Mujer sosteniendo criptomoneda
Última actualización: julio 23, 2021

Muchas empresas de cifrado distribuyen monedas gratis a sus comunidades para aumentar la visibilidad de su proyecto, aumentar la oferta circulante y estimular el comercio. Estas distribuciones gratuitas se conocen comúnmente como lanzamientos aéreos (Airdrops(1).

En este artículo te presentamos la información más completa sobre los lanzamientos aéreos de 1inch.exchange. El intercambio 1inch se presenta como una solución integral a esa maraña de exchanges descentralizados que rondan Internet.




Lo más importante

  • 1inch.exchange obtiene liquidez de varios intercambios y es capaz de dividir una sola transacción comercial en múltiples intercambios descentralizados.
  • El token nativo de 1inch-Network es 1INCH. Funciona como un token de gobernanza y la plataforma depende en gran medida de las tarifas y recompensas dictadas por el Organismo Autónomo Descentralizado que la rige.
  • Un token es un activo o unidad de valor utilizado dentro de una cadena de bloques para realizar diferentes labores. Algunos otorgan derechos y privilegios.

Lo que debes saber sobre airdrops de tokens

Grupo de trabajo

Muchas empresas de cifrado distribuyen monedas gratis a sus comunidades para aumentar la visibilidad de su proyecto. (Fuente de la imagen destacada: dragonimages: 72845173/ 123rf)

¿Qué son los airdrops en las criptomonedas?

Airdrops es una estrategia de marketing llevada a cabo por los proyectos criptográficos basados en tecnología de bloques de cadena. Consiste en recompensar con una cantidad de tokens o criptomonedas a la comunidad, a cambio de que realicen algunas tareas simples, como seguirles en redes sociales o compartir su contenido. (2)

Esta estrategia de marketing resulta una herramienta efectiva para intentar viralizar el proyecto y ganar visibilidad, con el objetivo de que muchas personas inviertan en él.

Los lanzamientos aéreos (Airdrops) son una efectiva estrategia de marketing debido al efecto de dotación, un fenómeno en el que las personas atribuirán valor a las cosas simplemente porque las poseen.

¿Cuáles son las posibles formas de distribución de los airdrops?

Hay varias formas mediante las cuales se distribuyen o regalan estos tokens (3) :

  • Realizando alguna acción concreta de marketing: como pueden ser seguir a su cuenta de Twitter, unirte a su grupo de Telegram, poner tu dirección de email o rellenar un cuestionario, o proporcionar un enlace de referidos para invitar a otras personas, por poner algunos ejemplos.
  • Simplemente poseyendo otras criptomonedas; solo debes cuidar de tener las criptomonedas en monederos individuales y en la misma cadena de bloques.
  • Teniendo una cuenta abierta en ciertos exchanges o casas de cambio que estén promoviendo activamente el proyecto.
  • Instalando una app específica. Existen aplicaciones para el móvil que te proporcionan pequeñas cantidades de criptomonedas cada día solo por tenerlas instaladas y que aumentan ese porcentaje que te dan si invitas a otros usuarios.

¿Cómo reclamo los airdrops?

El proceso de reclamo de airdrop de tokens difiere de un proyecto a otro. Algunos arrojarán tokens automáticamente en las billeteras de los usuarios que poseen una moneda específica. Otros proyectos se basan en instantáneas y solo pueden ser reclamados por usuarios que tenían el token requerido durante la instantánea. La instantánea es un registro de los titulares de tokens tomados en un momento o período específico.

Un ejemplo de lanzamiento aéreo fue el realizado por 1inch.exchange a finales del 2020. Todas las billeteras registradas antes del 24 de diciembre recibirían tokens de regalo desde el aire siempre y cuando cumplieran una de las siguientes condiciones (4):

  • Haber usado el servicio antes del 15 de septiembre al menos una vez.
  • O, haber usado entre el 15/09 y el 24/12 al menos cuatro veces.
  • O, haber usado entre el 15/09 y el 24/12 al menos un volumen total de 20 dólares.

Esta estrategia de 1inch.exchange está relacionada con una instantánea para un período especificado. Si te encontrabas en alguna de las alternativas antes mencionadas, debías completar ciertas acciones para reclamar tus airdrops. Más adelante te detallamos los pasos a seguir para el reclamo.

¿Cuáles billeteras son compatibles con 1inch?

El exchange de 1inch admite una serie de billeteras para intercambiar tokens. Entre las billeteras o monederos compatibles se incluyen (5):

  • 1inch-WalletConnect
  • Web3
  • Coinbase Wallet
  • Ledger
  • Trezor
  • Portis
  • MEW
  • Fortmatic
  • Authereum
  • Torus
  • Bitski
  • Binance Chain Wallet
  • Arkane
  • FunFair Wallet

Debido a que 1inch es un agregador de intercambio descentralizado y un proveedor de liquidez, no es necesario crear una cuenta para operar a través de ellos. Todo lo que se necesita es conectar una billetera compatible al intercambio y financiarla con tokens ERC-20.

Una billetera es un software o un dispositivo hardware que permite intercambiar o almacenar criptodivisas a través de la red Blockchain de cada criptomoneda.(7)

El tokens ERC-20 es un estándar técnico. Utilizado para que el resto de tokens, siguiendo unas pautas, puedan ser vinculados a todos los contratos inteligentes compatibles (6).

¿Por qué no recibí mi lanzamiento aéreo?

Según el sitio de airdropd.io hay muchas razones por las que es posible que no haya recibido su lanzamiento aéreo. Entre la cuales mencionan:

  • Por no haber completado todos los pasos del reclamo, ingresó información no válida u olvidó enviar el formulario con sus datos.
  • Es posible haya abandonado el grupo de Telegram, haya eliminado sus recursos compartidos en las redes sociales, o haya cambiado sus nombres de usuario.
  • Intentó reclamar varias veces; no tenías suficientes amigos en Twitter / Facebook.
  • No llego a enviar un mensaje al grupo de Telegram; o
  • Su Twitter / Facebook es privado, y solo se acreditarán las publicaciones públicas.

¿Cuándo será el próximo airdrop de tokens de 1INCH ?

Con frecuencia los airdrops son una sorpresa. Es recomendable seguir el proyecto en redes sociales, pues seguro que es uno de los primeros lugares donde lo anuncian. También, es posible anuncien sus intenciones a través de notas de prensa, en webs o grupos de seguimiento.

La oferta total de tokens 1INCH se ha fijado en 1,5 billones. En el primer airdrop de 2020, se repartieron 90 millones de tokens 1INCH entre los usuarios que hubiesen estado operando con la plataforma. El equipo de desarrollo estima, serán distribuidos unos 450 millones de tokens en un periodo de 4 años mediante airdrops (8).  ¡Cierto que vale la pena hacer seguimiento!

Persona verificando graficas en ordenador

El proyecto 1inch.exchange estima distribuir unos 450 millones de tokens en un periodo de 4 años mediante airdrops. (Fuente: Tima Miroshnichenko: 7567434 /Unsplash)

¿Cómo reclamar airdrop de tokens de 1INCH?

Todas las billeteras que podrían haber interactuado con el intercambio de 1inch hasta el 24 de diciembre de 2020, recibirán tokens de 1INCH, pero este regalo no se recibe de forma automática. Además de cumplir con las condiciones definidas por 1inch.exchange, debías ejecutar algunas acciones. Sigue leyendo, te indicamos cuáles...

Procedimiento para hacer el reclamo:

  1. Ingresa en 1inch.exchange.com
  2. Haz clic en el botón púrpura en la esquina superior derecha y luego haga clic en Verificar.
  3. Ingresa la dirección de la billetera y haz clic en "Reclamar".
  4. Si tu dirección de Ethereum tiene alguna recompensa disponible, la recibirá tan pronto como se confirme la transacción.

Ya reclamé mis airdrops, ¿y ahora?

Los airdrops no llegan automáticamente, luego de ejecutar las acciones de reclamo, suelen tardar varios días o semanas en verse reflejadas en tu monedero de criptomonedas, ya que los airdrops se realizan en su mayoría durante o justo antes de que se lleve a cabo una oferta inicial de monedas.

Conclusión

1inch es un agregador de intercambio descentralizado (DEX) y un creador de mercados automatizado. La mejor forma de conseguir visibilidad para el proyecto es hacer lanzamiento aéreo de tokens.

El objetivo principal de un airdrop es distribuir activos criptográficos a las personas para que comiencen a usarlos. Lo bueno de un airdrop es que obtienes monedas gratis sin ninguna inversión, solo hay que cumplir con algunas acciones sencillas.

Esperamos la información contenida en este artículo te haya resultado de útil.

(Imagen destacada: Fuente: Icons8 Team: sBbm92cRIQo/ Unsplash)

Referencias (8)

1. A list of real, valuable crypto airdrops [Internet]. Airdrops.io, 2021. Available from: https://airdrops.io/
Fuente

2. AIRDROPS. Una manera sencilla y gratuita de conseguir criptomonedas cada día [Internet]. Miethereum.com. 2021. Available from: https://www.miethereum.com/airdrops/
Fuente

3. AIRDROPS. Una manera sencilla y gratuita de conseguir criptomonedas cada día [Internet]. Miethereum.com. 2021. Available from: https://www.miethereum.com/airdrops/
Fuente

4. ¿Cómo reclamar el Airdrop de Tokens de 1INCH? [Internet]. Academy.binance. 2021. Available from: https://academy.binance.com/es/articles/how-to-claim-1inch-token-airdrop
Fuente

5. ¿Qué es 1inch Exchange? Guía para principiantes [Internet]. Roberto Sanz Criptomonedas, 2021. Available from: https://robertosanzcriptomonedas.com/que-es-1inch-exchange-guia-para-principiantes/
Fuente

6. Ethereum (eth): guía de ethereum ¿qué es? ¿cómo funciona?[Internet]. Trading desde cero, 2021. Available from: https://www.tradingdesdecero.com/ethereum/
Fuente

7. Wallets, carteras digitales o monederos de criptomonedas: que son, tipos, y mejores carteras [Internet]. Trading desde cero, 2021. Available from: https://www.tradingdesdecero.com/wallets/
Fuente

8. 1inch exchange y token opiniones 2021 ¿Es de fiar? [Internet]. Elcentin, 2021. Available from: https://defiapps.es/1inch/
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Web
A list of real, valuable crypto airdrops [Internet]. Airdrops.io, 2021. Available from: https://airdrops.io/
Ir a la fuente
Artículo Web
AIRDROPS. Una manera sencilla y gratuita de conseguir criptomonedas cada día [Internet]. Miethereum.com. 2021. Available from: https://www.miethereum.com/airdrops/
Ir a la fuente
Artículo Web
AIRDROPS. Una manera sencilla y gratuita de conseguir criptomonedas cada día [Internet]. Miethereum.com. 2021. Available from: https://www.miethereum.com/airdrops/
Ir a la fuente
Artículo Web
¿Cómo reclamar el Airdrop de Tokens de 1INCH? [Internet]. Academy.binance. 2021. Available from: https://academy.binance.com/es/articles/how-to-claim-1inch-token-airdrop
Ir a la fuente
Guía Web
¿Qué es 1inch Exchange? Guía para principiantes [Internet]. Roberto Sanz Criptomonedas, 2021. Available from: https://robertosanzcriptomonedas.com/que-es-1inch-exchange-guia-para-principiantes/
Ir a la fuente
Artículo Web
Ethereum (eth): guía de ethereum ¿qué es? ¿cómo funciona?[Internet]. Trading desde cero, 2021. Available from: https://www.tradingdesdecero.com/ethereum/
Ir a la fuente
Artículo Web
Wallets, carteras digitales o monederos de criptomonedas: que son, tipos, y mejores carteras [Internet]. Trading desde cero, 2021. Available from: https://www.tradingdesdecero.com/wallets/
Ir a la fuente
Artículo Web
1inch exchange y token opiniones 2021 ¿Es de fiar? [Internet]. Elcentin, 2021. Available from: https://defiapps.es/1inch/
Ir a la fuente
Evaluaciones