Serie de cartuchos de diferentes colores
Última actualización: abril 15, 2020

Nuestro método

16Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

El tóner es uno de los elementos más importantes que garantiza una buena impresión. Aun así, muchos siguen sin saber lo que es. Por ello, cuando buscas comprar uno de los mejores tóneres de impresora del mercado, puedes cometer errores. Para evitarlos, y para que conozcas mejor lo que son los tóneres, hemos elaborado este artículo.

A través de las diferentes secciones, podrás conocer más sobre los mejores tóneres de impresora del mercado. Además, te ofrecemos algunos criterios de compra para que puedas adquirir siempre el que realmente necesitas y no uno cualquiera. Se acabó lo de obtener impresiones mediocres lejos de tus expectativas, ¡prepárense todos pues viene lo mejor a continuación!




Lo más importante

  • Existen tóneres originales, pero también de marca propia. Los originales suelen ofrecer un rendimiento mayor y presentan una duración mayor. Sin embargo, los de marca propia son más económicos y su calidad tampoco es tan inferior a la de los originales.
  • Cuando compras tóneres de marca propia, debes valorar la compatibilidad. No todas las opciones van a funcionar con tu impresora. Comprueba qué modelo tienes y si el producto que quieres adquirir sirve para él. Si no, invertirás en vano.
  • Si vas a limpiar el tóner, debes ser cuidadoso. No lo agites ni lo abras, ya que puede mancharte la ropa y luego será muy difícil lavarla. Mantenerlo en buen estado alarga su duración, algo que afecta también a la calidad de las impresiones.

Los mejores tóneres de impresora del mercado: nuestras recomendaciones

Para que no tengas que volver a jalarte los pelos por haberte quedado sin tinta, tus amigos de MONEDEROSMART hemos elaborado la siguiente sección de los mejores tóneres de impresora del mercado. Así que, ¡presta atención, amigo y amiga, que viene lo mejor! ¿Preparado?

El mejor tóner de impresora del mercado en línea

Brother es una marca que se distingue por su gran calidad y funcionalidad en cada uno de sus productos y este es el caso de su tóner de impresora. El cartucho TN 450 produce impresiones láser mono de alta calidad en las que podrás confiar.

Rinde hasta 2,600 páginas para que no tengas que cambiar de cartucho a cada rato. Crea colores negros ricos y se ha diseñado para trabajar al unísono con tu impresora láser Brother. Es ideal para impresoras láser y fax.

El tóner de impresora selecto de las tiendas online

Las tiendas online tienen un producto selecto para ti, el tóner Brother Genuine TN 660, con el que podrás producir impresiones láser mono de alta calidad en las que podrás confiar. ¡Su capacidad de rendimiento es de hasta 2600 páginas!

El cartucho ofrece colores oscuros ricos y se ha creado para poder trabajar con tu impresora láser Brother. Disfruta de la alta calidad y selección que traen para ti las tiendas online. Es ideal para impresoras láser y All in Ones. 

El tóner de impresora más económico

No todos los mejores productos tienen que ser caros, también hay unos que se encuentran a buen precio, por ejemplo el set de cartuchos E - Z Ink, que es compatible con el tóner de impresora Brother TN 660, disponible a solo 12.99 USD.

El paquete contiene una guía del usuario y un cartucho TN 660. Rinde hasta 2600 páginas y da una cobertura del 5 %. El polvo del tóner refinado proporciona imágenes y textos de alta calidad. Anímate a probarlo.

El mejor tóner para impresoras HP

HP se ha distinguido enormemente por la calidad de sus productos y este es el caso de su tóner 12 A. Los cartuchos de tóner originales HP producen un 71 % más de páginas utilizables en promedio que los que no son de la marca.

Rinde hasta 2000 páginas, y su diseño se ha elaborado para que puedas obtener resultados confiables y de alta calidad en cada impresión. Experimenta los mejores resultados con la marca.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tóneres de impresora

Los mejores tóneres del mercado pueden adquirirse a un bajo costo. Los originales son más caros, pero cuentan con la ventaja de conocer mejor la impresora para la que están destinados, lo que influye en su rendimiento. Sin embargo, esta es la punta del iceberg. Si quieres conocer más acerca de los tóneres, ¡sigue leyendo!

Hombre colocando cartuchos en impresora

Para que el cartucho de tinta funcione, lo primero que debes hacer es cargarlo en el cabezal de impresión de tu impresora. (Fuente: Andriy Popov: 51450088/ 123rf.com)

¿Qué es un tóner y para qué sirve?

El tóner es una parte fundamental de las impresoras. Se trata de un cartucho que transfiere el polvo de tóner sobre el papel mediante cargas eléctricas. El polvo consta de dos elementos. El primero son los pigmentos. El segundo, el plástico. Los pigmentos sirven para dar color a lo que imprimes. Por otro lado, el plástico se encarga de mezclar dichos pigmentos.

¿Qué diferencia hay entre una tinta y un tóner?

La diferencia entre un tóner y una tinta es bien sencilla. Para empezar, la tinta la utilizan las impresoras de inyección. En el lado opuesto se encuentra el tóner. Es propio de las impresoras láser. La tinta no es más que un líquido, mientras que el tóner es un polvo.
A grandes rasgos, el material es el que los hace diferentes.

Ambos elementos sirven para imprimir tanto texto como imagen, sin embargo, cada uno lo hace a través de un método propio. Respecto al tóner, ya hemos explicado cómo funciona en el apartado anterior. El cartucho de tinta plasma el líquido en el papel para transferir las imágenes y texto que deseas imprimir.

Para que el cartucho de tinta funcione, lo primero que debes hacer es cargarlo en el cabezal de impresión de tu impresora. La tinta necesaria para la impresión se almacena en un recipiente hermético de aluminio. El mismo está cubierto de diminutas boquillas de tinta. El cabezal de impresión inicia un movimiento oscilante de atrás hacia delante para ejecutar la impresión.

Toner Cyan a la vista

El tóner es uno de los elementos más importantes para garantizar una buena impresión. (Fuente: Adamowicz: 38210973/ 123rf.com)

¿Qué ventajas presenta un tóner de impresora respecto a la tinta?

Ahora que sabes lo que es un tóner y cuál es la diferencia entre los cartuchos de tinta, ¿valen la pena realmente? Nosotros creemos que sí. Como cualquier otro producto, también tiene sus desventajas. Sin embargo, son las ventajas las que superan con creces los puntos negativos. A continuación, te mostraremos las razones por las que el tóner es una gran opción respecto a la tinta.

Ventajas
  • Son mucho más precisos que los cartuchos de tinta
  • No presentan problemas de manchas por humedad
  • Su capacidad es superior a los cartuchos
  • Su durabilidad es superior
  • Ofrecen una rapidez superior
  • Su calidad de impresión tóner suele ser mejor y más precisa que la de los cartuchos de tinta
Desventajas
  • Son algo más caras que los cartuchos de tinta
  • Se han creado para una impresión casi diaria que para una impresión esporádica

¿Cuáles son los componentes de un tóner?

Los tóneres son elementos complejos, por eso su precio es superior a los cartuchos de tinta. Sin embargo, como ya hemos señalado anteriormente, son más duraderos. Además, la calidad de impresión es mejor. Esto los convierte en un producto ideal para impresiones de carácter fotográfico. El tóner de impresora se compone de:

  • Polvo. Una cuchilla dosificadora que regula la cantidad del polvo que se transfiere del depósito al cilindro imantado. Cuando esta cuchilla pierde su capacidad de trabajo, las impresiones empiezan a rayarse.
  • El depósito de polvo de tóner que almacena el polvo que se vierte sobre el papel. El mecanismo que se utiliza para ello es el magnetismo. Posteriormente, la acción láser lo fija sobre el soporte.
  • La cuchilla limpiadora. Recoge el tóner que no se transfiere al papel y lo devuelve al depósito de tóner sobrante. Debe instalarse bien, ya que si no las impresiones pueden incluir manchas.
  • Los chips de tóner que se utilizan para gestionar el rendimiento del tóner. Ofrecen datos sobre la cantidad de páginas que se han impreso hasta la fecha, así como el tóner que falta. Como ya habíamos mencionado cuando hablábamos de la cuchilla limpiadora, el depósito de tóner desperdiciado recoge el tóner que no se utiliza y sobra tras cada impresión.
  • PCR (rodillo de carga primaria). Este elemento permite que el láser trace las órdenes que recibe.
  • OPD o unidad de cilindro. Trabaja junto con el PCR y el láser. Se encarga de dirigir el láser para que impregne el polvo en la hoja de impresión y forme así la imagen o texto requerido.
  • Cilindro imantado. Se trata de un tubo encargado de llevar el tóner desde el depósito al papel.

¿Cómo limpiar un tóner de impresora?

Ya sea que tengas uno de los mejores tóneres de impresora Brother o HP, o uno de los mejores tóneres de impresora económicos, debes cuidarlos.  Por lo tanto, de vez en cuando puede ser útil limpiarlo. Eso sí, lo primero es tener claro que, cuando lo vayas a limpiar, jamás debes abrirlo.
Una rutina de limpieza es necesaria para obtener impresiones de calidad

Una vez que estés dispuesto a limpiarlo, tampoco debes sacudirlo. Este gesto puede llenar de polvo el interior de la impresora. Además, te arriesgas a manchar la ropa que lleves puesta en ese momento. Y no es una mancha cualquiera, ya que si no actúas rápidamente, difícilmente saldrá de tu ropa (se adhiere con gran facilidad a los tejidos).

Por otro lado, debes controlar la temperatura y humedad de la impresora, ya que afecta al rendimiento del tóner. De hecho, es recomendable mantener estos equipos, así como los tóneres, en ambientes cuya temperatura sea agradable. También en lugares donde no entre demasiada luz directa. Además, debes evitar que el tóner sufra golpes, caídas o rozaduras.

¿Los tóneres de impresora no originales compatibles son de calidad?

Los mejores tóneres de impresora del mercado no solo se comercializan por las marcas que distribuyen y venden las propias impresoras. Existen otras empresas que fabrican, digamos, marcas propias de tóner compatibles con diferentes impresoras. Por ello, si tienes una impresora HP o Brother, no tienes por qué comprar un tóner de esa misma marca.

Aunque los originales pueden ofrecer un rendimiento superior, ya que conocen mejor su producto, esto no quiere decir que los tóneres no originales sean una mala inversión. Es más, respecto a los originales, estos presentan una serie de ventajas que no debes tomar a la ligera. Y no hablamos simplemente del precio, sino de mucho más:

Ventajas
  • Son más baratos que los originales
  • Son más ecológicos, ya que no necesitan de la inversión de recursos que exigen los originales
  • Tienen la misma calidad o muy similar a la de los tóneres originales
Desventajas
  • Pueden presentar una menor duración
  • En ocasiones puede fallar la compatibilidad que anuncian

Criterios de compra

Ahora, nos encontramos en la recta final con los criterios de compra. A continuación, recogeremos cinco puntos esenciales a la hora de comprar un tóner. Porque no todos los usuarios necesitan el mismo tipo de tóner de impresora. Todo depende del escenario en que te muevas, así como de las necesidades que busques satisfacer. ¡Prepárate pues te lo contaremos todo!

Presupuesto

Para muchas personas, este es el criterio más importante. No todo el mundo tiene la misma capacidad económica, por lo que es entendible. En caso de que tu presupuesto sea ajustado, es probable tengas que renunciar a los tóneres originales. Estos suelen rondar los $60 USD (incluso más). Eso sí, cuentan con una ventaja: por lo general suelen durar más. Valora ambos aspectos.

Original o marca propia

Como ya hemos mencionado, un tóner original es diferente a uno de marca propia. Sin embargo, si sabes buscar, no tiene por qué ser esto una diferencia en cuanto a la calidad. Eso sí, a nivel de optimización y rendimiento, es más fácil inclinarse por uno original. Los tóneres de marca propia suelen venir en packs de dos, permitiéndote imprimir más de 2000 páginas.

Capacidad

Esto quizás puede diferir con los últimos dos apartados. Pero si necesitas imprimir en grandes cantidades, quizá prefieras un tóner de marca propia. Al venir en packs de más de una unidad, permiten una cantidad de impresiones mayor. Si no quieres sustituir el tóner con frecuencia, puedes buscar alguno de los mejores tóneres de impresora con capacidad para 3000 páginas.

Compatibilidad

Si no vas a comprar un tóner original, este aspecto te va a interesar y mucho. Los tóneres genéricos o de marca propia ofrecen diferentes grados de compatibilidad. Este tipo de tóner está hecho para un conjunto de impresoras concretas. Generalmente sirve para diversos modelos o series. Antes de invertir en uno, debes asegurarte de que va a funcionar bien con tu impresora.

Calidad de imagen

No todos los tóneres ofrecen la misma calidad de imagen, sobre todo si hablamos del mercado de tóneres de marca propia. En este sentido, es mejor hacer una investigación previa. Compara las diferentes opciones que observas y busca opiniones al respecto. Si no quieres arriesgarte, lo mejor es que elijas uno de los mejores tóneres originales del mercado.

Resumen

Un tóner es fundamental para obtener una impresión de calidad. Es un elemento indispensable en cualquier impresora láser. Por ello, vale la pena cuidarlo mucho. Cuando se trata de buscar uno de los mejores tóneres del mercado, no todo vale. Primeramente, debes decidir si vas a comprar un tóner original o uno de marca propia.

El tóner presenta una serie de ventajas muy interesantes sobre el cartucho de tinta. Principalmente, esto se nota en la calidad de la imagen. Es ideal para impresiones en serie o de corte fotográfico, comprar el adecuado no es sencillo. Por eso, hemos querido ofrecerte esta guía de compras sobre los mejores tóneres del mercado.

Si logramos ayudarte, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Además, no se te olvide dejarnos tu comentario, recuerda: ¡tu opinión es lo más importante!

(Fuente de la imagen destacada: Fug4s: 72288179/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.