Última actualización: febrero 5, 2020

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

60Opiniones de usuarios

¡Bienvenido a tu casa, MONEDEROSMART! Jugar fútbol es una máxima sensación. No importa si eres profesional o jugador ocasional. Esa experiencia de coordinar tu mente con los pies, evadiendo a los demás jugadores que intentarán atacarte, y llevar el balón hacia la línea de meta es, sin duda, inigualable. Sin embargo, como todo, requerirás de un buen equipo deportivo, el más importante: los zapatos deportivos. Y qué mejor que Adidas.

Esta empresa es una de las más importantes de la historia. ¿Sabías tú que, en 1949, Adidas fue proveedor de zapatos militares para la Alemania nazi? ¿O que se volvió distribuidora oficial de la Copa Mundial de la FIFA en 1970? Si estás interesado en adquirir un par de estos tenis, este artículo será perfecto para ti. Pues descubrirás todo lo que debes saber sobre ellos, ¿estás listo?




Lo más importante

  • Adidas cumple 70 años como una de las firmas deportivas más importantes de la historia.
  • La colección Predator revolucionó el mundo del fútbol con un sistema de estrías en la punta del zapato, que favorecía el giro del balón a la hora de patearlo.
  • Antes de adquirir tus tenis Adidas, debes tener en cuenta la talla, velocidad, peso y el control del balón que ofrece cada modelo.

Los mejores zapatos de fútbol del mercado: nuestros favoritos

Cuando oyes Adidas, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Probablemente sea seguridad, comodidad e increíbles diseños. La empresa alemana siempre revoluciona el mercado futbolístico. Sus increíbles diseños son un ejemplo de esto. ¿Quieres saber cuáles son los mejores zapatos de fútbol de la marca? ¡Quédate en esta sección y descúbrelos!

La mejor opción para césped y superficies duras

¿Quieres tener eficiencia en cualquier lugar? Los Mundial Team - M serán tu mejor opción. Su cuero suave proporciona una sensación de respuesta. Su diseño de grano fino se adapta a toda superficie.

El calzado se encuentra en diferentes tallas: desde el número 6 hasta 13.5. ¿Buscas comodidad? La tendrás gracias a su plantilla de EVA (etilvinilacetato). La entresuela de este material amortiguará los impactos.

Los mejores tenis para los que buscan velocidad

Disfruta no solo de un gran diseño, sino de varios beneficios. Los legendarios Copa Mundial - M te darán velocidad y tracción. Esto gracias a su suela Firm Ground. Son aptos para terreno natural firme.

Su material es 100 % cuero. Posee una suela sintética. Presenta un forro sintético suave y duradero. Cuenta con un cierre de encaje. Su entresuela de EVA troquelada te dará comodidad.

Los mejores zapatos de fútbol para niños

Tus niños amarán estos tenis: los Goletto VI. Este calzado está disponible en tres tallas: 1 - 4, 4 - 8 y 8 - 12 años. Presenta una suela exterior flexible. Ideal para una máxima tracción.

Tiene un diseño clásico y una comodidad inigualable. Su parte superior es de cuero sintético. Con ella, tus zapatos obtendrán durabilidad. Su precio ronda los 20 a 55 USD, según la talla elegida.

La mejor opción unisex

Predator, el calzado más representativo de la marca, es apto para hombre y mujer. Su parte superior te brindará sujeción. Así, evitarás lastimarte. Tendrás control al tocar y lanzar el balón.

Cuenta con una suela exterior FG. Esta te dará tracción en suelo firme. Te sentirás muy ligero, pues su peso es de dos libras. Sus materiales son textiles y sintéticos. Elige entre sus 11 colores disponibles.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los zapatos de fútbol Adidas

¿Estás en un equipo de fútbol y quieres dar siempre lo mejor? ¿Deseas acaparar la mirada de todos con tus nuevos zapatos de fútbol? Adidas, seguro, será una gran elección. Esta marca tiene entre sus prioridades lograr la máxima interacción: jugador - balón. Dicho esto, no importa tu edad, ya que siempre resaltarás en la cancha.

jugador de futbol

Vale la pena conocer las características y beneficios que ofrece cada modelo Adidas. (Fuente: Ruben Leija: Qlrcw3yOKec/ unsplash.com)

¿En qué se diferencian los zapatos de fútbol Adidas del resto?

La evolución de los zapatos de fútbol Adidas viene marcada por el continuo perfeccionamiento del deporte rey. La compra de derechos para los broadcastings, los mejores estadios y los millonarios fichajes son algunas de las claves del fútbol moderno. Pero lo que no cambia es la importancia de los tenis, de los que solo se mantienen los cordones y los tacos en la suela.

Todas las marcas hacen uso de los mejores materiales y tecnología para ofrecer al futbolista miles de beneficios. Sin embargo, Adidas fue la que patentó el sistema Predator, con unas estrías en la cara interna del empeine, que favorecen el giro del balón con el golpe "chanfle".

¿Qué modelos de zapatos de fútbol Adidas debo considerar según el terreno en el que juegue?

Vale la pena conocer las características y beneficios que ofrece cada modelo Adidas. Sin embargo, antes de decidirte por uno u otro, debes tener en cuenta el terreno de juego y la posición en la que jugarás. Si lo tuyo es el césped artificial, debes saber que Adidas apuesta por modelos fabricados en tejidos muy ligeros, con suelas más flexibles y tacos de goma.

Si, por el contrario, lo tuyo es el césped natural seco, debes elegir modelos con suela de TPU de alta resistencia (Poliuretano Termoplástico). También, puedes inclinarte por modelos con tecnología Speedframe y configuración híbrida de tacos. Asimismo, Adidas propone zapatos orientados al juego sobre pasto y parquet de fútbol sala.

Si quieres conocer los modelos que Adidas comercializa para cada terreno, te los presentamos en esta lista:

  • Césped natural seco: X; Copa; Copa Gloro; Predator; Nemeziz; F50; Kaiser y Copa Mundial.
  • Césped artificial: X; Copa; Predator; Nemeziz.
  • Terrenos húmedos o blandos: X; Copa; Copa Gloro; Predator; Nemeziz; World Cup y Kaiser.
  • Moqueta: X; X Tango; Copa; Predator; Nemeziz; Mundial Team y Kaiser.
  • Sala: X; Copa; Predator; Predator Tango; Nemeziz; Mundial Goal y Kaiser.
futbol

Todas las marcas hacen uso de los mejores materiales y tecnología para ofrecer al futbolista miles de beneficios. Sin embargo, Adidas fue la que patentó el sistema Predator. (Fuente: Anek Suwannaphoom: 42199020/ 123rf.com)

¿En qué se diferencian los zapatos de fútbol Adidas recomendados para pasto natural o artificial?

Las principales diferencias radican en la suela y en los tacos. Así, encontraremos suelas Soft Ground con tacos de aluminio o combinados y Firm Ground con tacos de goma, cuando hablemos de juego sobre pasto natural. Artificial Grass con tacos de goma en césped artificial; y en pasto, cemento o tierra, debemos de utilizar la suela de multitacos (TURF).

En este sentido, Adidas apuesta por cientos de modelos para todo tipo de terrenos.

La comodidad y precisión es la opción segura en cada gama, sin importar el tipo de suela. Sin embargo, cada modelo ofrece una serie de características que lo diferencian del resto. De esta forma, si quieres una mayor adherencia al balón, debes irte por los Predator.

La resistencia y versatilidad viene de la mano con la colección Classic, mientras que las tecnologías Tension Tape y Agility Mesh de las Nemeziz, que calza Lionel Messi, garantizan un ajuste perfecto, además de un mejor control del balón en cualquier circunstancia.

¿Qué zapatos de fútbol Adidas debo comprarme si quiero ganar en velocidad?

Una cosa es el terreno de juego, que lleva asociadas ciertas “exigencias” respecto a la suela y los tacos para obtener un mayor rendimiento, y otra son tus objetivos durante tus entrenamientos o partidos. Por ello, en la siguiente tabla, desmenuzaremos las características de los principales modelos de Adidas:

Modelo / Colección Beneficios en el terreno de juego
Adidas X Obtendrás mayor velocidad, rapidez, control del balón y tracción en terrenos naturales secos.
Predator Garantiza el control sobre el balón.
Copa Ofrece precisión y estabilidad sobre el terreno de juego.
Nemeziz Brinda ritmo y agilidad al jugador.

¿En qué se diferencian los zapatos de fútbol de hombres y mujeres?

El boom del fútbol femenino ha hecho que los fabricantes tengan en cuenta la morfología y anatomía del pie de las futbolistas. Hablamos de tenis más estrechos con los que se logra un mayor ajuste y comodidad. Su ligereza puede sacar el máximo rendimiento de las jugadoras.
Es por ello que Adidas ha creado unos zapatos exclusivos para estas futbolistas.

El modelo pionero de esta marca fue el Adidas Ace 17.1. Estos tacos, adaptados a la anatomía de la mujer, presentaban un acolchado en el interior del talón y la talonera externa era la encargada de fijar el pie y evitar deslizamientos. Hoy en día, los tacos de fútbol se dividen en colecciones según sea su diseño.

De hecho, puedes encontrar desde los famosos Predator, con tecnología Primemesh y unos tacos híbridos, hasta los modelos de Nemeziz con un diseño que aumenta la sujeción y el agarre sin perder movilidad. Si te gustan los modelos clásicos, puedes apostar por las gamas Tango y Classics.

jugando futbol

Las principales diferencias radican en la suela y en los tacos. (Fuente: Sportgraphic: 27721642/ 123rf.com)

¿Qué zapatos de fútbol Adidas puedo encontrar para los niños?

Si tienes un chiquillo que te salió futbolista, es hora de buscar el equipo necesario. Primeramente, los tacos para fútbol. En el mercado, existen miles de modelos, con diseños futuristas, que intentan imitar a los zapatos usados por las grandes estrellas, con o sin cordones, y más. Además, su carácter anatómico permite un ajuste perfecto del pie.

Para un agarre correcto del tobillo, Adidas ofrece un panel de tejido Primeknit, que garantiza un gran confort y comodidad al pie. Este tipo de zapatos, para los más pequeños, suelen contar también con refuerzo de espuma en el talón y un revestimiento Controlskin en el empeine para una mayor adherencia al terreno de juego. ¡Hay miles de modelos y colores!

¿Con qué materiales fabrica Adidas sus zapatos de fútbol?

Hasta hace unos años, los zapatos de fútbol se habían fabricado en su mayor parte con material natural. Sin embargo, desde hace tiempo, los materiales sintéticos han ganado mucho terreno, ya que consiguen imitar las propiedades de las pieles, a lo que se le añade miles de ventajas estéticas.

Siempre que sea posible, Adidas emplea materiales reciclados y sustentables con el medio ambiente. Los materiales más comunes en la fabricación del calzado Adidas son: algodón, poliéster, nylon y hule reciclado, EVA (etilvinilacetato, también conocido como foamy) a base de algas, tencel (fibra natural), poliuretano (PU) a base de agua y poliuretano termoplástico reciclado (TPU).

Sin embargo, al día de hoy, muchos de sus modelos están fabricados con piel de canguro o vacuno. A continuación, te damos a conocer las ventajas y desventajas de los materiales sintéticos frente a los naturales:

Tenis sintéticos Tenis de piel natural
No necesitan mantenimiento. Se debe cuidar la piel.
Presenta una mayor duración. Es más frecuente que la suela se despegue o la piel se desgaste.
El peso del zapato es inferior. Obtienes mayores sensaciones que con un tejido sintético.
El contacto del balón es igual o incluso mejor, ya que admite más tecnologías que la piel natural.

Criterios de compra

Antes de comprarte unos zapatos de fútbol Adidas, debes tener en cuenta la superficie de juego y la posición en la que jugarás. Tus necesidades como jugador también son una prioridad, por lo que las características que ofrece cada modelo es otro factor a considerar. Sin embargo, hay otros criterios de compra que no debes dejar pasar:

Talla

Al comprar on line, es indispensable que conozcas la medida exacta y forma de tus pies. Si sabemos la medida del largo y ancho de nuestro pie, podremos decidir entre modelos de tenis más estrechos o más anchos. La forma del pie es otro factor a considerar, ya que debemos evitar unos zapatos muy apretados.

En este calzado, la plantilla suele ser más estrecha que la que llevamos de forma regular. Es importante que nuestro pie se sienta cómodo y pueda moverse con libertad en nuestros Adidas. La pisada es también importante, ya que si eres pronador o supinador, deberás buscar unos tenis que te ayuden a corregir este pequeño defecto, para evitar lastimarte en el juego.

Zapatos de futbol adidas

Siempre que sea posible, Adidas emplea materiales reciclados y sustentables con el medio ambiente. (Fuente: Fachry Zella Devandra: u3YoW5MX26Y/ unsplash.com)

Velocidad y Peso

Si una de nuestras prioridades es adquirir una mayor velocidad, se recomienda estudiar el peso de nuestros tenis. Los más ligeros harán que el jugador sea mucho más rápido sobre el terreno de juego, aunque los más pesados suelen proteger más. Los Adidas X19 son los más ligeros con un peso único de 99 gr.

Control

El control es importante en tus zapatos de fútbol. Para ello, es necesario que elijas unos tenis sólidos que ofrezcan al pie plena libertad de movimiento. Tras la desaparición de los Adidas ACE, los inigualables Predator fueron los que tomaron su lugar. Piensa que los zapatos con tejidos Primemesh y empeine grabado facilitan el control del balón.

Johan CruyffExjugador de fútbol

"La técnica no es ser capaz de hacer malabares con una pelota 1000 veces. Cualquiera puede hacer eso practicando. Si es así, puedes trabajar en el circo. La técnica es pasar la pelota con un toque, con la velocidad correcta, hacia el pie derecho de su compañero de equipo".

Comodidad

La comodidad es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, a la hora de ponerte tus tenis de fútbol Adidas. Por lo general, se busca suavidad en los tejidos, aunque si te has confundido al elegir la talla, no hay mucho que hacer. Si notas los zapatos muy rígidos, puedes intentar el truco que ponen en práctica muchos jugadores profesionales.

Para ello, debes sumergir los tenis limpios (sin plantilla) en agua caliente, sin que llegue a hervir durante unos minutos. Tras este proceso, ponlos a secar y póntelos de nuevo. Si sigues viendo rigidez, puedes volver a repetir el proceso. El objetivo de sumergir los zapatos en agua caliente es ablandar el armazón y conseguir un mayor confort.

Porteros

Keylor Navas, Ter Stegen y, en su día, Iker Casillas, apostaron por el modelo ya extinto de ACE. Sin embargo, poco después, la gama Predator apareció en los jugadores de esta posición. Los tenis para porteros han adquirido una gran importancia en los últimos tiempos, ya que, además de tener un buen juego aéreo, es necesario que destaquen en su juego de pies.

Resumen

Los zapatos de fútbol, sin duda, te ayudarán a alcanzar esa eficiencia que tanto andas buscando. Sin embargo, no debes dejarte llevar por el primer modelo que encuentres. Más bien, analiza cada detalle, tales como: qué taco y suela posee, en qué terreno los usarás y más. Adidas será una de tus mejores opciones.

Esta marca ofrece un amplio catálogo de tenis deportivos diseñado, cada uno, para diferentes tipos de usuarios, siendo uno de sus modelos más representativos los Predators. Sin importar el modelo que elijas, podrás disfrutar de comodidad, seguridad y de unos increíbles diseños. Ahora, te toca a ti poner en práctica lo aprendido. Seguro lo harás de maravilla.

¿Cómo te pareció esta guía sobre zapatos de fútbol Adidas? Si encontraste respuesta a todas tus preguntas, no dudes en dejarnos tu comentario o compartir este artículo. ¡Sé toda una estrella con Adidas!

(Fuente de la imagen destacada: Fachry Zella Devandra: 587hiSOQKZw/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.
Soy mexicano, traductor y redactor de textos. Mi misión es ser el medio por el cual se ayude a los usuarios a satisfacer cada una de sus necesidades, eliminando las barreras culturales e idiomáticas existentes en cada país. Mis productos favoritos son: Productos de tecnología, deportes y estilo de vida.