El producto del cual te hablaremos a continuación es uno de los que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Comenzó como un paño el cual se manejaba con la mano, y en la actualidad es un utensilio de uso común en el día a día dentro del hogar. Ahora todo mundo cuenta con un trapeador para limpiar suelos.

Así como tipos de piso, así los hay de trapeadores dentro del mercado; nunca uno va a poder utilizarse para cualquier tipo de piso. Los avances y desarrollo dentro de la industrian han posibilitado para que cada uno se adecue a los estilos de vida de cada persona. Acompáñanos a descubrir un poco más de lo que se conoce de los trapeadores.

Lo más importante

  • Los trapeadores son utilizados para limpiar todo tipo de suelos. Pero hay modelos que por el material de fabricación funcionan mejor en una superficie que en otra.
  • Los cubos son accesorios importantes a la hora trapear o limpiar el suelo. No solo porque contienen el agua y el jabón que necesitas, también porque depende de cómo escurra al trapeador este limpiará mejor o peor.
  • A la hora de comprar tu trapeador debes tener en cuenta ciertos aspectos que hagan su manejo más sencillo. Por ejemplo, que cuente con mango telescópico regulable en altura o que el cubo tenga pedal para facilitar escurrir este implemento de limpieza.

Ranking: Los mejores trapeadores del mercado

Para que puedes observar de mejor manera a lo que nos referimos con la diversidad de trapeadores que existe en el mercado, dentro de esta sección te presentaremos una serie de productos que probablemente te interesarán por su calidad y buen precio.

Puesto nº1: Microfiber Mop Floor Cleaning System

Cuenta con un diseño muy similar al de un trapeador industrial, pero con la comodidad para poder estar a tu alcance. Fabricado con microfibras para una mejor duración y adaptable para cualquier tipo de superficie; es capaz de resistir pisos de madera, cemento, piedra, etc. Cuenta con dos tipos de paneles intercambiables para secado y otro para limpiar.

Cuenta con un mango de aluminio y una cabeza de metal la cual puede rotar hasta 360° como trapeador industrial, pero sin las complicaciones que implican cada uno. Es totalmente cómoda, su mango puede extenderse desde 35’’ hasta 60’’. Los pads de microfibra son totalmente lavables y puedes usarlo hasta mas de 100 veces. Su material es totalmente ecoamigable y biodegradable.

Puesto nº2: O-Cedar Easywring Microfiber Spin Mop & Bucket

Este es uno de ellos artículos más comentados y mejor calificados dentro del mercado virtual. Y, seguramente es por su diseño único y el complemento de limpieza: la cubeta. Estos utensilios de limpieza son los más innovadores, ya que su diseño está pensado en alcanzar cualquier esquina. Además, su cubeta cuenta con un pedal de limpieza para escurrir el agua estancada.

Su material de microfibra le permite hacer una limpieza profunda; remueve todo tipo de suciedad y puede absorber la humedad fácilmente. Su mango puede llegar a expandirse hasta 51’’. Cuenta con un repuesto extra y pueden lavarse dentro de una lavadora; pero ten cuidado de exponerlo al sol excesivamente.

Puesto nº3: Professional Microfiber mop

Al igual que el primer lugar, en este nos encontramos con un trapeador con diseño profesional, pero con la comodidad para ser utilizada dentro de tu hogar. Este tipo de trapeador es mas efectivo que los convencionales, mucho mejor para maniobrar y mejor para cambiar. Su mango puede llegar a extenderse desde 29’’ hasta 69’’.

Sus pads de mircrofibra son muy fáciles de remover y limpiar; su cabeza puede llegar a alcanzar los lugares más difíciles bajo los muebles. Puede llegar a cubrir grandes espacios en una sola pasada; de esta manera ahorras tiempo y dinero todo de una manera muy cómoda.

Puesto nº4: Sladust Wool Dust Mop

Es uno de los trapeadores con diseño poco convencionales a los anteriormente vistos acá. No obstante, es uno de los más vendidos, y no por nada es uno de los mas recomendados. Es un producto totalmente americano y la calidad de este producto está asegurado.

Su mango es totalmente de metal para evitar cualquier tipo de corrosión, y puede llegar a extenderse hasta 59’’. El material por el cual esta hecha su cabeza es lanolina no contiene ningún tipo de químico, es perfecta para absorber y limpiar superficies lisas.

Puesto nº5: Swiffer WetJet Hardwood and Floor Spray Mop

Con un diseño más elaborado y una inversión significativa, este producto se queda con el quinto lugar. Se trata de un trapeador que contiene dentro de su cabeza un compartimento para cualquier tipo de líquido limpiador. Mientras comienzas a utilizarlo automáticamente dispersa frente a ti el líquido.

Básicamente, esta diseñado para hacer una maravillosa limpieza en tu hogar, con los pisos de madera o cerámica. Se debe de tomar la precaución de no usarlo dentro en pisos de roca, con aceite o pisos recién encerados. Además, este tipo de producto utiliza baterías. Resulta muy cómodo y confiable, si bien requiere de una menor inversión a comparación de los otros modelos, lo vale.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los trapeadores

Si bien no es un producto totalmente desconocido, hay diferentes factores que debes de tener en cuenta al momento de adquirir una. Probablemente descubrirás cosas que has estado ignorando al momento de comprar tu propio trapeador. Veamos cuales son las preguntas más frecuentes de los consumidores.

Uno de los mejores implementos de limpieza es el trapeador.
(Fuente: Daniel: 48063450/ 123rf.com)

¿Qué es una fregona y cómo funciona?

Básicamente el trapeador o mopa, es uno utensilio de limpieza bastante común que se utiliza para limpiar el suelo; generalmente se utiliza con agua y jabón. Su objetivo de absorber la humedad para luego limpiar la superficie. Para su uso se necesita un cubo en el que se introduce el agua y el jabón para limpiar el suelo.

Muchas de las que traen consugo un cubo de limpieza se utiliza para que en este se escurra el agua, específicamente dentro de un cestillo. Luego de ello se pasa sobre el suelo o cualquier superficie para limpiar y se vuelve a introducir dentro del cubo; esta acción se repute una y otra vez.

foco

Los trapeadores hay que cambiarlos cada cierto tiempo. De lo contrario, dejarán de cumplir su función, es decir comenzarán a ensuciar.

¿Qué tipos de trapeadores encontrarás en el mercado?

Aunque no lo creas hay diferentes tipos de trapeadores dentro del mercado. Muchos de estos están diseñados para tipos de suelos específicos. Ten muy en cuenta este aspecto ya que el punto de esta guía es que le saques provecho a todos tus productos. Presta atención a los siguientes modelos.

  • Trapeador de microfibras: estos trapeadores están fabricados con tiras de material sintético. Son bastante duraderos y tienen un buen nivel de absorción. Además, se adaptan cualquier tipo de superficie, incluso a los que no soportan bien la humedad como el parqué o la tarima de madera. Facilitan el secado rápido de las superficies.
  • Trapeador de algodón: Este es uno de los trapeadores más pesados, por las microfibras con las que está fabricada. Son perfectas para limpiar las superficies más duras como los de mármol o cemento. Es importante escurrir bien la fregona para usarla, ya que de lo contrario pueden dejar marcas no deseadas.
  • Trapeador de esponja: Son trapeadores especiales para los suelos más delicados. Consiguen muy buenos resultados sobre materiales como la cerámica, el caucho o el cristal.
  • Trapeador mopa: El tipo de trapeador de mopa puede limpiar con muy poca agua. Funciona muy bien para retirar el polvo de todo tipo de suelos.
  • Trapeador profesional: Son los trapeadores que se utilizan para limpiar grandes superficies. Funciona en conjunto con un cubo de limpieza industrial. Son muy resistentes y capaces de realizar limpiezas profundas.

Los trapeadores son uno de los accesorios de limpieza más fáciles de encontrar en el mercado.
(Fuente: Sebnem Ragiboglu: 66898310/ 123rf.com)

¿Cada cuánto tiempo es bueno cambiar los trapeadores?

No todo lo bueno dura para siempre; es necesario que periodicamente se cambien este tipo de implementos de limpieza. Todo de pende del uso y cuidado que le des. No es lo mismo limpiar mas de una vez al día y hacerlo pocas veces por semana. Así mismo, depende del tipo de suciedad que vas a limpiar.

Para el uso normal de un trapeador, es necesario que lo cambies al menos una vez al mes. Si se utiliza más, tendrás que sustituirla antes. Recuerda que el trapeador también se puede limpiar o lavar. Utiliza agua caliente, a unos 60 grados, y un jabón neutro. Puedes introducirla en la lavadora.

foco

¿Sabías que limpiar el suelo con agua caliente y zumo de limón no contiene ingredientes químicos y da muy buenos resultados?

¿Qué requisitos debes buscar en los trapeadores?

Tienes que ser muy precavido con esto, ya que son una gran serie de características que se deben de tomar a consideración. Además, pueda que te encuentres con aspectos de los cuales nunca habías pensado que influirían en la calidad o efectividad del producto.

Requisito Explicación
Manejo Es bueno que cuente con un diseño que facilite su manejo.
Montaje Debe ser fácil de montar.
Suelos Fíjate para que tipo de suelo se recomienda.
Extensible Resulta más cómoda si cuenta con un mango extensible.
Material Comprueba que el material del trapeador sea de calidad.
Limpieza El trapeador debe tener una fácil limpieza.
Accesible Debe contar con cabeza giratoria para llegar a los lugares inaccesibles.
Precio El trapeador debe valer lo que cuesta.

¿Cómo se limpian los suelos con el trapeador?

No hay que subestimar la forma en la que se realiza la limpieza con el trapeador, dentro de los siguientes puntos te mostraremos como hacerlo la próxima vez que vaya a trapear en tu casa. Mientras lees los pasos ponte a pensar en cuales de ellos sigues, si lo haces de la forma correcta e intenta hacerlos.

  • Polvo: Es lo primero que debes de hacer. Puedes utilizar una escoba, aunque lo mejor es siempre una aspiradora.
  • Cubo: Después llena el cubo con agua y añade el producto de limpieza adecuado, esto depende del tipo de suelo. Otra opción es utilizar un producto natural como el vinagre.
  • Trapeador: Escurre bien el trapeador y pásalo por todo el suelo. Si hay alguna mancha frota con mayor fuerza.
  • Secado: Deja secar el suelo. Lo ideal es tener las ventanas abiertas mientras se pasa el trapeador por el suelo para que se seque antes.
  • Mopa: Cuando el suelo esté bien seco, pasa la mopa. De esta manera conseguirás que el suelo quede brillante.

Al momento que vayas a adquirir tu propio trapeador busca que su uso sea el más cómodo y sencillo.
(Fuente: Vvoennyy: 21125625/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del trapeador?

Después de haber visto las características y aspectos que se deben de tomar en cuenta al momento de hacer tu compra. Recuerda que no debes de perderlos de vista. Por otro lado, también es necesario que tengas conocimiento de las ventajas y desventajas que ofrecen. Por atención a lo siguiente:

Ventajas
  • Es un elemento imprescindible para la limpieza del hogar.
  • Existe un tipo de fregona para cada clase de suelo.
  • Es muy fácil de utilizar.
Desventajas
  • Algunos modelos necesitan un buen esfuerzo para escurrirlos totalmente.
  • Si te equivocas con el tipo de trapeador no conseguirás buenos resultados.

Criterios de compra

Para que puedas realizar la mejor compra del año, es mejor que presten atención a lo siguiente. Esto te ayudará al momento que te encuentres ante la inmensa diversidad del mercado. Por eso es que tienes que contar con la siguiente lista de criterios que te mostraremos:

  • Clase de trapeador
  • Cubo
  • Materiales
  • Uso sencillo
  • Precio

Clase de trapeador

Ya te adelantamos un poco de las sobre los diferentes modelos que se pueden encontrar en el mercado, todos muy diferentes a la tradicional. Nos encontramos hablando de herramientas modernas con las mejores presentaciones; además de alternativas con una serie de características que valen el precio. Una de las opciones poco comunes son los trapeadores circulares que te permiten llegar a cualquier lugar.

Cabe destacar que también podrás encontrar modelos los cuales se especializan en eliminar primero el polvo, para que liego puedas limpiar con humedad el suelo. Estos modelos son capaces de llegar a cualquier superficie para unos resultados muy beneficiosos. Analiza todas las alternativas que encontrarás en el mercado para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que los trapeadores deben cambiarse periódicamente, con el uso constante tieneden a desgastarse.
(Fuente: myibean: 85399727/ 123rf.com)

Cubo

Lo hemos dicho antes en este artículo, un trapeador viene generalmente acompañado de un cubo. Por lo tanto, no te fijes solo en el trapeador, sino también el cubo que necesitas. Ten en cuenta que algunos tipos de trapeador necesitan un cubo específico, ya que por su forma no se pueden usar en otros; es decir que facilitan de mejor manera del trapeador ideal.

Un caso que se debe de mencionar son las cubetas que tienen pedal; de esta manera no tendrás que escurrir este implemento con tus propias manos y exponerte a microbios. En muchos casos hay cubetas que están divididas en dos partes. En una de ellas se coloca el agua limpia y el jabón que vayas a utilizar; mientras que en la otra el agua sucia. Es un utensilio que se complementa de buena manera.

Sophie HinchliffeMrs HinchHome – Famosa influencer.

“Limpiar me lo tomo como una terapia, me ayuda a relajarme”.

Materiales

Además, otro de los aspectos que debes de tener muy en cuenta al momento de adquirir tu propio trapeador es los materiales de los cuales está hecho. Por un lado, la microfibra ofrece una limpieza impecable con un secado rápido a comparación de otros. Y, algunas de estos trapeadores los puedes lavar en la maquina a 60º para que te duren más tiempo.

Pero si optas por un trapeador de algodón, puedes hacer limpieza hasta en los suelos mas resistentes. No obstante, los trapeadores de esponja son perfectos para los suelos a los que se les quiere dar un mayor brillo. Dependiendo del tipo de suelo que este hecho tu casa, así será el material de trapeador a escoger.

Uso sencillo

No es algo del otro mundo, su uso es totalmente sencillo e incluso nosotros te brindamos una guía del uso de este utensilio. Sin embargo, la comodidad es lo que esencial; por ejemplo, los que poseen palos o mangos extensibles son perfectos para evitar dolores de espalda. También el peso que este pueda llegar a tener y la facilidad con la que puedas acceder a lugares poco usuales para hacer limpieza. Y, sobre todo, resistente; ya que algunas tienden a romperse con el uso.

Precio

Como ya has podido observar dentro de nuestro ranking, los trapeadores pueden variar en cuanto a su precio. Siempre los podrás encontrar a un precio regular y no muy elevado; comprueba que la calidad lo vale. Recuerda que debes de comprar tanto el trapeador como la cubeta; si bien requiere de una inversión menor, se pueden complementar muy bien y te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Resumen

Como has podido notar, uno de los elementos que son muy indispensable dentro de la cotidianidad del hogar es el trapeador. Este utensilio es básicamente uno que nunca debe de faltar, ya que te ayuda a quitar manchas, secar líquidos derramados, etc. Entre las diferentes opciones que puedes encontrar dentro del mercado, busca la que mejor se acomode a tu suelo.

Recuerda que, para facilitar aún más la tarea de limpieza, el trapeador generalmente viene en conjunto de una cubeta. También para las tareas del hogar se necesita de comodidad: cubeta, mango extensible y el material que mejor se acople a tu tipo de suelo. No olvides que la calidad debe valer el precio para sacarle todo el provecho a esto.

Comparte este articulo con tus contactos, de seguro que te lo agradecerán; haz que conozcan todos los detalles que ofrecen los trapeadores.

(Fuente de la imagen destacada: MariaKraynov: 43026456/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
37 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...