
Nuestro método
Nuestro método
Cuando nuestros hijos empiezan a crecer y la carriola les queda chica, generalmente nos interesamos por comprarles su primer triciclo. Pero, a veces, nos frenan las limitaciones propias del triciclo tradicional, el cual requiere que el niño pedalee, se impulse con los pies o que alguien lo empuje.
El triciclo eléctrico es una excelente alternativa, ya que constituye una manera segura en la que los niños pueden divertirse y desplazarse de un lugar a otro. Asimismo, es una forma entretenida y práctica de estimular su coordinación motora. Si quieres saber más, ¡aquí te lo contaremos todo!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal sobre la crianza efectiva
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores triciclos eléctricos del mercado: nuestros favoritos
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los triciclos eléctricos
- 4.1 ¿Qué es un triciclo eléctrico para niños?
- 4.2 ¿Cómo sé si mi hijo está listo para tener un triciclo eléctrico?
- 4.3 ¿Qué medidas debo tomar a la hora de usar un triciclo eléctrico?
- 4.4 ¿Cómo funciona un triciclo eléctrico?
- 4.5 ¿Qué tipos de triciclos eléctricos existen?
- 4.6 ¿Hay alguna normativa que deban seguir los triciclos eléctricos?
- 4.7 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los triciclos eléctricos?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Los triciclos eléctricos son vehículos de tres ruedas que funcionan con energías limpias, es decir que no emiten dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, pues sólo requieren baterías que se pueden recargar. Se trata entonces de vehículos con motor eléctrico que cuidan al medio ambiente y que son realmente ecológicos.
- Los triciclos suelen ser el primer vehículo de muchos pequeñines por su estabilidad y gran entretenimiento. Asimismo, ayudan a los niños a aprender a manejar el espacio y a desarrollar su coordinación motriz. Siendo específicos, los triciclos eléctricos tienden a ser seguros y, comparados con los tradicionales, casi todo es bueno.
- A la hora de comprar un triciclo eléctrico para niños, es recomendable tener en cuenta diversos criterios. Fíjate primero en los materiales de fabricación, el tiempo de carga y duración de las baterías, para qué edades es apto, qué velocidades alcanza, si cuenta con control remoto. Vale la pena elegir un triciclo de buena calidad que dure varios años, aunque sea un poquito más caro.
Los mejores triciclos eléctricos del mercado: nuestros favoritos
Los triciclos eléctricos serán una excelente opción para que tus pequeñines se diviertan a lo máximo. Lo mejor de todo esto es que lo harán sin dañar al medio ambiente. Si quieres saber cuáles son los mejores, checa esta lista que hemos elaborado tus amigos de MONEDEROSMART.
- El ideal para niños de 18 meses hasta 4 años
- El mejor triciclo eléctrico para niños de 8 años
- El mejor triciclo eléctrico para niños y adultos
- El triciclo eléctrico con mejor diseño
El ideal para niños de 18 meses hasta 4 años
Si tu niño o niña ama los vehículos, obséquiales la moto de tres ruedas Lil' Rider. Ideal para edades de 18 meses a 4 años. El equipo puede soportar un peso de hasta 50 libras.
Tu hijo podrá usarlo tanto al aire libre como en interiores, sin importar la superficie. Su diseño y efectos de sonido lo harán sentir como si estuviera manejando una moto real.
El mejor triciclo eléctrico para niños de 8 años
Si tu hijo tiene ocho años y desea un vehículo eléctrico, regálale el Power Rider de la marca Razor. Alcanza velocidades de hasta 9 mph (millas por hora) y tiene una duración de 30 minutos. Para niños de 120 libras.
Puedes manejar, por tu cuenta, su frente y sistema de frenos. Su rueda delantera es resistente a los altos impactos. Tiene una batería recargable de 12 V, así como un cargador.
El mejor triciclo eléctrico para niños y adultos
Tanto niños como adultos pueden divertirse con un triciclo y qué mejor que con el Electric Drift Trike de Razor. El equipo admite hasta 198 libras de peso. Su batería es de 60 min.
El vehículo es accionado por un motor de 500 vatios de alto par. Este puede ofrecerte velocidades de hasta 24 km / h (15 mph). Sus ruedas traseras y delanteras resisten impactos.
El triciclo eléctrico con mejor diseño
No products found.
Si tu peque es de gustos exigentes, seguró amará este vehículo de la marca Huffy. Presenta un diseño deportivo y moderno con colores lima y plata. Mide 56 x 34 x 22 pulgadas.
Esta máquina cuenta con un motor de 250 vatios, que ofrece velocidades de hasta 12 mph. Sus ruedas traseras, de 700 g con cojinetes de cartucho sellados, mejoran su deslizamiento.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los triciclos eléctricos
Antes de comprar un triciclo eléctrico, es necesario que conozcas los aspectos más importantes sobre este vehículo que, aunque al principio suele ser pensado para niños, cada vez es más usado por adultos. A continuación, encontrarás una lista de preguntas y respuestas muy útiles que te ayudarán a que tomes la mejor decisión.
¿Qué es un triciclo eléctrico para niños?
¿Cómo sé si mi hijo está listo para tener un triciclo eléctrico?
Si definitivamente quieres un triciclo eléctrico con todas las opciones, lo mejor será esperar a que tu hijo tenga 6 o 7 años. Mientras tanto, cómprale un coche o moto eléctrica. En general, Los niños a partir de 7 años pueden manejar sin problemas un triciclo eléctrico con posibilidad de hacer giros de 360° y que pueda derrapar, si se toman las medidas correctas.
¿Qué medidas debo tomar a la hora de usar un triciclo eléctrico?
- Asegúrate de que tu hijo conduzca con ropa protectora.
- Es importante que siempre use casco y, preferiblemente, que utilice coderas y rodilleras.
- Elige muy bien el lugar de conducción (plataformas, parques, ciclovías), evitando lugares en los que puedan circular a gran velocidad motos u otros vehículos.
- Ajusta la velocidad óptima según la edad y habilidades prácticas del niño.
- Te recomendamos que nunca pierdas de vista a tu hijo mientras utiliza su triciclo eléctrico.
¿Cómo funciona un triciclo eléctrico?
En los triciclos para adultos, si el motor eléctrico se encuentra conectado, ayudará a mover el triciclo con cada pedaleada, de manera que la conducción será suave y cómoda. No obstante, por lo general, en velocidades superiores a 16 km / h, el motor ya no ejerce fuerza. Por otra parte, estos triciclos eléctricos suelen contar con asistencia de arranque.
¿Qué tipos de triciclos eléctricos existen?
Tipos de triciclos eléctricos | Usos | Características | Precio | Potencia |
---|---|---|---|---|
Para niños | Sirven para desplazarse y divertirse. | Son más pequeños.
Son menos resistentes al peso y menos veloces. Resultan más ligeros. |
Supera los 180 dólares. | Tienen un motor de 250 W.
Su batería es de 24V. |
Para adultos | Funcionan para desplazarse, entretenerse y hacer deporte. | Tienen mayor estabilidad, estructura reforzada, ruedas grandes y resistentes. | Rebasa los 300 dólares. | Cuentan con un motor de 250W.
Su capacidad es de 48V. |
Dos asientos | Transportan pasajeros, mercancía, turismo. | Son para 2 y 3 pasajeros.
Disponen de un espacio de carga. |
Es mayor a los 500 dólares. | Presentan un motor de 350 W
Tienen una batería de 36 V. |
De carga | Transportan mercancías. | Su estructura es reforzada.
Soportan 500 kg. Incluyen canasta. |
Rebasa los 900 dólares | Su motor es de 800 W.
Cuentan con una batería de 48 V. |
De montaña | Son para todos los terrenos: nieve, arena, hierba. | Son ligeros y ágiles.
Ofrecen dos ruedas delanteras grandes y estables. |
Mayor a 2,000 dólares. | Tienen un motor de 500 W
Su batería es de 48V. |
Plegables | Desplazan y almacenan. | Se doblan, reduciendo a la mitad su tamaño. | Supera los 1,000 euros. | Posee un motor de 250W.
Presenta una batería de 36V. |
¿Hay alguna normativa que deban seguir los triciclos eléctricos?
Por ejemplo, en algunas ciudades estadounidenses en las que no hay ciclovías, se permite usar los triciclos eléctricos en lugares por los que transitan los peatones; esto incluye banquetas, parques, plazas, bulevares, entre otros lugares -siempre y cuando se respete la circulación de los peatones y se conduzca de manera prudente-. Por otra parte, no hace falta tener licencia ni seguro.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los triciclos eléctricos?
Criterios de compra
Cada vez son más las personas que deciden comprar un triciclo como regalo para su niño o niña. Pero, ante la gran oferta de estos vehículos de motor y para no quedar decepcionado con el producto, si vas a comprar un triciclo eléctrico, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. De esta forma, tomarás la decisión más apropiada:
Usuarios y objetivo
Lo primero que debemos tener presente es quién usará el triciclo y para qué, pues es diferente que lo utilice un adulto para trasladarse de un lugar a otro, para trabajar, para transportar mercancías, a que lo use un niño para divertirse. Entonces, según la persona quién lo conduzca y el uso que le de al triciclo eléctrico, habrá que elegir un modelo u otro.
Como se visualizó en la tabla anterior, existen triciclos eléctricos para bebés, niños y adultos; hay triciclos de dos asientos, de montaña, de carga, plegables. Asimismo, cada vez están más en auge los triciclos eléctricos para personas con movilidad reducida, los cuales pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km / h, ofreciendo un desplazamiento moderado y seguro.
Batería y motor
Es muy importante conocer las características del motor y la batería. Las baterías son como depósitos de gasolina, cuanto más “grandes” sean, mayor duración tendrá el triciclo. Para determinar el “tamaño” de la batería se multiplican los voltios (V) por amperios (A).
La duración de un triciclo eléctrico puede rondar los 30 minutos y 3 horas. A su vez, según la potencia del motor, se podrá alcanzar una velocidad u otra; a mayores vatios (W), mayor velocidad obtendrás. Pero, entre dos motores de 250 W, uno que trabaja con una tensión de 36 voltios, tendrá más potencia que otro que trabaja a 24 V.
Velocidad
Por lo general, los triciclos para los más peques no superan los 8 - 10 km / h de velocidad. Los triciclos eléctricos para niños mayores llegan hasta los 20 km / h aproximadamente. Pero los triciclos para adultos tienen velocidades que superan los 25 - 30 km / h; es por esto que pueden utilizarse como vehículos para desplazarse a distancias medianas y sirven para dar paseos frecuentes.
Seguridad
Es importante checar que nuestros hijos o nosotros mismos iremos seguros. Para ello, debemos fijarnos en el tipo de frenos, la calidad de las ruedas y los materiales con los que se fabrican los triciclos (radios de acero inoxidable). También es interesante consultar si cuentan con certificaciones que indiquen el cumplimiento de ciertas normas.
Diseño y comodidad
Andar en un triciclo eléctrico debe ser cómodo, pues el usuario debe sentirse a gusto al conducir. Para ello, antes de comprar un triciclo, vale la pena leer las opiniones de otros compradores y los comentarios que circulan sobre el producto. En caso de que el diseño implique un triciclo incómodo, son bastantes las posibilidades de que el vehículo se utilice poco o nada.
Resumen
El triciclo eléctrico es un vehículo motorizado de tres ruedas que, si se elige adecuadamente, puede acompañarnos a lo largo de varios años. Asimismo, es un excelente regalo para niños que divierte y estimula su coordinación motriz. Niños, jóvenes y adultos, con o sin movilidad reducida, pueden conducir este vehículo ecológico para desplazarse de manera fácil y segura.
Recuerda tener en cuenta los criterios que te hemos mencionado a lo largo del artículo y que te informes sobre las leyes de movilidad que hay en tu país. De esta forma, tu niño podrá andar más tranquilo y divertirse como nunca. Eso sí, nunca le apartes la mirada. Más vale prevenir que lamentar.
¿Cómo te pareció este artículo? Si te agradó y logramos despejar muchas dudas, siéntete libre de compartirlo o dejarnos tu comentario. ¡Hasta la próxima!
(Fuente de la imagen destacada: Andrey Kiselev: 12846218/ 123rf.com)