
Nuestro método
Hoy en día, podemos hacer una videoconferencia a través del celular con un familiar o un amigo que está viviendo en Australia. Y, sin embargo, con frecuencia nos resulta imposible escuchar el timbre cuando el cartero nos trae una carta certificada. O cuando el vecino de arriba viene a devolvernos el taladro que le préstamos.
Aunque es bastante paradójico, no es tan sorprendente, si tenemos en cuenta que aún son muchos hogares que tienen uno de esos viejos timbres que apenas se escuchan. O tal vez simplemente hace tiempo que el que tenían dejo de funcionar. Sea el motivo que sea, el caso es que es un problema con fácil solución: instalar un timbre inalámbrico digital.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de tecnología
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores timbres inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los timbres inalámbricos
- 4.1 ¿Qué son exactamente los timbres inalámbricos?
- 4.2 ¿Por qué deberías comprar un timbre inalámbrico?
- 4.3 ¿Es complicado instalar un timbre inalámbrico?
- 4.4 ¿Qué otros usos se le pueden dar a un timbre inalámbrico?
- 4.5 ¿Qué tipos de timbres inalámbricos existen?
- 4.6 ¿Cuáles son las ventajas de los timbres inalámbricos?
- 4.7 ¿Qué son los timbres inalámbricos inteligentes?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Los timbres inalámbricos te permiten no solo olvidarte de los incómodos cables, también elegir entre diferentes melodías e incluso instalar varios receptores en diferentes lugares de la casa.
- Los timbres inalámbricos pueden ser de tres tipos dependiendo de la forma en la que prefieras que avisen de una visita: con señal sonora, con señal luminosa o de vibración.
- A la hora de elegir un timbre inalámbrico, te tienes que preguntar si lo quieres para exteriores o para interiores. También si lo prefieres con cámara o sin ella, con o sin batería y qué alcance necesitas que tenga.
Los mejores timbres inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones
Es posible que no dispongas de mucho tiempo para andar buscando en Internet entre la infinidad de modelos de timbres inalámbricos disponibles en el mercado. Por esto, te preparamos una completa y variada selección en la que hemos incluido los que ofrecen una mejor relación calidad-precio.
- El timbre inalámbrico más comprado por los usuarios online
- El mejor timbre inalámbrico para espacios grandes
- El mejor timbre inalámbrico resistente al agua
- El mejor timbre inalámbrico para personas con discapacidad auditiva
- El mejor timbre inalámbrico que se puede silenciar
El timbre inalámbrico más comprado por los usuarios online
Con este timbre podrás ver, escuchar y hablar con quien te visite, incluso si no estás en casa. Cuenta con una cámara HD (High Definition) de 720 píxeles que se conecta a tu smartphone y tablet a través de la app Aunex.
A través de esta aplicación podrás configurar funciones de privacidad personalizables. Así, por ejemplo, cada vez que el dispositivo detecte un movimiento extraño podrías recibir una notificación.
El mejor timbre inalámbrico para espacios grandes
Este timbre es ideal para casas grandes, apartamentos, oficinas y almacenes. Abarca un rango de más de 1 000 pies y no afecta que se encuentre paredes o puertas de por medio. Además, ofrece una duración de batería de hasta 3 años.
Es un modelo elegante y moderno que incorpora luces LED indicadoras y 52 tonos, así como también 4 ajustes de volumen. Adicionalmente, presenta una función de sincronización de timbres múltiples que te permite saber a qué puerta están llamando exactamente los visitantes.
El mejor timbre inalámbrico resistente al agua
Este timbre dispone de un diseño conveniente y fácil de usar. Solo tienes que conectar el minirreceptor a una toma de corriente e instalar el transmisor en la pared. Está equipado con 52 melodías nítidas y cinco niveles de volumen para que lo ajustes según tu preferencia. El volumen máximo alcanza los 115 dB (decibeles).
Además, consume poca batería, por lo que no requerirá que la repongas sino hasta 3 años después. Asimismo, es a prueba de polvo y agua (IP55), así como también trabaja sin problemas en temperaturas en temperaturas extremas.
El mejor timbre inalámbrico para personas con discapacidad auditiva
Este modelo cuenta con indicadores LED que pueden alertar a personas con discapacidad auditiva de la llegada de una visita. Asimismo, incorpora 52 sonidos y 5 niveles de volumen ajustables, que van desde 0 a 115 dB. Y si se llegara a ir la luz, el aparato siempre recordará la configuración previa.
El dispositivo presenta clasificación IP55, lo que quiere decir que soporta hasta el clima más pesado. Además, dispone de un alcance de 1 312 pies sin interferir con otros equipos de casa.
El mejor timbre inalámbrico que se puede silenciar
Este modelo se destaca por presentar modo de silencio, en el cual un indicador brillante parpadea en azul cuando alguien toca el timbre. De igual forma, dispone de 36 melodías nítidas que se pueden ajustar en 5 niveles de volumen (el máximo llega hasta 100 dB).
Es un dispositivo fácil de instalar. El transmisor se puede montar a la pared con adhesivos o tornillos, mientras que el receptor solo debes conectarlo a una toma de corriente. Además, es resistente al agua y al polvo (IP66). En total, tiene un alcance de 1 000 pies.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los timbres inalámbricos
(Fuente: Auremar: 12647974/ 123rf.com)
¿Qué son exactamente los timbres inalámbricos?
¿Por qué deberías comprar un timbre inalámbrico?
- Son muy económicos.
- Su instalación es bastante sencilla.
- Son compatibles con sistemas domóticos.
- Pueden contribuir a mejorar la seguridad de tu hogar.
- No suelen fallar.
- Te permiten elegir la melodía que te resulte más agradable y cambiarla cuando te canses de ella.
¿Es complicado instalar un timbre inalámbrico?
Después, ya solo tienes que ponerle las pilas al receptor o conectarlo a la corriente en el caso, cada vez más habitual, de que sea un receptor de enchufe. En general, las herramientas que puedes necesitar son: un destornillador adecuado, un martillo y un taladro. Y, por supuesto, un poco de paciencia.
¿Qué otros usos se le pueden dar a un timbre inalámbrico?
¿Qué tipos de timbres inalámbricos existen?
- Timbre con señal sonora: es, sin duda, el más parecido al timbre tradicional de toda la vida. Normalmente, es posible elegir entre diferentes melodías y ajustar el volumen.
- Timbre con señal luminosa: es ideal para lugares en los que es fundamental el silencio, como bibliotecas, centros de estudio y escuelas de danza, entre otros. También es interesante para espacios en los que hay mucho ruido o la música está a un volumen muy alto en los que no se escucharía una señal sonora.
- Timbres con vibración: son aquellos que vienen con receptores móviles, que se pueden llevar en el bolsillo. Están especialmente indicados para hogares, negocio u oficinas de gran tamaño, en los que la persona o personas que los habitan no están en una ubicación fija o cuentan con algún tipo de discapacidad.
¿Cuáles son las ventajas de los timbres inalámbricos?
- Podrás escuchar cuando llaman al timbre desde cualquier lugar de la casa.
- Te permiten elegir entre una gran variedad de melodías. Además, cuando te canses de una puedes cambiarla por otra.
- Su instalación suele resultar muy sencilla.
- Puedes instalar el receptor de la señal en la habitación que prefieras.
- Es posible conectar distintos receptores a un único timbre inalámbrico.
- Podrás presumir de estar a la última en tecnología para el hogar.
- Su precio es bastante económico.
- Su consumo energético es realmente reducido.
- Normalmente tienen gran alcance.
¿Qué son los timbres inalámbricos inteligentes?
Con ellos, puedes saber quién está en la puerta de tu casa sin levantarte del sofá e incluso cuando estás fuera de casa. De este modo, puedes atender a las visitas, al cartero o al repartidor estés donde estés. Sin duda, contribuyen a mejorar de forma considerable la seguridad de tu hogar, oficina o negocio.
Criterios de compra
Si vas a adquirir un timbre inalámbrico, es importante que selecciones una serie de criterios de compra que te ayuden a elegir el adecuado. No olvides que un timbre normalmente es para toda la vida. A continuación, puedes encontrar los que consideramos que son los más importantes.
Alcance
Normalmente, los fabricantes ofrecen la información del alcance de la señal para unas condiciones ideales de espacio abierto. Como es lógico, ni en un hogar ni en un negocio ni en una oficina se dan esas condiciones. Por esto, es conveniente que tomes este dato de forma meramente orientativa. De todos modos, es habitual encontrar modelos con alcances de hasta 984 pies.
Exterior o interior
En el caso de que vayas a instalar el timbre en el exterior, debes asegurarte de que esté diseñado para resistir las condiciones meteorológicas habituales de tu región. Principalmente, es importante que sea impermeable. Esto lo puedes comprobar con el grado de protección IP.
El primero indica la protección frente al polvo y el segundo describe la protección frente a líquidos, normalmente, agua. Con un nivel de protección IP44 o IP55, puedes tener suficiente. Del mismo modo, también te conviene revisar qué rangos de temperatura soporta sin que su funcionamiento se vea afectado.
Melodías y volumen
En la actualidad, la mayoría de los modelos de timbres inalámbricos te permiten elegir entre una amplia variedad de melodías. Algunos, incluso, combinan la señal sonora de la melodía con una señal luminosa, por si hay mucho ruido, estás escuchando música a un volumen muy alto o estás utilizando unos audífonos.
Por otra parte, los timbres inalámbricos también te permiten configurar el volumen al que se escuchan las melodías. Es bastante habitual que cuenten con cuatro o cinco niveles de sonido. En ese sentido, los fabricantes suelen ofrecer el rango en decibelios (dB), que es la unidad para medir la intensidad sonora.
Con cámara o sin cámara
Algunos timbres inalámbricos cuentan con una cámara vídeo integrada que envía la señal de vídeo a un receptor del timbre u otro dispositivo, como un celular o una tableta. Este tipo de timbres, de algún modo, hacen la función de una mirilla digital. De esta forma, también te permiten incrementar la seguridad de tu hogar.
Los hay también que vienen con micrófono incorporado. Uno que da muy buenos resultados es el Aunex que viene con una cámara con resolución HD que envía la señal al celular. Si buscas un dispositivo más completo, elige siempre modelos que incluyan detector de movimiento.
Batería
Cada vez es más frecuente encontrar timbres inalámbricos que funcionan sin batería. No cabe duda que son una magnífica opción, ya que una vez instalado no tienes que volver a preocuparte del timbre. Eso sin tener en cuenta el ahorro económico que suponen, que por pequeño que sea nunca viene mal. Otros cuentan con una batería de litio con hasta dos años de duración.
Resumen
Los timbres inalámbricos digitales son una magnífica solución para el hogar. Ofrecen una gran cantidad de ventajas, entre las que destacan la posibilidad de elegir entre una gran variedad de melodías y la posibilidad de ajustar su volumen. Además, los que incluyen cámara o sensor de movimiento contribuyen a mejorar la seguridad de tu hogar, negocio u oficina.
En la actualidad, existen multitud de modelos con diferentes diseños y funciones. En estas circunstancias, no siempre resulta sencillo elegir el adecuado. Por esto, es fundamental que tengas en cuenta criterios de compra como su alcance, si viene con cámara o no, si es adecuado para exterior y si requiere o no batería.
Por último, si te parece que esta guía de compra ha sido útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario. O si lo prefieres puedes compartirla a través de las redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Nandeenopparit: 33367491/ 123rf.com)