teclado-gamer
Última actualización: febrero 2, 2020

Nuestro método

10Productos analizados

23Horas invertidas

7Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

El mundo de los videojuegos ha vivido una gran evolución a lo largo de las últimas décadas. Los títulos actuales tienen un nivel de detalle y una complejidad difícilmente imaginable hace algunos años. Al mismo tiempo que han cambiado los juegos, también lo han hecho los jugadores y los equipos con lo que lo hacen.

Además, el desarrollo de los e-sports ha incrementado aún más con la profesionalidad y la competitividad de los jugadores. Así, la diferencia entre ganar o perder una partida cada vez se decide más por pequeños detalles. En este contexto, contar o no con un mouse o un teclado gamer, puede acabar marcando la diferencia entre una victoria o una derrota.




Lo más importante

  • Los teclados gamer se caracterizan porque su diseño ofrece un mejor rendimiento en los distintos tipos de videojuegos, así son mucho más precisos y permiten una mayor personalización.
  • Contar con unos buenos teclados, monitores y ratón gamer, puede ayudarte a tener esa pequeña ventaja que te permita ganar una partida.
  • Si quieres el teclado para jugar videojuegos, entonces tienes que apostar por uno mecánico y que se conecte por cable.

Los mejores teclados gamer del mercado: nuestras recomendaciones

Como gamers, nuestro objetivo principal es vivir la máxima experiencia de juego, no solo para ganar, sino para divertirnos a lo máximo. Para ello, un buen teclado gamer hará que nuestra experiencia siempre sea la mejor. En MONEDEROSMART, nuestro propósito es que tu experiencia de gaming sea inolvidable. Por ello, te ofrecemos los mejores teclados gamers del mercado.

El mejor teclado gamer de tiendas online

Si quieres la mejor opción en cuanto a teclados, este de HyperX te convendrá. Es ultracompacto y robusto con switches mecánicos para dar a los jugadores estilo, rendimiento y confianza.

Su armazón de aluminio preserva el teclado sólido y estable para sesiones de juego intensas. Es 100 % antighosting y posee rollover de la tecla N. Se conecta mediante USB tipo C. Tiene tres ángulos de altura: 3°, 7° y 11°.

El teclado gamer más cómodo

Este teclado de NPET cuenta con dos soportes plegables, que facilitan una mayor velocidad de escritura y precisión. Es impermeable. Posee 104 teclas con diseño americano, de las cuales 26 son antighosting.

Ofrece 13 combinaciones de teclas multimedia. Su construcción de metal y ABS lo vuelve sólido y confiable, garantizando una mayor duración. El teclado pasa a modo reposo tras 10 minutos sin uso.

El teclado gamer más duradero

Con un marco de aluminio pulido y anodizado de grado aeronáutico, este teclado es ideal para sesiones de juego megaintensivas. Además, es ligero, con un peso de 2.92 libras. Posee 8 MB (megabytes) de almacenamiento de perfil.

Cuenta con teclas macros y 19 zonas de luz en su borde superior. Sus switches de teclas mecánicas son tipo CHERRY MX Brown. Con este, obtendrás un veloz rendimiento y precisión. Incluye un reposamuñeca.

El teclado gamer mejor valorado

Este teclado, el RZ03 de Razer, con una puntuación casi de cinco estrellas, satisfará todas tus expectativas. Sus teclas son optomecánicas, de manera que la distancia de activación es un 30 % más corta.

Está cubierto con un marco superior de aluminio mate. Cuenta con macros completamente programables. Además, la durabilidad de cada tecla es de hasta 100 millones de clicks.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados gamer

Los teclados gamer presentan una serie de importantes diferencias con respecto a los modelos convencionales. Algunas son más sutiles y otras más conocidas. Por ello, es esencial que, en la medida de lo posible, conozcas sus principales características, las ventajas que ofrecen y los distintos tipos de teclados que hay disponibles en el mercado.

girl playing video games, close-up of hands and keyboard

Los teclados gamer se caracterizan porque su diseño ofrece un mejor rendimiento en los distintos tipos de videojuegos, así son mucho más precisos y permiten una mayor personalización. (Fuente: Pavlovski: 101119538/ 123rf.com)

¿Qué caracteriza a los teclados gamer?

Los teclados gamer se diferencian de los teclados convencionales puesto que ofrecen una serie de características específicas que se han pensado para ofrecer un mejor rendimiento en videojuegos. En general, incluyen efectos de iluminación, ofrecen una mayor precisión, dan una mayor personalización y una mejor experiencia de usuario en los juegos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los teclados gamer?

Los teclados para videojuegos ofrecen algunas ventajas importante con respecto a los modelos convencionales. Las puedes consultar todas junto a sus mayores inconvenientes en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Pueden detectar la pulsación de varias teclas de forma simultánea.
  • Son mucho más precisos.
  • Ofrecen mayores posibilidades de personalización.
  • Te permiten disfrutar de una mejor experiencia de juego.
  • Suelen presentar iluminación.
  • Existe una gran cantidad de modelos.
  • Presentan diseños mucho más atractivos.
Desventajas
  • Su precio puede ser muy alto.
  • Ya que suelen conectarse por cable, no te ayudan a liberar el escritorio.

¿Para qué tipo de juegos necesito un teclado gamer?

Para empezar, si bien lo más común es utilizar el teclado para jugar con la PC, lo cierto es que su uso cada vez se está extendiendo entre los jugadores de consolas de videojuegos. Eso sí, no para todos los tipos de juegos, necesitarás un teclado gamer. Así, para juegos de fútbol, como el FIFA 20 o eFootball PES 2020, te bastará co un gamepad y un teclado convencional.

Un caso muy distinto es si lo tuyo es la estrategia en tiempo real, los shooters en primera persona, los juegos de rol o los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, en inglés). En ese caso, no hay ninguna duda, contar con un teclado diseñado específicamente para jugar puede marcar la diferencia entre ganar o perder una partida. Algo similar ocurre con los simuladores.

foco

Según Newzoo, México ocupa el lugar 12 del mundo con más gamers, con un número total de 55.8 millones, siendo el juego favorito el FIFA.

¿Qué es el Key rollover de los teclados gamer?

Se denomina Key rollover al número máximo de teclas que se pueden pulsar a la vez y que el teclado puede reconocer. Los modelos estándar, en general, presentan un Key rollover de una o dos teclas al mismo tiempo (con excepciones como CTRL o ALT, que aceptan tres). Es lo que se conoce como 1/2KRO.

De esta forma, si se presionan más de dos teclas, el teclado no las va a reconocer. Es lo que se denomina efecto ghosting. Los mejores teclados para jugar videojuegos suelen ser 6KRO o superiores. En algunos casos, pueden llegar a ser NKRO, es decir, capaces de reconocer la pulsación de todas las teclas de forma simultánea.

¿Qué tipos de switches puedes encontrar en los teclados mecánicos gamer?

No es ningún secreto que la mayoría de los jugadores de videojuegos prefieran los teclados mecánicos en lugar de los de membrana. Con ellos, disfrutan de una mayor precisión, de un feedback más claro entre lo que se pulsa y lo que aparece en pantalla, y de la posibilidad de combinar varias teclas de forma simultánea.

A la hora de la verdad, donde reside la magia de los teclados mecánicos es en sus switches. Según sea el tipo de interruptor que integren, puede cambiar totalmente la experiencia de uso. A continuación, te ofrecemos una breve descripción de los más comunes.

  • Cherry MX Blue: Son suaves y ruidosos, y se orientan a trabajos de mecanografía más intensos, ya que la pulsación se activa a la mitad de su recorrido. No son la mejor opción para jugar.
  • Cherry MX Black: Son uno de los interruptores más duros, lo que los hace ideales para tareas que requieren precisión. Su tacto es lineal y continuo.
  • Cherry MX Red: Son unos de los interruptores favoritos de los jugadores. Son muy suaves, rápidos y su tacto es completamente lineal.
  • Cherry MX Brown: Destacan por su versatilidad, por lo que son ideales tanto para jugar como para producir. Combinan la velocidad de los rojos con la suavidad de los azules.
  • Romer-G Linear: Son uno de los interruptores que Logitech ha desarrollado. Destacan por asegurar una durabilidad de hasta setenta millones de pulsaciones. Su pulsación es lineal y silenciosa.
  • Romer-G Linear: Similares a los anteriores, pero con una pulsación táctil y silenciosa.
  • GX Blue: En este caso, la pulsación es táctil y sonora.
  • MX Speed: Se pueden encontrar en los teclados de la marca Corsair y que, como su nombre indica, destacan por su rapidez.
  • Razer Yellow: Como es evidente, son los interruptores de la marca Razer. Ofrecen una pulsación lineal y silenciosa. Tienen el punto de articulación muy bajo.
  • Razer Orange: Similares a los anteriores, aunque la pulsación es táctil y silenciosa.
  • Razer Green: Poseen una pulsación táctil y sonora.
Luminous computer keyboard. Blue colour. Technologies, communications, the Internet, globalization

Contar con unos buenos teclados, monitores y ratón gamer, puede ayudarte a tener esa pequeña ventaja que te permita ganar una partida. (Fuente: Kenall: 88623024/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si quieres adquirir el teclado gamer que mejor se adapte a tus necesidades, necesitas contar con unos buenos criterios de compra. De lo contrario, es posible que elijas un buen teclado y que, sin embargo, no satisfaga tus expectativas. A continuación, puedes consultar los que consideramos los más importantes.

Tipo de juegos que jugarás

Según el tipo de juegos que vayas a jugar y según el tipo de jugador que seas, te convendrá un teclado u otro. Si lo tuyo son los shooters en primera persona, como los de las populares series Call of Duty o Battlefield, entonces te conviene un teclado mecánico con switchers MX rojos o negros.

En cambio, si tu género es la estrategia en tiempo real en los que la precisión es un factor esencial, no lo dudes, necesitas un teclado mecánico con switchers marrones. Por otra parte, si eres un jugador no muy preciso, te puede interesar un teclado con un tiempo de activación alto o un recorrido largo. De esta forma, no pulsarás teclas sin querer.

Gaming gear on black

Si quieres el teclado para jugar videojuegos, entonces tienes que elegir uno mecánico y que se conecte por cable. (Fuente: Presti: 62889997/ 123rf.com)

Mecánico, de membrana o híbrido

Según el sistema de activación de las teclas, se suele distinguir tres tipos de teclados: mecánicos, de membrana o semimécanicos. Para que te hagas una idea, el mecanismo de los primeros es muy similar al de los interruptores de la luz. Los de membrana, en cambio, cuentan con una capa de silicona.

De este modo, registran la pulsación de las teclas y la trasmiten a través de esta capa de goma que está en contacto con los circuitos eléctricos. Los híbridos, por su parte, emplean el mecanismo de los mecánicos y el sistema de activación de los de membrana. Puedes saber más sobre las características, usos y ventajas de cada tipo consultando la siguiente tabla.

Mecánico De membrana
Sensibilidad Son los más sensibles, pues ofrecen un mayor nivel de precisión. Son mucho más suaves a la hora de pulsar las teclas.
Sonido Son más ruidosos, aunque existen modelos muy silenciosos. Son claramente más silenciosos.
Durabilidad Ofrecen una mayor durabilidad. Además, si una tecla se daña, esta se puede reemplazar. Su duración es inferior a la de los mecánicos.
Posibilidad de pulsar varias teclas a la vez Permiten pulsar varias teclas al mismo tiempo. Pueden sufrir el efecto ghosting.
Tamaño Suelen ser mucho más voluminosos. Pueden presentar diseños más delgados.
Precio Su precio suele ser más alto. Son más económicos.
Uso Son la mejor opción para los jugadores intensivos. Son una opción interesante para jugadores ocasionales que también utilizan la computadora para otras tareas.

Inalámbrico o con cables

En general, los teclados inalámbricos siempre son mucho más cómodos que los que se conectan por cable. Sin embargo, lo cierto es que para jugar videojuegos, prácticamente no existe discusión, la mejor opción es un teclado con cables. Por un lado, hay que tener en cuenta que las conexiones por bluetooth o radiofrecuencia pueden experimentar interferencias.

Por otro, hay que tener en cuenta el efecto ghosting. Así, un teclado USB soporta hasta 10 teclas que se pulsan de forma simultánea. Uno que se conecta a través de un puerto PS2, puede llegar hasta n teclas. Un caso diferente es el de los teclados gaming para consolas de videojuegos, ya que la conectividad inalámbrica se adapta a la perfección con la comodidad de jugar en la sala.

Distribución del teclado

Las distribuciones del teclado, que podemos encontrar en los modelos de teclados gamer, son muy variadas. Por un lado, se pueden diferenciar entre las que incluyen el pad numérico y las que no lo incluyen. Claro, también tienes que considerar si contienen teclas de controles multimedia, de funciones y de controles macro, personalizables.

Por otra parte, si quieres un teclado con la “ñ”, tienes que adquirir uno que tenga una distribución QWERTY en español. Si eliges un layout europeo, tienes muchas opciones entre las que elegir: US QWERTY, UK QWERTY y QWERTZ alemán, entre otras. Por último, también puedes encontrar muy buenas ofertas con el layout americano (US ANSI).

Iluminación

Un aspecto en el que destacan los teclados gamer es en el de la iluminación. Su utilidad va mucho más allá de razones estéticas. Un buen diseño de la iluminación del teclado te ayudará a reconocer mucho mejor las teclas principales en los contextos de poca luz en los que normalmente vayas a jugar.

Existen varias posibilidades, desde una iluminación monocolor hasta la RGB, que ofrece una amplia variedad de opciones de configuración. En la mayoría de los casos, la personalización de los efectos de luz se realiza a través del software que ofrece el fabricante para tal efecto. Por supuesto, si lo deseas, siempre se puede desactivar la iluminación.

Resumen

Los teclados gamers ofrecen una serie de ventajas importantes a los jugadores, tanto aficionados como profesionales. Son mucho más precisos, cuentan con efectos interesantes de iluminación que son de gran ayuda en entornos de baja luminosidad y ofrecen muchas más posibilidades de personalización. Además, se han diseñado para evitar el efecto ghosting.

A la hora de elegir un teclado gamer, te conviene elegir uno mecánico y que se conecte por cable. A partir de ahí, ya queda a tu elección, en función del tipo de juego y de la clase de jugador que seas, elegir el tipo de switches y de distribución que te interesa más. El resto ya corre de tu parte y de tus habilidades como jugador.

Por último, si te gustó esta guía y te ayudó a elegir tu producto deseado, siéntete libre de dejarnos tus comentarios o sugerencias. Además, puedes compartirlas en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Carlot: 122324698/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy periodista desde hace más de 5 años y me he especializado en tecnología. En mi tiempo libre me dedico a coleccionar los últimos gadgets del mercado. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre un tema que tanto me gusta.
Soy mexicano, traductor y redactor de textos. Mi misión es ser el medio por el cual se ayude a los usuarios a satisfacer cada una de sus necesidades, eliminando las barreras culturales e idiomáticas existentes en cada país. Mis productos favoritos son: Productos de tecnología, deportes y estilo de vida.