloqueo.

Los teclados gamer tratan de corregir este problema con un sistema conocido como anti-ghosting o key rollover. Los mejores teclados gamer suelen ser categoría 6KRO (permiten pulsar 6 teclas a un tiempo). Puedes ver el siguiente video para obtener mayor información al respecto.

¿Qué tipo de conexión puede presentar un teclado gamer?

Los gaming keyboards pueden tener tres tipo de conectividad y que de seguro ya conoces: la conexión USB, la PS/2 y la inalámbrica. Dentro del tipo de conexión inalámbrica los métodos de conexión son por bluetooth, pero hay muchas probabilidades de fallos en la conexión o delay. Por otro lado las diferencias entre los dos sistemas restantes son:

Conexión USB Conexión PS/2
El ordenador solicita al dispositivo la información

Latencia mayor

Peor opción para operar con anti-ghosting

Dispositivos plug-and-play

El dispositivo transmite de forma autónoma la información

Latencia menor

Mejor opción para operar con key rollover altos

No pueden ser desenchufados ‘en caliente’

Criterios de compra

Un teclado gaming te ayuda a que le saque provecho a cada una de las partidas o situaciones en las que te encuentres dentro de un juego. De igual manera, más que una herramienta, es un pilar del cual depende el rendimiento de un gamer. Sin embargo, no debes de tomar la decisión de comprar un teclado gamer a la ligera, nosotros te explicaremos qué criterios tomar para hacer la mejor compra.

  • Funciones
  • Diseño
  • Conectividad y respuesta
  • Mecánico, de membrana o híbrido
  • Tipo de usuario

Funciones

Como ya hemos dicho en uno de los apartados anteriores, los teclados gamer se caracterizan por ofrecer una experiencia única que los teclados comunes no pueden. Valorar qué funciones adicionales incorpora el modelo que deseas es el principal paso para realizar una buena compra. Por ejemplo, ¿qué key rollover presenta ese modelo que tanto te gusta?

Aparte de este tipo de funciones, también debes de tener presente otros aspectos como la configurabilidad del teclado, o la retroiluminación, o la de bloqueo en determinadas teclas; en el caso de esta última ¿nunca te ha ocurrido que has pulsado la tecla de Windows por error durante una partida crucial?

Ten en cuenta que los extras que presenten los teclados gamers serán importantes a la hora de elegir uno de ellos.
(Fuente: Dean Drobot: 115877344/ 123rf.com)

Diseño

Todos los componentes son importantes al momento de comenzar una partida o iniciar con un juego, pero sobre todo el diseño tiene repercusiones psicológicas; aunque no lo creas. No solo se trata de que compres algo que se adapte a tus necesidades, sino que, según estudios psicológicos, un acabado que no encaje contigo repercute negativamente en tu experiencia como usuario.

Además, cuestiones como la ergonomía son muy importantes, es decir el confort que este ofrezca para protegerte de las muñecas y los dedos. Por otra parte, también cabe la posibilidad de tener uno personalizado. El mercado de hoy en día no se restringe en satisfacer todos tus gustos, de esta manera estarás completamente cómodo y sacando el provecho al máximo lo cual se notará en tus resultados.

Anónimo

“Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta”.

Conectividad y respuesta

Al momento de buscar tu propio teclado gamer a bajo costo o ya sea de gama alta, ten en cuenta que cual es la capacidad de respuesta con la que cuentan. En ese sentido, puedes encontrar opciones que van de 1 a 5 milisegundos. La mayoría de los usuarios no notarán la diferencia. Sin embargo, si eres experto es muy posible que sí.

Ya te hablamos un poco de los tipos de conexión en las que puedes llegar a encontrar los teclados, tanto sus ventajas como desventajas. Un teclado con conexión bluetooth es bastante cómodo, pero no seguro. En cambio, los USB o PS/2, te brindan mayor precisión. Sin embargo, para una mejor compatibilidad del anti-ghosting, te recomendamos un mecánico con conexión PS/2.

Mecánico, de membrana o híbrido

En caso de que seas un gamer de corazón, puro y pro; la mejor opción que podrás encontrar son los keyboards mecánicos. Pero si también necesitas de dedicarte a tus estudios o trabajo desde casa, lo mejor es que optes por uno de membrana de gama alta para saciar tus necesidades académicas y como gamer.

En el caso de los híbridos, buscan reunir lo mejor de ambas opciones. Sin embargo, como todo producto que busca el equilibrio, suele renunciar a ciertas prestaciones. Sopesar las ventajas y desventajas de los teclados gamer es muy importante.

Los gaming keyboards están completamente diseñados para ofrecer la mejor experiencia de comodidad y durabilidad.
(Fuente: Dean Drobot: 107576431/ 123rf.com)

Tipo de usuario

Todo dependerá de tus hábitos como gamer el tipo de teclado que necesitarás. En el caso de que seas un jugador constante, necesites de mantener rachas constantemente en partidas; los keyboards mecánicos serán la mejor opción por su precisión y personalidad. Por otro lado, si eres un jugador regular, quizá te convenga un semimecánico o de membrana.

Pero si eres un gamer con responsabilidades y en ocasiones te mantienes en línea, varios días a la semana, los semimecánicos será tu opción ideal. Para estos últimos, por la versatilidad y por su economía; no busques algo demasiado caro si solo juegas unas veces por semanas. Pero nunca viene a mal que inviertas en ti mismo.

Resumen

Para una experiencia de juego única, para mejorar y explotar tus habilidades al máximo y sobre todo para ser un pro en cualquier juego, necesitas de un gaming keyboard. Es una inversión a corto o largo plazo de la cual no te arrepentirás, puede llegar a ser muy útil, incluso dentro de tus actividades cotidianas. Valora cada uno de los criterios que te hemos presentado, desde los modelos, precio, sistema de pulsación, etc.

Además, recuerda que todo videojuego te demandará precisión, solo los teclados gamer pueden ofrecerte eso; una gran velocidad de respuesta. También, no olvides las funciones adicionales como la configurabilidad y la retroiluminación; todo esto puede hacer la diferencia entre una buena y una mala partida. No te conformes con algo que no se ajusta a tus necesidades.

Esperamos haber sido de mucha ayuda con este artículo. Dinos ¿en qué juego utilizarás tu gaming keyboard? ¿cuál es el que tu posees? Comparte este artículo en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Luliia Mikhalitskaia: 111117309/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
39 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...