Persona presionando tecla

Las tablets son uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos del momento. Combinan los beneficios de una computadora compacta (más aún que una portátil) sin el inconveniente de la pantalla reducida de los teléfonos celulares. Son ideales para los profesionales que trabajan de manera itinerante, aunque también se han convertido en una fuente de hobby y entretenimiento.

Sin embargo, quienes están acostumbrados a teclear y no se acostumbran a un formato tablet con pantalla touch, echan de menos un teclado físico. Pensemos en los profesionales, académicos o estudiantes que necesitan crear y editar documentos en formatos Word o Excel. Para todos ellos, los teclados para tablet son la opción perfecta: prácticos, desinstalables y móviles.

Lo más importante

  • Los teclados para tablet son elementos de hardware que cumplen la misma función que un teclado integrado en una computadora de escritorio o laptop.
  • Son muy populares entre los usuarios de tablets que necesitan utilizar el dispositivo para tareas ofimáticas o como herramienta de trabajo, en general.
  • La compatibilidad de cada teclado con la tablet se definirá, básicamente, por el fabricante de esta última.
  • Una de las principales ventajas que presenta son sus dimensiones: suelen ser ligero, compacto y fácil de transportar junto con la tableta.

Los mejores teclados para tablet del mercado: nuestras recomendaciones

Ahora que sabemos para qué sirven y por qué pueden sernos útiles estos dispositivos, veremos la recopilación de los mejores teclados para tablet que hay en el mercado para así facilitar tu proceso de compra. Esta selección ha sido preparada por tus amigos de Monedero Smart, esperamos que la disfrutes.

El mejor teclado para tablet del mercado

El mejor teclado inalámbrico es, sin duda, el Omoton Ultra-Slim, con el cual puedes conectar celulares, tabletas, e inclusive IPads mediante una conexión a bluetooth. Cuenta con distribución razonable debido a su diseño QWERTY con teclas de acceso rápido personalizadas.

Su batería es de larga duración, llegando hasta los 30 días en uso e incluso medio año sin utilizarse. Su tamaño es el indicado para guardar en todo lugar.

El mejor teclado para tablet con retroiluminación única

Disfruta de este teclado con retroiluminación única, el cual te brinda 7 colores elegantes LED y 2 niveles de brillo, así como su función de reposo automático para maximizar el uso de energía.

Úsalo mediante conexión a bluetooth en tus dispositivos IOS, Android, MAC OS y Windows. Su batería, elaborada de litio, es de 6 meses de duración entre cada carga. Es ultraplano y ligero, puedes llevarlo a todos lados.

El mejor teclado universal para tablet

Este teclado será tu mejor elección, pues no solo podrás usarlo en tablets, sino con smartphones e incluso computadoras. Solo necesitarás girar el botón Easy-Switch para cambiar entre tres dispositivos inalámbricos que estén conectados por bluetooth.

Cuenta con base propia para sostener el teléfono o la tablet en el ángulo correcto para que puedas leer mientras escribes. Una elección idónea para cuidar esos detalles de escritura.

El mejor teclado ultrafino para tablet

Ten la máxima sensación con el teclado Nulaxy, cuyas teclas de perfil bajo crean una experiencia de escritura silenciosa. Su teclado es ultradelgado de hasta 10 mm.

Cuenta con funda de cuero, la cual puede desinstalarse fácilmente. Puedes usarlo para llamar por teléfono. El dispositivo es compatible con IPads, Iphones, Samsung Galaxy Tabs, Google Nexus, Kindle Fire HD y todo dispositivo que tenga conexión a bluetooth.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los teclados para tablet

Antes de comprar un teclado para tablet, tenemos que conocer sus características. Primero, las que tienen que ver con la naturaleza del producto y su razón de existencia. También las más concretas y específicas de cada modelo, porque no todos son iguales. Por eso, es necesario que sepamos toda la información pertinente a un teclado para tablet antes de tocar el tema de la compra.

Mujer utilizando una tablet

Los teclados para tablet no tiene un coste muy elevado para el usuario.
(Fuente: Antonio Guillem: 80684036/ 123rf.com)

¿Qué es un teclado para tablet?

Un teclado para tablet se puede considerar un dispositivo periférico (ya que no se encuentra ensamblado en la estructura física de la tablet) de hardware. Como un teclado convencional, se compone de teclas alfanuméricas, por lo que puede integrar otras de tipo especial con funciones específicas asociadas. Sirve para teclear a distancia y escribir y/o editar textos en la tablet.

¿Cómo funciona un teclado para tablet?

Los teclados para tablet se conectan, en su mayoría, de forma inalámbrica a las tablets o dispositivos análogos. Esto significa que no requieren la conexión con cables USB, como ocurría con modelos anteriores. Generalmente, esta conexión se establece vía Bluetooth, de ahí la importancia de que esta sea rápida. Hoy en día, los teclados más avanzados ofrecen Bluetooth 3.0.

foco

Recuerda que existen modelos de teclados para tablet únicamente compatibles con modelos iPad de Mac y otros, en cambio, solo válidos para Windows/Android.

¿Por qué es útil un teclado para tablet?

No cabe duda de que las tablets presentan numerosas ventajas con respecto a las computadoras de escritorio y laptops, pero también tienen algunas desventajas. Al quedarse a medio camino entre estos y un teléfono celular, algunas de las características adicionales que nos ofrece con respecto a los celulares pueden verse limitadas. Ello debido a la inexistencia de un teclado físico.

Por ejemplo, pensemos en el uso de la tablet como herramienta de trabajo. Para crear y editar documentos de Word, los más comunes, o incluso para escribir un correo electrónico largo, utilizar el teclado táctil puede ser una pesadilla. Ahorraremos tiempo y seremos más precisos si disponemos de un teclado físico. Lo mismo ocurre si queremos dedicar la tablet al hobby.

Hombre utilizando tablet

Los teclados más modernos funcionan con baterías de litio.
(Fuente: Everythingpossible: 70554805/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un teclado para tablet?

Al valorar la compra del teclado para tablet, una de las cosas que no debemos olvidar es la valoración objetiva de las ventajas y desventajas que tiene. ¿Qué me aportaría? ¿Mejora las funciones de mi dispositivo? ¿Le voy a sacar provecho? ¿Compensa la inversión necesaria? A continuación, vemos gráficamente las ventajas y desventajas de este producto tecnológico:

Ventajas
  • Uso sencillo
  • Enriquece la tablet
  • Muy útil para profesionales
  • Costo no muy elevado
Desventajas
  • La mayoría son muy simples
  • Gasto adicional

¿Qué opinan los expertos sobre los teclados para tablet?

Sin duda, la valoración que de un producto hagan quienes mejor lo conocen es siempre muy relevante para el usuario. En este sentido, al hablar de los teclados para tablet, recurrimos a William Marchiori, responsable de Loop Infinito, que los defiende y les atribuye una gran utilidad como accesorios indispensables para explotar al máximo las cualidades de nuestra tablet.

William MarchioriFundador de Loop Infinito

“Los teclados externos para tablet expanden las posibilidades que ofrecen estos dispositivos y mejoran la usabilidad y el rendimiento potencial del producto base”.

¿Puedo utilizar cualquier teclado para tablet en mi dispositivo?

Como normal general, no. Otra cosa es que hoy en día, sean muchos los teclados para tablet universales o compatibles con cualquier sistema operativo. Pero es la excepción, no la regla. A la hora de comparar modelos, hay que prestar atención. Por ejemplo, muchos teclados para tablet no son compatibles con iOS; mientras que otros pocos solo funcionarán en dispositivos Apple.

La mayoría de las tablets aún funcionan con sistemas operativos Android (las más económicas del mercado), mientras que el segmento del mercado que ocupa Windows también creció en los últimos años gracias a algunos modelos interesantes. Por eso, la mayoría de los teclados serán compatibles con Android/Windows, pudiendo serlo también o no con iOS.

¿Cómo se alimenta un teclado para tablet?

Los teclados para tablet funcionan gracias a sistemas de alimentación que pueden ser de varios tipos. Como ocurre con cualquier otro dispositivo, los modelos más antiguos necesitan conexión por cable a una fuente de alimentación (la tablet, por ejemplo) o emplean pilas recargables de plomo y níquel. Estos materiales no ofrecen mucha autonomía ni una larga duración.

Los teclados para tablet más modernos y avanzados del mercado funcionan hoy con baterías de litio. Estas ofrecen una autonomía mucho más duradera (de hasta 100 horas de uso, en algunos casos) y una carga ultrarápida que elimina la preocupación de tener que recargar las pilas constantemente. Así, es improbable que el teclado deje de funcionar en el peor momento.

Teclado para tablet inalámbrico

Los teclados para tablet son muy fáciles de utilizar.
(Fuente: Anton Samsonov: 61382334/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un teclado para tablet?

Esta es una de las buenas noticias sobre este producto: los teclados para tablet son relativamente baratos, siempre que ajustemos nuestras necesidades a los modelos que no forman parte del segmento premium del mercado. No se trata, por lo tanto, de un accesorio caro, como podríamos pensar en un principio. Como vemos, existen productos electrónicos accesibles.

Desde un precio inicial alrededor de los $ 15 USD, podemos aumentar hasta los $ 25-30 USD, donde encontraremos la mayoría de los modelos estándar con características técnicas y físicas muy similares. Si continuamos subiendo en la escala, habrá un salto que nos llevará por encima de los $ 100-120 USD a modelos de marca más exclusivos y no siempre universalmente compatibles.

Criterios de compra

Una vez conocidas las principales características de los teclados para tablet, es momento de repasar los criterios que debemos valorar antes de tomar una decisión de compra. Es decir, ¿cómo elegimos un modelo por delante de otro? ¿En qué nos fijamos cuando tengamos delante dos tipos de teclado que, aparentemente, son iguales y sirven para lo mismo? A continuación, algunas claves útiles.

  • Dimensiones y peso
  • Conectividad/Compatibilidad
  • Funciones
  • Versatilidad y comodidad
  • Armonía teclado + tablet
  • Diseño y aspecto visual

Dimensiones y peso

Hay que tener en cuenta que el teclado, al no incorporarse físicamente a la tablet, ocupa un espacio adicional en nuestra maleta o bolsa de viaje (si viajamos con frecuencia) o en nuestro escritorio (si utilizamos la tableta en la oficina). En cualquier caso, las medidas y el peso del teclado son importantes a la hora de considerar la compra.

Por lo general, todos tienen un tamaño y un peso estándar. Si buscamos algo que sea lo más compacto y liviano posible, tendremos que filtrar los modelos plegables y ultrafinos, porque apenas notaremos que los estamos transportando. Todo ello sin renunciar a las funciones básicas que queremos satisfacer con la compra. El tamaño importa.

Empresario escribiendo

Te recomendamos escoger el teclado que se ajuste a tus gustos y necesidades.
(Fuente: Warakorn Harnprasop: 18845429/ 123rf.com)

Conectividad/Compatibilidad

De nada nos serviría un teclado para tablet ultrafino, ultrarrápido y ultramoderno si no funciona con nuestro dispositivo. Por eso, primero tendremos que saber qué sistema operativo utiliza nuestra tablet. Puede parecer una tontería, pero no lo es. En ocasiones, son importantes incluso las versiones y actualizaciones de esos sistemas operativos.

Por lo general, tendremos una tablet Android, Windows o iOS (Mac). O bien compramos un teclado que sea específicamente compatible con el sistema operativo en cuestión, o bien apostamos por un modelo universal. La ventaja de esta opción es que, si renovamos nuestra tablet, no tendremos que cambiar forzosamente de teclado al mismo tiempo.

Funciones

No todos los teclados ofrecen la misma complejidad técnica ni las mismas funciones para el usuario. En función del uso que vayamos a darle, daremos prioridad a unas sobre otras y buscaremos más simplicidad o mayores beneficios. Algunos teclados únicamente nos ofrecerán lo más básico: una combinación alfanumérica. Otros, nos sorprenderán con atajos y accesos directos.

Si únicamente vamos a destinar el teclado a la creación y edición de textos, nos basta un QWERTY alfanumérico. Si, por el contrario, navegaremos y utilizaremos otras funciones más avanzadas de la tablet, puede que nos interese que el teclado nos permita, con un clic o una combinación de teclas, ejecutar acciones rápidas y eficaces. Así, ahorraremos tiempo.

foco

Hay modelos que funcionan con alimentación independiente (pilas o baterías recargables) y otros que se alimentan vía USB a la tablet.

Versatilidad y comodidad

A la hora de utilizar dispositivos tecnológicos, la comodidad del usuario es un aspecto primordial. Al igual que cuidamos la postura frente a un ordenador para evitar lesiones lumbares y cervicales, al elegir un teclado que vayamos a utilizar con frecuencia hay que considerar cómo y dónde vamos a darle uso para que nuestras manos no sufran.

Entre las características que podemos valorar con respecto a este punto, se encuentran el diseño físico, la distancia entre las teclas, la existencia o no de algún espacio de apoyo para las muñecas o la disposición y sensibilidad de las teclas. Todo ello afectará a nuestros músculos y articulaciones tras un uso frecuente y prolongado.

Armonía teclado + tablet

Aunque un teclado para tablet es, en sí mismo, un elemento externo e independiente (no ensamblado físicamente en el dispositivo), acabará siendo un todo con nuestra tablet. Por eso, al igual que tratamos de ajustar una corbata en nuestro traje o unos calcetines con el calzado, trataremos de hacer lo mismo con estas dos piezas del mismo conjunto.

Los colores, el tamaño dado y la facilidad para transportarlos en una misma funda o maletín pueden ser algunos de los factores a tener en cuenta dentro de este apartado. Si vamos a utilizar nuestro teclado junto con la tablet en público (medios de transporte, bibliotecas u oficinas compartidas, por ejemplo) tendremos mayor tendencia a cuidar más la imagen.

Mujer ejecutiva usando teclado

La mayoría de los teclados para tablet funcionan con bluethooth.
(Fuente: Kantver: 52907849/ 123rf.com)

Diseño y aspecto visual

Al hablar del teclado de una manera clara, y no necesariamente de su combinación con la tablet, también existen opciones muy diversas respecto a su imagen visual. Podemos inclinarnos por teclados clásicos, con colores típicos (el blanco y el negro, por ejemplo) y sin adornos. O podemos apostar por algo más fuerte, como los tonos eléctricos, las mezclas o los efectos.

En este sentido, los teclados para tablet con retroiluminación son una opción interesante. No solo porque resultan llamativos, especialmente si elegimos una retroiluminación de colores poco usuales, sino porque además nos ayudará a trabajar en ambientes oscuros o con poca iluminación. Es un 2×1 en ventajas, combinando lo estético y lo práctico.

Resumen

Una vez conocidas las características generales y específicas, como siempre, la última palabra la tiene el usuario. A él le corresponde en exclusiva la decisión sobre la compra de un producto. En primer lugar, respecto a si la compra es necesaria o no. En segundo, de ser afirmativa la cuestión anterior, sobre cuál de los distintos modelos es más conveniente adquirir.

Hemos expuesto los rasgos más valorados de los teclados para tablet. En función del tipo de usuario y sus necesidades, una opción será más recomendable que la otra. En cualquier caso, los lectores tienen ahora más y mejores elementos de juicio para inclinarse por un cierto modelo. Todo esto a fin de mejorar las funciones de nuestra tablet y explotarla a lo máximo.

(Fuente de la imagen destacada: Pavalanski : 46507885/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Candela Gómez Periodista
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.