Para muchas personas, el dulce es algo que no puede faltar en su vida. Su cuerpo les pide este tipo de alimentos por diferentes razones. Puede que quieran disfrutar de sabores agradables, pero también que estén pasando una situación de estrés o cansancio. Si a ti te sucede, una forma de calmar tus ansias es contar con una waflera. Para muchos, los waffles son una delicia.

Un waffle es un tipo de galleta que tiene una textura similar a la de un barquillo. Se suele acompañar de chocolate caliente, crema batida o helado. Es un postre delicioso que muchas personas consumen fuera de casa. Con una waflera, podrás cocinar este dulce en tu hogar. Hemos preparado esta guía de compra para que puedas adquirir el mejor modelo para ti.

Lo más importante

  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de wafleras. Algunos se limitan a preparar este tipo de dulces, mientras que otros funcionan también como sandwichera o parrilla. Es importante que tengas este aspecto en cuenta para poder sacarle el máximo beneficio.
  • Otra de las características que debes valorar a la hora de adquirir tu waflera es su potencia. Es una cifra que determinará el tiempo que tardarán en estar listos tus waffles. Cuanto más alta sea esta cifra, más rápido se cocinarán.
  • No olvides buscar un modelo con capa antiadherente. Evitará que se peguen los alimentos y te permitirá sacar los waffles de una pieza sin que se rompan. Además, después de utilizar la waflera, esta será mucho más sencilla de limpiar. Lo anterior es algo muy importante, sobre todo si las placas no se pueden extraer.

Las mejores wafleras del mercado: nuestras favoritas

Una de las mejores formas de descubrir qué características debe tener la waflera que vayas a comprar es conociendo los modelos con mayor valoración. Descubrir las opiniones de quienes ya han probado el producto te servirá para tener más claro lo que puede ofrecerte. Por eso, debes poner mucha atención al listado que te mostramos en las siguientes líneas.

La mejor waflera en tiendas online

Disfruta de la waflera 03510 Ceramic FlipSide de la marca Presto, una de las más recomendadas por Amazon. Está hecha de acero inoxidable. Su diseño es giratorio, de estilo profesional y con una rejilla extragruesa que hornea un waffle belga de 7 pulgadas. Su base garantiza una rotación óptima y puede colocarse en todos lados. Cuenta con un temporizador. Es fácil de lavar, solo debes hacerlo a mano.

La waflera más antiadherente

Enamórate del diseño sofisticado de la waflera Black + Decker. Cuenta con antiadherente en su superficie, así evitarás que el exceso de aceite y mantequilla se quede pegado a tu waflera. Tiene un sistema de rotación y cocción para que tus waffles salgan siempre perfectos y cocinados de manera uniforme. Dispone de un indicador de luz que te avisará cuando esté listo tu waffle. Disfruta de un rico desayuno.

La waflera que más se adapta a tu gusto

Una waflera que se adaptará a todos los gustos. La máquina viene disponible en varios colores y entre los más atractivos se encuentran el lila, negro, rojo, blanco y gris, entre otros. Con ella podrás hacer más que waffles. ¡Prepara unos paninis, papas a la francesa, pizza o galletas! Es compacta, ligera, rápida y fácil de usar. Es el mejor regalo que puedes dar para toda ocasión, desde bodas hasta cumpleaños.

La waflera con la mejor tecnología

Disfruta de la waflera Cuisinart WMR-CA, una de las más equipadas del mercado. Cuenta con luces indicadoras dobles, control de oscurecimiento de 5 opciones, un plato de cocción antiadherente. Se mantiene de pie para así brindar un mejor almacenamiento. Cuenta con un termostato rojo y verde “listo para hornear/listo para comer”. Su diseño es tradicional. La empresa proporciona una garantía de hasta 3 años.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre una waflera

Después del repaso que acabamos de efectuar, seguro que ya conoces mejor lo que puedes esperar de una waflera. También has descubierto alguno de los modelos más interesantes del mercado. Pero todavía te quedan muchos aspectos que debes tener claros. Precisamente para eso, hemos preparado esta guía de compra. Presta atención a todo lo que verás en las siguientes líneas.

Cocinando wafles

Si eres amante de los waffles, sabrás que existen diferentes tipos y que cada uno de ellos tiene unas características particulares. (Fuente: Gkrphoto: 62540978/ 123rf.com)

¿Qué es una waflera?

Una waflera es un electrodoméstico que sirve para preparar waffles. Su interior lleva dos placas con la forma que se quiera dar a los waffles. Para preparar este dulce, se coloca la masa que has elaborado, aunque se puede comprar hecha, y se cierra la waflera. A partir de ahí se cocinará y al mismo tiempo irá adquiriendo la forma de waffle que hayas elegido.

¿Qué tipos de waffles puedes preparar?

Si eres amante de los waffles, sabrás que existen diferentes tipos y que cada uno de ellos tiene unas características particulares. Es importante que conozcas esta cuestión a fondo. Dependiendo de la máquina que adquieras podrás preparar un tipo u otro. Por eso, hemos preparado la siguiente tabla para que conozcas las clases de waffles que existen. Toma nota.

Tipo de waffle Características
Belga Es el más popular. Cuenta con una textura crujiente. Lo más común es consumirlo caliente. Se puede acompañar de crema, chocolate, helado o simplemente con azúcar.
De Virginia Se suele usar para preparar este tipo de waffles, harina de arroz o de maíz (en los belgas se utiliza de trigo). Combina muy bien con ingredientes salados, como con tocino o pollo.
De Hong Kong En este caso son redondos y divididos en porciones, como si fueran una pizza. Si los compras en Japón, los encontrarás de diferentes colores. Son más finos y se puede formar un cono con ellos.
Americanos Son más esponjosos que otros. Se suelen consumir utilizando miel, salsa de chocolate o algún tipo de jarabe. En realidad, son ideales para acompañarlos casi con cualquier dulce o cosa salada.
De Lieja En este caso, hablamos de unos waffles de un tamaño más reducido y más dulces. Se suelen servir acompañados de caramelo líquido, que les da un toque perfecto que te encantará.

¿Cómo preparar la masa de los waffles?

Como has visto en el apartado anterior, no existe una única receta para preparar waffles. Has comprobado que puedes cocinar diferentes tipos de este delicioso dulce. Hemos decidido centrarnos en el waffle que más se consume, que ahora ya sabes que es el belga. Si quieres hacerlos en casa, presta atención a la siguiente receta. ¡Quedarán deliciosos!

  • Pon en un recipiente 150 mililitros y reserva los otros 50 mililitros. Colócalo en el fuego y añade 100 gramos de mantequilla.
  • Remueve y deja que se vaya derritiendo la mantequilla.
  • Cuando se haya derretido la mantequilla, retira el recipiente del fuego.
  • Cuando se haya enfriado, debes incorporar dos yemas de huevo. Bate bien para que no cuajen. Reserva.
  • Calienta unos 10 segundos en el microondas la leche que habías guardado. A continuación, añade 25 gramos de levadura fresca.
  • Tamiza 250 gramos de harina. Añádele 150 gramos de azúcar, una pizca de sal y 20 gramos de azúcar avainillada.
  • En el medio, haz un hueco y añade el contenido del recipiente y el vaso de leche con levadura. Amasa bien hasta conseguir una masa que sea homogénea.
  • Cubre la masa con papel aluminio y deja que repose hasta que su tamaño sea el doble. Tardará unos 40 minutos.
  • Bate las claras de las dos yemas a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla que tenías en reposo.
  • Hazlo siempre con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Platillo de waffles con helado y moras

En el mercado encontrarás, básicamente, dos tipos de wafleras: cuadrada y redonda. (Fuente: Baiba Opule: 26594708/ 123rf.com)

¿Cómo preparar waffles con la waflera?

Ahora que ya tienes la masa de tus waffles lista, es el momento de preparar este delicioso dulce. Lo cierto es que no es nada difícil hacerlo. Una vez que tienes la masa, habrá pasado lo más complicado. Debes tener en cuenta las instrucciones de la máquina que hayas elegido, aunque básicamente funcionan todas de forma muy similar.

Paso Explicación
Precalienta el aparato Debes consultar en las instrucciones el tiempo de precalentamiento que necesita la waflera. Lo normal es que sea entre tres y cinco minutos.
Coloca la masa Coloca la masa en la placa extendiéndola con una cuchara de madera. Algunos lo que hacen es colocarla toda en el centro y aplastarla con la placa superior.
Cierra la waflera Cierra de forma cuidadosa la waflera. Si has echado demasiada masa debes limpiar con un trapo la que sobresalga. En algunos modelos, se necesitará darle la vuelta a la placa.
Programa la waflera En la mayoría de los casos podrás programar el tiempo y la temperatura de la máquina. Sigue las recomendaciones de uso que encontrarás en las instrucciones.
Abre la waflera Cuando haya pasado el tiempo preestablecido, abre la waflera y deja que enfríe un poco. Después, retira los waffles con mucho cuidado.

¿Qué tipos de wafleras hay según su forma?

En el mercado encontrarás, básicamente, dos tipos de wafleras: cuadrada y redonda. Las cuadradas son las más comunes, por así decirlo. Suelen tener unas rejillas de mayor tamaño. Las wafleras redondas son menos comunes. Lo normal es que produzcan waffles de un espesor más delicado y más crujiente. Con la waflera redonda se pueden hacer otras formas originales.

aprendiendo a hacer waffles

En el mercado encontrarás, básicamente, dos tipos de wafleras: cuadrada y redonda. (Fuente: Baiba Opule: 26594708/ 123rf.com)

¿Cuántos waffles se pueden preparar con una waflera?

Lo normal es que las wafleras rectangulares permitan que hagas entre dos y cuatro waffles. En cuanto a las máquinas redondas, ten en cuenta que suelen tener un diámetro de 20-30 centímetros. Al principio, se puede hacer en ellas un solo waffle (y dividirlo, si quieres, en cinco partes). Según sea la máquina, estas tendrán forma de pétalos, corazones o tréboles.

¿Qué es una waflera de placas intercambiables?

Como has visto en el repaso de las mejores wafleras del mercado, hay algunas que también funcionan como parrilla o sandwichera. Es posible gracias a que cuentan con placas intercambiables. No solo son más versátiles, sino que, al contar con placas extraíbles, la limpieza es mucho más sencilla. En algunos casos, estas placas se pueden introducir en el lavaplatos.

Publicado en Business Insider

“Para desayunar, a Roger Federer le gusta comer unos waffles que acompaña con mermelada de fruta, jugos y café”.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las wafleras?

A estas alturas de la guía de compra, seguro que ya has descubierto algunos requisitos importantes que debe cumplir tu waflera. Pero todavía quedan unos cuantos criterios que debes valorar si quieres acertar al elegir el modelo que vas a adquirir. Aunque antes de conocer esas características, te vamos a mostrar cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Son electrodomésticos seguros
  • Tardas pocos minutos en cocinar
  • Hay opciones muy versátiles
Desventajas
  • Algunas opciones son algo caras

Criterios de compra

Estamos a punto de concluir esta guía de compra. Pero antes, es necesario que prestes atención a algunos criterios importantes que no puedes pasar por alto al realizar tu compra. Será esencial que los tomes en cuenta si quieres tener éxito. Por eso, debes analizar todos los factores que verás a continuación. No los pases por alto y tendrás en tu casa la mejor waflera para ti.

  • Tamaño
  • Indicadores
  • Termostato
  • Versatilidad
  • Tipo de waffles
  • Limpieza

Tamaño

El tamaño de la waflera es importante, ya que lo más seguro es que en tu cocina haya un número considerable de electrodomésticos. Es vital que busques una opción que sea lo más compacta posible, así podrás guardarla en cualquier lugar. Y es que, que sea una waflera compacta, no quiere decir que tenga que hacer los wafles pequeños, puede hacerlos de un tamaño adecuado.

Indicadores

Es bueno que la waflera que elijas cuente con dos luces indicadoras. Una servirá para mostrar que la máquina está lista para usarse. Es importante que coloques la masa en el momento justo para evitar que se pegue. La otra luz es la que te indicará que el waffle está cocinado y que puedes sacarlo. Esta última evitará que se queme la comida.

Termostato

Algunas wafleras cuentan con un termostato que te permite elegir la temperatura a la que cocinarás el waffle. Resulta útil porque no a todo el mundo le gusta el mismo punto. Hay quien prefiere un waffle más tostado, mientras que a otros les gusta una opción menos cocinada. Si cuenta con termostato, serás tú el que decida el resultado final que conseguirás.

Ángela GinnDietista de la Academia de Nutrición y Dieta de Estados Unidos

“La mañana es un gran momento para comer algo dulce. De esta manera se satisface un antojo dulce y el metabolismo se activa”.

Versatilidad

Como ya sabes, hay algunas wafleras que no solo hacen waffles, también funcionan como grill o sandwichera. Esto es posible gracias a que cuentan con placas intercambiables. Al cambiar unas por otras, también cambia lo que puedes hacer con una waflera. Es una gran opción que te ayudará a ahorrar espacio en la cocina, al realizar diferentes funciones con el mismo aparato.

Tipo de waffles

Dependiendo del tipo de waflera que elijas, podrás hacer waffles de una forma y de un tamaño distinto. En el caso de las máquinas cuadradas, puedes hacer dos o cuatro waffles, todos con la misma forma. Si eliges la opción redonda, podrás hacer waffles con este diseño, pero también con el de pétalos, corazones o tréboles. Estos últimos les encantarán a los niños.

Limpieza

Como sucede con cualquier otro electrodoméstico, la limpieza de la waflera es un aspecto que debes tener en cuenta. Lo primero que debes observar es si cuenta con capa antiadherente, ya que evitará que se peguen los alimentos. Además, la limpieza será más sencilla. Otro aspecto importante es si tiene placas extraíbles (serán más fáciles de limpiar).

Resumen

Una waflera es un electrodoméstico que sirve para preparar waffles. En el mercado encontrarás diferentes opciones que te permitirán elegir las características que resultan más interesantes para ti. Debes fijarte en la forma, ya que determinará la forma que tendrán de igual manera los waffles que prepares. Además, es importante que cuente con termostato para decidir el tipo de tostado.

Algunas wafleras funcionan también como grill y sandwichera. Puede que te interese hacerte con una opción más versátil como esta. Comprueba que la limpieza del aparato elegido sea lo más sencilla posible. Que cuente con placas extraíbles será de gran ayuda. Por supuesto, fíjate en el número de waffles que puedes preparar al mismo tiempo; sobre todo si viven muchos en tu casa.

No nos queda duda de que la información que te dimos fue de tu agrado. Si es así, ¡compártela en tus redes sociales! Pero antes, déjanos un comentario con tu opinión al respecto.

(Fuente de la imagen destacada: Cokemomo: 77936009/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
51 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...