raton silvestre
Última actualización: octubre 27, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

14Horas invertidas

14Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Los roedores pueden ser un engorro cuando vivimos en el campo o trabajamos en él cuidando de animales y terrenos. Y es que los ratones son capaces de acabar con cosechas o el pienso reservado para el ganado. En este caso, lo mejor es hacerse con trampas para ratones. ¿Pero por qué no comprar una trampa para ratones ética, es decir, que no mate al animal?

En un mundo cada vez más concienciado con el resto de seres vivos, tenemos que entender que el roedor solo sigue su instinto. Él busca sobrevivir y no hacer el mal. Por ello, nuestro deber como ser inteligente es usar esa inteligencia en pro del bien. A continuación, por tanto, ¡vamos a ahondar en las mejores trampas para ratones que permiten capturar sin dañar al animal!




Lo más importante

  • Una trampa para ratones que no mata es una opción barata y ética para acabar con la invasión de animales indeseados. Eso sí, ¡no te olvides de liberarlos después!
  • Los cebos más utilizados en las trampas para ratones que no matan son el chocolate, la mantequilla de maní, el queso e incluso el embutido. Recuerda que por muy buena que sea la trampa, sin un buen cebo no conseguirás atraer al animal.
  • Debes optar por un modelo que ofrezca una buena sensibilidad al peso y al movimiento, ya que, si no, la trampilla no se activará cuando el ratón entre en la trampa. Repasamos este y otros criterios de compra al final del artículo.

Las mejores trampas para ratones: nuestras recomendaciones

Cuando se disfruta de una casa de campo o se trabaja en él, podemos tener «invitados» indeseados. Y no nos referimos a los suegros, que también, sino a ratones, capaces de asustar y destrozar por igual. Para atraparlos y soltarlos de nuevo lejos de nuestros dominios, se ofrecen las mejores trampas para ratones. Recogemos a continuación cuatro de nuestras favoritas.

La trampa para ratones más útil en casa

Si tu casa no está infestada de roedores, pero sí tienes algunos visitantes indeseados de cuando en cuando, entonces esta es la trampa con la que debes contar siempre. Es un modelo sencillo, que consiste en una jaula con una trampilla que se activa y encierra al animal.

Esta trampa está hecha de metal y es inodora, por lo que no levantará sospechas en los ratones y roedores. Es un modelo pequeño, con dimensiones de 10.5 x 5.5 x 4.5 pulgadas. Por esa razón, no es recomendable para roedores grandes, como zarigüeyas o mapaches.

El mejor duo de trampas para ratones pequeños

Puede que tu inconveniente no sea con grandes roedores, sino solo con pequeños ratones. Si ese es tu caso, tienes que optar por estas trampas. Son dispositivos pequeños, solo aptos para ratones, que puedes esconder en cualquier rincón de tu casa.

Esta oferta es por dos trampas, una cantidad justa para contar con repuestos sin tener una "colección" de trampas en la alacena. Son de plástico, así que la puedes usar tanto en interiores como en exteriores. Son muy fáciles de armar y activar, además de que la trampilla es muy sensible.

La mejor trampa para roedores grandes

En el campo es común que haya roedores grandes, como mapaches y zarigüeyas. Para ellos no bastan las trampas para ratones comunes, sino que requieres de jaulas grandes que los puedan contener, como este modelo.

Esta trampa atrapará al roedor sin hacerlo pasar por el trauma de estar encerrado en una jaula pequeña. Además, está hecha de metal no corrosivo que puede estar a la intemperie sin problema. Así, puedes dejarla en el jardín y atrapar a los roedores que estén dañando tus plantas o hurgando en la basura.

El kit de trampas para combatir plagas de ratones

Si lo tuyo es una invasión de ratones que necesitas combatir, opta por comprar kits de varias trampas, como esta oferta, la cual incluye 6 trampas. Lo que debes tener en cuenta es que son trampas pequeñas, así que solo son adecuadas para ratones pequeños.

Estas trampas están hechas de plástico resistente, el cual puede aguantar en exteriores. Con estas trampas podrás acabar con la invasión sin necesidad de usar venenos, pegamentos o tóxicos que puedan hacer daño a tu familia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las trampas para ratones

Las trampas para ratones que no matan no son solo una opción ética, sino también efectiva, pues atrapan igual de bien que las crueles trampas para ratones tradicionales. Por ello, conviene conocer este instrumento más a fondo. Y para que así sea, a continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre las mejores trampas para ratones que no matan.

raton en jaula

Las mejores trampas para ratones te permiten deshacerte de ratones y otros pequeños animales sin necesidad de matarlos o hacerlos sufrir. (Fuente: Thamkc: 49137948/ 123rf.com)

¿Qué cebo utilizar en una trampa para ratones?

Las mejores trampas para ratones del mercado no son instrumentos milagrosos. Por muy buena que sea la trampa, el cebo debe estar a la misma altura. Obviamente, descartamos el veneno, ya que no queremos matar al animal. Además, es altamente perjudicial para otros seres vivos, por lo que si tienes mascotas o niños pequeños, te puede dar más de un disgusto.

Aunque cuando pensamos en ratones el primer cebo que nos viene a la mente es el queso, este no siempre funciona. En estos casos, puedes probar con mantequilla de maní o chocolate. Ambas opciones muestran un alto ratio de éxito y son recurrentes entre la mayoría de usuarios. En ocasiones, algunas personas optan por el tocino y también reportan excelentes resultados.

Ventajas y desventajas de las trampas para ratones

Puede que aun siendo invadido por estos diminutos roedores, te preguntes para qué vas a comprar una de las mejores trampas para ratones del mercado. Pues bien, los ratones pueden acabar con tus cosechas, robarle el pienso a tus animales o simplemente causar estragos en tu casa. ¡Pero qué mejor que deshacerse de ellos con trampas que no los matan!

Ventajas
  • Puedes atrapar ratones sin necesidad de matarlos
  • No solo sirven para ratones, sino para otros pequeños roedores
  • Existen modelos que hasta permiten atrapar ciertas aves
  • Son fáciles de utilizar y aún más fáciles de mantener
  • Algunas opciones traen hasta cuatro trampas
  • Ideales si tienes niños pequeños o mascotas
  • Muy baratas para el rendimiento que dan
  • Casi todos los modelos apuestan por materiales respetuosos con el medio ambiente
Desventajas
  • Exigen estar atento para que el animal no pase demasiado tiempo encerrado
  • Si la trampa no es muy sensible, costará que se active la trampilla

¿Las trampas para ratones sirven para atrapar a otros animales?

Las mejores trampas para ratones que no matan sí que sirven para atrapar a otros animales. Obviamente, debes valorar el tamaño de la trampa que vas a comprar antes de dar nada por sentado. Pero muchas de las opciones existentes también sirven para capturar ratas, hurones o incluso pájaros de pequeño tamaño. Eso sí, ¡no te olvides de liberar luego al animal!

Por supuesto, el cebo que utilices no va a ser el mismo que con los ratones. En el caso de los hurones, no olvides su naturaleza carnívora y la existencia de piensos específicos para ellos. Los pájaros pueden sentirse atraídos por cereales y, aunque también se alimentan de pequeños insectos, no es la alternativa más agradable para utilizar. Tienes mucho donde elegir.

raton dentro de una trampa

Si eres víctima de más de un invasor, existen opciones que incluyen dos o cuatro trampas para ratones a un tiempo y por muy buen precio. (Fuente: Rukawajung: 115242569/ 123rf.com)

¿Cómo usar una trampa para ratones?

Obviamente, hablamos de las mejores trampas para ratones que no matan. Si no has comprado una de estas opciones, estas indicaciones pueden serte útiles, pero no son exactamente las que buscas. Una vez te llegue el producto a casa, comprueba primero que está en condiciones óptimas. A continuación, sigue estos pasos sobre cómo usar una trampa para ratones:

  1. Comprueba que está limpia y libre de olores que puedan disuadir al animal.
  2. Elige un cebo adecuado en función del tipo de animal que deseas atrapar.
  3. Introduce el cebo en la trampa y colócala en un lugar que suela frecuentar el animal.
  4. Si tienes dos o más trampas, mejor. Distribúyelas bien para aumentar las opciones de atrapar al intruso.
  5. Cuando atrapes al animal, es momento de liberarlo. Para que no vuelva a tu hogar, lo mejor es soltarlo a unos 550 yardas del lugar en el que estás (especialmente si hablamos de ratones). Lógicamente, evita soltarlo cerca de otra vivienda, ya que le trasladarás el problema a otra persona y puede que esta no sea tan compasiva con la vida del animal como lo has sido tú.
  6. Limpia la trampa para poder utilizarla en otra ocasión libre de olores o suciedad.

Criterios de compra

Hemos respondido a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las mejores trampas para ratones que no matan. Ahora, llega el momento de comprar una. Obviamente, como usuario, eres único. Esto quiere decir que tus circunstancias no tienen que ser las mismas que las del vecino. Por ello, a continuación, te ofrecemos ayuda con los criterios de compra básicos.

Tamaño

El tamaño es clave a la hora de comprar una de las mejores trampas para ratones del mercado. Para empezar, influye en el precio, pero también en el rendimiento. En este último caso, de manera muy directa. Si no compras una trampa lo suficientemente grande como para capturar al intruso, habrás tirado el dinero. Eso sí, no hay una medida estándar aconsejable.

Por ello, en la descripción del producto debes fijarte en las medidas, que han de estar señaladas. Si no te haces a la idea a ojo, no dudes en tomar una cinta de medir. Además, ten en cuenta que si pretendes no matar al animal, debe haber espacio suficiente, ya que quizá en una trampa pequeña sí quepa, pero por falta de espacio, el estrés puede llevarle a una rápida y agónica muerte al animalito.

raton silvestre en jaula

Busca trampas para ratones hechas de materiales no tóxicos y libres de olores. Así protegerás a quienes viven contigo y el animal no evitará la trampa. (Fuente: Preobrazhenskaya: 140245951/ 123rf.com)

Número de trampas

¿Una familia de ratas o ratones se ha instalado en tu casa, finca o jardín? Entonces, quizá sea una buena idea comprar un pack con varias trampas para ratones. ¿Y los hay? Por lo general, se ofrecen dos opciones:

  • Dos trampas para ratones: la relación calidad-precio suele ser el punto fuerte de estos sets.
  • Cuatro trampas para ratones: el precio suele ser más elevado. En caso de que la opción sea barata, debes fijarte en que sea una marca de prestigio, que el tamaño de las trampas sea aceptable y que los materiales sean de calidad.

Materiales

En cuanto a los materiales, son varios los factores que debes considerar. Y más allá de ello, que estos presenten un acabado decente. Un aspecto fundamental es el de los orificios. Si buscas una trampa para ratones que no mate, esta debe tener suficiente espacio y orificios para que el animal respire y esté bien hasta que lo liberes. Por lo demás, anota:

  • Huye de materiales tóxicos: si vives con niños o animales de compañía, es necesario comprar trampas para ratones que utilicen materiales inocuos. En este sentido, los modelos que ofrecemos así lo hacen, ¡algunos incluso apuestan por materiales totalmente ecológicos!
  • De calidad, pero libres de olores: los materiales suelen ser plástico y, si se trata de una buena trampa para ratones, de gran calidad. Sin embargo, debes corroborar que están libres de olores, ya que, de lo contrario, disuadirán al animal de acercarse al artefacto, lo que complicará su captura.

roedor dentro de jaula

A pesar de la creencia popular, y en términos generales, cebos como el chocolate o la mantequilla de maní funcionan mejor que el queso. (Fuente: Koenemund: 151035120/ 123rf.com)

Sensibilidad de la trampilla

Las trampas para ratones de pésima calidad presentan una sensibilidad muy baja, por lo que, en muchas ocasiones, el ratón cae en ella, disfruta del cebo y se va. Y es que la trampilla no logra cerrarse porque no detecta el peso del animal o no logra activar el mecanismo de cierre pese a que el animal entra (recordemos que no tiene que ser necesariamente un ratón).

Por ello, una buena opción antes de soltar el dinero es la de verificar opiniones de otros usuarios. ¿Les convence la sensibilidad de la trampilla? También debes fijarte en la descripción y en las características que anuncia. Obviamente, la trampa para ratones puede fallar en un momento determinado, pues no hay nada perfecto, ¡pero no debe ser nunca la norma!

Resumen

Los ratones, ratas y otros animales pueden causar verdaderos estragos en una casa de campo, en una granja o simplemente en un jardín. Para evitarlo, existen las mejores trampas para ratones que no matan. Se trata de una manera ética de capturar para que te dejen de molestar, pero puedan continuar con su vida sin problema. Eso sí, ¡suéltalos lejos de donde los atrapes!

Cuando vayas a comprar una de las mejores trampas para ratones, fíjate en nuestros criterios de compra. ¿De qué tamaño deseas la trampa? ¿La que has escogido presenta buenos materiales, no tóxicos y libres de olores? ¿Es una trampa para ratones con una sensibilidad de la trampilla elevada? Si analizas antes de comprar, te harás con la opción adecuada para ti.

Si te ha ayudado este artículo, ¡puedes compartirlo con tus amigos y familiares en redes sociales! ¡También puedes dejarnos un comentario a continuación!

(Fuente de la imagen destacada: Teyparsit: 79027871/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones