Xbox

Han pasado ya más de 17 años desde que apareciera la primera versión de Xbox. Ha pasado mucho desde entonces, tanto que Xbox One, su tercera versión, ya va por su tercer modelo, Xbox One X, considerada por los expertos como la consola más potente disponible actualmente. Y ya hay noticias sobre el desarrollo de la siguiente generación.

Sus magníficas prestaciones y su gran catálogo de juegos exclusivos hacen de la apuesta de Microsoft una estupenda alternativa para los amantes de los videojuegos. Además, su precio de venta es inferior al de su principal competidora, Playstation 4. Y todo ello con la posibilidad de elegir entre tres modelos diferentes y una gran variedad de packs.

Lo más importante

  • En la actualidad, existen principalmente tres versiones de la última consola de Microsoft, Xbox One, Xbox One S y la Xbox One X. La primera es el modelo básico, la segunda es un modelo más ligero, mientras que la tercera ofrece unas funciones claramente superiores. Además, en el caso de la Xbox One S existe una edición completamente digital que viene sin disco duro.
  • La lista de juegos exclusivos de la consola de Microsoft es realmente amplia. Algunos de los títulos que solo podrás jugar en la Xbox son: State of Decay 2, Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Ryse: Son of Rome, Titanfall y Forza Motorsport 7.
  • Uno de los principales puntos fuertes de la Xbox One es el Xbox Game Pass, que viene a ser algo así como el Netflix de los videojuegos. Consiste en una subscripción mensual de unos 10 euros, que te da acceso a una colección de más de 100 juegos entre los que se incluyen muchos de los juegos más populares.

Las mejores Xbox del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con las mejores ediciones de Xbox One disponibles en la actualidad. La hemos preparado incluyendo packs de los diferentes modelos existentes. En la lista también vas a encontrar opciones, tanto para presupuestos más reducidos como para quienes buscan una consola con las mejores prestaciones.

La Xbox favorita de los usuarios online

La Xbox One X fabricada de 1 Tb con controlador wireless  es la experiencia más completa de consolas Xbox hasta la fecha. Viene con imagen nativa 4K ultra HD y los juegos se reproducen mejor ofreciéndote una experiencia de juego con un 40 % de mayor potencia.

Sé parte de una de las comunidades más grandes de gamers en el mundo, en la red más avanzada de multijugadores. Es ideal para usar con pantallas de 1080 píxeles.

La mejor Xbox temática de Minecraft 

Esta consola Xbox One S descontinuada trae un combo temático de Minecraft, con todos sus juegos: Minecraft Starter, el creators pack, 1.000 Minecoins, una prueba de 14 días de Xbox Live Gold y un mes de Xbox Game Pass.

Con esta consola podrás jugar Minecraft con amigos que estén jugándolo en Windows 10, celulares o consolas. Y con las 1.000 Minecoins puedes comprar paquetes de mapas, texturas y más en el mercado.

La Xbox más vendida

Esta consola Xbox One S temática de Battlefield V se ha convertido en la Xbox más comprada de Amazon. Este combo incluye la consola Xbox One S de 1 Tb, todos los juegos de Battlefield V Deluxe Edition, así como un mes de prueba de Xbox Game Pass, una prueba de 14 días de Xbox Live Gold y un mes de EA Access.

Podrás jugar hasta 1.300 juegos, incluyendo 200 juegos exclusivos y 400 juegos clásicos de Xbox 360 y Original Xbox.

La mejor Xbox con dos controladores

Esta consola Xbox One S de 1 Tb es una excelente opción de regalo, ya que incluye la consola, dos controladores wireless, así como otros beneficios. Entre ellos se encuentran tres meses de prueba de Game Pass y una prueba de 14 días de Xbox Live Gold.

Juega más de 100 juegos exclusivos de esta consola y de la creciente librería de Xbox One. Xbox se diferencia de otras consolas, ya que podrás ver videos, series y películas con calidad 4K.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Xbox

A la hora de comprar una consola Xbox, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen tres modelos distritos de Xbox y una gran variedad de packs con diferentes añadidos. En esta sección, nos proponemos responder a las preguntas más habituales de los compradores.

Gamer frente a monitor

Se podría decir que el Xbox Game Pass es uno de los grandes atractivos de la consola de Microsoft. (Fuente: Scyther5 73650770/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una Xbox?

Xbox es el nombre de las videoconsolas producidas por Microsoft. Las sucesivas versiones han recibido las denominaciones de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. En concreto, Xbox One se considera una consola de octava generación y fue concebida no solo como un dispositivo para jugar a videojuegos, sino como un completo centro de entretenimiento multimedia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las Xbox?

La Xbox es una consola muy potente y con una gran cantidad de virtudes. Además, es más económica que su rival, la Playstation 4 de Sony. Por otra parte, dispone de un amplísimo catálogo de juegos exclusivos. Además, es una consola claramente orientada a jugar en línea partidas multijugador. Y, por supuesto, con una calidad de imagen impresionante.

Otro de sus grandes puntos clave es la posibilidad de suscribirte a Xbox Game Pass. Por el contrario, el principal inconveniente de la consola de Microsoft es que para jugar partidas en línea necesitas pagar el servicio Xbox Live Gold. En el siguiente cuadro, puedes saber más sobre sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Consola ideal para jugar en línea partidas multijugador
  • Dispone de un amplio catálogo de juegos
  • Con Xbox Game Pass puedes disfrutar de más de 100 títulos desde su lanzamiento
  • Si cuentas con una computadora con Windows, puedes llevar tus contenidos de un equipo a otro
  • Resolución 4K
  • Dispone de un puerto HDMI
  • Puedes grabar tus partidas y compartirlas por Internet
Desventajas
  • A nivel técnico no puede competir con los actuales PCs orientados a jugar videojuegos
  • Se requiere Xbox Live Gold para poder jugar partidas multijugador en línea

¿Vale la pena comprar una Xbox?

Si te gustan los videojuegos y quieres jugar a su amplísimo catálogo de juegos exclusivos, la respuesta es clara: sí vale la pena. Además, su precio es inferior al de otras consolas y al de los ordenadores diseñados para jugar a videojuegos. Por otra parte, la posibilidad de disfrutar de Xbox Game Pass es sin duda otro importante incentivo.

Y no solo eso, la consola de Microsoft es todo un centro de entretenimiento en sí. Con ella puedes hacer mucho más que jugar, te permite reproducir vídeo en calidad 4K gracias a su reproductor Blu-Ray, acceder a gran cantidad de contenido multimedia y a una multitud de aplicaciones a través de Internet. Xbox One es mucho más que una consola de videojuegos.

Amigos en xbox

En la actualidad con la Xbox tiene la opción de elegir más de 100 juegos en su catálogo. (Fuente: Roman Pohorecki/ Pexels.com)

¿En qué consiste Xbox Live y Xbox Live Gold?

Xbox Live es el servicio en línea de la consola Xbox One. Es el punto de acceso a la red social de entretenimiento de Microsoft y, por tanto, a las opciones de juego en línea. Con una cuenta gratuita, puedes acceder a un mundo de posibilidades que incluye películas y programas televisión en alta definición y una gran cantidad de aplicaciones.

Xbox Live Gold, por su parte, es una subscripción de pago que da acceso a descargar juegos y aplicaciones exclusivas, así como interesantes descuentos. Sin embargo, el aspecto más importante de Xbox Live Gold es que es necesario para poder jugar partidas multijugador en línea con Xbox One. La suscripción puede ser mensual, trimestral o anual.

¿Qué es exactamente el Xbox Game Pass?

Se podría decir que el Xbox Game Pass es uno de los grandes atractivos de la consola de Microsoft. Sin embargo, te preguntarás en qué  consiste exactamente. Para que te hagas una idea, viene a ser algo así como el Netflix de los videojuegos. Consiste en una subscripción mensual que te da acceso a una gran cantidad de juegos.

En la actualidad, en su catálogo se incluyen más de 100 juegos. Entre ellos algunos tan populares como Fallout 4, Elder Scrolls Online, Forza Horizon 4, Sea of Thieves, Halo Infinite, Gears 5, Warhammer: Vermintide 2 o Crackdown 3. Y con muchas novedades disponibles desde el mismo momento de su lanzamiento.

Amigos jugando a la xbox

Las consolas son una buena opción para compartir con tus amigos. (Fuente: dolgachov: 33855277/ 123rf.com)

¿Qué tipos de Xbox One existen?

En la actualidad, existen tres versiones de la última consola de Microsoft: Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. La segunda es una máquina mucho más ligera que cuenta con unas características técnicas muy parecidas a las de la primera versión de Xbox One. La tercera, por su parte, es una consola más potente y con un peso bastante superior.

Tanto la versión S como la X ofrecen imágenes a resoluciones 4K, si bien el modelo S solo lo hace cuando reproduce vídeo. Ten en cuenta que ya hay más de 160 videojuegos con 4K nativos. Las dos versiones son compatibles con HDR (High Dynamic Range, por sus siglas en inglés). Puedes conocer las especificaciones de las distintas versiones en el siguiente cuadro.

Tipo Diseño Memoria RAM Procesador Tarjeta gráfica
Xbox One En color negro, más pesada que la Xbox One 8 GB de memoria RAM DDR3 AMD ocho núcleos a 1,75 GHz Similar a una Radeon HD 7790
Xbox One S Más ligero con unas dimensiones más reducidas y en color blanco 8 GB de memoria RAM DDR AMD ocho núcleos a 1,75 GHz Tarjeta gráfica a 914 MHz con 1.31 teraflops
Xbox One X Es una consola más pesada, de mayor tamaño y se presenta en color negro 12 GB de RAM GDDR5 AMD ocho núcleos a 2,3 GHz Tarjeta gráfica de 6 teraflops, hasta ocho veces más potente que la de la Xbox One S

¿Qué juegos exclusivos puedes encontrar en Xbox One?

Cada consola cuenta con una serie de juegos exclusivos, que son parte de su atractivo para los jugadores. En el caso de la Xbox, la lista es bastante amplia y en ella destacan los siguientes títulos: State of Decay 2, Gears of War 4, Halo 5: Guardians, Ryse: Son of Rome, Titanfall y Forza Motorsport 7.

Algunos de estos juegos también están disponibles para los jugadores de PC. Sin embargo, ninguno de ellos se puede jugar en consolas como la PS4, la Nintendo Wii U o la Nintendo Switch. Por supuesto, la lista de juegos exclusivos de Xbox va aumentando a medida que se producen nuevos lanzamientos. Además, algunos juegos se lanzan antes para la consola de Microsoft.

¿Son compatibles los juegos de las versiones anteriores de Xbox con Xbox One?

Con la Xbox One puedes disfrutar de todos los juegos de Xbox y Xbox 360, ya que es 100 % compatible con los títulos de las versiones anteriores. Incluso algunos juegos como Halo 3 y Fallout 3 se han optimizado para ofrecer un mejor rendimiento en Xbox One. Además, en el caso de los juegos de la Xbox 360, puedes conservar los logros y partidas guardadas.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una Xbox, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para ayudarte en el proceso de elección, hemos seleccionado los que consideramos que son más importantes. Esperamos que te sirvan de guía de compra para elegir la edición que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Juegos incluidos en el pack
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Accesorios incluidos
  • Capacidad de almacenamiento
  • Conectividad

Juegos incluidos en el pack

Los distintos packs siempre incluyen uno o más juegos. En la actualidad, algunas combinaciones incluyen alguno de los dos juegos más populares del momento: Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite. También las hay que vienen con títulos clásicos como Minecraft Creators o Shadow Of The Tomb Raider. E incluso packs sin juegos.

Aunque si lo tuyo es la velocidad, tienes una edición que trae Forza Horizon 4 y Forza Motosport 7. O si prefieres los juegos de aventura, puedes optar por Shadow of the Tomb Raider. En cualquier caso, dispones de una gran variedad de posibilidades. Puedes elegir también entre Division 2, Assassin’s Creed Origins y Battlefield V, entre otros.

Xbox Cyberpunk2077

Puedes adquirir tu consola con alguno de los juegos más recientes del año

Procesador

El procesador de la Xbox One fue desarrollado por AMD y forma parte de su familia Jaguar de APUs. Consta de un total de ocho núcleos x86-64 con frecuencia de reloj de 1.75 GHz en el caso de la Xbox One S y 2,3 GHz en el caso de la Xbox One X. No es un procesador pensado para ofrecer rendimiento bruto.

Está  pensado, más bien, para ser muy eficiente en términos energéticos y para ofrecer un buen rendimiento multitarea, además de ser muy económico. Lógicamente, la mejora en el procesador de la versión X va a suponer un mejor rendimiento en los juegos, así como una reducción de los tiempos de carga de los mismos.

Memoria RAM

Junto al procesador, la memoria RAM es el otro elemento fundamental en el rendimiento de la consola. En este sentido, la versión básica y la versión S cuentan con 8 GB de memoria RAM DDR, mientras que la X viene con 12 GB de RAM GDDR5. Como es lógico, la diferencia se va a notar en las funciones y en el precio.

Accesorios incluidos

No cabe duda de que los videojuegos se disfrutan mucho más en compañía. Por eso, es interesante que el pack que elijas venga con dos mandos, así podrás jugar con amigos. Por desgracia, en muchos casos te vas a encontrar con packs que vienen con un único mando y te va a tocar comprar otro por separado. Además, algunas ediciones también incluyen audífonos para gamer.

Capacidad de almacenamiento

A la hora de elegir un paquete de Xbox One, otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento de la consola. En particular, si optas por una Xbox One S, vas a tener que elegir entre la opción de 500 GB o la de 1 TB. Nuestro consejo es que, a no ser que estés muy limitado de presupuesto, optes por la segunda opción.

Ten en cuenta que hoy en día ya hay juegos como Halo: The Master Chief Collection que ocupan más de 100 GB. De este modo, tan pronto instales tres o cuatro juegos, puedes empezar a tener problemas de capacidad de almacenamiento. Sobre todo, si te suscribes a Xbox Game Pass. Otra posibilidad es la versión digital que viene sin disco duro y con almacenamiento en la nube.

Conectividad

Si hay un aspecto en el que Microsoft puso especial énfasis durante el proceso de desarrollo de la consola, ese fue hacer de la Xbox One un centro de entretenimiento multimedia. Para este fin, es fundamental que posea múltiples opciones de conexión. Para empezar, cuenta con conexión a Internet por WiFi y por cable Ethernet.

Además, dispone de conexiones USB 3.0 y HDMI 1.4 in-out. En concreto, tanto la versión S como la X cuentan con tres puertos USB. Por otra parte, a través del puerto HDMI, la consola puede recibir señal de vídeo desde otros equipos, ya sea este una computadora, reproductor Blu-Ray o incluso de otra consola.

Resumen

Xbox One es una excelente consola en cualquiera de sus versiones, con un enfoque claramente orientado al juego en línea y a hacer de la máquina de Microsoft una auténtica plataforma de entretenimiento multimedia. Además, con la subscripción mensual a Xbox Game Pass tienes disponible un impresionante catálogo de juegos.

Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de títulos exclusivos para que disfrutes de experiencias únicas. No cabe duda de que comprar una Xbox One es una apuesta segura. La duda surge a la hora de elegir uno de los diferentes packs disponibles en la actualidad. Los hay con uno o más juegos incluidos, con uno o más mandos e incluso alguno trae hasta audífonos.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, te invitamos a dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: 6669724: 2958864/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART
MONEDEROSMART
Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
20 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...
4.5 20