
Nuestro método
La iluminación de los teclados no es un mero efecto estético. Esta función adicional resulta muy útil para ver las letras y números con mayor nitidez. Es por ello que en los últimos años ha aumentado considerablemente la popularidad de los teclados retroiluminados.
¿Tienes pensado comprar uno de estos teclados? Es importante que no te guíes únicamente por los efectos de luz y que pienses también en el uso que le vas a dar. Además, tendrás que decidir si quieres uno de membrana, mecánico, con cable o inalámbrico. En esta guía te hablaremos de todos los modelos y sus principales funciones. ¡Comenzamos!
Lo más importante
- La iluminación del teclado no tiene únicamente un efecto estético. También ofrece importantes ventajas, tanto para los jugadores de videojuegos como para quienes trabajan en ambientes de escasa luminosidad.
- Muchos teclados retroiluminados te brindan la opción de elegir el color y la intensidad de la luz. De este modo, puedes personalizarlos a tu gusto. Incluso, en el caso que no necesites la iluminación, puedes desactivarla. Además, te permiten aplicar diferentes efectos.
- A la hora de elegir un teclado de retroiluminado, debes pensar primero en el uso que le vas a dar. Por otra parte, tienes que tener en cuenta ciertos criterios de compra importantes. Por ejemplo, si la conexión es por cable o por bluetooth, el tamaño de las teclas, la ergonomía y si prefieres uno mecánico o de membrana.
Los mejores teclados retroiluminados del mercado: nuestras recomendaciones
Para ayudarte a elegir, hemos elaborado una lista con los cuatro mejores teclados retroiluminados del mercado. Elegimos variantes diversas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Eso sí, todos los modelos ofrecen una muy buena relación calidad-precio.
- El teclado retroiluminado más vendido
- El mejor teclado retroiluminado para videojuegos
- El mejor teclado retroiluminado con cable
- El mejor teclado retroiluminado inalámbrico
El teclado retroiluminado más vendido
Este teclado retroiluminado de la marca Redragon es el más vendido y mejor valorado por los usuarios en Internet. Cuenta con 104 teclas estándar, 19 teclas sin conflictos y 12 teclas multimedia intercambiables a prueba de salpicaduras. Está fabricado en plástico ABS de alta calidad.
Por otra parte, tiene luces LED de variados colores y cable USB de alta velocidad. Se adapta a sistemas operativos como Windows 10, 8, 7, XP y Vista, entre otros. Su diseño ergonómico lo hace muy cómodo y funcional. Además, se desliza fácilmente en cualquier tipo de superficie.
El mejor teclado retroiluminado para videojuegos
Este teclado retroiluminado de la marca Corsair está especialmente diseñado para videojuegos. Resulta una excelente opción para los gamers que quieren mejorar su rendimiento en las partidas. Además, tiene numerosos y variados efectos de iluminación.
Aparte de ser muy atractivo estéticamente, resulta muy versátil, práctico y funcional. Cuenta con 6 teclas macroprogramables, controles multimedia de audio y llaves silenciosas. Además, tiene gran sensibilidad, por lo que su respuesta es sumamente rápida y precisa.
El mejor teclado retroiluminado con cable
La marca Redragon ha diseñado este teclado mecánico con diseño gaming y teclas multicolores. El mismo cuenta con un extenso cable, por lo que puedes moverlo con facilidad. Además, no tendrás que estar pendiente del agotamiento de las pilas o la batería.
Este teclado retroiluminado te permite personalizar los colores y crear nuevos efectos. Por otra parte, está fabricado con materiales de alta calidad y resistencia. También incluye teclas FPS y MOBA para una mejor experiencia y rendimiento en los videojuegos.
El mejor teclado retroiluminado inalámbrico
Este modelo de teclado retroiluminado de la marca Arteck es otro de los más elegidos por los usuarios en Internet. Al ser inalámbrico, lo puedes trasladar a donde vayas. Además, tiene una batería de larga duración, por lo que no tendrás que preocuparte por recargarla constantemente.
Por otro lado, posee un formato liviano, delgado y compacto muy práctico para llevar en el bolso o mochila. También cuenta con 7 tonalidades de luces LED, dos niveles de brillo regulables y función de reposo automático para ahorrar energía. Es adaptativo a variados sistemas operativos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados retroiluminados
A la hora de adquirir un teclado retroiluminado deberás tener en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existe una gran variedad de modelos y que cada uno ofrece diferentes prestaciones. Por esta razón, hemos elaborado esta sección para responder las principales dudas que te puedan surgir a lo largo del proceso de compra.
¿Qué son exactamente los teclados retroiluminados?
¿De qué color es la luz de los teclados retroiluminados?
¿Es posible personalizar individualmente la luz de las teclas en los teclados retroiluminados?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los teclados retroiluminados?
¿Para quién es recomendable comprar un teclado retroiluminado?
También resultan ventajosos para negocios, oficinas o ambientes en los que se trabaja con baja luminosidad. Asimismo, son muy útiles si utilizas la computadora de noche y compartes habitación con otras personas. Y, por supuesto, son perfectos para locales de ocio nocturno y para cybercafes.
¿Es lo mismo un teclado retroiluminado que un teclado gaming?
Esto te permite concentrarte en lo que sucede en la pantalla y, por consiguiente, en la partida. En este contexto se hace indispensable disponer de un teclado cuya iluminación te permita reconocer las teclas rápidamente. No obstante, para que un teclado sea considerado gaming, debe incluir algunas características más aparte de la retroiluminación.
Criterios de compra
Si estás pensando en adquirir un teclado retroiluminado, es importante que tengas en cuenta algunos criterios de compra. Para facilitarte la tarea, hemos seleccionado los seis más importantes. Nuestro objetivo es que dispongas de un completa guía para ajustar al máximo la relación calidad-precio. ¡Toma nota!
- Uso que vayas a hacer del teclado
- Opciones de iluminación
- Tamaño del teclado
- Con cable o inalámbrico
- Mecánico o de membrana
- Ergonomía
Uso que vayas a hacer del teclado
Si estás evaluando comprar un teclado retroiluminado, lo más probable es que lo quieras para jugar a videojuegos. También es posible que lo necesites para realizar tareas de ofimática, para programar, navegar por Internet o para tu negocio. Del mismo modo, te tienes que preguntar a qué equipo lo vas a conectar y en qué lugar lo vas a usar.
Si lo quieres para jugar a videojuegos, te conviene elegir uno que cuente con un diseño específico gaming. Además, mucho mejor si es un modelo mecánico, ya que ofrecen una mayor sensibilidad y un menor tiempo de respuesta. Si no vas a hacer un uso muy extensivo del mismo, puedes optar por alguno con un diseño más sencillo y sin tantos efectos de iluminación.
Opciones de iluminación
En este criterio, podemos incluir todas las opciones de iluminación que ofrece el teclado. Desde los colores que puedes elegir, hasta la posibilidad de variar la intensidad de la iluminación, (además del sistema de control que integra). Algunos teclados ofrecen, incluso, la opción de disfrutar de una retroiluminación multicolor.
En general, las variantes más económicas te permiten elegir un número reducido de colores. Por supuesto, existen alternativas con gamas más amplias. Además, con los teclados retroiluminados puedes disfrutar de distintos efectos. El más habitual es el que alterna el color de la iluminación cada cierto tiempo.
Tamaño del teclado
Existen diferentes tipos de teclados en función del número de teclas con las que cuenten y de cómo se disponen. También varían dependiendo del idioma, por lo que los teclados en español siguen la distribución internacional o ISO. En general, se puede distinguir entre los denominados teclados extendidos y los teclados reducidos o Tenkeyless (TKL).
Los primeros poseen un pad numérico en la parte derecha y un total de 105 teclas. Los segundos no cuentan con este pad y suelen tener 88 teclas. Existen una tercera opción, bastante menos común, que elimina todas las teclas que no son indispensables, como las de función o las de control multimedia. Estos tienen tan sólo 62 teclas.
Con cable o inalámbrico
Los teclados inalámbricos te ofrecen la comodidad de liberarte de los engorrosos cables. Además, puedes usarlos a una mayor distancia de la computadora (a menudo, en torno a los diez metros). No obstante, cada cierto tiempo vas a tener que recargar su batería o cambiarles las pilas. Y, como puedes imaginar, la iluminación implica un mayor consumo de batería.
Desde luego, si lo que buscas es un teclado retroiluminado para jugar a juegos competitivos, no lo dudes y elige uno con cable. Su tiempo de respuesta es sensiblemente menor. De todos modos, también existen modelos muy versátiles que pueden funcionar con y sin cables.
Mecánico o de membrana
Un teclado mecánico con retroalimentación te permite disfrutar de una mejor experiencia. Por desgracia, los teclados mecánicos ofrecen muy buenas prestaciones, pero son bastante más caros. Su mayor sensibilidad los ha convertido en los favoritos de los jugadores. Y es que son, sin duda, la opción más profesional dentro del mundo de los teclados.
Su uso también es recomendable para usuarios que pasan muchas horas tecleando, ya que mejora considerablemente la productividad. Además, también suelen ser más ergonómicos y tienen una mayor vida útil. Por su parte,los teclados de membrana resultan más económicos, silenciosos y de diseño compacto.
Si deseas conocer más a profundidad los detalles que se encuentran detrás de los teclados gamer, te dejamos el siguiente artículo. En él se exploran las diversas posibilidades que hay en el mercado en cuanto a keyboards enfocados al mundo del gaming.
Ergonomía
No cabe duda de que se trata de una de las palabras de moda. Sin embargo, si vas a hacer un uso intensivo del teclado retroiluminado te conviene elegir uno con diseño ergonómico. En ese sentido, muchos fabricantes de teclados modifican el tamaño de algunas teclas o separan las correspondientes de la mano izquierda y de la mano derecha.
Resumen
Los teclados retroiluminados dejaron de ser objetos de curiosidad para convertirse en una estupenda alternativa para entornos con poca luz. En la actualidad, son especialmente apreciados por los jugadores de videojuegos. Por ello, no es de extrañar que exista una gran variedad de modelos.
En estas circunstancias, elegir el adecuado no implica solo optar por el que cuente con más efectos de iluminación. También es importante tener en cuenta el tamaño del teclado, si tiene cables o es inalámbrico y si resulta mecánico o de membrana. Y, por supuesto, el uso y el lugar dónde vayas a utilizarlo.
Por último, si consideras que esta guía te ha ayudado en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla con tus amigos a través de las distintas redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Dean Drobot: 107580444/ 123rf.com)