Organizar tus cosas dentro de tu hogar no debe de ser una tarea aparatosa. Sin embargo, con el ajetreo de la vida actual, tiempo para hacerlo es lo menos que hay. Para ello, el mercado se ha encargado de facilitarnos ciertas tareas con la invención de productos revolucionarios que se acomodan a nuestro estilo de vida y necesidades. Las “zapateras” no son algo nuevo, pero que con el paso de los años han cambiado y nos permite tener a todos una en nuestro hogar.

Shoes organizer, guarda zapatos, zapatero… como tu quieras decirle, su función es la misma: organizar tu calzado de forma sencilla y ordenada. Las hay en diferentes tipos y cada una de ellas ofrece facilidades como el organizar tus zapatos ya sea por color, tipo o temporada; o incluso si tu espacio es muy reducido, las hay a pequeña escala. Infórmate con nosotros sobre ellos.

Lo más importante

  • Las zapateras son un artículo infalible para que almacenes y organices tus zapatos de manera más ordenada, incluso si dispones de poco espacio en tu hogar.
  • A causa de las pequeñas dimensiones de los apartamentos y cuartos de alquiler, la oferta de las zapateras ha incrementado increíblemente, por lo que en la actualidad te puedes encontrar una infinidad de materiales y formatos.
  • Existe una amplia variedad de diseños en cuanto a los shoes organizers, cada uno de ellos adecuado al espacio disponible, ya sea con diseños clásicos o realmente innovadores. Antes de adquirir una zapatera debes tener en cuenta otros factores como: dónde piensas ubicarlo, cuáles son sus medidas y el diseño que más combina con tu espacio disponible.

Las mejores zapateras del mercado: nuestras favoritas

En caso de que te encuentres buscando un organizador de zapatos, has llegado al artículo adecuado. Nosotros te traemos una selección con los mejores productos dentro del mercado. Estos te ayudaran a que tu almacenamiento de zapatos, sandalias o botas de temporada se vea ordenado según tus gustos. Nosotros combinamos la calidad y precio para que elijas. Veamos:

La zapatera favorita de los compradores online

Este es uno de los artículos más comentados y recomendados dentro de Amazon, a partir de ello nos podemos dar una idea de la calidad y comodidad que ofrece este producto. La zapatera de este lugar ofrece 24 bolsillos en los cuales puedes guardar todo tipo de calzado, un zapato por bolsillo.

Es un organizador de zapatos colgante, el cual pude fácilmente colocarse en cualquier lugar, desde puerta de tu dormitorio hasta cualquier closet. Cada uno de sus bolsillos cubre y protege a tus zapatos de todo tipo de suciedad.

La zapatera de estilo sencillo y funcional

Acá se encuentran una zapatera con un estilo bastante sencillo, pero muy funcional. Abarca hasta 9 pare de zapatos entre sus rendijas. Entre cada una de ellas hay un espacio de 5.7 pulgadas, lo cual capacita para almacenar cualquier tipo de calzado. Es una buena opción para ser ubicada dentro de tu habitación.

Dentro de las facilidades que ofrece su marca, sus marcos están fabricados con hierro, el cual se encuentra reforzado y es anticorrosivo. Cada uno de sus estantes puede resistir hasta más de 30lbrs, por lo cual no tendrás problemas al colocar tus botas.

La zapatera de estilo clásico

En caso de que quieras un estilo más clásico, te traemos una zapatera la que puede combinar muy bien con la decoración de tu living. Es un mueble bastante compacto que te ofrece un diseño moderno y exclusivo por ser de madera. Incluso puedes usarla en tu habitación y colocar en orden tus zapatos.

Este mueble puede encontrarse con medidas de 24 y 31 pulgadas. La primera puede aguardar con dos pares de zapatos de adulto. Este moderno mueble cuenta con un estante en la parte inferior, mientras que en la parte superior puedes acomodar otros implementos personales como ropa o artículos de uso personal. Es fácil de ensamblar.

La zapatera a medida

Este es el organizador de zapatos perfecto, ya que se puede ensamblar a medida nuestra colección vaya creciendo. Armado completamente, esta maravilla puede con 50 pares de zapatos. Ahora puedes organizar de mejor manera y ahorrar espacio en el closet.

El sistema de esta zapatera se basa en ensamblaje, sus tubos son metal resistente, al igual que sus conectores. Y algo que se debe destacar es su base de polipropileno transpirable y resistente al agua. Esta es una elección inteligente en caso de que quieras usarla para toda tu familia o tengas una colección de calzado.

La zapatera ideal para todos los bolsillos

¿Requieres un nuevo armario para tus zapatos, pero estas corto de dinero? Tienes que ver este armario ensamblable, es simplemente perfecto a un cómodo precio. Es un armario de tela aprueba de agua, tubos de metal y conectores que te ofrecen una larga vida útil y la confianza de guardar tu calzado en buenas condiciones.

Tiene la capacidad de resistir con mucho peso dentro de si, por lo que puedes guardar dentro de ella todos los zapatos que tengas y también otros implementos personales. Viene con un manual de instrucciones. Su estilo es sencillo y atractivo a la vista. Cubre a su totalidad tu calzado de la suciedad del ambiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las zapateras

Los apartamentos y cuartos de pequeñas dimensiones tienden a recibir mejor a las zapateras. La función de esta herramienta es permitirte guardar tus zapatos de manera ordenada y practica sin mayor esfuerzo. Estos pueden variar en el material de fabricación, los hay de tela, plástico o incluso madera para aquellos que quieren un estilo más clásico. Veamos cuáles son las preguntas más frecuentes en cuanto al shoes organizer.

Escoge un organizador de zapatos considerando para qué los necesitas.
(Fuente: Agencyby: 23371702/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una “zapatera”?

Básicamente las zapateras son muebles que están destinados a la conservación de los zapatos, de manera ordenada y en buen estado. Con el paso del tiempo, hay proliferado diseños que se acomodan al estilo de vida de cada usuario; no debe se únicamente de madera, puesto que también puedes potar por uno de tela, o plástico, ya sea colgante o modular, entre otros.

Existe una multitud increíblemente grande de productos con formatos y variantes distintas, desde los que puedes guardar bajo tu cama hasta los diseños modulares que tienen forma de estantería o los de tela para colgar atrás de tu puerta.

Taylor MomsenActriz estadounidense

“Puedes usar cualquier cosa, siempre y cuando lo combines con un buen par de zapatos”.

¿Qué otras denominaciones se utilizan para designar a la “zapatera”?

Ya te mencionamos algunas de las formas más comunes que existen, pero básicamente su función es la misma. “Mueble para zapatos” o “shoes rack” es la denominación correcta para utilizar en tu tienda departamental favorita. Pero, las formas más comunes son guarda zapatos, zapatera, shoes organizer, etc.

¿Qué ventajas me aporta contar con un Shoes Organizer?

Una de las ventajas que puedes tener, es el ahorrar espacio en el armario, ¿recuerdas cuando debías de guardar tus zapatos en el armario? Ahora cuentas con diferentes alterativas que son muy convenientes a un precio más bajo de lo que pueden llegar ser los muebles de madera vintage. Tienen un gran numero de ventajas, en la siguiente lista te lo ilustramos mejor.

  • Orden: El orden tiene una gran influencia dentro de tu estado de ánimo, más de lo que pensabas. Con una zapatera sabrás dónde están tus zapatos; y, además, tendrás una apariencia ordenada dentro tu casa o habitación, algo de lo que siempre estarás agradecido.
  • Organización del espacio: En caso de que tu casa sea de tamaño pequeño, una zapatera es ideal para aprovechar el espacio. Tienes la posibilidad de ponerlo bajo tu cama, encima de un armario o detrás de la puerta, entre muchas alternativas.
  • Decoración: Un shoes organizer es innovador y puede resultar siendo un elemento decorativo si sabes cómo jugar con el espacio y los colores. No te será difícil y mucho menos caro.
  • Conservación: El calzado se conserva mejor en uno de estos muebles. Al estar perfectamente almacenados, no tienen contacto con el polvo, ni con la suciedad exterior. Además, su durabilidad será mayor a comparación de dejarlos desperdigados por cualquier lado.
  • Ubicación “a la carta”: Como te hemos mencionado, puedes colocar un Guarda zapatos en cualquier parte de tu apartamento o casa. Solo necesitas elegir el modelo adecuado que combine con la habitación, y es tan válido como un balcón en el cuarto de baño o la terraza.
  • Calzado siempre disponible: Otra de las grandes ventajas de estos inventos es que siempre podrás encontrar a la primera el calzado que tanto estabas buscando en último momento. Ya no perderás uno de los pares y a buen seguro lo agradecerás.
  • Mantenimiento sencillo: Ya sea de plástico, tela o metal, entre otros materiales, la limpieza de las zapateras no te dará problemas. En general, bastará con pasar un paño húmedo de vez en cuando y estará como nuevo.

Los zapatos suelen acumular malos olores, por lo que es necesario tomar unas medidas de higiene sobre su almacenamiento.
(Fuente: Belchonock: 113447645/ 123rf.com)

¿Qué tipos de guarda zapatos podemos encontrar en el mercado?

La infinidad que hay de ellos es increíble, por lo cual se te será difícil elegir por uno. Por otro lado, tienes que tomar en cuenta el espacio o numero de zapatos que quieres guardar dentro de él. Todo esto podrás observarlo de mejor manera en el siguiente cuadro:

Tipos de Zapateras ¿Qué características ofrecen?
De plástico para armarios y estanterías Su ventaja es que son ajustables dependiendo del tamaño del calzado que deseas almacenar.
Mueble de tela  Es ideal para  que decores tu living sin que las visitas perciban que es un shoes organizer. Es decorativo, económico y muy funcional.
De tela colgante Destaca por su practicidad, ya que puedes colgarlo tanto dentro de un armario como detrás de una puerta. Es una opción bastante económica e ideal si lo que dispones es de poco espacio.
Diseño modular en cajas apilables  Su gran ventaja es que los puedes adaptar en cualquier espacio disponible como desees, bien puede ser de forma vertical como horizontal. Es una opción económica y además decorativa.
Cajas apilables  Una de sus grandes ventajas es que puedes colocarlas debajo de la cama o encima del armario sin que afecten a la decoración de tu casa. También son económicas y muy versátiles.
Muebles auxiliares de madera  Son los clásicos zapateros de madera con forma de estantería o en forma de armario.
Estanterías de metal o de plástico Al igual que los anteriores, cumplen su función de Guarda zapatos y pueden ser de diferentes tamaños y formas, pero su material es más económico que el anterior.
Guarda zapatos giratorios Tienen forma de perchero con varias piezas a lo largo del palo para depositar los zapatos y además son giratorios. Son una forma bastante original para almacenar y ordenar los zapatos, además pueden ser de madera u otros materiales. Aunque no cuentan con mucha capacidad.
Abatibles Son aquellos zapateros que se sitúan en cajones de muebles y armarios. Disponen de una inclinación para colocar el calzado de forma vertical y son ideales para dormitorios pequeños. Generalmente se suelen integrar en muebles de madera. 

¿Qué debo hacer antes de guardar el calzado en un guarda zapatos?

Es necesario que tomes una serie de medidas antes de comenzar a guardar tu calzado dentro de las zapateras. Como ya te hemos mencionado, los zapatos tienden a mantener olores indeseados, por lo que es importante que tomes medidas higiénicas. Te vamos a proporcionar una serie de consejos que debes de seguir para evitar esos malos olores.

  • Espacios cerrados:Antes de comenzar a guardar tus zapatos en tu shoes organizer nuevo, es recomendable que los dejes al sol por unas horas. Ya se que uses un mueble vintage de madera o uno moderno de tela o plástico.
  • Desinfección: Dentro de tu tienda favorita de zapatos puedes encontrar una serie de implementos que pueden ayudarte con la desinfección de tus zapatos. Estos productos generalmente los puedes encontrar en polvos o aerosoles.
  • Ventilación: Muchas de las zapateras actuales cuentan con orificios para que el calzado ventile; pero en caso de no ser así, te recomendamos que lo hagas en cada espacio de almacenaje.
  • Plantillas: En el caso de los zapatos deportivos, extrae las plantillas y lávalas antes de comenzar a almacenarlos. Después de lavadas, deja que se sequen y guárdalas en otro lugar seguro.
  • Limpieza: Si tu zapatera es colgante y de tela, debes de limpiarlo al menos una vez por semana. En caso de que sea de metal, madera o plástico, con un paño húmedo trata de remover el polvo o cualquier otra suciedad para evitar la proliferación de bacterias.

Se puede encontrar una gran variedad de diseños de zapateras que se ajustan a tu estilo.
(Fuente: Sereznly: 54437957/ 123rf.com)

¿Cómo realizar la clasificación del calzado en el guarda zapatos?

Después de haber comprado tu propio shoes organizer, debes de clasificarlos según el uso que les des, eso es lo más recomendable. Ya que puede resultar muy tedioso el estar buscando un par de zapatos y no encontrarlo. Esto puede hacerse de muchas maneras, ya sea por su color, por temporada o por comodidad entre otras posibilidades.

Karl LagerfeldDiseñador de moda

“En un mundo carnívoro, con zapatos de cuero e incluso ropa, las diferencias por el color de la piel son infantiles”.

Criterios de compra

Antes de comprar un Guarda zapatos es importante que observes una serie de criteros importantes para no fallar en su compra. Cuestiones como tamaños, colores o medidas son factores clave para que la zapatera concuerde con la decoración de tu casa. A continuación, te vamos a resumir los criterios:

  • Ubicación
  • Espacio disponible
  • Medidas
  • Capacidad
  • Materiales
  • Opiniones y valoraciones

Ubicación

Uno de los primeros aspectos que debes de plantearte es sobre el lugar donde de situarás tu zapatera. Las personas que generalmente buscan este útil accesorio son quienes tienen poco espacio dentro de su hogar. Hay algunos que recurren al cuarto de baño, garajes u otros. Dependiendo del lugar, así será el diseño.

Por ejemplo, hay algunos organizadores que son de colores, específicamente diseñados para dormitorios de niños; también hay elegantes diseños para tu living room. Pero, si prefieres ponerte las zapatillas al momento que entras a casa, también encontrarás muebles estilo cómoda para poner en el recibidor. Puedes elegir entre un sinfín de modelos.

Una zapatera nunca está de más en un hogar, por más pequeño que este pueda ser.
(Fuente: Belchonock: 21556266/ 123rf.com)

Espacio disponible

Dependiendo de cómo tengas organizado todo en tu hogar, así será el tipo de organizado que necesitarás. Por ejemplo, alguien que tiene su casa muy amueblada hasta el punto de no poder comprar un mueble para guardar zapatos, su mejor opción será optar por una colgable o de las que se guardan bajo la cama.

Anónimo

“Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos”.

Medidas

Conectado con el anterior punto, debes tener muy presente cuál es la medida del espacio que vas a cubrir con tu zapatera. Mide el espacio disponible, la altura, ancho y longitud. Un centímetro puede ser la diferencia, ya que muchas empresas podrían no aceptar devoluciones o cambios.

foco

No calcules “a ojo” y ármate de paciencia con la cinta métrica antes de la adquisición.

Capacidad

¿cuál es el número de zapatos que vas a almacenar? No olvides contar tus pares de zapatos antes de comprar tu zapatera.  Cuenta los zapatos, botas, sneakers, sandalias, etc. Todo esto te ayudará a que no termines eligiendo uno muy pequeño, tampoco compres uno con el numero exacto de tus zapatos en ese momento. Uno nunca sabe cuándo será nuestra próxima adquisición.

Materiales

Los materiales de fabricación de los zapateros afectan directamente a su precio y es algo que contemplar. Quizá necesites de un zapatero provisional, como por ejemplo uno de tela o plástico colgante, pero si lo quieres de forma permanente intenta que sea de buena calidad y resistente, puede ser de plástico, metal o madera.

Tienes que valorar el tamaño, color y material de la zapatera para que combine con la decoración de tu hogar.
(Fuente: ahirao: 54613201/123rf.com)

Opiniones y valoraciones

En esta y en cualquier otra compra, tienes que fijarte en los comentarios y puntuaciones de los productos. La opinión de los usuarios tiene mucha relevancia antes de comprar un producto, pueden incluir aspectos técnicos que, a la larga, pueden sernos de utilidad. Busca algo especifico, los usuarios te dirán cosas que las marcas no dicen.

Resumen

Una zapatera es una herramienta que siempre es útil para organizar y almacenar en buen estado tus zapatos. Los modelos que puedes encontrar son muy variados, por lo que te será difícil decidirte por uno. Sin embargo, gracias a internet y artículos como el presente, te informan de la mejor manera para que puedas considerar muchos factores.

Este mueble, tanto como de madera o de tela, debe de estar ubicado en un buen lugar, que combine con la decoración de tu hogar, y te permita guardar todos tus zapatos. Todos tenemos un gusto por los zapatos, tanto hombres como mujeres, y la mejor forma de conservarlos es con una zapatera.

Esperamos haberte ayudado con esta guía, comparte el artículo en las redes sociales y déjanos un comentario. ¿Ya tienes tu shoes organizer en tu hogar? Muéstranos como ahorras espacio.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 99533134/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.