mujer comiendo en tupper
Última actualización: julio 14, 2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Es poco probable que haya en casa ningún electrodoméstico más útil que el tupper eléctrico. Sin embargo, hasta ahora puede que nunca hayas escuchado hablar de éste. Y no nos sorprendemos, porque son muchas las personas que todavía desconocen las bondades de esta obra divina. Práctica pero discreta, su uso seguro que seguirá creciendo.

Un tupper eléctrico es la opción perfecta para llevar al campo y a la ciudad. Ya sea para el trabajo, algún paseo de fin de semana o simplemente para cualquier día que tengas que comer fuera. Con ella, podrás comer siempre caliente (y saludable) sin tener que acudir a un restaurante. A la larga, ¡tu salud y bolsillo te lo agradecerán!




Lo más importante

  • La mayoría de fiambreras eléctricas disponen de un doble compartimento para poder calentar el primero y el segundo plato por separado, de manera que los alimentos puedan consumirse cómodamente a ritmos distintos.
  • El hecho de poder tener una cena saludable fuera de casa convierte al tupper eléctrico en una herramienta muy útil.
  • Existen lunch boxes o tuppers eléctricos de más o menos potencia y capacidad, con distintos accesorios disponibles según te convenga. En la sección “Criterios de compra” te hablaremos de ellos con más profundidad.

Los mejores tuppers eléctricos: nuestros favoritos

Actualmente, la mayoría de lunch boxes eléctricas poseen un diseño similar. Sin embargo, debes prestar atención a sus características para darte cuenta de las particularidades que incluyen y de la utilidad que puede ofrecerte cada opción. En esta sección queremos mostrarte los productos más interesantes del mercado.

Un tupper eléctrico pequeño y práctico

Este tupper eléctrico es muy práctico, ya que es pequeño y puede calentar los alimentos en un auto o cualquier habitación. Para esto, incorpora un conector para el mechero del auto (de 12 voltios) y otro para una toma de corriente (de 110 voltios).

Es un recipiente sellado que incluye todo lo necesario para que tomes tu almuerzo caliente en cualquier lugar, incluyendo los cubiertos (cuchara y tenedor).

Un tupper eléctrico para paseos y viajes

La comida casera, además de ahorrar dinero, es mucho más saludable. Por lo tanto, un tupper eléctrico como este puede resultarte útil. Es muy sencillo de usar. Solo lo conectas al auto (en el mechero) o a una toma de corriente de 110 voltios y en poco tiempo tu almuerzo o cena estará caliente.

Sin duda, este tipo de producto facilita la vida en paseos, campings y viajes en el auto. Lógicamente, también en el trabajo. Es un modelo fácil de limpiar, incluso se puede meter al lavavajillas. La oferta incluye una cuchara.

Un tupper eléctrico que cocina al vapor

Este es un calentador de alimentos multifuncional. Funciona como tupper, pero al mismo tiempo cocina algunos alimentos al vapor, tales como huevos y verduras. Asimismo, calienta y mantiene el calor de los que ya están preparados, como las carnes por ejemplo. Además, es muy sencillo de limpiar.

El modelo está hecho con polipropileno y acero inoxidable, materiales de grado alimenticio que cuidan la salud y el medio ambiente.

Un horno portátil que calienta todos los tupper 

Este modelo funciona como un horno portátil. Es decir, que puedes colocar dentro cualquier tupper resistente al calor. Es muy cómodo de usar, sobre todo en pícnics y viajes por carretera (trae un enchufe de auto de 12 voltios). En total, mide 11.5 x 9.5 x 5.5 pulgadas.

Es un producto fabricado con lona, poliéster y un forro de aislamiento de aluminio. Además, incluye una correa para el hombro, con la que podrás transportarlo a donde lo necesites.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los tupper eléctricas

El tupper eléctrico no es un producto del cual, generalmente, sepamos muchas cosas. Pese a su tremenda utilidad, es todavía un desconocido para muchas personas. En esta sección conocerás varios aspectos: en qué situaciones es mejor utilizarla, en qué consiste su funcionamiento y cómo mantenerlo siempre con una higiene adecuada.

trabajadores almorzando

El hecho de que cada vez debamos comer más fuera de casa convierte al tupper eléctrico en una herramienta muy útil. (Fuente: Shironosov: 109442639/ 123rf.com)

¿Qué debemos saber antes de comprar un tupper eléctrico?

Un tupper eléctrico nos proporciona una serie de comodidades que difícilmente encontraremos en cualquier otro tipo de producto similar. En la siguiente lista queremos acercarte a sus características más destacadas, para que puedas conocer un poco más sobre este producto antes de lanzarte a su compra:

  • No requiere de un microondas para calentar la comida
  • Dispone de un cierre hermético
  • El calentamiento de la comida se realiza de manera uniforme
  • Distintos compartimentos para no mezclar los olores de la comida
  • Suele incorporar un compartimento para guardar la cuchara u otros accesorios

¿Cómo se utiliza el tupper eléctrico?

El funcionamiento del tupper eléctrico no tiene ningún secreto. Aun así, al tratarse de un producto eléctrico, es recomendable que conozcas bien sus sencillos pasos, que enumeramos a continuación, y simplemente los reproduzcas en tu uso diario de este producto:

  1. Lee el manual de instrucciones que incluye: aunque parece un punto obvio, más allá de conocer su utilización exacta, con el manual de instrucciones comprenderás la potencia con la que puede funcionar el producto, de manera que puedas sacarle el máximo partido
  2. Introduce los alimentos dentro de los compartimentos: antes de empezar a utilizarlo, limpia cada compartimento y procede a comprender en qué compartimento es mejor que coloques tu arroz, ensalada o carne. Una vez cierres la tapa, tu comida ya estará preparada para ser transportada
  3. Calienta la comida directamente: una vez llegues a tu puesto de trabajo y sea la hora de comer, coloca el tupper eléctrico con los alimentos en su interior dentro de una superficie estable, y cerca de una toma de corriente eléctrica. Tras conectarla, presiona el botón de calentar y, pasados unos minutos, ya podrás empezar a comer. ¡Ojo! Recuerda antes desconectar la lunch box de la corriente eléctrica.
  4. Lava a mano el tupper eléctrico. Retira el cable eléctrico y separa las distintas partes dela fiambrera  para conseguir un lavado más preciso. Luego, puedes dejar la lunch box en una superficie o bien secarla con un paño que absorba la humedad. Para acabar, nunca coloques tu tupper en la nevera, ya que el circuito eléctrico podría verse perjudicado.

tupper electrico con diferente tipos de comida

La mayoría de lunch boxes eléctricas disponen de un doble compartimento para poder calentar el primero y el segundo plato por separado, de manera que los alimentos puedan consumirse cómodamente a ritmos distintos. (Fuente: Shibut: 97944057/ 123rf.com)

¿Qué se puede y qué no se puede hacer con el tupper eléctrico?

Cuando hablamos de lunch boxes eléctricas debemos tener en cuenta el componente electrónico. Por esto, debemos cuidar su mecanismo para evitar que se estropee. En la siguiente tabla te mostramos aquello que sí se puede hacer con el tupper eléctrico y, por el contrario, las acciones que debemos evitar si queremos mantener su uso correcto.

Qué podemos hacer Qué debemos evitar
-Lavar el tupper eléctrico a mano
-Introducir solo los compartimentos de la lunch box en la nevera, sin el aparato electrónico
-Calentar el tupper eléctrico en el auto
-Lavar el tupper eléctrico en el lavavajillas
-Introducir el tupper eléctrico en la nevera
-Calentar el tupper eléctrico en el microondas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un tupper eléctrico?

Quizás has leído el artículo hasta aquí pero todavía no tienes claro en qué te puede beneficiar realmente el hecho de adquirir un tupper eléctrico, en caso que todavía dispongas de una lunch box normal y no te atrevas a dar el salto. A continuación, queremos hablarte de las bondades de este producto, tan desconocido como útil:

  • Ahorro. A fin de mes, ahorrarás dinero por el hecho de comer comida casera en vez de acudir diariamente al restaurante.
  • Alimentos calientes. Siempre tendrás a tu alcance la posibilidad de ingerir comida caliente.
  • Cuidar la salud. La comida casera es siempre más saludable y fácil de digerir que la precocinada o del restaurante.
  • Para paseos. Podrás comer caliente durante tus excursiones al campo o de pícnic, y sin necesidad de utilizar microondas.

¿Te preocupa la limpieza de tu lunch box eléctrica?

Debes tener en cuenta que, al tratarse de un producto destinado exclusivamente a llevar alimentos en su interior, su limpieza es fundamental. Por esto, es recomendable que te asegures de que dispone de formas de extraer sus distintas piezas, para garantizar un lavado adecuado. Cuantas más piezas disponga, más fácil te resultará lavarlo.

Además, se recomienda apostar por productos que cuenten con materiales antiadherentes y de calidad. En este sentido, los acabados cerámicos son una buena opción actualmente, ya que son más fáciles de limpiar y evitan en mayor medida los rayones. Tras limpiar el interior del producto, no te olvides tampoco de su limpieza exterior.

foco

Es recomendable optar por materiales fabricados con polipropileno (PP) o PVC (policloruro de vinilo), ya que son altamente resistentes al calor, o de acero inoxidable en las lunch boxes metálicas.

¿Puedes utilizar el tupper eléctrico si no dispones de toma de corriente?

¡La respuesta es afirmativa! Además del uso convencional mediante la toma de corriente eléctrica, si dispones de un auto puedes conectar muchos modelos de lunch box eléctrica mediante el enchufe del mechero del auto. De esta forma, podrás calentar la comida cuando estés en el campo haciendo un pícnic, o en otros ámbitos lejos de la civilización.

Disponer de esta opción resultará muy útil para darle un uso extra a tu lunch box eléctrica.

Si hasta ahora te planteabas solamente utilizarla para la oficina, disponer del conector del auto como una fuente de alimentación de la lunch box te amplía las posibilidades de uso. Asegúrate antes que tu producto incluya el conector.

Criterios de compra

Aparentemente, los tupper eléctricos poseen un diseño similar, en el que desde fuera apenas se aprecian las diferencias entre un producto y otro. Sin embargo, debemos prestar atención a sus distintos componentes y características si queremos acertar con el producto que se adecúe a nuestras necesidades. A continuación, te hablamos de esto.

Materiales

Cuando vayas a adquirir un tupper eléctrico, asegúrate de que está fabricado con materiales totalmente aptos para almacenar comida. Ten en cuenta que tu lunch box estará siempre expuesta directamente a los alimentos, por lo que es importante que cumpla con los estándares mínimos exigidos en cuanto a higiene y salubridad.

Generalmente, el símbolo de una pequeña copa y un tenedor son los que avalan al producto como idóneo para el uso alimenticio. En los casos en que están fabricados con plástico, se aconseja usar los de polipropileno, PP o PVC, ya que resisten perfectamente el calor. También resultan interesantes las de acero inoxidable.

Potencia

¿Hasta qué capacidad de calentamiento quieres llegar con tu fiambrera eléctrica? Tanto si estás pensando en un alcance mayor o te basta con algo más sencillo, siempre te convendrá saber de qué potencia dispone.

También llamada voltaje, la potencia idónea suele ir de 12 V a 24 V para conectarse al auto, y de 110 V a 220 V para la oficina.

Además, debes tener claro que esta potencia encaje con el voltaje más correcto en tu país, ya que puede variar en cada región. Por lo tanto, este es un aspecto importante a tener en cuenta antes de lanzarte a adquirir el tupper eléctrico que más te guste. En las características del producto, este dato suele ser fácil de encontrar.

Compartimentos

Existen diferencias fundamentales entre compartimentos, separadores y bandejas. En cualquier caso, si quieres disponer de distintos alimentos en una misma fiambrera eléctrica sin que se mezclen los sabores, aconsejamos optar por un producto que disponga de compartimentos. Con ellos puedes calentar uno o dos de ellos a la vez.

Generalmente, los compartimentos suelen ser de plástico y desmontables. Por otra parte, los separadores no suelen ser desmontables y solo te permitirán establecer una separación entre los distintos alimentos. Las bandejas, finalmente, calientan todos los alimentos conjuntamente, sin distinciones, y a veces no son extraíbles.

tupper con comida fria y caliente

El tupper eléctrico nos proporciona una serie de comodidades que difícilmente encontraremos en cualquier otro tipo de producto similar. (Fuente: Veselova: 87425508/ 123rf.com)

Capacidad

La capacidad de un tupper eléctrico va relacionada con su tamaño. En primer lugar, debes ser consciente sobre en qué casos utilizarás principalmente el producto, ya que existen fiambreras individuales y familiares. La capacidad de una lunch box suele medirse en onzas líquidas y se encuentra normalmente alrededor del 35 o 50 onzas (oz).

Además, su tamaño suele medirse separadamente para cada compartimento, distinguiendo entre una capacidad de 20 onzas (oz) y 15 oz, normalmente. Esto, en los casos en que se disponga de más de un compartimento para un mismo tupper eléctrico. La mayoría de productos tienen un diseño individual, aunque no es imprescindible que sea así.

foco

¿Sabías que un tupper eléctrico solo necesita 40 vatios para calentar los alimentos, cuando con cualquier microondas normal necesitas entre 600 y 900 vatios como mínimo?

Accesorios

Un tupper eléctrico suele incluir las bandejas y compartimentos necesarios para su correcto funcionamiento, así como el conector eléctrico para la toma de corriente. Aun así, si lo deseas o requieres, puedes optar por adquirir también un inversor o transformador de corriente, que actualmente tienen un precio muy asequible.

Con él puedes transformar el voltaje de 12 V a 220 V, por ejemplo, y suele disponer de salidas USB, de un tamaño ligero y compacto. Por otra parte, también recomendamos adquirir un set de cubiertos de acero inoxidable con tenedor, cuchillo y cuchara. Es especialmente interesante para su uso en camping y viajes, más allá de la oficina.

Resumen

Adquirir un tupper eléctrico es una decisión idónea en los casos en que quieras comer caliente y de una forma saludable en el día a día, pero sin gastar un dinero exagerado. Esto, siempre que dispongas de una toma de corriente eléctrica o del enchufe conector mediante el mechero del auto.

Normalmente, su uso está más pensado para su uso diario en la oficina o para salir de pícnic o viaje de fin de semana, solo o con la familia. Aunque todavía se trata de un producto más bien desconocido, su uso no deja de crecer, sobre todo ante la necesidad de encontrar formas de comer bien en el ritmo frenético que impone la vida diaria.

Si este artículo te ha parecido interesante, te animamos a compartirlo en redes sociales y a dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 114224807/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Núria Vila Periodista
Periodista de formación, ahora estoy especializada en marketing digital. Trabajar en este ámbito me permite unir mis conocimientos en tecnología con la comunicación, con el fin de acercar las novedades imparables del mercado al público.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.